viernes, 27 de noviembre de 2015

DESENMASCARANDO A LA IZQUIERDA GLOBALISTA, 4ª PARTE: LA MANO QUE MECE LAS REVUELTAS



NACE UN NUEVO FENÓMENO MUNDIAL: “LOS INDIGNADOS”

Uno de los aspectos más controvertidos de OWS es la siguiente paradoja: parece que este movimiento tuvo más impacto en el extranjero que en el propio E.E.U.U., lo que nos lleva a pensar que fueron los medios quienes se encargaron de “globalizar” un fenómeno social, que, si no llega a ser por su labor, habría pasado bastante desapercibido.

Claro que algo similar podríamos decir del 15M: no son pocos los que se preguntan cómo es posible que unas protestas que supuestamente se enfocaban contra el sistema, acabasen acaparando tanta cobertura mediática por parte del propio sistema.

Es obvio que en el 15-M había mucha gente bienintencionada, pero ¿quiénes dieron la consigna y la luz verde mediática de la que disfrutan los “indignados”? Tanto el Washington Post (Donald E. Graham, Marcus W. Brauchli) como el New York Times (Jill Abramson, Arthur Ochs Sulzberger, Jr., Michael Golden), pusieron mega-portadas sobre la “Spanish Revolution”. Luego, “Le Figaro” y “London Times” se hicieron eco. ¿Se jugarían el tipo los medios de comunicación del gran capital prestamista dándole publicidad y bombo a un movimiento que supuestamente va en contra de él? Cuando un grupo ataca con particular efectividad los cimientos de la plutocracia internacional, se le ataca, bombardea, encarcela, ilegaliza, asesina, etc. Como mínimo, se le somete a un silencio mediático (como hacen los medios de comunicación estadounidenses con el congresista y candidato presidencial Ron Paul). Con el 15-M, no ha sido el caso.

Al final, los medios se salieron con la suya: las protestas del 15M lograron un apoyo social que rozó el 80% de la población, una cifra récord que ningún partido político ha conseguido hasta el momento en la historia de la democracia española, mientras que un 54% de los norteamericanos mostraron sus simpatías por el movimiento Occupy Wall Street, lo que no está mal para un población que, la verdad sea dicha, tampoco mostró mucho entusiasmo en movilizarse.

Y efectivamente, de golpe y porrazo empezamos a comprobar que comienzan a crearse diferentes manifestaciones e incluso franquicias “Occupy” (muy al estilo CANVAS, por cierto) en diferentes lugares del mundo, por ejemplo ya en el mismo año 2011 en Kiev:





Por cierto, sorprende mucho ingresar en las páginas de Facebook dedicadas a Occupy Ukraine y Occupy Russia, y observar a tráves de los posts publicados en las fechas de finales de 2013 y principios de 2014, cómo estos grupos se muestran incondicionalmente favorables a Euromaidán:









Los medios de comunicación digitales, incluyendo medios supuestamente “alternativos”, cumplen aquí también una labor importante. A partir de los eventos del 15 de Octubre, se empieza a hablar de los “indignados” como un movimiento global. Como por arte de magia y con la venia de los medios globalistas, empiezan a surgir “indignados” (protesters) en lugares tan dispares como Venezuela, Siria, Ucrania, Rusia, Bielorrusia o Hong Kong … Países cuyos gobiernos, curiosamente, mantienen una dura pugna contra los poderes globalistas …

¿Cómo si no se habría podido movilizar a la opinión pública mundial en favor de elementos opositores tan dispares como los radicales islamistas que luchan contra Assad en Siria, los extremistas filonazis de Ucrania o la oposición pro- occidental en los países asiáticos? Creando un movimiento “Occupy global“, producto directo de los medios globalistas, con un mensaje tan ambiguo y anodino como el de la “no violencia” y la “lucha por la democracia”.


El caso de Ucrania es sin duda el más esperpéntico, dado el claro componente extremadamente violento, ultranacionalista e incluso fascista que lideró las protestas, sobre todo en su parte más decisiva.

