domingo, 30 de noviembre de 2014

LA DESCONOCIDA HISTORIA DE LOS CAMIONES-BOMBA DEL 11-S



Al cabo de los trece años transcurridos desde los terribles sucesos del 11-S existen todavía lagunas sin explicar, hechos silenciados y una conspiración de silencio promovida por la adminsitración federal que resulta, cuando menos, altamente sospechosa.

Durante los primeros momentos de aquella jornada, con los E.E.U.U. en estado de shock, los medios se hicieron eco de informaciones que luego la Comisión que investigó los atentados sencillamente ignoró.

Pero, como documenta el video que acompaña estas líneas, es innegable que junto a las explosiones de las Torres Gemelas y del Pentágono, hubo otros sucesos paralelos que contribuyeron a crear el caos, y cuya autoría no se atribuyó nunca a ninguna célula islamista, por la sencilla razón de que sus autores fueron perfectamente identificados.

Tenemos en primer lugar una furgoneta grande marca Chevrolet que fue aparcada en King Street y en la que estaba pintada la imagen de un avión estrellándose y explotando en medio de Nueva York. De ella se bajaron tres hombres cuya actitud resultó extremadamente chocante a los viandantes: mientras la radio y la televisión informaban de los ataques a las torres, ellos parecían estarlo celebrando entre risas. Luego, inesperadamente, la furgoneta hizo explosión. Antes de que sus ocupantes pudieran huir la policía se presentó en el lugar de los hechos y procedió a su detención. Todos resultaron ser de nacionalidad israelí.

Reconstrucción hecha, a partir de las declaraciones de testigos, de la furgoneta
que agentes del Mossad hicieron explotar en King Street el 11-S.

Una segunda Chevrolet 2000, también de color blanco, fue localizada en East Rutherford, un aparcamiento en la zona posterior de Liberty State Park, en el cruce con la calle Trinity. La actitud de sus ocupantes, análoga a la de los de King Street, fue lo que alertó al FBI, que acordonó la zona. Los hombres del furgón intentaron la huida, pero fueron interceptados. También resultaron ser israelíes. Al ser examinada la furgoneta, se encontró que estaba cargada con toneladas de explosivos. La proximidad del lugar de la interceptación con el puente George Washington, la principal vía de cruce sobre el río Hudson entre las ciudades de Nueva Jersey y Nueva York, hizo suponer que éste era el objetivo asignado al comando.

La furgoneta de East Rutherford que fue interceptada por el FBI.

Los dos furgones pertenecían a la empresa de mudanzas Urban Moving Systems, con sede en Weehawken, Nueva Jersey. Su propietario, Dominic Siter, huyó precipitadamente a Israel para evitar ser interrogado por el FBI. La empresa, una tapadera del Mossad israelí, había recibido en junio de ese mismo año un préstamo del gobierno por importe de medio millón de dólares.

La huída de Siter resultaría una precaución innecesaria: los cinco detenidos, agentes del servicio secreto israelí, fueron puestos en libertad después de 71 días de custodia merced a las discretas gestiones de Michael Chertoff, director de la Agencia de Seguridad Nacional y reconocido sionista (era hijo de quien fuera en su día el rabino más importante de Nueva York). Tres de ellos, Sivany Kurzberg, Yaron Schmuel y Oded Ellner, llegaron a aparecer en un programa de la televisión israelí nada más ser repatriados declarando que lo único que hicieron en Nueva York fue "documentar" los atentados. ¿Con qué conocimiento previo de los mismos?

El puente de George Washinton, sobre el río Hudson,
enlace entre las ciudades de Nueva Jersey y Nueva York.
Investigadores independientes han llegado a la conclusión de que Urban Moving Systems fue la base de operaciones para preparar las cargas explosivas que se utilizaron el 11-S en los edificios 1, 2 y 7 del World Trade Center. Trasladadas a los sótanos de las Torres Gemelas (recordemos que diversos testigos aseguraron haber oído explosiones subterráneas), fueron distribuidas por las columnas de sustentación de los diversos pisos bajo la dirección del experto en demoliciones del ejército israelí Peer Segalovitz, responsable de la sincronización de las explosiones con el choque de los aviones.


O tal vez habría que decir "con el aparente choque de los aviones". De ser cierto lo que se afirma en Conspiraciones1040: "las imágenes de los aviones impactando en las Torres, solo eran hologramas de imágenes proyectadas sobre ellas. Los investigadores y técnicos expertos han examinado minuciosamente las secuencias en cuestión, descubriendo que no coinciden los impactos y las explosiones con los movimientos de esos supuestos aviones. Hay unos desfases injustificables. Uno de los detalles que observaron fué que el morro de un avión aparecía atravesando la torre por el otro lado cuando todavía, por las leyes físicas naturales, no le tocaba asomar, pues apenas había empezado a impactar contra el edificio".

