viernes, 10 de octubre de 2014

INCOMPETENCIA "MADE IN U.S.A." (y una sospechosa revelación)



El primer caso de infección por Ébola en EEUU nos ha mostrado una extraña mezcla de improvisación, descoordinación, ocultación de información … y crecientes sospechas de que podríamos estar ante una maniobra premeditada. El diagnóstico del portal "El robot pescador" respecto a la incompetencia mostrada por las autoridades médicas norteamericanas es completamente análogo al que este blog publicaba ayer respecto a la de las españolas:  de un cúmulo de despropósitos de tal magnitud es difícil no deducir una estrategia intencionada. 

El lector puede decidir si todo es casualidad, ... o si "alguien" ha ordenado desencadenar una epidemia letal con fines inconfesables, que pueden ir desde la imposición de la vacunación obligatoria hasta la reducción de la población mundial que la Élite tiene programada desde hace décadas. En este blog, orgullosamente conspiranoico, aplicaremos siempre la máxima contraria al principio de Hanlon: no atribuiremos a estupidez lo que puede explicarse por pura y simple maldad.

La cadena de errores que se han producido en el caso del primer infectado por ébola en los E.E.U.U., son impropias de un país que se vanagloria de ser el gran referente mundial en todos los aspectos. Recordemos como se produjeron los acontecimientos:

El individuo infectado, llamado Thomas Eric Duncan, ingresó en EEUU procedente de Liberia sin que le fuera detectada la enfermedad y sin presentar ningún síntoma, pues se encontraba en la fase de incubación del virus, que puede extenderse entre 2 a 21 días según el caso.

Durante 10 días se paseó por la ciudad de Dallas y entró en contacto con varias personas, entre ellos 5 niños de su propia familia o allegados, que acuden a 4 escuelas diferentes (y que ya han sido debidamente aislados en sus casas)

Pasados 6 días, esta persona se empezó a encontrar mal, mostrando síntomas parecidos a los de la gripe común.

Acudió a un hospital, el Texas Health Presbyterian Hospital y expuso a las enfermeras sus síntomas, contando que procedía de Liberia.

Dicha información no llegó al resto del equipo médico y al final se limitaron a darle antibióticos y lo enviaron a casa, creyendo que padecía un resfriado o la gripe.

Dos días después volvió al mismo hospital en ambulancia, donde le fue definitivamente diagnosticado el Ébola

Recordemos que el ébola solo es transmisible cuando la persona infectada muestra los síntomas. Así pues, Thomas Eric Duncan fue enviado a casa mostrando los síntomas y por lo tanto resultando potencialmente infeccioso para cualquier persona que entrara en contacto con él…y fue así durante 2 días enteros y en una gran ciudad como Dallas.

¿Se pueden cometer más errores graves y ser más irresponsable e incompetente?

La respuesta es SI

Atención a este titular: Indignante: la ambulancia que condujo al infectado de Ébola al Hospital en Dallas ha seguido en uso, sin ser descontaminada, durante 48 horas más

De acuerdo con un paramédico de Dallas que condujo la misma ambulancia que había llevado a Thomas Duncan al hospital, ni él ni a nadie se le comunicó que el vehículo había transportado a un paciente con Ébola.

Nadie contactó con él para advertirle del potencial de exposición al Ébola que tenía el vehículo.

De hecho, increíblemente, la ambulancia siguió en servicio durante 48 horas antes de ser puesta en cuarentena.

No se sabe cuántos paramédicos condujeron la ambulancia durante el período de 48 horas ni cuantos pacientes fueron trasladados en ella

Pero ésta no es la última demostración de incompetencia y descoordinación:

3 días para descontaminar el apartamento del paciente

Sabemos que los fluidos de un infectado por ébola son altamente contagiosos, así como las superficies que el enfermo pueda haber tocado.

Una de las primeras medidas que deben tomarse es desinfectar a fondo e inmediatamente las estancias en las que el enfermo haya habitado.

Pues bien, los equipos de descontaminación contratados por el CDC han tardado la friolera de 3 días en ser enviados al apartamento en el que vivía Thomas Duncan.

Lo más grave es que, según la CNN, hay cuatro personas puestas en cuarentena en el interior del apartamento, una de las cuales es la novia del paciente, que han permanecido durante días rodeadas de elementos contaminantes, como la ropa usada por Duncan o las toallas utilizadas para limpiarle tras sus episodios de vómitos.

Al final el equipo de descontaminación ha sido enviado a limpiar el apartamento con todas las medidas de seguridad, como trajes protectores de cuerpo entero, es decir lo necesario para tratar con posibles restos de fluido del paciente que estén contaminados.

Bien, pues ahora observemos la siguiente foto:


Una imagen captada por un helicóptero de WFAA News muestra como unos trabajadores limpian la acera frente al bloque de apartamentos en el que vivía Thomas Eric Duncan, en la misma zona en la que, según narraron varios testigos, el paciente vomitó antes de ser introducido en la ambulancia que lo trasladó al hospital.

Como podemos ver, no llevan ningún tipo de protección ni toman ningún tipo de precaución.

De acuerdo, tampoco es necesario exagerar, pero ¿esta es una actitud lógica y responsable por parte de las autoridades de EEUU?

Recordemos que son las mismas autoridades que han mostrado al mundo el espectáculo casi hollywoodiense de los enfermos de ébola transportados en aviones medicalizados, en camillas cubiertas y en camilleros enfundados en trajes de protección al más puro estilo astronauta.


Realmente, la situación da risa …

Tales muestras de incompetencia han provocado protestas.

