miércoles, 31 de diciembre de 2014

EL ESPECTÁCULO DEBE CONTINUAR



Ya lo dice la canción, The show must go on. Y es que esta vida es puro humo, puro espectáculo. No puede ser de otra forma, es imprescindible que sea así para poder mantener el desolador modo de vida de la sociedad actual.

Desde hace tiempo, la supuesta abundancia y la elección sin fin que el sistema capitalista finge proporcionar, suponen el telón de fondo global para esta mascarada. Andamos tan ocupados deseando lo que no necesitamos y consumiendo lo que no tenemos que no llegamos a darnos cuenta de nada más allá de la inmediata satisfacción de unos apetitos artificiales creados y alentados para reforzar nuestro papel en la trama.

La sociedad de consumo nos ha consumido, ha conseguido trasformarnos en pequeñas máquinas diseñadas para cumplir con nuestro cometido y mantener la eterna función del espectáculo capitalista. Junto a los medios de desinformación masiva y al sistema educativo, nos han conducido por una senda donde lo humano, la esencia de aquello que nos convierte en seres capaces de crear y construir su historia, ha quedado relegado en favor de un triste materialismo que nos obliga a malvivir y dejar a nuestro paso un rastro de destrucción prácticamente irreparable.

Por supuesto, es sólo lo que podríamos llamar el decorado principal de la función. Sin embargo, en función de las peculiaridad de cada zona geográfica, de cada modelo cultural… tenemos muchos otros pequeños decorados que se encargan de animar y renovar espectáculo global. Esto es necesario porque, evidentemente, siempre hay gente que no acaba de integrarse del todo en el modelo y tiene ciertas inquietudes y necesidades acerca de cómo deberíamos vivir. Es innegable que mucha gente se cuestiona aspectos concretos del modelo y siente la necesidad de cambiar el funcionamiento de muchas cosas.

Pero el sistema, también lo tiene todo pensado para ellos, y les ofrece sus propios modelos (o roles) alternativos: culpables, salvadores, independientes, modelos de evasión al fin y al cabo… tiene todos los papeles de la obra repartidos y dispuestos a actuar para que todo continúe según el plan preestablecido.

Así observando en mi entorno inmediato, en los últimos tiempos he visto la irrupción de diferentes tramas dentro de la pantomima capitalista. Por supuesto, que todas estas cuestiones tienen su importancia y hay que saber valorarlas en su justa medida para combatirlas/apoyarlas pero también para no desgastar las energías con ellas más allá de lo que cada uno considere necesario.

Haciendo un pequeño repaso por las tramas que nos ofrecen podemos observar la diversidad de opciones: renovación de la monarquía, independencia de Catalunya, corrupción generalizada, ébola, tarjetas opacas, irrupción de nuevos partidos o plataformas políticas, aparición y desaparición de leyes, justicia a la carta y un largo etcétera de situaciones que los medios se encargan convenientemente de mantener en primer plano o no en función de sus intereses. Y así pasamos el rato participando o simplemente contemplando este espectáculo del que queramos o no formamos parte en mayor o menor medida porque si hay algo en lo que destacan los guionistas de esta farsa es en conseguir no mantener indiferente a nadie. Eso y en fijar la atención de todos lejos de las cuestiones que, en parte o en su totalidad, subyacen en todo este embrollo.

Al fin y al cabo, todo esto sirve para diluir los esfuerzos de la gente que intenta construir nuevas experiencias y aprender, sirve para mantener nuestra atención lejos de los millones de vidas que cada año el capitalismo sacrifica en el altar del beneficio económico, para negar la evidencia del final de este modelo de producción basado en la explotación natural, para que no alcancemos a ver que cada gesto que creemos hacer libremente está condicionado y modelado por el sistema y que en muchas ocasiones tiene consecuencias terribles sobre nosotros mismos y el resto del planeta, para no comprender que vivimos bajo la esclavitud encubierta del salario que nos hace estar sujetos a sus normas de una manera increíble. En definitiva, el espectáculo está ahí para que no nos veamos obligados a reconocernos a nosotros mismos, a aceptar el fraude en que se ha convertido la vida bajo estas condiciones, a no vernos forzados a aceptar la lejanía de esa libertad que decimos poseer.

Nadie es ajeno a esto, cada cual debe hacer sus reflexiones y sacar sus conclusiones. Pero es necesario no dejarse deslumbrar ni guiar por los focos. El potencial de cambio está ahí, latente pero no debemos esperar al iluminado que nos indique la dirección a seguir. Recordad que las luces siempre forman parte del espectáculo y, como ya sabemos, el espectáculo debe continuar.

(Visto en Quebrantando el silencio)

... mañana, primero de mes, humor y positividad.

LA HUELLA DE LOS TEMPLARIOS EN EL DEVENIR DE LA HISTORIA (11ª parte)



Durante quinientos años Rennes - le - Chateau fue propiedad del Conde de Razés y se convirtió en un centro importante para los Cátaros. En la Edad Media, el condado de Razés se integró en las posesiones de los condes de Carcasona hasta su disolución tras la cruzada contra los albigenses. Con aquella derrota, el poder de Rennes - le - Chateau disminuyó. Una plaga y bandidos completaron su caída. Actualmente es un lugar de gran belleza y misterio, con hermosas vistas de montañas y valles. Pero es una zona con una desagradable sensación de energía negativa.

Los patrones geométricos de esta área, que conecta montañas, sitios sagrados e iglesias, han sido identificados por investigadores como Henry Lincoln, pionero en los misterios de Rennes - le - Chateau. También por David Wood e Ian Campbell en sus libros Genisis y Geneset.

La diosa Isis es mencionada en antiguos registros de Rennes – les – Bains, a poca distancia de Rennes - le Chateau, y recientemente fue hallada una estatua de Isis cerca del pueblo. Wood y Campbell sugieren que Rennes - le - Chateau y Rennes – le – Bains se traducen como Reina del Castillo y Reina de las Aguas, los nombres dados por los antiguos egipcios a sus diosas Neftis e Isis. El área alrededor de Rennes - le - Chateau es un poderoso vórtice de energía dentro de la cuadrícula de energía de la Tierra. Por esta razón adquirió gran importancia desde tiempos antiguos para aquellos que lo comprendían y sabían cómo dominar esta energía.

Se empezó a despertar la curiosidad por la historia de Rennes - le - Chateau a raiz de la publicación del libro Sangre Santa, Santo Grial, escrito por Henry Lincoln, Michael Baigent y Richard Leigh. Se inspiró en la historia del sacerdote Berenger Sauniere, que en 1855 fue nombrado párroco de la iglesia de Santa María Magdalena en Rennes - le - Chateau. Sauniere nació en la cercana población de Montazels. La iglesia estaba en un estado terrible y en 1887 él y dos obreros empezaron la tarea de restaurarla. Levantaron una losa cerca del altar y vieron un grabado oculto en la parte inferior representando a dos guerreros sobre un caballo. Este símbolo era el primer sello de los Caballeros Templarios. La losa se hizo conocida como la Piedra de los Caballeros y puede ser vista en el museo de pueblo.

Cuando Sauniere se dio cuenta de que podría haber algo de importancia, continuó la búsqueda solo. El descubrimiento vino cuando desmontó el altar y dentro de uno de los pilares encontró tubos de madera huecos, sellados con cera. Dentro de ésos descubrió pergaminos que estaban escrito en clave.

Después de consultar con sus superiores de Carcassonne, viajó a París y al centro de investigación de lo oculto de St Sulpice, en París, que está ubicado en un antiguo lugar de adoración a Isis / Semíramis. Las investigaciones sugieren que los pergaminos de Sauniere contenían una genealogía fechada en 1244, año en que los Cátaros fueron masacrados en Montsegur, y que confirmaba la supervivencia del linaje merovingio. Pero algo que realmente importara nunca habría sido hecho público y es muy posible que Sauniere no encontrase sus pergaminos en la iglesia. Tal vez es una cobertura para oscurecer el verdadero relato.

El Priorato de Sión filtró copias de los dos pergaminos Bigou en 1967, o al menos en la década de 1960. Se cree que dicha sociedad se originó en Troyes, Francia, la ciudad fundada por los Francos Sicambros (Merovingios) donde los Templarios fueron constituidos oficialmente. El Priorato de Sión llegó a la escena aproximadamente el mismo tiempo que los Templarios, los Caballeros de Malta y los Caballeros Teutónicos, y tenía una asociación particularmente cercana con los Templarios. Pero algunos investigadores creen que los verdaderos orígenes del Priorato de Sión se remontan mucho más atrás. Sus Grandes Maestres son llamados Nautonnier, o navegantes, y los Maestres entre 1188 y 1918 fueron puestos en unos documentos conocidos como los Dossiers Secretos, que eran textos guardados en la Biblioteca Nacional en París. Entre estos Grandes Maestres están Marie y Jean de Saint – Clair; Leonardo da Vinci; Sandro Botticelli, Nicolás Flamel, Robert Fludd, el filósofo; Isaac Newton, que “descubrió” la ley de gravedad, Robert Boyle y Jean Cocteau, el escritor y artista francés. Dos Grandes Maestres durante la vida de Sauniere eran el escritor y poeta francés Víctor Hugo, y su amigo el compositor Claude Debussy, asimismo un Gran Maestre de la Orden Rosacruz. Una de las óperas más famosas de Debussy era un drama de origen merovingio.