Todo lo que atañe a la vinculación del Mossad con los atentados del 11-S ha sido clasificado de alto secreto. Funcionarios de diversas agencias federales han asegurado a Fox News que investigar esa conexión supondría un suicidio profesional.

Lo que parece fuera de discusión es que el 11-S vimos materializarse solamente una parte de un plan terrorista mucho mayor, pero que no llegó a ponerse en práctica en su totalidad al hacer bien su trabajo justamente las agencias que no habían sido "desactivadas" previamente por el vicepresidente Dick Cheney con la excusa de unas maniobras militares de simulación: el derribo del vuelo 93 sobre Pennsylvania por la fuerza aérea (aunque la historia que nos han contado al respecto sea otra) y el hecho de que los comandos israelíes no lograsen volar tanto el puente George Washington como los túneles Lincoln y Holland (al parecer, otro objetivo fallido), aislando Nueva York, impidió multiplicar el caos de aquella terrible jornada.

Es lo que pasa cuando los atentados de "falsa bandera" se subcontratan: no todo sale como el cliente deseaba.

Lugar exacto en el que un comando israelí hizo explotar una furgoneta
Chevrolet durante la fatídica jornada del 11 de septiembre de 2011.

La mentira necesita de muchas complicidades. La cínica frase del juez Gómez Bermúdez de que "la verdad del 11-M es tan terrible que España no está preparada para conocerla" ha sido también aplicada en E.E.U.U., cambiando la fecha y el nombre del país, pero manteniendo su insultante esencia.

Lo que hay que preguntarse es quiénes tendrían mucho que perder si la verdad llega a conocerse.

Lugar donde fue interceptada una segunda camioneta cargada de explosivos
(a la izquierda), en la cercanía del puente de George Washinton.

(posesodegerasa)



Nota del "blogger":

Mañana, primero de mes, "Astillas de Realidad" aparca la contrainformación por un dia y solo dará cabida al humor (y aviso que será un humor bestia), y al buen rollo, que tanta falta nos hace.

LA HUELLA DE LOS TEMPLARIOS EN EL DEVENIR DE LA HISTORIA (2ª parte)



Otros Templarios de los inicios incluían al Conde d’Anjou, que era el padre de Geoffrey Plantagenet y el abuelo del rey Inglés Enrique II. Fue Enrique el que patrocinó la construcción de la famosa abadía benedictina en Glastonbury, en el oeste de Inglaterra, un sitio sagrado desde tiempos antiguos.

Los Templarios estaban conectados con los Caballeros Hospitalarios o Caballeros de Malta al más alto nivel y estas vinculaciones continúan actualmente. Hay muchos relatos de períodos de conflicto entre ellos, pero en los círculos más altos de poder son diferentes ramas de la misma organización.

En junio de 1099 fue dado otro golpe glorioso cuando cruzados cristianos invadieron Jerusalén y masacraron a sus habitantes. Esto reabrió la Ciudad Santa a los peregrinos cristianos, que empezaron a llegar en gran número a través de los puertos de Jaffa, Tiro y Acre. En la antigüedad Tiro fue uno de los centros principales para los fenicios. Los Caballeros Hospitalarios fundaron la Hostería Amalfi en Jerusalén, a fin de suministrar comida y refugio a los visitantes. Cuando la riqueza y prestigio de los Caballeros Hospitalarios crecieron, formaron un ala militar, que recibió el apoyo papal en 1118, el mismo año que los nueve caballeros fundadores de la Orden del Temple llegaron a Jerusalén para, supuestamente, proteger a los peregrinos.

Los Templarios recibieron cuarteles contiguos al Monte del Templo, en donde estaba ubicado el Templo de Salomón. Algunos investigadores creen que los Templarios encontraron algo de gran valor, tal vez manuscritos o cantidades inmensas de oro, mientras excavaban bajo el Monte del Templo. Pero los eventos empezaron a moverse rápidamente después de 1126, porque fue entonces cuando el Gran Maestre, Hugues de Payens, dejó Jerusalén para captar nuevos reclutas y expandir la orden.

Se dirigió de regreso a Francia para reunirse con San Bernardo, entonces abad de Clairvaux, y llevó consigo al tío templario de Bernardo, André de Montbard. Bernardo los recomendó al Papa Honorio II, por lo que los Templarios fueron constituidos oficialmente el 31 de enero de 1128 en el Concilio de Troyes. Este nombre deriva de Troya, la antigua gran ciudad aria en Asia Menor que también inspiró el nombre original de Londres. Entre sus símbolos, aparte de la cruz roja fenicia, estaba una bandera negra y blanca, formada por dos cuadrados, la calavera y las tibias cruzadas, y la atalaya. Todos estos símbolos han llegado hasta las organizaciones actuales de la Hermandad. Los cuadrados negros y blancos pueden ser encontrados en el pavimento de cada templo francmasón, porque los francmasones son los herederos de los Templarios bajo otro nombre. Muchas iglesias y catedrales, como la Abadía de Westminster y Notre Dame en París, también tienen cuadrados negros y blancos en su pavimento, porque las iglesias cristianas derivan de la Hermandad Babilónica.