Pero resulta aterrador comprobar que, cuanto más se evidenciaba que el elemento extremista y filonazi (liderado por Svoboda y Pravy Sektor, con un discurso muy próximo al hitleriano) se apoderaba de las manifestaciones inundándolas de violentos jóvenes que enarbolando esvásticas, cócteles Molotov e incluso armas de fuego, estaban dispuestos a todo, incluso a matar, tanto más se empeñaban los periodistas en llamarlos “indignados”. Por supuesto, nada de esto se debía al azar, sino que se trata de una campaña perfectamente coordinada desde el principio.

Veamos sólo algunos ejemplos de “nuestra prensa libre”:











Y hay muchos más ejemplos. Tremendamente revelador: para los medios pro- globalistas en Kiev no había nazis, sino sólo indignados al estilo “Occupy”… Es más, parece que esa manía se suele cortar de raíz cuando quienes protestan no están alineados con los intereses globalistas. Así, ningún medio occidental habló de “indignados” cuando en Crimea y el este de Ucrania la gente se movilizó a través de protestas multitudinarias contra el nuevo e ilegítimo gobierno que se instaló en Kiev tras el golpe de Estado conocido como “Euromaidán”

Curioso este club de los “indignados”, entre los que pueden tener perfecta cabida incluso los neonazis, pero no aquellos que están a favor de Rusia, y por tanto, contra los poderes globalistas.

Otra evidencia que confirma que nada de lo que hemos expuesto se debe a una mera casualidad.

PARTE III- EL EUROMAIDÁN Y SUS INQUIETANTES CONEXIONES

En realidad, el Euromaidán no surgió de pronto, tras conocerse que el por entonces presidente Viktor Yanúkovich no pensaba firmar el acuerdo comercial con la Unión Europea, sino que empezó a gestarse mucho tiempo antes. Ya a partir de mayo de 2011, la plataforma cívica ultranacionalista “Spilna Sprava“, uno de los colectivos que serán de los más activos durante el Euromaidán, convocaba cada año sendas manifestaciones bajo el título de “El día de la Ira” (День гніву!), cuyo cartel publicitario mostramos a continuación:


Curiosamente, se trata de un cartel que es casi una copia exacta del original utilizado en 2010 durante la llamada Revolución de Egipto en la Plaza Tahrir:


Como acabamos de comprobar, resulta extraño que el cartel de una convocatoria realizada por Spilna Sprava esté inspirado en las protestas de Egipto …

“El Movimiento Cívico “causa común” está a favor del fortalecimiento del papel de los ciudadanos en el gobierno y el control directo sobre el gobierno, evitando el impacto del gran capital oligárquico sobre la formación del Estado y la política del Gobierno”

Estas palabras, que hablan del “empoderamiento ciudadano” y de la “lucha del poder civil frente a políticos y banqueros”, un discurso que bien podrían suscribirlas un movimiento cívico como “Democracia Real Ya!”, son las pronunciadas por la ONG Spilna Sprava (Causa Común) para describirse a sí misma.

Quizá aún poca gente lo sepa, pero lo cierto es que Spilna Sprava fue desde su origen una creación de George Soros. Según la investigación efectuada por Kurt Nimno y publicada en la web Infowars:

Spilna Sprava (…) es un grupo apoyado y financiado por el Open Society Institute. El Open Society Institute de George Soros, ahora conocido como Open Society Foundations (OSF), reparte subvenciones a ONG de activistas en el centro de Europa que intentan socavar la Federación Rusa. Esto se basa y continúa la labor de la Fundación Ford. Desde principios de 1950, la CIA ha utilizado la Fundación Ford como una forma de financiación encubierta.

Spilna Sprava se menciona en el informe anual de 2009 de la International Renaissance Foundation (IRF), una organización que se describe como “una parte integral de la red del Open Society Institute (establecido por el filántropo norteamericano George Soros) que incorpora fundaciones nacionales y regionales en más de treinta países de todo el mundo, incluyendo África, Europa Central y del Este y la antigua Unión Soviética. “IRF coopera con el Fondo Monetario Internacional y los banqueros europeos interesados ​​en las “reformas económicas” y “procesos de integración y tendencias” en Ucrania y Moldavia.