Por ejemplo, este pasado jueves, un doctor de Missouri llamado Gil Mobley, llevó a cabo una acción de protesta, al subir a un avión en el Aeropuerto Internacional de Atlanta Hartsfield-Jackson vestido con un equipo de protección completo para protestar contra lo que calificó como “mala gestión de la crisis por parte del CDC”, con un cartel en la espalda en el que decía: “¡El CDC está mintiendo!”

“Si no están mintiendo, entonces es que son totalmente incompetentes”, afirmó Mobley, un traumatólogo y microbiólogo de la ciudad de Springfield, Missouri.

“Una vez que esta enfermedad consuma cada país del tercer mundo, como seguramente sucederá, pues dichos países carecen de infraestructuras básicas como sucede en Sierra Leona y Liberia, entonces estaremos importando personas infectadas diariamente”, Mobley predijo.

“Eso va a superar la capacidad de cualquier país avanzado para contener a esos grupos en aislamiento y cuarentena”



Pero más allá de las muestras de descoordinación e incompetencia, hay otros factores que invitan a la sospecha.

UNA REVELACIÓN SOSPECHOSA

A los llamados “equipos de desastres” (Disaster Teams), ya les fue notificado HACE MESES, que estuvieran preparados para cuando llegara octubre.

Lo hemos sabido a través de un tweet públicado por un gran proveedor gubernamental de productos de respuesta ante situaciones de emergencia, especializado en “eventos de alto riesgo”.

El tweet en cuestión afirma que, a los Equipos de Asistencia y Respuesta para Desastres (DART), se les advirtió hace meses de que deberían estar activados para el mes de octubre.

Esta sorprendente revelación, realizada en la cuenta de Twitter de Goldenstate Fire / EMS, sugiere la posibilidad, no solo de que alguien con altas responsabilidades supiera que el virus llegaría a EEUU, sinó que supiera exactamente cuando eso sucedería.

“Lo que ahora estamos escuchando es sólo la punta del iceberg de lo que veremos en octubre. El virus del Ébola paralizará los servicios médicos de emergencias y los hospitales”

Cuando uno de los seguidores de esta cuenta de Twitter, llamado Future Money Trends, preguntó qué significaba esta afirmación, Goldenstate Fire / EMS respondió con una sorprendente revelación:

“Hace meses que a los equipos DART se les notificó que deberían estar activados en octubre. El timing parece raro. Fuente: un miembro del DART”

Y para rematar esta información, el último tweet aún resulta más inquietante:

“Preparaos para poneros en cuarentena vosotros mismos si experimentáis síntomas parecidos a los de la gripe. No os aventureis a acudir a los Servicios Médicos de Emergencias ni a los hospitales, pues estarán colapsados”


Es realmente sorprendente que uno de los principales proveedores gubernamentales de equipamiento de emergencia proclame que sus fuentes tenían conocimiento previo de una movilización en Estados Unidos, precisamente, para este octubre.

A la vista de estas presuntas revelaciones, la cadena de decisiones incorrectas y de muestras continuadas de incompetencia que hemos repasado antes, adquieren un nuevo significado potencial. 

Casi parecen hechas adrede.

Esperemos que no sea así, porque los acontecimientos que estamos presenciando podrían desembocar en un brote infeccioso grave en territorio de EEUU, con el peligro que eso conlleva para el resto del planeta.

Al fin y al cabo, si las autoridades de EEUU no “son capaces” de detectar la entrada de personas infectadas, ¿podrán detectar su salida hacia otros países?

Y la gran pregunta que debería obsesionar a todo el mundo: ¿quién se beneficiaría de una gran pandemia de ébola y por qué?

(Fuente: http://elrobotpescador.com/)

2 comentarios:

  1. Como en ESPAÑA se ha aplicado un PATRON DE CHAPUZAS CONSECUTIVAS, que indican un INTENCIONALIDAD,,,,,,,PROPAGAR el MIEDO, que se expande más rápido que el EBOLA.
    La finalidad, poder aplicar la LEY MARCIAL en cuanto se determine una EMERGENCIA SANITARIA NACIONAL, como han hecho ya en CONNETICUT, la autoridad competente podrá detener y aislar a quien o quienes (se incluyen grupos de personas) puedan tener la enfermedad, esto por ejemplo deja la puerta abierta a detener BLOGEROS, ASOCIACIONES, o cualquier tipo de DISIDENTES del sistema fascista que rige hoy en EEUU, (y ESPAÑA-ley mordaza-)
    Recordais los CAMPOS de concentración del FEMA que se construyeron hace unos años y que todos relacionaban con posibles catástrofes asociadas al famoso 12-2012? los millones de ATAUDES que se veían circulando en camiones por todo EEUU? Quizá ahora les den utilidad.

    ResponderEliminar
  2. Si has leído la entrada "OPERACIÓN ÉBOLA", LA EXCUSA PERFECTA PARA LA IMPLANTACIÓN DEL "NUEVO ORDEN MUNDIAL" (http://astillasderealidad.blogspot.com.es/2014/10/operacion-ebola-la-excusa-perfecta-para.html) verás que planteo -con la inevitable amargura que produce vivir en un mundo tan ajeno a la decencia y a la ética- la ironía de que si todo este tinglado "tan sólo" obedece a que las farmacéuticas hagan su agosto en octubre podemos darnos con un canto en los dientes, puesto que la alternativa es la Ley Marcial, el confinamiento en campos de concentración y el fascismo a nivel mundial.

    La situación es, más que preocupante, angustiosa.

    En cuanto a los siniestros campos FEMA, esta próxima semana dedicaré una entrada al tema.

    Un saludo.

    ResponderEliminar