La calavera y los huesos simbolizan los rituales de magia negra que la Hermandad ha empleado desde sus más temprano días. Si observamos el timbre papal, podemos ver que la cúpula de la basílica de San Pedro y las llaves cruzadas de Pedro también forman el mismo dibujo que la calavera y tibias cruzadas. Esta podría ser la razón de que la familia Calpurnio Piso, en relación a las historias del Evangelio, dijo que la ubicación de la crucifixión de Jesús era en un lugar llamado Gólgota, que significa calavera.

El círculo interior de la Hermandad consiste en líderes religiosos y políticos que tienen conocimiento de un supuesto gran secreto, consistente en que la familia Calpurnio Piso, aristócratas en la antigua Roma, crearon la ficción del Nuevo Testamento, de la Iglesia, y del cristianismo. El Nuevo Testamento y todos los personajes en él aparentemente son ficticios. Los miembros de la familia Calpurnio Piso no solamente crearon la historia y los personajes, sino relacionaron la historia con un determinado tiempo y lugar en la historia, y lo conectaron con algunos personajes reales como los Herodes y los procuradores romanos.

A mediados del primer siglo de la era actual, la aristocracia de Roma se sintió amenazada por un creciente problema. La religión judía crecía en gran número, agregando cada vez más prosélitos. Las cifras alcanzaban un 10% de la población del imperio y el 20% de la población que vivía al este de Roma. Aproximadamente la mitad o más de los judíos vivían fuera de Palestina, de los cuales muchos eran descendientes de prosélitos. Sin embargo, la ética y la moral del judaísmo eran incompatibles con la institución romana de esclavitud de la que la aristocracia se valía. Temían que el judaísmo se convirtiera en la principal religión del imperio. El autor romano, Anneo Séneca, tutor y confidente del Emperador Nerón, sugirió en una carta a su amigo Lucio Piso que fuera prohibido encender velas los sábados. Séneca es citado posteriormente por San Agustín en su obra Ciudad de Dios: ‘’Las costumbres (el Sabbath) de esta maldita nación, ha ganado tanta fuerza, que ahora es practicada en todas las tierras, los conquistados le imponen leyes a los conquistadores’’.

La familia Piso, encabezada por el amigo de Séneca, Lucio Piso, se enfrentaba a este problema de forma muy personal. Ellos eran los Piso Calpurnio, descendientes de estadistas, cónsules, y de grandes poetas e historiadores. Cayo Lucio Calpurnio Piso, el líder de la familia, se había casado con Arria la Menor, biznieta de Herodes el Grande. En repetidas ocasiones, fanáticos religiosos gestaban insurrecciones contra Herodes de Judea, que era pariente por líneas de sangre con la esposa de Cayo Lucio .

Piso deseaba robustecer el control de la familia de su esposa en Judea. Los Piso buscaban una solución a los dos problemas. La encontraron en los libros sagrados judíos, que fueron el fundamento tanto de la rápida propagación de la religión como de la negativa de los fanáticos zelotes judíos de ser gobernado por marionetas de Roma.’ Los Piso se burlaban y a la misma vez se maravillaban de la creencia judía en sus libros sagrados. Por lo tanto, creían fehacientemente que un nuevo libro judío sería el método ideal para pacificar a los judíos y reforzar el control en el país.

Hacia el año 60 d.C., Lucio Calpurnio Pisón compone Ur Marcus, la primera versión del Evangelio de Marcos, que ya no existe. Fue alentado por su amigo Seneca y asistido por un pariente de su esposa, el joven Persio, el poeta.

Popea, la amante de Nerón y más tarde su esposa, era pro-judía, y Nerón se opuso al plan. El resultado fue la conspiración de los Piso para asesinar a Nerón, tal como detalló el historiador Tácito. Pero este intento fracasó y Nerón hizo que Séneca, Piso y sus compañeros de conspiración fueran ejecutados, obligándoles a cometer suicidio.

Nerón envió al hijo menor de Piso, Arrio, a Siria como gobernador. Este puesto, le dio también el comando de las legiones apostadas en Judea. Arrio Calpurnio Piso provoco deliberadamente la revuelta judía en el año 66 d.C. para así poder destruir el Templo de Jerusalén, ya que los judíos no estaban dispuestos a aceptar el Evangelio de Marcos de su padre. El objetivo planificado fue pacificar al pueblo judío. Sin embargo, su legión fue emboscada por los fanáticos zelotes en el paso de Beth Horon y casi fue destruida. La reacción de Nerón fue exiliar a Arrio a la región de Pannonia, para comandar una legión, mientras que envió a Vespaciano a Judea para sofocar la revuelta.