El extraordinario embaucador Pierre
Plantard de Saint Clair.
Un Gran Maestre reciente parece ser Pierre Plantard de Saint – Clair que, de acuerdo con documentos revelados en Sangre Santa, Santo Grial, es un descendiente de Dagoberto II y de la dinastía Merovingia. Dagoberto era el heredero Merovingio que fue enviado al exilio en Irlanda cuando era un niño. Regresó para tomar su corona, pero fue asesinado poco después. Su hijo se supone que sobrevivió.

De todos modos, todo parece indicar que Pierre Plantard engañó a los escritores de Sangre Santa, Santo Grial, ya que la idea de que los linajes merovingios son el linaje de Jesús parecen sin fundamento. La razón de que se encuentren tantas referencias a Arcadia en relación a Rennes - le - Chateau es porque Arcadia, en la antigua Esparta, era el hogar legendario de Zeus y los Titanes, los predecesores del linaje de Troya.

Se supone que Pierre Plantard sabe la verdad, pero no quiere que se sepa. Nació en 1920 y con la aprobación de los ocupantes alemanes en 1942 editó una revista en la Francia ocupada por los nazis titulada Conquista para una caballería joven. Era la revista de una sociedad masónico – caballeresca basada en París y llamada la Orden Alfa Galates. Plantard se hizo su Gran Maestre a la edad de 22 años.

En St Sulpice, París, el abad Berenger Sauniere se reunió con el abad Bieil, Director General del Seminario, y su sobrino Emile Hoffet. A través de Hoffet se le dio la bienvenida en un círculo esotérico, que tenía ente sus miembros a la famosa cantante de ópera Emma Calvé, y a Claude Debussy, el Gran Maestre del Priorato de Sión y de los Rosacruces. Sauniere y Calvé empezaron una relación íntima y ella le visitó en Rennes - le - Chateau. Calvé estaba en el núcleo de los movimientos ocultistas en Francia, y uno de sus amigos íntimos era el Marqués Stanislas de Gualta, un fundador de una versión moderna de la Orden de los Rosacruces.

La mayoría de los Grandes Maestres del Priorato de Sión tienen conexiones Rosacruces.

Otro de los amigos de Calvé eran Jules Bois, amigo de MacGregor Mathers. Animado por Bois, Mathers creó una sociedad ocultista británica, llamada la Orden de la Golden Dawn (Aurora Dorada), de la que el famoso brujo Aleister Crowley era su miembro más prominente. La Orden de la Golden Dawn y sus miembros, como Crowley, estaban involucrados con los nazis, con los antiguos druidas, y se cree que también con el Primer Ministro británico en tiempo de guerra, Sir Winston Churchill.

El saludo de “heil Hitler” con el brazo extendido era, de hecho, una señal ritual de la Orden de la Golden Dawn.

Otro miembro famoso de la Golden Dawn era el poeta, W. B. Yeats, un amigo del compositor Claude Debussy. Yeats resumió los objetivos de la Hermandad Babilónica cuando describió su sociedad ideal: “…. una civilización aristocrática en su más completa forma, cada detalle de su vida jerárquico, la puerta de cada gran hombre apiñada al alba con peticionarios, gran riqueza por todas partes en las manos de pocos hombres, todos dependientes de unos pocos, hasta el Emperador mismo, quién es un Dios dependiente en un Dios mayor y por todas partes, en la Corte, en la familia, una desigualdad hecha ley “. Esta es precisamente la visión para la raza humana planeada por la Hermandad de Babilonia.

El cura Berenguer Sauniere
Otros visitantes famosos de Sauniere en Rennes le Chateau fueron el Secretario de Estado para la Cultura francés y el Archiduque Johann von Habsburg, un primo de Franz - Josef, el Emperador de Austria. Los Habsburgo, un linaje influyente, gobernaron el Sacro Imperio Romano durante 500 años antes de su caída en 1806.

El Priorato de Sión, el linaje Merovingio, y Rennes le Chateau, se conectan en una amplia telaraña.

(Fuente: http://oldcivilizations.wordpress.com/)

5 MOTIVOS PARA DUDAR DE LA EXISTENCIA HISTÓRICA DE JESÚS




Los académicos y teólogos llevan unos 200 años sosteniendo una intensa discusión: ¿existió un rabino del siglo I llamado Yeshua ben Yosef, cuyos seguidores, a través de un proceso de evangelización, extendieron los misterios de su doctrina, o se trata más bien de un constructo histórico (un héroe más literario que histórico) que sirvió para agrupar política e identitariamente a las colonias del Imperio Romano?

Algunos afirman que la figura histórica luego fue “embellecida” por mitos provenientes de Asia Menor y trazas de neoplatonismo; otros, que pudieron existir numerosos Cristos, y que el fenómeno de los profetas era más común de lo que imaginamos.

Tal vez para muchos, la respuesta a este enigma se encuentre en la fe de quien pregunta; para los demás, existen algunas evidencias históricas a tomar en cuenta, tanto para afirmar la existencia de Yeshua ben Yosef como para negarla:

1. No existe evidencia secular del siglo I que pruebe la existencia de Yeshua ben Yosef

El investigador Bart Ehrman afirma que los autores paganos del siglo I no hacen ninguna referencia al Jesús bíblico: la única base histórica de Jesús es la Biblia, lo que sería tanto como decir que la única base para la existencia histórica del Quijote es el libro homónimo.

Sabemos que el Jesús bíblico nació, fue registrado en un famoso censo y luego juzgado y ejecutado. Investigadores historiográficos como Ehrman suponen que debería existir algún tipo de rastro en fuentes no cristianas. Sin embargo, Ehrman afirma también que “tenemos muchos documentos de la época: los escritos de poetas, filósofos, historiadores, científicos y oficiales de gobierno, por ejemplo, sin mencionar la enorme colección de inscripciones en piedra que sobreviven, y cartas privadas y documentos legales en papiro. Y nada en este largo inventario de escritos supervivientes menciona el nombre de Jesús”.

2. Los primeros redactores del Nuevo Testamento desconocen detalles de la vida de Jesús que van apareciendo en posteriores manuscritos

Pablo el Apóstol no da cuenta de ninguna Inmaculada Concepción (aunque los teólogos se han esforzado en hacer entrar a la fuerza en el dogma contradicciones lógicas evidentes, sustituyéndolas por aparatosos saltos de fe), de ninguna Estrella de Oriente y de ningún milagro. ¿Es que Pablo no conocía bien a su famoso maestro? De hecho, el apóstol ni siquiera menciona que Jesús tuviera discípulos; Pablo, el más cristiano de los cristianos, a menudo se opone a los otros discípulos por no considerarlos verdaderos cristianos …

El teólogo liberal Marcus Borg afirma que en la forma actual del Nuevo Testamento, “colocar los Evangelios después de Pablo es muestra de que, como documentos escritos, no son la fuente del Cristianismo, sino un producto suyo. El Evangelio –las buenas nuevas— acerca de Jesús y ajenas a él, existieron antes de los Evangelios. Son productos de las primeras comunidades cristianas muchas décadas antes de la vida del Jesús histórico y nos dicen cómo veían estas comunidades su significación en el contexto histórico”.

3. Las historias del Nuevo Testamento no pretenden ser de primera mano

Desde los tiempos de Hammurabi era una práctica común ofrendar la autoría de una obra a una autoridad famosa, desde reyes hasta dioses. Sabemos que los cuatro Evangelios bíblicos correspondientes a Mateo, Marco, Lucas y Juan, no fueron escritos por ellos. De hecho, los nombres de los Evangelios fueron fijados en el siglo II de nuestra era, años después de que todos los discípulos históricos pudieran haber vivido. Los investigadores creen que las cartas de Pablo (de la 6ª a la 13ª) son genuinas, pero ni en ellas existe una mención a algún evento de primera mano –por otro lado, un procedimiento histórico muy común en la literatura antigua: Herodoto narra vivamente eventos que tuvieron lugar siglos antes de su nacimiento, y durante siglos se le consideró una fuente histórica confiable.

4. Los Evangelios (única fuente histórica de Jesús) se contradicen

La página ExChristian.net permite examinar detalladamente las contradicciones entre los Evangelios. Aunque Marco es considerado el primer texto sobre la vida de Jesús, los análisis lingüísticos sugieren que Lucas y Mateo simplemente trabajaron sobre el texto de Marco, añadiendo correcciones y nuevos materiales. Los discípulos ni siquiera pueden ponerse de acuerdo sobre el lugar donde vieron a su maestro, luego de volver a la vida.

Según Marco 16:7 y Mateo 28:7, el evento ocurrió en Galilea; pero según Lucas 24:33,36 y Juan 20:19, el hecho tuvo lugar en Jerusalén.

5. Los investigadores actuales que afirman haber encontrado evidencia del Jesús histórico también se contradicen

En Deconstructing Jesus (un recuento de las evidencias históricas supuestamente ligadas a la comprobación del Jesús histórico) Robert Price afirma que “el Jesús histórico (si acaso hubo uno) pudo bien haber sido un rey mesiánico, o un fariseo progresista, o un chamán de Galilea, o un místico, o un sabio helénico. Pero sin duda no pudo haber sido todos al mismo tiempo”.

David Fitzgerald, por su parte, concluye que la cuestión del Jesús histórico no puede evadirse de las ficcionalizaciones que los académicos realizan al tratar de reconstruirlo. Probablemente ocurriría lo mismo si tratáramos de probar la existencia histórica de Siddharta Gautama o de alguna de las más de 44 variantes conocidas del mito de Hércules.

