lunes, 16 de noviembre de 2015

CUI PRODEST?



“Cui prodest scelus, is fecit” ("A quien beneficie el delito, ése es su verdadero autor", Séneca). El siguiente artículo, tomado del blog Antiimperialista, analiza con rigor el modo en que la masacre del viernes en París sirve a la OTAN como excusa para justificar una implicación mayor de la coalición occidental en Siria y recuperar el terreno perdido frente a Rusia.

Los atentados terroristas del viernes 13 en París podrían beneficiar a la OTAN por partida doble. Por un lado, servirían para confirmar la hipótesis del atentado terrorista en el caso del reciente siniestro del avión ruso y, por otro, para justificar una intervención militar directa de la OTAN sobre territorio sirio con el objeto de evitar el control total de la zona por parte del ejército ruso.

Cuando aún es imposible que se haya podido realizar una investigación mínimamente seria al respecto, occidente ya tiene construida toda la versión oficial de la tragedia de París y la está difundiendo masiva y disciplinadamente a través de todos sus aparatos de propaganda, atribuyendo al terrorismo islámico la autoría de los atentados.

Los ataques terroristas perpetrados en Francia permitirán a la OTAN manejar a su antojo el fenómeno del terrorismo según sus intereses geoestratégicos, pues, al haberse producido sobre territorio de uno de lo más importantes miembros de la organización transatlántica (y, actualmente, fiel vasallo de EEUU), los servicios secretos atlantistas tendrán libertad absoluta para consolidar una versión de los hechos que facilite sus planes imperiales.

Por un lado, tendrán la posibilidad de crear todo tipo de pruebas falsas que sirvan para relacionar estos atentados con el siniestro del avión ruso sobre el Sinaí y, de este modo, dar credibilidad a próximos atentados contra aliados rusos o intereses rusos en Oriente Medio, que, como ya expliqué en un artículo anterior, tendrían como objetivo impedir que la oligarquía rusa consiga sacar el rendimiento deseado de estas alianzas o, incluso, obliguen a algunos países a romper su alianza con Rusia.

Por otro lado, los atentados de Francia servirán para justificar una intervención militar directa de la OTAN en Siria que interfiera en el control que actualmente ejercen las tropas rusas sobre la zona. Es posible incluso que esta intervención tenga el objetivo de convertir a Siria en un auténtico avispero para Rusia (llevando a cabo acciones de cobertura para el Estado Islámico o atentados de bandera falsa), igual que en su día lo fue Afganistán, aunque todo parece indicar que Rusia tiene muy bien aprendida la lección del pasado y que este último macabro movimiento de la OTAN sobre el tablero de la actual guerra fría entraba dentro de lo previsto por el Kremlin, quien parece seguir apostando por la estrategia de desgaste del enemigo en su pugna interimperialista contra la OTAN.

El motivo de que los ataques terroristas hayan tenido lugar sobre suelo europeo, y no en otra parte, debemos buscarlo en la necesidad de los Estados Unidos de Norteamérica de conseguir una mayor implicación de sus aliados europeos en su nueva guerra fría contra Rusia. Habría que recordar que con un objetivo muy parecido se ejecutó el 11-M en Madrid, que, entre otras cosas, también consiguió forzar a la ONU a emitir una resolución por la que se internacionalizaba el mando de las tropas desplegadas en Irak durante la guerra de Irak en el año 2004. Es muy probable que, en esta ocasión, la OTAN exija la misma cobertura legal por parte de la ONU para intervenir en Siria y recuperar el terreno perdido frente a Rusia.

(Visto en http://antimperialista.blogia.com/)

5 comentarios:

  1. También el Estado Islámico se beneficia con los atentados.
    Y, sinceramente, me niego a creer que nuestros ignorantes mandatarios tengan la inteligencia (aún una inteligencia macabra) para orquestar desde la sombra tales atentados. Es darles a nuestros politicuchos una importancia que no tienen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente esos 'ignorantes mandatarios' no orquestan nada semejante, sólo obedecen ódenes. Ellos no mandan nada realmente. Ellos son los capataces del rancho, no los amos.

      Eliminar
    2. Deberias estudiar el nivel de sicopatia que corre en las altas elites. Despues ver que todo lo que lleva ocurriendo en oriente desde hace cien años tiene que ver muy directamente con el petroleo, que es igual a dinero, que es igual a poder. Unos cientos de muertos a cambio de poder para ellos es un buen negocio. Si de veras los terroristas islamicos.. o como deseen llamarlos tuviesen el poder de atentar en cualquier capital europea o americana... lo harian mas veces, tenlo por seguro. Es peculiar ver que en rusia (principar destructor del estado islamico) no hayan ocurrido atentados de este tipo. Entonces que podemos pensar? La seguridad rusa en tan buena? es que aqui no lo es? todo les pilla por sorpresa en europa. como es que no hay muchso mas atentados existiendo tantos terroristas en potencia repartidos por el mundo? ... opino que quien orquesete todo estos atentados tiene el poder suficiente como para bloquear y callar todas las fuerzas de los estados europeos, y creeme ese poder no se llama ISIS.

      Eliminar
  2. 1 de 2

    HAy un refran español que dice "El mas bruto lleva a la virgen" se refiere a lo que pasa en los pueblos de la Españ profunda con las procesiones Recalco lo de "el mas bruto" En ese sentido os copio una carta;

    "Con motivo de la masacre del Estado Islámico (ISIS) en París se ha hecho viral una carta conocida como 'El silencio', del reputado psiquiatra Emanuel Tanay, judío sobreviviente del Holocausto y referente tanto por su trayectoria como por su lucidez para relatar. En los siguientes párrafos, que reproducimos por su interés, habla de Islam y de terrorismo.