Nerón fue asesinado por su propio esclavo Epaphroditus que, sin Nerón saberlo, era un lacayo del joven Piso. Galba se convirtió en emperador y nombró al primo de Piso, Liciniano Piso, como su sucesor, pero Galba a su vez fue derrocado luego por Otho. Otho fue destronado por Vitelio, contra el que en este punto de la historia Piso y sus amigos comenzaron a conspirar.

Los Piso, Muciano y Tiberio Alejandro, que era primo de Piso, cerraron filas tras Vespasiano con miras de derrocar a Vitelio.

Arrio Calpurnio Pisón seguía al mando de la Séptima Legión en Pannonia, en la actual Austria-Hungría, enviado por Vespasiano al sur, a través de los Alpes, para derrocar a Vitelio.

Mientras tanto, el cuerpo principal de las legiones de Vespasiano marcharon, bajo el mando de Muciano, desde el este hacia Roma. Piso logró derrotar al ejército de Vitelio y asegurar Roma para Vespasiano. Muciano llegó y rápidamente fue enviado a Judea para ayudar a Tito durante el sitio de Jerusalén. Así se hizo, y en el 70 d.C asaltaron la ciudad y quemaron el templo, asesinando a miles de judíos y enviando a otros millares a la esclavitud y a los campos de gladiadores.

(Fuente: http://oldcivilizations.wordpress.com/)

KEN BOOTHE - "NEW WORLD ORDER"


Ken Boothe es un lengendario cantante jamaicano, nacido en 1948 en Denham Town (Kingston), que cuenta en su haber con un total de 21 discos publicados. El cantante fue galardonado en 2003 con la Orden Jamaicana por su contribución a la música de su país. Lo último que ha publicado Ken Boothe es este tema reagge contra el nuevo orden mundial, llamado precisamente, New World Order.

sábado, 29 de noviembre de 2014

E.E.U.U.: HUMORISTA ARRESTADO POR APUNTAR A UN POLICÍA CON UN PLÁTANO



La siguiente noticia es seria. Bueno, en realidad no es seria "per se", pero es real, y habla a las claras del nivel de paranoia alcanzado por la policía de la que es tenida por la nación más influyente en Occidente. Aunque podría pensarse que se trata de un incidente -más bien ridículo- aislado, por desgracia sabemos cómo las llamadas "fuerzas del orden" de aquel país tiran de gatillo a la primera de cambio con total impunidad. Ocurrió en Ferguson, ciudad sumida hoy en disturbios a causa de la indignación causada por dicha impunidad.

Nathen Channing, bromista irreflexivo
(y apasionado de la fruta)
Un hombre de Colorado que afirma ser comediante y monologuista fue arrestado por la policia después de que, presuntamente, apuntara con un plátano a un agente de policía, algo que hizo que, al parecer, el agente "temiera por su vida".

Este incidente tan absurdo ocurrió el sábado 22 de noviembre en Grand Junction, Colorado.

Un agente de Policía se acercó a Nathen Channing, de 28 años de edad, después de verle caminando por la acera blandiendo un “objeto amarillo”.

“Observé a Nathen poner la mano derecha en el lado izquierdo de su chaqueta y sacar un objeto amarillo, apuntando con él al aire y luego en mi dirección, a medida que me acercaba a él”, notificó el agente Joshua Bunch en el informe de arresto.

“Nathen manejó el objeto de la misma manera que alguien que saca un arma de una funda oculta”

Entonces, el agente “inmediatamente se metió en su coche patrulla y se alejó, temeroso de que Channing tuviera una arma”, según informa 9news.com.

“Luego llamó a otro agente que patrullaba en el área y le advirtió de la situación”

Una situación ante la que solo un profesional
podrá contener la risa los nervios.
El otro agente, Donald Love, “temió por su vida en ese momento, y estaba a punto de sacar el arma cuando el sospechoso gritó ‘Es un plátano!'” Al ser interrogado por la policía, Channing explicó que “hacía videos humorísticos en Youtube” y que en ese momento estaba perfeccionando una “broma divertida” que pretendía grabar más adelante.

“Informé a Nathen de que su razonamiento no tenía sentido para mí, ya que no llevaba encima ningún dispositivo para grabar esa supuesta broma ni para subirla a Internet”, indica el agente Bunch en su informe. “Nathen indicó que él estaba haciendo ‘ensayos de prueba’ de la broma”

Sea como sea, la policia decidió acusar al cómico de un grave delito de amenazas, algo que podría llegar a costarle hasta 3 años de cárcel.

Teniendo en cuenta la respuesta habitual de la policía norteamericana en estos casos, el bromista aún tiene suerte de no haber sido abatido a tiros.

La naturaleza, como nos han enseñado los documentales
de la 2, puede ser extremadamente hostil
Recordemos que hace pocos días, la policía de Cleveland asesinó a un niño de 12 años de edad, en el patio de una escuela después de que confundieron su pistola de juguete con una arma real.