Pablo y el resto de la primera generación de cristianos integraron la traducción Septuaginta de las escrituras hebreas con ritos paganos y otros provenientes del gnosticismo, para proveer de un relato maravilloso sobre un dios encarnado que volvió de entre los muertos –al igual que hicieron antes los egipcios, persas, griegos e hindús. Lo que es incontrovertible que este relato tomó tracción y, al ser adoptado como religión del Imperio Romano, alcanzó las cimas de poder que sigue detentando en nuestros días. Dicho en otras palabras, tal vez no podemos probar la existencia de Yeshua ben Yosef, pero los efectos de esa discusión siguen impactando el mundo 2000 años después.

(Fuentes: http://www.alternet.org/Pijamasurf)

martes, 30 de diciembre de 2014

EL EGO COMO GARANTE DE LA PROGRAMACIÓN MENTAL



Estar aquí es como una renuncia espiritual. Sólo vemos lo que los otros ven, los miles que estuvieron aquí en el pasado, aquellos que vendrán en el futuro. Hemos acordado ser parte de una percepción colectiva.
Don DeLillo

La mente humana es un complejo procesador de la realidad que está, a su vez, en perpetuo proceso; juez y parte del mundo. De la misma forma que aquello que percibimos es un conjunto de cosas en un estado cambiante, la mente también está cambiando al percibir. Tal vez es por este caos, por este incesante flujo, por esta naturaleza indetenible o inasible de la realidad es que nos hemos refugiado en que tenemos una mente fija y estable con una identidad inalterable, la cual nos permite separar los objetos que percibimos y llevarlos a un espacio aislado donde podemos medirlos sin que se desvanezcan en su perpetuo devenir.

Esa parte de la mente que nos ayuda a anclar la realidad y a separarnos del mundo fenomenológico es el ego. Es también el ego aquello que al resguardarnos nos hace formar una resistencia al cambio y activa mecanismos de defensa cuando hay algo que amenaza su potestad en la mente como si fuera el monarca y único habitante del reino. Y, sin embargo, la misma existencia de este ego (de este yo individual) es más que dudosa (no es que sea malo o bueno querer cosas para nosotros mismos, es que el yo para quien queremos esas cosas no existe). El rey no sólo está desnudo, es un holograma.

Saul Alinsky escribe en su libro Rules for Radicals: “La vida está por delante y uno puede desafiar su propio ser en el curso de las cosas o puede agazaparse a los opacos valles de la existencia cotidiana cuyo único propósito es la preservación de una seguridad ilusoria”. Al alimentar nuestro ego podemos mantenernos en un estado de relativa comodidad, en una seudo-invulnerabilidad pero esto significa también renunciar a toda novedad, a todo suceso que cimbra y cuestiona nuestra existencia.

Steven Pressfield en su libro The War of Art sugiere que el ego se opone al instinto creativo, que sabe moverse en el caos y reaccionar espontáneamente sin ataduras: “El Ser desea crear, evolucionar. Al ego le gustan las cosas tal como están”. El ego se inclina siempre al conservadurismo, a una vieja plutocracia, a preservar el statu quo de la mente.

Howard Bloom, autor del libro Global Brain (una estimulante historia de la mente colectiva del planeta), sugiere que existen dos principios (o dos tipos de individuos) que se oponen y a la vez colaboran en el desarrollo de la mente planetaria y de la evolución en general: los encargados de la conformidad (“conformity enforcers”), una especie de policía homogeneizadora que hace que los miembros de un grupo hagan las mismas cosas) y los generadores de diversidad (“diversity generators”), las personas o características que nos hacen desprendernos del grupo y buscar cosas nuevas. El ego parece operar como una parte del principio que aplica y obliga a la conformidad, la ley de la conservación y la identificación con lo pasado.

El ego es esencialmente identificación a través del deseo, un pegamento etéreo que confundimos con el ser. No una identificación con la totalidad de la existencia (las plantas, las piedras, los animales, las estrellas); una identificación desde una lógica aristotélica y maniquea de separación entre el ser y el no ser, entre lo lo bueno y lo malo, optando por una selección arbitraria de objetos mentales. El ego nos hace asumir etiquetas e ideas como parte de la definición de nuestro ser, y al ser algo (inteligentes, astrónomos, buenos bailarines, amados por las mujeres, etc.) no somos todo lo demás, nos distinguimos de aquellos que no son lo que somos y obtenemos beneficios de ser lo que creemos que somos. A su vez, en ese acto mental de identificarnos asumimos que las cosas que somos son permanentes y si por alguna razón son desalojadas de nuestro sistema de creencias, rápidamente surge un conflicto –nuestro ser se ahoga en la ambigüedad o se inflama en el deseo de la carencia. La seguridad del ego es a fin de cuentas completamente endeble puesto que se erige sobre la posesión de estas etiquetas u objetos mentales que apuntalan su identidad: nos ocurre luego como a un niño o a un adolescente que cuando se le critica algo (como su ropa, un juguete o su preferencia musical) inmediatamente se deprime.

El ego tiene una importante función: servir como un caparazón psíquico ante la selva de lo desconocido que puede fragmentar nuestra mente para permitir desarrollarnos en una etapa balbuceante. Sin esa protección el caos y la agresión natural de los otros seres humanos y animales con los que competimos puede ser demasiado (en cierta forma el ego es como una burbuja o uno de esos domos que se colocan en ecosistemas simulados). Pero, siguiendo esta definición, es esencialmente una herramienta para la infancia y la adolescencia que debería de ser abandonada ante una eventual crisálida en la maduración (por eso las personas egoístas tienden a cierto infantilismo). Por eso Carl Jung oponía al ego la individuación como destino de la psique madura que ha hecho consciente el contenido inconsciente y ha integrado los aspectos sombríos de la psique. En otras palabras, la individuación es la aceptación de aquellas cosas a las que nuestro ego se resiste (y como reza el dicho: “lo que se resiste, persiste”, permanece en la sombra, en el inconsciente, como un gobernante secreto).

Paradójicamente la individuación en los términos de Jung nos acerca al Ser, que tiene su raíz en el Todo, en el inconsciente colectivo, en el mundo de los arquetipos. Al integrar nuestra psique e individuarnos, podemos expresar el pleito auténtico de nuestra alma, con toda su historia personal, pero en esta hondonada el ser individual se disuelve y se convierte también en el vehículo de expresión transparente del mundo; se disuelve la separación que es la ilusión fundamental del ego.

Creo que el ego, aunque suene contradictorio, no es algo individual, es una alucinación colectiva. El identificarnos con una entidad única que se ha postrado en el mando de un organismo humano con ciertas características y una memoria vinculante a un continuum de historia psíquica es algo que no aprendemos siguiendo la voz “individual”, sino dejando entrar e identificándonos con la voz de la multitud, la voz de las masas culturalmente programadas.

Jason Horsley, en su excelente exploración de la individuación y el chamanismo, Escritores del Cielo en Hades, sostiene que el ser individuado experimenta “un exilio temporal de la mente colectiva” que “también implica una conexión empática con el inconsciente colectivo”… se mueve de la perspectiva de “primera persona” —aquella del individuo aislado— a la de la tercera persona del universo completo”, de la “realidad subjetiva a la objetiva”.

Una importante corriente del budismo sostiene que el yo, el ego, la personalidad, incluso el alma no existen, son meras convenciones lingüísticas atávicas que al repetirlas tanto en nuestro diálogo interno se presentan como realidades contundentes. El universo es anatta (impersonalidad), anicca (impermanencia) y duhkha (desasoiego e insatisfacción). No hay un pensador detrás del pensamiento, sólo hay pensamiento, proceso psicofísico fluctuando; no hay alguien que experimenta algo, sólo hay experiencia. De nuevo Jason Horsley:

Una mentalidad colectiva se mantiene por el reforzamiento constante a través de las palabras: el grupo le dice a sus miembros qué pensar y luego sus pensamientos les dicen la misma cosa que les están diciendo que piensen. Esa es la forma en la que la programación funciona, a través de un comando de autoperpetuación. La realidad se convierte en lo que nos decimos que es real, y qué nos decimos que es real es lo que nos dicen que nos digamos.

La ilusión del ego –de una personalidad constante– está ligada a nuestra idea del tiempo como una progresión lineal que fluye desde el pasado hacia el futuro. Pero esto parece ser también una ilusión. Según Einstein: ”La diferencia entre el pasado, el presente y el futuro es sólo una ilusión persistente”. ¿Existe entonces sólo el instante presente, sólo está percepción? Pero entonces, ¿está percepción de alguna manera contiene la totalidad del tiempo, es una avalancha que comprime toda la historia del universo? La persistencia del ego y del tiempo se deben a nuestra mente que forma un ap-ego con las cosas y las dota de un coeficiente de realidad. En su ensayo sobre la sincronicidad, Carl Jung escribe:

En la visión original del mundo, como la encontramos entre hombres primitivos, el tiempo y el espacio tienen una existencia precaria. Se convierten en conceptos “fijos” sólo en el curso del desarrollo mental, gracias sobre todo a la introducción de la medición. En sí mismos, el espacio y el tiempo consisten en nada. Son conceptos hipostasiados engendrados de la actividad discriminatoria de la mente consciente, y forman coordenadas indispensables para describir el comportamiento de los cuerpos en movimiento. Son, entonces, esencialmente psíquicos de origen.