    Un hombre, cuya familia pertenecía a la aristocracia alemana antes de la Segunda Guerra Mundial, fue propietario de una serie de grandes industrias y haciendas. Cuando se le preguntó ¿cuántos de los alemanes eran realmente nazis?, la respuesta que dio puede guiar nuestra actitud hacia el fanatismo. “Muy pocas personas eran nazis en verdad, dijo, “pero muchos disfrutaban de la devolución del orgullo alemán, y muchos más estaban demasiado ocupados para preocuparse. Yo era uno de los que sólo pensaba que los nazis eran un montón de tontos. Así, la mayoría simplemente se sentó a dejar que todo sucediera. Luego, antes de que nos diéramos cuenta, los nazis eran dueños de nosotros, se había perdido el control y el fin del mundo había llegado. Mi familia perdió todo. Terminé en un campo de concentración y los Aliados destruyeron mis fábricas …”

    Se nos dice una y otra vez por los “expertos” y “cabezas parlantes” que el Islam es la religión de la paz, y que la gran mayoría de los musulmanes sólo quieren vivir en paz. Aunque esta afirmación puede ser calificada de cierta, es totalmente irrelevante y solo tiene la intención de hacernos sentir mejor, y significa que de alguna manera se busca disminuir el impacto de los fanáticos que arrasan en todo el mundo en nombre del Islam.

    El hecho es que los fanáticos dominan el Islam, en este momento, en la historia. Son los fanáticos los que marchan. Se trata de los fanáticos los que producen 50 guerras en todo el mundo. Se trata de los fanáticos que sistemáticamente masacran cristianos o grupos tribales en África y se van adueñando gradualmente de todo el continente en una ola islámica. Estos fanáticos son los que ponen bombas, decapitan, asesinan. Son los fanáticos los que toman mezquita tras mezquita. Se trata de los fanáticos los que celosamente difunden la lapidación y la horca de las víctimas de violación y los homosexuales. Se trata de los fanáticos que enseñan a sus jóvenes a matar y a convertirse en terroristas suicidas. El hecho cuantificable y duro es que la mayoría pacífica, la “mayoría silenciosa” es intimidada e imperceptible. La Rusia comunista estaba compuesta de los rusos, que sólo querían vivir en paz, sin embargo, los comunistas rusos fueron responsables por el asesinato de cerca de 50 millones de personas. La mayoría pacífica era irrelevante. La enorme población de China era también pacífica, pero los comunistas chinos lograron matar la asombrosa cifra de 70 millones de personas.
    …/...

    ResponderEliminar
  3. 2 de 2
    …/...

    El individuo japonés medio antes de la Segunda Guerra Mundial no era un belicista sádico. Sin embargo, Japón asesinó y masacró, en su camino hacia el sur de Asia Oriental, en una orgía de muerte que incluyó el asesinato sistemático, a 12 millones de civiles chinos, la mayoría muertos por espada, pala y bayoneta. Y, ¿quién puede olvidar Rwanda , que se derrumbó en una carnicería. ¿Podría no ser dicho que la mayoría de los ruandeses eran ‘amantes de la paz ‘? Las lecciones de la historia son con frecuencia increíblemente simples y contundentes, sin embargo, para todos nuestros poderes de la razón, muchas veces perdemos el más básico y sencillo de los puntos: Los musulmanes amantes de la paz se han hecho irrelevantes por su silencio. Los musulmanes amantes de la paz se convertirán en nuestro enemigo si no se pronuncian, porque al igual que mi amigo de Alemania, se despertarán un día y encontrarán que los fanáticos los poseen, y el fin de su mundo habrá comenzado. Los alemanes, amantes de la paz , japoneses, chinos, rusos, rwandeses, serbios, afganos, iraquíes, palestinos, somalíes, nigerianos, argelinos, y muchos otros han muerto a causa de que la mayoría pacífica no se pronunció hasta que fue demasiado tarde. En cuanto a nosotros, que somos espectadores ante los eventos en desarrollo, debemos prestar atención al único grupo que cuenta: los fanáticos que amenazan nuestra forma de vida.

    Esperemos que miles de personas, en todo el mundo, lean y piensen sobre él. Antes de que sea demasiado tarde."

    Hasta aqui la copia

    Y ahora una refelxion Cuando os entreteneis, cuando os entretienen, con que es una tentado de bandera falsa" mi opinion ( ampliamente denostada en este blog) es que NO no es un atentado de bandera falsa por la sencila razon que la bandera del Islam y de los Yanquis coinciden y van a seguir coincidiendo de aqui en adelante

    Los USA quieren utilizar al SIalam El Islam quiere utilizar a USA Unos reemprenden su guerra de exterminio contra el resto de la humanidad y otros les dan armas y entrenamiento militar

    En Ucrania los grupos paramilitares de tartaros musulmanes eran las fuerzas paramilitares delos nazis de sboboda http://www.voltairenet.org/article181375.html y ahora Erdogan ha formado en Ucrania con esos grupos un frente yihadista en contra rusia la;http://www.voltairenet.org/article188434.html

    Al tiempo se nos adoctrinan desde todos los pulpitos ;

    Los musulmanes son buenos el islam es bueno Incluso el Sr Rajoy nos predica " Esto No es una guerra de religion"

    Tantisima unanimidad ¿no os resulta extraño? Pues deberia

    Saludos


    ResponderEliminar