Hasta aquí llega el nivel de paranoia de la policia en EEUU: pueden llegar a dispararte por blandir un plátano y pueden meterte 3 años en la cárcel por amenazar con una fruta “cargada” …

(Fuentes: http://9news.com e Infowars, visto en El Robot Pescador)

Tanta prevención ante un arma platanácea me recuerda a un divertido sketch de los Monty Phyton que, aunque suelo dejar las entradas humorísticas para cada primero de mes, no me resisto a enlazar:



... y ya puestos, es fácil pensar que el impulso que llevó a nuestro amigo Nathen a desafiar a la autoridad no debió ser muy distinto del que lleva a Mister Bean a dar la nota nada más pisar suelo norteamericano:

OBAMA IMPULSA UNA SERIE DE TRATADOS SECRETOS QUE CAMBIARÁN EL MUNDO



Barack Obama está negociando, en secreto, el mayor acuerdo comercial internacional de la historia y ninguno de los principales medios de comunicación habla sobre ello, ni siquiera en los EEUU.

Si se adopta este tratado, representará el paso más importante hacia un sistema económico mundial unificado, en combinación con el TTIP.

El nombre de este otro tratado es “Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica”(TTP) y el texto del tratado está tan estrechamente vigilado que los miembros del Congreso de EEUU ni siquiera saben en qué consiste.

En este momento, hay 12 países que forman parte de las negociaciones: Estados Unidos, Canadá, Australia, Brunei, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam. Estos son algunos de los temas abordados por este tratado, según una fuente de noticias de Malasia …

• Decisiones de los tribunales nacionales y normas jurídicas internacionales(implicará anular las leyes nacionales tanto sobre asuntos comerciales como sobre asuntos no comerciales y otorgará derecho a los inversionistas extranjeros a demandar a los gobiernos en tribunales internacionales, saltándose la soberanía nacional y obligándo a los gobiernos, es decir, al pueblo, a cargar con los costes de los juicios, gane quien gane la demanda)

• Regulaciones ambientales (se pactarán asuntos relacionados con la energía nuclear, la contaminación y la sostenibilidad)

• Desregularización financiera (implicará otorgar más poder y privilegios a los banqueros y financieros para que campen a sus anchas) • Seguridad alimentaria (conllevará una reducción de la autosuficiencia alimentaria de las diferentes regiones, así como la prohibición del etiquetado obligatorio para los productos modificados genéticamente. Es decir favorecimiento de la expansión de los productos transgénicos)

• Contratación pública (conllevará una reducción de la compra de productos producidos localmente en favor del comercio internacional)

• Control de Internet (implicará un aumento radical en la vigilancia y el seguimiento de las actividades de los usuarios)

• Mano de obra (regulación de los niveles de bienestar, de la seguridad en el trabajo y reubicación de puestos de trabajo nacionales en el extranjero, es decir, exportación de la mano de obra barata y favorecimiento de la deslocalización industrial)

• Protección de patentes y derechos de autor (entre muchos otros efectos, puede implicar un menor acceso a medicamentos asequibles)

• El acceso del público a los servicios esenciales podrá ser restringido en favor de las reglas de inversión (por ejemplo, agua, electricidad y gas).

WikiLeaks afirma que el secreto que rodea a las negociaciones comerciales es superior a la de incluso el polémico Acuerdo de Asociación Trans-Pacífico (TPPA) que fue noticia el pasado año.

(Fuente: StopSecrets)

EL NEGOCIO DE LA GUERRA


viernes, 28 de noviembre de 2014

LA VENGANZA DE LAS CABRAS CONTRA LOS DRONES


El mundo de los humanos se desplaza poco a poco hacia un orwelliano estado de vigilancia total, y su materialización tecnológica son los drones. En el futuro próximo los veremos entregando libros, pizzas o enseñándonos a ver el mundo desde una perspectiva zumbadora y voladora. Pero el mundo de los humanos no tiene nada que ver con el de las cabras. Al menos, con el de este digno ejemplar campestre, que, poseído de la más santa indignación, decidió hacer valer su derecho a que su imagen no fuera tomada sin su consentimiento.

A veces el mejor ejemplo nos lo dan nuestros hermanos animales.

LAS MISMAS FAMILIAS LLEVAN 800 AÑOS DOMINANDO EL MUNDO



Hace un par de años el movimiento "Occupy Wall Street" popularizó el término 1% en referencia a la élite que manipula el mercado financiero y controla la mayoría de los gobiernos. Este grupo, que representa un diminuto porcentaje de la población mundial, acapara gran parte de la riqueza.

En este tenor un estudio de la London School of Economics revela que las clases sociales británicas tienen casi nula movilidad (al menos en lo que respecta a escalar a las más altas esferas), con alrededor de 30 familias postradas en lo más alto de la pirámide desde hace 800 años.