Jung aquí nos introduce a una relatividad de la mente-tiempo-espacio, un continuum que disuelve las fronteras de nuevo entre el sujeto y el objeto y hace de la realidad una construcción perceptual. El ego, que nos ayudó a construir nuestra “personalidad”, a darnos confianza y estructurar nuestro rol en el mundo, es el guardián de nuestra propia Matrix, del edificio mental que hemos construido para protegernos del caos y el vacío.

Lo misterioso aquí es por qué la mente busca preservar las estructuras y jerarquías del pasado; ¿acaso para mantener una arena evolutiva, un escenario de ficción sobre el cual se pueda desdoblar su propia ficción y tomar conciencia de la misma, como el guiño de un ojo que regresa al Sol?

Alejandro Martínez Gallardo
(Fuente: Pijamasurf)

SEGÚN RAJOY, LA CRISIS YA HA PASADO



LA ESCLAVITUD MODERNA


lunes, 29 de diciembre de 2014

LAS 20 NOTICIAS MÁS IMPACTANTES SILENCIADAS POR LOS MEDIOS EN 2014


EL MAPA MUNDIAL DE CIBER-ATAQUES DEMUESTRA QUE U.S.A. ESTÁ SIENDO ATACADA ... DESDE DENTRO



Seguro que para los muchos informáticos y “telecos” la existencia de una empresa especializada en monitorear los ataques cibernéticos constituirá una gran sorpresa.

El mapa en tiempo real que veréis más abajo de la empresa Norse es todo un acontecimiento geopolítico porque demuestra que se está produciendo una brutal guerra cibernética entre Estados Unidos y China … con la colaboración de algún grupo o instituciones norteamericanas (de parte del BRICS). Lo cual, obviamente, nos explicaría en parte el reciente ataque a la empresa Sony como parte de esta guerra silenciosa entre el bloque del oro y el del dinero-fiat-basura, que tiene como punto central ahora mismo la industria del espectáculo, también conocida como “cultura basura”.

En suma, lo que cuenta la mujer que explica el vídeo son el número de ciberataques recibidos y efectuados que se visualizan por las flechitas que se lanzan de un lado a otro del globo terráqueo (alguno de esos sufrió esta misma web en repetidas ocasiones a lo largo de los años).

El mapa, de paso, nos confirma que dentro de los Estados Unidos hay una facción que combate contra otra.



(Fuente: Rafapal)

LA HUELLA DE LOS TEMPLARIOS EN EL DEVENIR DE LA HISTORIA (10ª parte)


Escudo de armas de la familia Habsburgo

La dinastía más prominente de emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico era la de los Habsburgo, una familia de linaje nacida en Suiza durante el siglo X. Contaron con el apoyo papal para gobernar el Santo Imperio Romano durante quinientos años hasta su caída en 1806. Gobernaron Austria desde 1278 y en el siglo XVI heredaron la corona de España.

Posteriormente Carlomagno fue un servidor de la Hermandad Babilónica y su linaje ha continuado sin dejar de sujetar las riendas del poder. Al menos 33 presidentes estadounidenses fueron descendientes de Carlomagno.

Los merovingios obtuvieron la atención del público recientemente, tras la publicación de varios libros tratando de solucionar el misterio de la diminuta aldea del Languedoc, en Francia del sur, llamada Rennes - le - Chateau. Esta población fue uno de los centros más importantes del Priorato de Sión, los Templarios, los Cátaros y otros. El área fue una vez poblada por los celtas, descendientes de los Cimerios y Escitas, y Rennes - le - Chateau fue llamada Rhedae por una de sus tribus. Fue venerada como un lugar sagrado por los druidas porque es una región de gran poder magnético.

A fines de la década de 1960 un documento titulado Le Serpent Rouge salió a la luz en la Biblioteca Nacional en París. Contenía la genealogía de los merovingios, dos mapas de Francia en el período merovingio, y un plano de St Sulpice, el centro católico para estudios ocultos en París. St Sulpice se construyó sobre las ruinas de un templo dedicado a Isis / Semíramis y era una tierra donde se enterraban los reyes merovingios.

La fecha real en que Le Serpent Rouge fue depositado en la Biblioteca Nacional fue el 20 de marzo de 1967. Pero sorprendentemente en esta fecha los supuestos autores del documento, Pierre Feugere, Louis Saint - Maxent y Gastón de Koker, habían muerto, en concreto entre los días 6 y 7 de marzo. Se piensa que alguien utilizó los nombres de estos tres hombres muertos como autores para añadir más misterio al relato. Habían trascurrido 13 días entre las tres muertes y el depósito del documento en la biblioteca. El documento de 13 páginas incluía breves poemas en prosa correspondiendo a cada signo del zodíaco y curiosamente indicaba 13 signos. Llamaba Ophiuchus (el poseedor de la Serpiente) al signo zodiacal extra, que se situó entre Escorpio y Sagitario. El número más importante para los Templarios era el 13 y esto se pondrá más y más de relieve a medida que la historia se desarrolla. Es posible que originalmente hubiese 13 signos del zodíaco (nota del blogger: esto es algo probado, con el reciente "redescubrimiento" oficial de la decimotercera constelación de la banda zodiacal).

La aldea de Rennes-le-Chateau, en el Languedoc francés
El texto de Le Serpent Rouge, que parece mencionar el paisaje alrededor de Rennes - le Chateau, presenta una versión de la historia de La Bella Durmiente en la que la princesa, representando la energía femenina, es condenada a dormir hasta que un príncipe llega para despertarla.

Le Serpent Rouge también confirmaba que María Magdalena era otro símbolo para Isis. Los iniciados conocen que su verdadero nombre es Notre Dame des Cross.

La energía femenina y el linaje de la Hermandad de Babilonia se transmiten a través de la mujer. Y desde la intervención de los anunnaki Ninkharsag y Enki esta energía fue simbolizada por María, Isis y Semíramis, y también era conocida como Diana. Una cueva en Sainte – Baume, en Francia del sur, se ha convertido en un santuario católico porque se dice que María Magdalena vivió allí. De hecho, durante la época romana esa cueva era un centro para la adoración de la diosa Diana Lucífera. Diana como la portadora de la luz, o Illuminatrix, equivalente a iluminadora. Este fue el nombre dado a María Magdalena por Jacobus de Voragine, el arzobispo dominico de Génova, perteneciente a la Nobleza Negra.

Otro tema intrigante es que mientras los Templarios en toda Francia fueron arrestados y torturados después de la purga por Felipe el Hermoso en 1307, los del área de Rennes – le – Chateau, como en Le Bezu, le Valdieu y Blanchefort, no fueron tocados.

Ruinas del castillo de Blanchefort
Esta área era muy importante para los Templarios y estaban relacionados con la familia de Blanchefort, ubicada en el castillo de Blanchefort, a sólo dos millas de Rennes - le -Chateau. Algunos investigadores creen que los Templarios enterraron gran parte de su tesoro cerca de Rennes - le - Chateau, en la región de Languedoc. Los romanos, también, pensaban que esta área era sagrada y veneraron allí a sus dioses paganos.

En el siglo VI, Rennes – le – Chateauera un pueblo próspero, con 30.000 habitantes. Además era la capital del imperio visigodo que se extendía al sur a través de los Pirineos hasta España. Los visigodos eran un pueblo germánico, lo mismo que los Caballeros Teutónicos que surgieron al mismo tiempo que los Templarios. Los visigodos eran descendientes de los cimerios y los escitas, los pueblos blancos del Cáucaso. Fueron los visigodos los que barrieron Europa central para saquear Roma y causar el final del imperio romano.

Un antiguo castillo visigodo, el Chateau d’Hautpoul, todavía sobrevive en Rennes – le – Chateau y conserva la torre de un alquimista.

La alquimia es la transformación del hombre en espíritu puro. Pero tiene otro significado: la transformación de metales en oro. La teoría alquimista fue resumida por un iniciado griego, Aristóteles, que dijo que la base del mundo físico era lo que él llamó materia primera. Era una energía que no se podía ver ni tocar. Creía que la materia primera podía manifestarse como forma física a través de los cuatro elementos: Tierra, Fuego, Agua y Aire. Estos elementos son diferentes entre sí, pero cada uno está conectado por un enlace común que representa sequedad, humedad, calor o frío. Cada elemento tiene dos de estas cualidades, una de las cuales es dominante. La Tierra es fría y seca, predominando la sequedad. El Fuego es caluroso y seco, predominado el calor. El Agua es húmeda y fría, predominando el frío. El Aire es caliente y húmedo, predominando la humedad.

Un elemento puede ser transformado en otro a través del enlace que tienen en común. Por ejemplo, el Fuego se hace Aire a través del vínculo común del calor. Las sustancias están compuestas de elementos y si podemos transformar los elementos entre sí, podremos transformar las sustancias que están hechas de dichos elementos. Ello implica que el plomo puede ser transformado en oro. Se cree que hay un polvo secreto que es necesario para esta transformación y que se conoce como la Piedra Filosofal. Se dice que la familia d’Hautpoul ha sido poseedora de tales secretos. El documento Le Serpent Rouge, cuando habla del 13º signo del zodíaco, Ophiuchus, dice: “el plomo de base de mis palabras podría contener el oro más puro“.

(Fuente: http://oldcivilizations.wordpress.com/)

domingo, 28 de diciembre de 2014

RISAS A COSTA DE LA GRAVEDAD


CREAN VIDA POR ACCIDENTE MIENTRAS PREPARABAN UN GIN TONIC



Camareros del gastrobar Gin&Friends de Barcelona lograron reproducir ayer el caldo primigenio que dio origen a las primeras formas de vida en la Tierra hace millones de años.