El informe IRF describe a Spilna Sprava como “(una organización) que comparte las mejores prácticas, facilita la cooperación entre las organizaciones no gubernamentales alemanas, ucranianas y polacas y mediante la creación de una red de apoyo a los migrantes y refugiados”. Se la asoció con una ONG polaca, la Euro-Concret Associaton, que se ajusta a los “los estándares de los países de la UE” y trabaja en estrecha colaboración con Arbeiterwohlfahrt Kreisverband Bremerhaven, una ONG alemana financiada con el apoyo de la Comisión Europea.

El inversor multimillonario y activista George Soros deja una huella inmensa en Ucrania. Al igual que en sus antiguas operaciones en docenas de otras naciones europeas orientales, ha vertido en las últimas décadas decenas de millones de dólares en organizaciones no gubernamentales (ONG) de Ucrania, con el pretexto de ayudarles a transformar su país en una sociedad más ” democrática” y ” abierta”.

Muchos de los participantes en las manifestaciones “EuroMaidan” de Kiev eran miembros de sus ONG y / o fueron entrenados por las mismas organizaciones no gubernamentales en los numerosos talleres y conferencias patrocinadas por la “Fundación Internacional para el Renacimiento” ( IRF) financiados por Soros y sus diversos institutos de la “Sociedad Abierta” (Open Society Institute, o OSI) y sus fundaciones. El IRF , fundada y financiada por Soros, se jacta de que ha gastado ” más que cualquier otra organización ” en la “transformación democrática” de Ucrania.

El informe anual de la Fundación Internacional para el renacimiento para el 2012, el último disponible, afirma que “IRF proporciona millones de UAH 63 en financiación a las organizaciones de la sociedad civil – . Más que cualquier otra organización de donantes que trabajan en este campo en Ucrania”. La referencia a la “UAH” utilizada anteriormente se refiere a la Hryvnia de Ucrania, la moneda de Ucrania, que tiene un valor de 0,11 $ de EE.UU., u once centavos en moneda de EE.UU. Eso se traduce en, aproximadamente, 6,7 millones dólares en ayudas que IRF envió a las agrupaciones de Ucrania en 2012, no una suma enorme, en comparación con muchas otras campañas políticas y sociales, pero más que simplemente “significativa”. En una Ucrania completamente falta de liquidez, los dólares de Soros han recorrido un largo camino para seducir y cooptar a toda la oposición política legítima en el campo “progresista “, aprobada por Soros.

Según la propia página web de la IRF, a través de este conducto Soros ha destinado más de 100 millones de dólares a organizaciones no gubernamentales de Ucrania en los últimos años :

Durante el período de 1990 a 2010, la Fundación Internacional Renacimiento proporcionó más de 100 millones de dólares en apoyo a numerosas organizaciones ucranianas no gubernamentales (ONG) , grupos comunitarios, instituciones académicas y culturales, editoriales, etc

El sitio web de IRF e informes anuales dejan claro que los fondos de Soros están dirigidos a la promoción de la “asociación” y la “integración” de Ucrania en la UE. Soros ha proporcionado muchos millones más a través de sus otros grifos “filantrópicos” . Sin embargo , la influencia de Soros en Ucrania se extiende mucho más allá de la financiación trazable que ofrece a las ONG de activistas ucranianos , académicos y think tanks . Igualmente , si no más importante, es la influencia que ejerce en la opinión mundial a través de su red de propaganda masiva (incluyendo el Project Syndicate y otros megáfonos de Soros ) y sus contactos personales directos con presidentes, primeros ministros, parlamentarios, banqueros centrales, ejecutivos de los medios de comunicación, y titanes de Wall Street.

El día 26 de febrero, Soros escribió para Project Syndicate una columna que fue publicada por cientos de periódicos y sitios web, donde sostenía que la UE y el FMI debían iniciar un nuevo Plan Marshall para Ucrania, es decir, por supuesto, las transferencias de dinero de los contribuyentes de la UE y de los EE.UU. a los políticos , las organizaciones y las instituciones aprobadas por los operativos globalistas / socialistas / corporativistas que tienene el control de la UE y el FMI . Tal vez el punto clave en el ensayo de Soros , titulado ” Mantener la brecha de Ucrania”, es la siguiente: “Ucrania necesitará ayuda externa que sólo la UE puede ofrecer: la experiencia de la gestión”.