“El estatus social se hereda incluso más que la altura”, escriben Gregory Clark y Neil Cummins. “Esta correlación no ha cambiado por siglos. La movilidad social en Inglaterra en 2012 era casi igual que en tiempos preindustriales”. Los autores, que analizaron la reiteración de los apellidos de ciertas familias en las universidades de Oxbridge (Oxford y Cambridge) y otras instituciones privilegiadas, hablan de una “inmunidad a la intervención gubernamental”: pese a la educación universal, el surgimiento de políticas social-democráticas y demás movimientos y retóricas que aseguraban potenciar el sueño de la clase obrera de escalar socialmente, casi nadie logra morir más arriba de la pirámide y pasar este “gen” de riqueza.

Un estudio anterior muestra una parálisis de la riqueza similar en Estados Unidos (el sueño americano es sólo una fantasía colectiva diseñada para mantener el statu quo). Otro estudio detectó que una red de sólo 147 compañías estrechamente unidas controlan más de 40% del valor económico del mundo. Y, sin poder asegurarlo al 100%, es muy probable que en tu país también suceda lo mismo. Quizás sea momento de arrancar esas plazas vitalicias por otros medios –medios no diseñados por la misma oligarquía como pantallas de humo.

(Fuente: Pijamasurf)

HA LLEGADO EL MOMENTO: ¡A POR ELLOS!


España no mejorará mientras la solución siga en manos del problema. Nuestros representantes políticos ya no nos representan en su particular democracia que es de cartón piedra, no hay gobierno, ni oposición ni comparsas que defiendan los intereses del pueblo. La oligarquía vive cómodamente instalada mangoneando las arcas públicas y los ladrones instalados en los partidos políticos se forran. Ha llegado el momento de que los ciudadanos ocupen el vacío de poder ejerciendo de contrapoder. No queda otra: ¡a por ellos y que se marchen todos!

(Fuente: http://ataquealpoder.wordpress.com/)

jueves, 27 de noviembre de 2014

NO TE CREAS LA PELÍCULA




¿Alguna vez te has preguntado por qué razón te emocionas al ver una película?

¿Por qué razón te preocupas por las andanzas del personaje protagonista?

¿Por qué razón lloras, ríes, o pasas miedo?

Tratar de responder a estas cuestiones aparentemente tan anecdóticas puede ayudarnos a entender el por qué de muchos mecanismos mentales que se accionan en nuestra vida cotidiana.

Pongamos un ejemplo.

Supongamos que estás en el cine viendo una película.

Para empezar, analicemos la realidad de las cosas: tú estás sentado en una sala con otras personas. Tienes un nombre, una identidad y unas circunstancias propias que te caracterizan.

Ante ti no hay nada más que una pantalla perfectamente delimitada en la cual se proyectan secuencias de imágenes y se escuchan una serie de sonidos.

Sabes que fuera de la sala hay todo un mundo y conoces sus características y sus lógicas de funcionamiento. Sabes que hay casas, electricidad, coches, aviones, hombres, mujeres, mascotas, gobiernos, política, religión, cultura, costumbres, ropa, etc …

Al mirar a la pantalla sabes que estás viendo un filme y sabes en qué consiste: hay unos actores disfrazados y maquillados, rodeados de cámaras y focos, tras los cuales se agolpan decenas de personas. Sabes que todo lo que dicen ha sido escrito previamente y que todo lo que les rodea es un simple decorado y que los saltos de imágenes y los cambios de plano forman parte de un montaje que alguien ha realizado para narrarte visualmente una historia.

Es obvio que sabes todo eso.

Y lo sabes gracias a tus mecanismos mentales de detección de la realidad, mezcla de tus conocimientos adquiridos y de tu percepción sensorial.

Sin embargo, cuando ves una película, decides situar tu mente en un estado especial: permites que tu psique bloquee todos esos mecanismos de detección de la realidad; de hecho, prácticamente los desactivas, dejándolos en hibernación, en una especie de estado de funcionamiento latente, en segundo plano, como si los muros de ladrillo de tu mente que separan la realidad de la fantasía se volvieran semi transparentes.

Ese estado de desactivación temporal de los mecanismos de detección de la realidad, permite que tu mente acepte nuevas lógicas de funcionamiento que son las que rigen el mundo en el que se desarrolla la película.

Por ejemplo, según esas reglas lógicas, cuando ves la película Alien, la actriz Sigourney Weaver deja de existir.


Cuando la ves aparecer en pantalla, tú decides ver a la Teniente Ripley, porqué la lógica interna de la película lo dicta así.


De la misma manera, cuando ves una maqueta de una nave espacial, decides que eso no es una maqueta sino una gigantesca nave espacial llamada Nostromo.


Y lo mismo haces con ese desagradable muñeco con dientes, mezcla de hormiga y pene, al cual decides ver como un implacable depredador alienígena.


En otras películas esas lógicas te hacen aceptar como “normal” ver que un tipo con mallas y capa vaya volando de aquí para allá o que un grupo de robots de 30 metros de alto lleguen a la tierra, se disfracen de camión y se mezclen con los seres humanos.