El suceso tuvo lugar de forma accidental mientras el personal del establecimiento mezclaba varios tipos de ginebra y especies aromáticas. “El cliente no se decidía por ninguna variedad de gintónic, así que nos pidió que mezcláramos distintos ingredientes en una sola copa de balón. Jugamos a ser Dios”, admite uno de los empleados.

Justo cuando la ginebra “Cucumber Elderflower” y la tónica “Fentimans” con moléculas de cardamomo se estaban vertiendo en la copa recién calentada con un soplete para crear un aroma ligeramente tostado, la propia clientela se dio cuenta de que algo raro estaba ocurriendo.

Aunque no se ven, organismos unicelulares auto-replicantes
pululan por entre las copas. La vida se abre camino.
“De repente, ¿no?, o sea, veo que empieza a salir humo del vaso y digo: Tía, qué fuerte esto, o sea, ¿soy yo o los ribozimas están catalizando la unión de nucleótidos para originar cortos oligonucleótidos? Y me dice Isa que sí, que también lo está viendo, que se está formando ARN. Y nos miramos como diciendo ‘Qué fuerrrte’ y nos hacemos un ‘selfie’ con el gin y lo subimos y veintitrés ‘Me gusta’ en dos minutos con la peña alucinando a saco, rollo de no creérselo”, explica una clienta.

A los pocos minutos, el “twist” de limón ya había empezado a reproducirse por esporas, aumentando las posibilidades de que se formaran otros gintónics prebióticos.

A las 2:56 de la madrugada, poco antes de que el personal del local pudiera reaccionar ante lo que estaba pasando, el cliente empezó a beberse el combinado que le habían servido. “Y va Borja y se lo bebe, y yo le digo: ‘¿Pero qué haces, tío? Que la vida es sagrada’. Y él pasandito, diciendo que no quería esperar a que salieran renacuajos”, asegura la clienta.

Entre estos ingredientes estaba la cosa, pero ...
¿en cuáles en concreto? ¿Y en qué proporción?
Tras la ingesta del caldo primigenio, los camareros intentaron recordar la mezcla original pero fueron incapaces de reproducir las mismas condiciones para engendrar vida.

“El tema del gintónic se nos está yendo de las manos y urge la creación de un comité de expertos que regule estas prácticas valorando todas las implicaciones éticas y científicas”, ha declarado hoy Jürgen Mildred, alcohólico experto en bioética.

“En 1948, la Asociación Médica Mundial tuvo que redactar la Declaración de Ginebra para evitar abusos. Creemos que es necesario ahora actualizar estos principios en una nueva Declaración de Ginebra y Tónica”, insiste Mildred.

(Fuente: ElMundoToday, evidentemente)

LOS DELINCUENTES MÁS TORPES DE LA CIUDAD CONDAL



Los archivos de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña dan fe del penoso nivel de cacos, mangantes y atracadores con que las fuerzas de seguridad se han encontrado. Veteranos policías recuerdan el increíble rosario de anécdotas con que se llegaron a encontrar en los años 90, antes de que las funciones de seguridad ciudadana fueran asumidas por los Mossos d’Esquadra.

Como el de un atracador sin brazos (sufrió una doble amputación a raíz de un accidente), con una afición tan grande que volvió a ser juzgado por un robo con violencia. Su misión era dar patadas y vigilar.

Hay otros que se alegran de ser detenidos. Es el caso de uno que entró en una frutería con dos fluorescentes envueltos en una bolsa de basura. Decía que era una escopeta recortada, pero se le rompieron. Al descubrir el engaño, uno de los dependientes le dio tal paliza que el cazador cazado se puso a pedir socorro a gritos. Cuando por fin llegó la policía, les recriminó su tardanza.

A veces no es necesaria la fuerza para desanimar a un ladrón. Es el caso de aquel que entró en un banco, al grito del consabido “¡Esto es un atraco!”. Para pasmo de todos, un empleado de la entidad le replicó: “Anda, idiota, vete a tu casa o se lo digo a tu madre”. Eran vecinos.

Hubo un atracador que se especializó en una sucursal del Banc de Sabadell de la calle Hipólito Lázaro, en Badalona. Pero el banco cerró la oficina y el local fue adquirido por una ferretería. Un día, el delincuente volvió y pidió por el director, a quien quería revelar sus intenciones, como ya había hecho tantas veces antes. “Aquí no tenemos director y el dueño no está, pero si le sirvo yo...”, dijo el dependiente.

Eugenio G.P. era un atracador con mucho tesón, pero muy poca vista. Sus gafas, gruesas como el culo de un vaso, le hacían inconfundible. Así que, para despistar a la policía, decidió probar suerte sin las gafas. En su primer intento no se lo tomaron en serio. Entró en un banco, pero se tropezaba con todo. Columnas, ceniceros ... Y así dos veces más en los días siguientes, con idéntico resultado.

A la vista (es un decir) de que lo de quitarse las gafas había sido una mala idea, Eugenio G.P. decidió irse a la carrera de la última oficina bancaria que intentó atracar infructuosamente. En su huida se dio de bruces contra una pareja de la Guardia Urbana. No los vio venir de frente hasta que se tropezó con ellos.

En Barcelona ha habido delincuentes poco expertos en el manejo de armas y que se han disparado en el pie cuando iban a actuar. Otros han perdido su DNI en la huida. O han entrado a robar en casas y se han quedado dormidos. Y algunos se han emborrachado en los bares que estaban desvalijando de madrugada.

En los tiempos en que las oficinas bancarias no eran tan seguras como ahora, un atracador se entretuvo rellenando unos impresos, a la espera que los clientes se fueran para amenazar a los empleados. Cuando huyó con el botín, la policía descubrió que había garabateado su propio nombre y dirección en un impreso para la solicitud de la apertura de una cuenta.

También hubo un ladrón que robó en un videoclub instantes después de hacerse socio con su verdadera identidad.

Pero si los veteranos agentes del Cuerpo Nacional de Policía consultados se han de quedar con una historia es la de los “ahogados”, como el de un ladrón que utilizó una bolsa de plástico a falta de pasamontañas y se desvaneció en pleno atraco. Casi se ahoga.

En otra ocasión, un hombre aguardó pacientemente su turno en una farmacia y, cuando le tocó, sacó una pistola y una capucha. La capucha le iba tan pequeña que pidió ayuda para encasquetársela. Lo detuvieron cuando se le encasquilló. No la pistola, sino la capucha, que no le pasaba de las orejas y le provocó un ataque de ansiedad.

(Fuente: http://www.lavanguardia.com/)

sábado, 27 de diciembre de 2014

EL PETRÓLEO SE HA CONVERTIDO EN EL ARMA MÁS PODEROSA DEL MUNDO



De Rusia a EE.UU. y de Escocia a Oriente Medio, la dramática caída del precio del petróleo -que ha perdido casi la mitad de su valor en seis meses- ha provocado una crisis económica que amenaza con cambiar de manera drástica el equilibrio global del poder.

Esta es la posición del editor de la revista británica ‘The Economist’, Edward Lukas, citado por ‘The Daily Mail‘, que recuerda que la producción de petróleo todavía depende de algunos de los Estados más frágiles del mundo: Irak, que produce 3,4 millones de barriles diarios, y Libia, que produce un millón.

“Esos dos países mantienen un precario equilibrio al borde del colapso. Libia ha dejado de funcionar como Estado, está desgarrada por una sangrienta lucha entre las fuerzas parlamentarias y las milicias islamistas. Irak ya ha caído peligrosamente en manos de los combatientes fanáticos del llamado Estado Islámico”, escribe Lukas.

También menciona a Rusia y a los 12 países de la OPEP cuyos presupuestos dependen en gran medida de los precios del petróleo.

“El panorama general es que el mundo está cambiando: una serie de regímenes que dependen de saquear los recursos naturales de su país tendrán su merecido. La pregunta es si aceptan su destino, o si el poder del oro negro para provocar una conmoción violenta se traducirá en que todos nosotros seremos absorbidos por conflictos que podrían sacudir el mundo”, resume Lukas.

(Fuente: RT, visto en Periodismo Alternativo)

... y mañana, igual nos da por festejar tontunamente la efeméride del dia.

LA MAGIA ENOQUIANA DE JOHN DEE


John Dee fue un extravagante personaje del siglo XVI que buscaba el conocimiento. Fue astrónomo, astrólogo, ocultista y profesor de matemáticas en Oxford entre muchas otras cosas. Dee investigó sobre el conocimiento oculto y encontró un extraño espejo azteca hecho de cristal de obsidiana que le reveló un terrible secreto, el contacto con unos supuestos ángeles que le otorgaron las claves enoquianas del conocimiento.

CÓMO UN BANKERO MANEJA A UN POLÍTICO


Crónica de la corrupción humana de la vida moderna.
La política al servicio de los caprichos privados .
Y un nombre repetido últimamente detrás de toda irregularidad: Goldman Sachs.

viernes, 26 de diciembre de 2014

UNA COARTADA PATRIÓTICA NUNCA REDIME A UN ASESINO




Están pendientes de estreno dos largometrajes que son las dos caras de una misma moneda: la necesidad del Imperio de servirse de asesinos eficaces, a los que glorifica como héroes. Pero mientras uno es pura propaganda, el otro indaga en la devastación moral a la que el oficio de las armas conduce a quienes lo ejercen.