Las lógicas internas propuestas por los creadores del filme pasan a ser las reglas que rigen una nueva realidad ficticia dentro de tu mente y una vez las comprendes y las aceptas, eso permite que la narración visual que ves a través de tus ojos adquiera vida propia en tu cerebro y tenga un sentido lógico.

Hasta tal punto llegas a aceptar nuevas lógicas de funcionamiento, que eres capaz de sumergirte en la historia a pesar de que todo el rato esté sonando de fondo una música de acompañamiento, algo que jamás sucede en tu realidad tangible.

Lo cierto es que si no hubieras desactivado los mecanismos de detección de la realidad de tu psique, nunca llegarías a sentir ninguna emoción al ver la película.

Nunca sufrirías por el destino de la Teniente Ripley, ni estarías temblando ante la posible aparición de ese bicho abominable en cualquier rincón de la nave.

Solo verías actores maquillados esforzándose por parecer creíbles, planos, secuencias, decorados, muñecos y maquetas y todo ello regado con una molesta música de fondo.

Y lo mismo sucedería con todas las series de televisión, con todos los libros que leyeras o con las obras de teatro a las que asistieras.

Resumiendo, cuando vemos una película, inconscientemente realizamos 3 pasos:

- Primero, decidimos desactivar parcialmente los mecanismos de detección de la realidad tangible y sus lógicas de funcionamiento.

- Segundo, aceptamos las lógicas internas de funcionamiento de los mundos o realidades propuestos en la película.

- Tercero, una vez sustituidas las lógicas internas y previsibles de funcionamiento de nuestra realidad tangible por los del filme, nos dejamos arrastrar por el argumento y experimentamos sentimientos de empatía con los personajes y emociones diversas.

La película, por lo tanto, solo adquiere vida en el interior de nuestro cerebro.

Para comprenderlo mejor, pongamos un ejemplo práctico: fíjate bien en lo que sucede cuando lloras al ver un filme.

Muchas veces, cuando una película te emociona, no quieres que las personas que están contigo te vean soltar la lagrimilla, porque a lo mejor te da vergüenza.

¿Y qué haces en esos casos?

Activas de nuevo los mecanismos de detección de la realidad.

Te dices a ti mismo: “¿Pero por qué lloras? ¡Si solo es una peli!”. Entonces decides recordar el nombre de los actores, te imaginas a la gente que hay detrás de las cámaras, los focos, el atrezzo, quién ha escrito el guión y quién dirige la película y tomas plena conciencia de que estás sentado en una butaca y que todo lo que ves ante ti es una ficción.

En ese momento es como si levantaras de nuevo los diques de contención que separan la realidad tangible, de la realidad de fantasía que ha creado tu mente al aceptar las lógicas internas del filme.

Bien, pues estos mecanismos que se activan al ver una simple película, son muy parecidos a los que nos sitúan dentro del Sistema.

ESA PELÍCULA LLAMADA “SISTEMA”

El Sistema funciona de forma parecida a una película que te absorbe por completo hasta que te convierte en espectador y personaje a la vez, con tu propio rol dentro del argumento general.

Como sucede cuando ves un filme, tu mente desactiva muchos de los mecanismos de detección de la realidad tangible y los deja en segundo plano, permitiendo que sean sustituidos por mecanismos ficticios que configuran nuevas lógicas, como las propias de cualquier mundo de fantasía cinematográfico.

Pongamos un ejemplo muy simple: una corbata.

Una corbata es un fragmento alargado de tela que alguna gente lleva atada alrededor del cuello.

Y punto.

Esa es la realidad tangible de la corbata.

Pero para alguien que ha permitido que su mente se programe con las lógicas internas del Sistema, una corbata es “una muestra de elegancia, distinción y estatus social y profesional”, a pesar de que como pieza de vestimenta sea inútil, innecesaria e incluso molesta.

Dicho en otras palabras, para alguien que ve la auténtica realidad de las cosas, la corbata es como esa maqueta de plástico que construyeron al hacer la película Alien; pero en la mente de alguien dentro del Sistema, la corbata es la nave Nostromo de 2 kilometros de longitud que viaja a la altura de Saturno y que alberga un peligroso pasajero alienígena en sus entrañas …


Uno ve el mundo real; el otro ve la película caracterizada por sus lógicas ficticias.

De verdad, este es el nivel de locura en el que estamos sumergidos todos en nuestra vida cotidiana. 

Somos una panda de alucinados que nos hemos sumergido tanto en la “película” que nos la hemos creído como si fuera algo real. 

Y si no lo creéis así, visionemos algunas imágenes de película.