El primero es "American Sniper", de Clint Eastwood, basado en la vida de Chris Kyle, el más letal francotirador con que contó el ejército de E.E.U.U. en suelo iraquí: se jactaba de haber abatido a 250 seres humanos. Finalmente fue asesinado en Tejas por otro ex-veterano en unas circunstancias que nunca han quedado del todo claras. Que el director que cuenta la trayectoria de este asesino en serie -con licencia del estado- sea el mismo que reflexionaba en voz alta en la memorable "Sin perdón" (1992) que "cuando matas a alguien no solo le quitas todo lo que tiene, sino también todo aquello que hubiera podido llegar a tener" no deja de ser una paradoja. Parece que el patriotero Eastwood se ha radicalizado en su vejez, pero hacia el fascismo más rancio.



La segunda película es el documental noruego "Drone", que da voz a quienes operan esos ingenios teledirigidos que tan eficaces resultan a la hora de arrancar la vida a seres distantes que caen como los enemigos en un video-juego.



Brandon Bryant tiene 29 años, pero se siente como si tuviera 40 más. Ha dado muerte a 13 personas. Fríamente, con un simple botón y a miles de kilómetros de distancia. Bryant es piloto de drones de la CIA y, con su escuadrón secreto, ha contribuido a matar a más de 1.600 personas en países como Irak, Afganistán, Yemen, Somalia o Pakistán sin moverse de Estados Unidos. Se considera a sí mismo un criminal de guerra y, para restablecer, según sus palabras, el equilibrio del universo se dedica a denunciar la guerra sucia que lleva a cabo su país. La noruega Tonje Hessen le ha dado voz en su documental ' Drone', recién presentado en el Festival Internacional de Documentales de Ámsterdam (IDFA), donde tuvo lugar la entrevista de la que están tomadas estas declaraciones:

Brandon Bryant, operador de drones del programa secreto de la CIA.  El propio
presidente Obama -Nobel de la Paz en 2008- aprueba cada martes los objetivos
que él y otros como él se encargan de asesinar en acciones "selectivas".

Creo que tiene una manera especial de llamar al modo de matar con un dron.

Point-klick-kill. (Apuntar, presionar y matar. Chasquea la lengua mientras presiona un botón imaginario). Eso es todo lo que sientes, lo único que ocurre. Apuntas el láser, disparas y matas. Eso es todo.

¿Matar con un arma de fuego es más real?

Para mí era real mental y espiritualmente. Yo veía lo que ocurría antes y después de los ataques. Veía los resultados. Es muy difícil seguir viviendo con una carga así.

Es decir, veía después los cuerpos.

Sí.

¿Me puede describir cómo era su trabajo?

Eran unas jornadas de trabajo muy largas, doce horas seis días a la semana. En condiciones de trabajo realmente miserables, hacías la misma mierda un día tras otro. En una caja de 2,5 metros de ancho por 2,5 de alto y 6 de largo. Era un sitio muy pequeño.

¿Por qué?

Era una unidad móvil para poder llevarla de un lado a otro. Pero trabajábamos siempre desde Estados Unidos.

¿Por qué su exposición pública constante?

Es una penitencia, algo que tengo que hacer para pagar por mis pecados. Es lo que merezco: es el destino, es karma.

Luego, se define como un asesino …

Sí, soy un criminal de guerra. Después de haberme informado y leído mucho, esa es la conclusión a la que he llegado.

¿Deberían procesarle como criminal de guerra?

La verdad es que hay mucha gente a la que le encantaría. Pero yo sólo soy una pequeña parte del engranaje, así que habría que llevar a muchos a juicio. En cualquier caso, yo no me opondría a que me llevaran ante un tribunal internacional.

¿Por qué es más injusto matar con un dron que con un avión?

No hay diferencia, en los dos casos estás matando personas. Hay quien pone excusas y dice que es mejor matar con un dron que con un caza, pero la verdad es que sólo justifican el asesinato de personas al decir que matar a alguien está bien si lo haces con tecnología avanzada.

Deshumanizar al enemigo era fundamental, ¿de qué manera se llevaba a cabo?

Los llamábamos 'los tipos malos', los enemigos, los islamistas … lo importante era marcar la diferencia entre nosotros y ellos. Se hacía mucho hincapié en el aspecto religioso: nosotros somos cristianos, los islámicos odian a los cristianos y por eso tenemos que luchar contra ellos. Usaban su religión para combatir otra religión.

¿Está diciendo que Estados Unidos está llevando a cabo una cruzada religiosa?

Sí, en buena medida así es. Es muy fácil justificarlo así, cuando tu gente comparte un mismo sistema de creencias.

¿Por qué decidió entrar en el ejército americano, donde es tan probable que tengas que participar en una guerra?

No entré en una fuerza especial, donde se supone que tienes que matar a gente, no era esa mi intención. Sin embargo, cuando empecé en el programa de drones, confiaba en que estábamos haciendo lo correcto. Pero esa confianza se vino abajo.

¿Por qué?

Mis jefes acabaron con ella cuando yo necesitaba ayuda y no me la brindaron. Me hirieron gravemente y me tuvieron que hospitalizar. Fue ya fuera del programa de drones. Estaba haciendo maniobras con las fuerzas aéreas y me cayeron encima 70 kilos de peso, y ellos lo único que hicieron fue echarme de una patada, prácticamente me dejaron morir. Pensé que era un castigo del universo por haber participado en el programa de drones y haber contribuido a la muerte de tantas personas, así que creí que era el momento de hacer lo correcto y compartir mi experiencia con los demás. Eso es lo que estoy haciendo.

¿Cómo reacciona la gente cuando le cuenta todo esto?

A la gente le suele chocar mucho lo que cuento, es inusual contar con este tipo de información y que lo haga alguien que ha estado ahí. En cualquier caso, muchos tratan de apoyarme; desde Europa, incluso en Oriente Medio hay gente del entorno talibán que dice que me apoya.

¿Se siente odiado?

Para muchos me he convertido en un traidor. Pero la cuestión es que yo no estaría haciendo esto si yo no amara mi país. Se supone que representamos la libertad, la justicia y la democracia. Que somos gente que ayudamos a otros. Y no lo estamos haciendo, llevamos más de 15 años sin hacerlo … y yo lo que quiero es que mi país luche precisamente por eso. Lo estoy haciendo porque quiero que nosotros volvamos a ser buenos y que reconozcamos que lo hemos estado haciendo mal.

¿En términos legales le pueden considerar un traidor?

No, no estoy vendiendo secretos. Sólo estoy hablando de mis experiencias, de lo que he hecho mal. Intento construir, no destruir nada. No me pueden hacer nada, excepto… bueno, en Estados Unidos vivo en un coche. Soy pobre, no tengo dinero.

¿El Gobierno no le apoyó después de su accidente?

Me dan 1.000 dólares al mes, pero eso, básicamente, solo me sirve para pagar mis facturas. No puedo vivir de eso. Soy un veterano inválido y estoy luchando contra ellos para conseguir algún tipo de ayuda, pero me lo impiden a cada paso, es su manera de hacerme daño.

¿Recibe llamadas de las autoridades?

No, nunca me han llamado ni contactado de ninguna manera. Lo que hacen, por ejemplo, es que cada vez que vengo a Europa me bloquean la cuenta de débito. Se dedican a hacerme la vida imposible. 

¿Por qué decidió entrar en el ejército?

Me enrolé porque me iban a pagar mis estudios universitarios.

¿Quería ser un héroe?

Cuando era más pequeño quería ser un héroe, quería ser el bueno de la película, como Spiderman o el Capitán América, alguien que defendiera la justicia.

¿Ser soldado era una manera de convertirse en un héroe?

Para los ignorantes o los desinformados, un soldado es un héroe, pero la realidad es que los militares deberían el eslabón más bajo de la sociedad. Hacen falta, son necesarios, pero no debería considerarse heroico matar a alguien, no se debería celebrar algo así.

¿Es cierto que cada vez que mataban lo celebraban?

Yo no lo hacía, nunca celebré matar a otra persona, pero conozco a gente que sí lo hacía. Se chocaban las manos, se daban palmadas en la espalda, decían "hemos matado a los malos" o "estamos ganando esta guerra contra los terroristas", ya sabe, ese tipo de estupideces.

¿Y cómo se sentía usted?

Fatal, no entendía que acabáramos de matar a alguien y estuviéramos celebrándolo. Pensaba que las cosas nunca deberían ser así.

¿Ese es el origen de su estrés postraumático?

Sí, la culpa ha contribuido. Me siento acechado por los espíritus de las personas que he matado. Literalmente, hay un ejército de fantasmas en esta habitación acechándome hasta la muerte.

¿Por qué no abandonó?

Había dado mi palabra de defender la Constitución de los Estados Unidos contra cualquier enemigo y de obedecer las órdenes de mis superiores. No podía desobedecer.

¿Cómo es ahora su vida?

(Risa irónica). Mi vida es una mierda, pero está bien así, porque es mi penitencia. Nunca volveré a tener una vida feliz. En realidad es probable que mi vida acabe de una manera trágica, pero está bien que sea así. Es una lección para otros, para que aprendan lo que es correcto y lo que no.

(Fuente: http://www.eldiario.es/)

NUEVAS EVIDENCIAS ACERCA DEL DERRIBO DEL NH-17 POR UN CAZA UCRANIANO



Un avión de combate Su-25 de las fuerzas aéreas ucranianas despegó de una base aérea en el este de Dnipropetrovsk llevando misiles aire-aire y regresó sin ellos el día en que el fatídico vuelo Malaysia Airlines MH17 se estrelló en el este de Ucrania en julio, según informes publicados por el periódico Komsomolskaya Pravda, que cita a un empleado de la base aérea.