Primero describimos la realidad tangible que vemos con los ojos y a continuación la ficción que acabamos aceptando al aplicar la lógica interna del filme …


Realidad: Un actor disfrazado y maquillado / Ficción: Frodo Bolsón tratando de cruzar Mordor para arrojar el anillo único a los fuegos del Monte del Destino con el fin de salvar la Tierra Media


Realidad: Una marioneta verde / Ficción: Yoda, el sabio maestro Jedi de 800 años de edad que vive retirado en el remoto planeta Dagobah


Realidad: El muñeco de una señora / Ficción: Representación de la madre de nuestro señor Jesucristo que por sus particulares poderes extraordinarios merece veneración y peregrinaciones periódicas


Realidad: Un hombre al que le han regalado una chapa por dispararle a desconocidos / Ficción: Un héroe de guerra que luchó valerosamente por su patria con honor y que por ello merece las más altas cotas de reconocimiento en forma de condecoración


Realidad: Excrecencias de bivalvo / Ficción: Joyas preciosas de gran valor económico, símbolo de belleza, riqueza, estatus social y triunfo en la vida


Realidad: Linea imaginaria sobre un dibujo / Ficción: Frontera inviolable que separa el territorio de dos naciones soberanas


Realidad: Un zapato incómodo / Ficción: Bello símbolo de feminidad, elegancia y glamour que siempre realza la belleza de toda mujer que lo calce


Realidad: Un joven chutando un balón / Ficción: Una gesta deportiva heroica y admirable que merece ser celebrada masivamente como si se tratara del mayor triunfo propio


Realidad: Un desconocido armado con una pistola / Ficción: Un agente de la ley en quien debes confiar ciegamente por el simple hecho de que va vestido con un uniforme


Realidad: Un anciano en bata/ Ficción: Un hombre santo que ha obrado tales prodigios después de muerto, que merece veneración


Realidad: Ilustración de una lata de sopa / Ficción: Una genial e impresionante obra de arte que debe llenarte de admiración y alterar tu espíritu por su extraordinario atrevimiento formal

Y así podríamos continuar hasta el agotamiento. Busca tus propios ejemplos …

Como vemos, el Sistema cambia la percepción del mundo ante nuestros ojos simplemente porque desactivamos los mecanismos de detección de la realidad y aceptamos la instauración de nuevas lógicas de funcionamiento, igual como sucede al ver cualquier película.

Es tan absurdo emocionarte viendo Bambi como emocionarte al ver ondear ese trapo de colores al que llaman “la bandera de tu país”…los mecanismos que se ponen en marcha en tu cerebro son muy parecidos.


Pues bien, sabiendo esto, quizás ha llegado la hora de dejar de emocionarnos tanto con esta película llamada Sistema, porque además, resulta que es una peli bastante mala.

Pero esa no será una tarea fácil …

Salir del Sistema es como salir del cine al final de la película y volver a la cruda realidad de tu existencia …

Cuando estás en la sala de cine, inmerso en la película, sabes quiénes son los buenos y quiénes son los villanos pues son fácilmente identificables; sabes que allí todo ha sido escrito para tener un sentido y una justificación simple y coherente y que nada se presenta ante ti por azar; dentro de la película todo encaja y todo tiene explicación …

Sin embargo, al salir del cine te encuentras con un inmenso universo fuera de encuadre…un lugar inhóspito en el que los justos no triunfan por el simple hecho de ser justos y en el que no habrá una recompensa garantizada por tus buenas acciones, gentileza del “gran guionista que rige tus destinos” … un mundo terrorífico que parece dominado por el azar, en el que las cosas suceden o no suceden y en el que los acontecimientos no son ni buenos ni malos, sino que simplemente son o no son.

Para no afrontar esta insoportable verdad, los seres humanos hemos creado todas las “películas”…y especialmente esa inmensa película hipnótica que inunda nuestra mente y que se llama Sistema …

Gracias a esa magna obra de ficción, todo ha adquirido sentido durante milenios.

Las tallas de madera se han convertido en dioses poderosos que nos protegen; las palabras pomposas garabateadas sobre papeles viejos, en leyes protectoras que nos han permitido olvidar que venimos a esta guerra sin escudo; y los acontecimientos impredecibles de nuestras vidas, en reflejos de un destino inevitable que ha sido escrito desde alturas insondables con algún tipo de propósito desconocido para nosotros.

Pero ha llegado la hora de despertar, porque lo que antaño fuera un bálsamo se ha convertido finalmente en un veneno.

Lo que en sus inicios era una buen filme que nos reconfortaba, se ha transformado en un bodrio infumable, repetitivo y pesadillesco que nos está volviendo locos.

Así pues, baja la mirada y mírate los pies …

Sí, ésta es la realidad: estás sentado en una butaca y todo era una película en la que tú ni tan siquiera eras el protagonista …

Es hora de salir de la sala y respirar de nuevo el aire fresco.

Y aunque resulte duro retornar a ese universo inhóspito donde no hay guionista que proteja al bueno de la peli, lo cierto es que siempre será más grande, brillante y maravilloso que la más elaborada de las películas de ficción …

(Fuente: GAZZETTA DEL APOCALIPSIS)