El empleado, quien afirma ser testigo ocular de los hechos, dijo el 17 de julio que tres aviones de combate ucranianos despegaron, y que uno de ellos, un Su-25, llevaba misiles aire-aire.

“Después de un tiempo solo uno de los tres aviones regresó a la base, el que llevaba esos misiles …pero volvió sin ellos. El piloto estaba muy asustado”, dijo el empleado de la base, que hizo hincapié en que sólo el regresado Su-25 había sido equipado con misiles aire-aire y que estaba completamente seguro de que no eran misiles aire-tierra.

El trabajador de la base aérea dijo que recordaba al piloto diciendo que “el avión equivocado” y otras como que “el avión estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado”, después de regresar de su vuelo.

El entrevistado por el periódico no excluye la posibilidad de que el piloto del Su-25 pudiera confundir a un avión de pasajeros Boeing con un avión militar. “Podría ser. Había una larga distancia, podría no haber visto qué era exactamente ese avión”, dijo el hombre.

Los misiles transportados por el Su-25 son capaces de impactar en un objetivo situado a distancias de entre 3 y 5 kilómetros de distancia, y hasta una altitud de 7.000 metros.

La densidad de los objetos que golpearon el fuselaje del MH17 era muy alta, y por lo tanto, eso no excluye que el avión fuera derribado por un misil.

Esta información concuerda en parte con la ofrecida en el artículo titulado ¿FUE EL DERRIBO DEL VUELO MH17 UN INTENTO DE ASESINAR A PUTIN?, en el que se exponían teorías ofrecidas por varios medios rusos, entre ellos el propio periódico Komsomolskaya Pravda y según las cuales:

“el derribo del MH17 fue un intento fallido de la fuerza aérea de Ucrania de asesinar a Vladimir Putin, supuestamente actuando a las órdenes del oligarca ucraniano Ihor Kolomoyskyi, que creía que Putin volaría por la misma ruta que el MH17 en su jet privado, y ordenó asesinar al presidente ruso a través de sus contactos en el ejército ucraniano, razón por la cual, un avión de combate de las fuerzas aéreas ucranianas habría disparado contra el MH17 por error”

Recordemos que el vuelo MH17 de Malaysian Airlines se estrelló el 17 de julio en la región de Donetsk, mientras realizaba un vuelo desde Amsterdam a Kuala Lumpur. Las 298 personas a bordo murieron.

El incidente está siendo investigado por un grupo internacional encabezado por la Junta de Seguridad Holandesa (OSD) y se espera que se publique el informe final en el año 2015. De acuerdo con la información preliminar de la OSD, el Boeing fue alcanzado por “un gran número de objetos de alta Energía”, que penetraron la aeronave desde el exterior, aunque aún no se ha determinado el origen de los objetos.

(Fuente: http://sputniknews.com/; visto en El Robot Pescador)

LAS 13 FAMILIAS QUE DOMINAN EL MUNDO


Esta es la primera parte de un vídeo que explica cuáles son las 13 familias que hay en la cima de la pirámide, y que son quienes controlan todo y verdaderamente toman las decisiones que trascienden en nuestra historia. Una a una se explica de qué linaje provienen y la causa de su enorme fortuna. La relación entre estas familias y las sectas satánicas y sociedades secretas es impresionante.

jueves, 25 de diciembre de 2014

NAVIDAD: LA GRAN ORGÍA DE LA ESTUPIDEZ



Si hay algo tan cansino como la repetición robótica de rituales estereotipados en determinadas fiestas es su inverso: el despotrique contra la tradición convertido a su vez en tradición. En época navideña ambas actitudes se hacen plomizamente presentes. Es por eso que un artículo como el último publicado por Gazzetta del Apocalipsis introduce una agradecible novedad: la de ofrecer argumentos que van más allá del espontáneo rechazo al bombardeo publicitario, el consumismo y el abotargamiento gestual-lumínico-etílico-gastronómico. Aunque podría haber analizado otros componentes de estas fiestas, al menos alguien ha tenido el valor de incomodar inteligentemente. Que, en los tiempos que corren, no es poco.

Todos lo sabemos: las fiestas navideñas son la gran orgía del Sistema.

Durante esta época del año, todo cuanto nos rodea es una impúdica exhibición del poder subyugante del Sistema sobre nuestra mentes.

Sin recato alguno, la maquinaria del Sistema nos dice qué debemos pensar, cómo debemos actuar, qué nos debe gustar y cómo debemos expresarnos.

Nos convertimos en esclavos de compromisos y reglas no escritas y nos vemos obligados a gastar dinero con el fin de aparentar ante los demás y ante nosotros mismos.

No hace falta ahondar demasiado en el tema, pues es de todos sabido y cualquier persona con un mínimo de conciencia ya se habrá dado cuenta de ello.

Pero la Navidad nos ofrece también una oportunidad única: la posibilidad de ver de forma mucho más clara cuáles son los engranajes de esta maquinaria infernal que llamamos Sistema y que el resto del año vive agazapada en nuestra psique, manipulándonos como a títeres.

Para comprenderlo mejor, solo tenemos que hacernos unas simples preguntas:

¿Por qué razón actuamos de esta manera en esta época del año?

¿Qué justificación racional hay para ello?

Al hacernos preguntas como estas es posible que aparezca la típica persona bien informada y nos hable sobre los orígenes paganos de la Navidad y su relación con el solsticio de invierno (nota del blogger: ¿dónde he visto yo un artículo así?).

Incluso es posible que ataque las actitudes actuales relacionadas con el consumismo desenfrenado, tildándolas de perversas y que reclame la necesidad de volver a los auténticos orígenes de la celebración y a su más que posible espíritu original.

Pero no nos engañemos: una persona que se presente con estos argumentos solo estará reclamando las bondades de una anterior versión del Sistema; algo así como vendernos las maravillas de Windows XP en comparación con los terribles defectos de Windows Vista.

Nosotros vamos más allá: nos preguntamos directamente para qué necesitamos tener instalado un “sistema operativo” en nuestra mente y cuáles son sus efectos sobre nuestra existencia.

Volvamos pues, a repetirnos las preguntas:

1-¿Por qué razón actuamos de esta manera en esta época del año?

2-¿Qué justificación lógica hay para ello?

La respuesta a la primera pregunta es obvia.

Actuamos así, nos comportamos como nos comportamos y hacemos lo que hacemos, porque nos han dicho desde pequeños que “es lo que toca hacer en estas fechas del año”

Y punto.

Los pretextos que pongamos para repetir los mismos rituales en las mismas fechas, son irrelevantes, porque ya nadie recuerda ni a nadie le importa cuál es su supuesta justificación argumental.

En la mente de las personas, solo existe un mecanismo instalado que dicta: “estamos en tal fecha y toca hacer tal cosa, como hicimos el año anterior”

Y así es como año tras año, lo vamos repitiendo como robots programados.

Dependiendo de su posición en el calendario, el programa nos hará cantar villancicos, correr borrachos ante un toro por un callejón o achicharrarnos apretujados tumbados en la arena de una playa.



Llevamos instalado el mismo tipo de programación que le aplicaríamos a una máquina.

Por otro lado, si salimos a la calle y le trasladamos a la gente la segunda pregunta “¿qué justificación lógica hay para ello?”, quizás nos respondan que la justificación para tantas festividades es “celebrar el nacimiento de Jesús” o “pasar unos días con la familia”; pero en el fondo todas las respuestas ocultan una misma justificación implícita: “en estas fechas debemos actuar de esta manera porque es lo que hacen todos los demás y no queremos quedar aislados del resto del grupo”

Así pues, y resumiendo: durante la navidad, actuamos como actuamos porque “toca” hacerlo y porque lo hace el resto de gente.

Fantástico: una fabulosa muestra de la evolución humana y de su intelecto superior; argumentos de peso dotados de un “profundo sentido existencial”, que reflejan muy claramente el tipo de esclavitud mental a la que estamos todos sometidos.

Llegados aquí, deberíamos preguntarnos: ¿Cómo hemos llegado a este profundo nivel de estupidez y aborregamiento colectivo? ¿Cómo puede ser que seres racionales actúen de forma tan irreflexiva, sin tan solo preguntarse sobre el por qué de sus actos?

Para tratar de responder a estas preguntas, debemos comprender cómo funcionan algunos mecanismos …

EL SISTEMA SIEMPRE TIENDE AL VACÍO DE SENTIDO

Este es un hecho que realmente cuesta comprender.

Y es que con el paso del tiempo, cualquier costumbre o hábito repetido en sociedad, tiende por naturaleza a perder su razón original de ser y a convertirse en un ritual periódico vacío de todo significado y sentido, que empuja a las personas a repetirlo por el simple hecho de repetirlo.

Es algo parecido a un estado de hipnosis masivo en el que las personas fueran inducidas a repetir el mismo acto una y otra vez al recibir una señal determinada.

Pero, ¿cómo y por qué sucede eso?

LA ELIMINACIÓN DE LA CONCIENCIA INDIVIDUAL

Como hemos dicho otras veces, el principal objetivo del Sistema es reducir nuestra conciencia individual al mínimo, con el fin de arrebatarnos el poder y el control sobre nosotros mismos.

Eso es algo que consigue automatizando tanto como puede nuestras respuestas, como si fuéramos una máquina programada con una serie de mecanismos lógicos y en el caso concreto de las costumbres y tradiciones, lo consigue porque aprovecha una tendencia natural del intelecto humano, de nuestra condición de "animal de costumbres".

Lo entenderemos mejor a través de un ejemplo.

Cuando aprendemos a conducir un coche, en los inicios, cada acción que llevamos a cabo la afrontamos de forma plenamente consciente. Cuando queremos poner en marcha el coche, escuchamos nuestra propia voz dentro de la cabeza, repasando todos los pasos que debemos llevar a cabo: “gira la llave, enciende el motor, aprieta el pedal del embrague, acciona la palanca de cambios y pon la primera marcha, suelta el embrague despacio a medida que vas apretando el pedal del acelerador, etc …”


Curiosamente pero, a medida que aprendemos a conducir, nuestra voz consciente se va apagando, como si se alejara en nuestro interior, hasta que al final realizamos todas estas acciones de forma automática.

De alguna forma, cuando aprendemos a conducir, tendemos a convertirnos en máquinas más eficientes y somos capaces de realizar muchas más acciones y de forma más rápida y eficaz, porque simple y llanamente, hemos programado nuestra mente para actuar directamente, saltando los filtros del pensamiento consciente.

Es algo que podemos comprobar fácilmente: si mientras conducimos el coche en nuestro día a día dejamos de actuar con esa especie de “piloto automático” y empezamos a escuchar de nuevo la voz consciente diciéndonos qué pedal debemos apretar, cómo y cuándo y elucubrando qué marcha debemos poner a cada momento, es posible que cometamos errores graves de conducción y al final tengamos un susto, como si volviéramos a nuestros primeros días en la auto-escuela.

Así pues, por motivos de eficiencia, nuestra mente tiende a automatizar todas aquellas acciones repetitivas que pueden ser sustituidas por mecanismos de programación cerebral, dejando la voz consciente y racional en un segundo plano.

Es una de las capacidades maravillosas que nos otorga nuestro fabuloso cerebro.

El gran problema se presenta cuando aplicamos estos mismos mecanismos de automatización a otros ámbitos de las actividades humanas, para los cuales no resultan adecuados.

Éste es el truco que aplica el Sistema para programarnos y dominarnos.

Aprovechando esta tendencia natural a la automatización de acciones repetidas, el Sistema consigue que aceptemos eliminar nuestra voz consciente en otro tipo actividades que implican una mayor escala temporal y en las cuales sí sería necesario tomar conciencia del cómo y el porqué de nuestros actos.

Eso explica, que cada año, por ejemplo, repitamos los mismo rituales una y otra vez en las mismas fechas sin tan solo preguntarnos cuál era la función original que justificaba su existencia ni cuál es su utilidad para nosotros.


Llega la fecha y simplemente, hacemos “lo que toca”, de la misma manera que vemos el semáforo en rojo y apretamos el pedal del freno.

Lo hacemos automáticamente … y eso nos convierte en poco más que autómatas.

Pero hay una consecuencia final adicional para todo lo expuesto anteriormente: y es que cualquier elemento o actividad que ponga en duda el funcionamiento del propio Sistema, acaba siendo incorporado al propio Sistema como un mecanismo propio.

Dicho de otra manera: gracias a los mecanismos que acabamos de exponer, el Sistema adquiere la capacidad de convertir un gesto de rebeldía o de subversión contra el propio Sistema en una nueva costumbre o hábito, de manera que cualquier individuo que emprenda una acción contra las cadenas que le aprisionan, verá como tarde o temprano, su propia acción se convierte en una nueva cadena que aprisiona su libertad y la de los demás.

Tenemos un ejemplo muy curioso de ello en las propias tradiciones navideñas.

EL CAGANER

Posiblemente, uno de los ejemplos más evidentes de cómo el Sistema es capaz de incorporar elementos que ponen en duda sus lógicas de funcionamiento, lo encontramos en la simpática figura del caganer.

Para quien no lo sepa, el caganer es una figurita tradicional catalana, que se sitúa en los belenes o pesebres y que consiste en un hombre haciendo sus necesidades.

Recordemos que el belén es una representación tradicional del nacimiento de Jesús y que por lo tanto está dotado de un profundo sentido religioso, simbólico y trascendental.

Que a alguien, hace siglos, se le ocurriera añadir algo tan mundano como un hombre cagando, compartiendo escenario con el mismísimo Niño Jesús, la Virgen Maria, San José y el Ángel de la Anunciación, solo puede calificarse como un acto subversivo, insolente, burlesco y transgresor.


Sin embargo, y a pesar de las evidencias que indican que el origen del caganer es una burla a la trascendencia de lo sagrado y una transgresión de las reglas que rigen el Sistema, el Sistema no sólo ha conseguido darle al vuelta al concepto original del caganer, llegando a incorporarlo como elemento tradicional del pesebre, sino que al final ha conseguido eliminar su significado original, convirtiéndolo en un elemento inocuo y vaciándolo de su sentido subversivo original.

La demostración de este hecho la encontramos reflejada en la propia historia oficial del caganer: nadie es capaz de establecer cuáles son los orígenes de la figura, sin embargo no han faltado las personas biempensantes que le han otorgado un significado simbólico, con el fin de anular su valor como elemento transgresor.

Resulta risible, hasta rozar lo patético, leer que “el caganer representa un símbolo de salud, prosperidad y buena suerte para el año siguiente, porque está devolviendo a la tierra lo que de ella procede, pues la fecunda con sus heces” o que es “una síntesis que armoniza el mensaje trascendente y sobrenatural con la realidad material más mundana y los condicionamientos biológicos de nuestro organismo”

Si el caganer es un símbolo de prosperidad que nos recuerda nuestra realidad más mundana y es tan normal situarlo en el mismo escenario que lo sagrado, ¿porque no hay representaciones de gente cagando en ninguna iglesia o edificio sagrado?

Si es tan normal mostrar a un tipo defecando en el mismo escenario del nacimiento de Jesús, ¿por qué no vamos a considerar aceptable ver a un tipo haciendo lo mismo cerca del Papa cuando oficie una misa en el Vaticano? (o, más acorde con el motivo, en un belén viviente, nota del blogger)

Si es tan normal representar lo mundano al lado de lo sagrado, suponemos que los creyentes no tendrán problema en situar un gran falo erecto al lado de la pila del agua bendita bajo el argumento de que es “una síntesis que armoniza el mensaje trascendente y sobrenatural con la realidad material más mundana y los condicionamientos biológicos de nuestro organismo”

Como podemos deducir, todos esos argumentos que tratan de justificar la presencia del caganer en el pesebre otorgándole un carácter simbólico, tienen una única función: eliminar todo rastro de transgresión alrededor de esta figura.

Un trabajo que acostumbran a realizar de forma voluntaria todas aquellas personas biempensantes cuya única función a lo largo de la historia ha sido defender el Sistema de toda idea que pueda poner en peligro sus lógicas de funcionamiento.

Y es que es bastante obvio cuál debe ser el origen del caganer.

Lo más probable es que el caganer naciera como una travesura transgresora que alguien situó furtivamente en un pesebre a modo de burla del propio Sistema. Dicha acción fue imitada por otras personas de las clases populares y al final, con el paso del tiempo y de las generaciones, aquel acto que en sus orígenes tenia un significado casi subversivo, se convirtió en una costumbre, hasta que la gente olvidó su sentido original y finalmente se transformó en una tradición más.

Una tradición tan vacía de sentido como la del propio belén.

Hoy en día, el caganer, la figurita insolente, se ha convertido en algo obligatorio que ningún catalán puede obviar en su pesebre si no quiere sentir que está incompleto; y está tan incorporada al Sistema que se ha convertido en un negocio por sí mismo, pues ya se representan los personajes más célebres de cada año a modo de caganer.


El caganer nació como un insulto contra el Sistema y al final se ha convertido en todo lo contrario: un símbolo del Sistema durante la Navidad.

Es así de triste.

Ya es un nuevo eslabón de la cadena que nos aprisiona.

CONCLUSIÓN

Es evidente que el mundo de los humanos se ha construido a base de definiciones inventadas por nosotros mismos; de etiquetas que sirven para clasificar y categorizar los conceptos que nosotros mismos creamos.


Uno de los grandes triunfos del Sistema ha sido conseguir que en nuestro mundo sea más importante la etiqueta con la que clasificamos las cosas que su significado profundo o su sentido original.

Eso explica que la “repetición periódica de conductas necias sin sentido ni función práctica por parte de personas que actúan sin pensar ni hacerse preguntas”, haya terminado por ser tan importante.

Simplemente, la hemos llamado “tradición”.

Con tan solo una simple etiqueta y un nombre pomposo, “tradición”, hemos conseguido que la repetición periódica de una memez esté dotada de un sentido trascendental para nuestra evolución cultural.

Aunque sea un acto de profunda estupidez como perseguir un queso rodando cuesta abajo por una pendiente, arrojar una cabra desde un campanario o pinchar con lanzas a un toro.


O celebrar el nacimiento de un hombre del que ni tan solo sabemos en qué día nació …

Algunas personas creen que la tradición es uno de los pilares fundamentales de las sociedades humanas y de la civilización.

Y sin duda, tienen razón: la tradición es un pilar fundamental y como todo pilar, su función principal es soportar peso.

El problema es que la gran mayoría cree que este pilar soporta el peso de un templo, cuando en realidad, lo que soporta es el peso de un manicomio …

(Fuente: Gazzetta del Apocalipsis)