De hecho, Soros es uno de los principales defensores del planeta de la planificación centralizada y el control mundial. Por lo tanto, él es un viejo ferviente partidario de las Naciones Unidas, el FMI / Banco Mundial , la OMC, el control de la población mundial a través de la OMS y el UNFPA, y prácticamente cualquier otro esfuerzo internacionalista de subvertir la soberanía nacional y avanzar en la construcción de un gobierno mundial omnipotente.

Volviendo al tema del “Día de la Ira” convocado por Spilna Sprava el 14 de mayo de 2011, la agencia de noticias UNIAN reportó cierto incidente ese día que nos llama poderosamente la atención:

“Después de la manifestación los manifestantes trataron de acercarse al edificio del Parlamento donde está la recepción pública a los diputados para instalar tiendas de campaña. Los soldados “Berkut” lo impidieron. Como resultado, hubo una refriega entre los manifestantes y la policía. Los manifestantes no lograron establecer una sola tienda de campaña. Un oficial Berkut detuvo a varios participantes de la acción del “Día de la Ira” y fueron enviados a un “furgón”. (automóviles para el transporte de presos)“

Fuente original: http://www.unian.ua/politics/495179-regionali-proponuvali-nam-kompromis-uryad-azarova-bude-usunuto-za-tse-mi-maemo-vidmovitisya-vid-protestu.html

Es decir, que escasamente 24 horas antes del inicio de la acampada “espontánea” en la plaza Sol de Madrid (o sea, el 14M) la ONG financiada por Soros Spilna Sprava ya hizo un intento serio por establecer acampadas frente a la Rada de Ucrania exigiendo la dimisión de Yanúkovich.

Aún más sorprendente son los informaciones del Día de la Ira al año siguiente (2012), en donde se reportan imágenes que evocan claramente lo que sucedería en Maidán a finales de 2013, con choques entre los Berkut y los asociaciones filofascistas que ya empezaban a despuntar en Spilna Sprava, dejándonos imágenes que reflejan unos momentos de tensión que anticipaban el futuro Euromaidán:





Recordemos que el “Día de la Ira” (Day of Wrath) fue una marcha convocada por primera vez durante las manifestaciones en Egipto, y que como si se tratara de un intento por globalizar lo sucedido en la plaza Tahrir, fue expandiéndose por todos los países que sufrieron la primavera árabe o manifestaciones similares, desde Libia, hasta Siria, pasando incluso a los países de Europa del Este como fue el caso de Azerbayán y más tarde en Rusia … y terminando en una apoteosis final en E.E.U.U., concretamente el 12 de septiembre de 2011.

Pero esta no es la única ocasión en que la extrema derecha ucraniana intentaba vincularse de una manera un tanto enigmática con la primavera árabe. Ya en pleno Euromaidán, en un comunicado emitido el día 8 de diciembre de 2013, el líder de el partido nazi “Svoboda”, Oleg Tyaghnybok, declaró al referirse a los eventos de Euromaidán: “Para nosotros esto no es una revolución más. Es la Revolución de la Dignidad”.


Y parece que el neo-nazi Oleg dio con la tecla, porque a partir de entonces, todos los líderes mediáticos y políticos de Ucrania hablarán de la “Revolución de la Dignidad” para referirse al Euromaidán:


Tan es así, que en la versión ucraniana de la Wikipedia se especifica que sólo hay tres nombres oficiales para referirse a este evento: “Euromaidán“, “Eurorrevolución” y “Revolución de la Dignidad” (Революція гідності).

Pero aquí es donde nos percatamos de algo curioso: ya al comienzo de las primaveras árabes se comenzó a hablar de “Revoluciones de la Dignidad“. La bloguera tunecina Lina Ben Mhenmi escribió en 2011 un libro con ese mismo título:


También el 6 de marzo de 2011, el columnista de “El País” Enric González escribió un artículo referido a las revoluciones árabes con el título “esta revolución es por dignidad“.

E incluso en 2012, el escritor El Houssine Majddubi escribió otro ensayo bajo el título “La Revolución por la Dignidad en el mundo árabe“:


Pero más aún, según revela un video en Internet, la llamada “revolución” en Siria (que no es más que la ofensiva de los poderes globalistas contra un Estado- Nación soberano y reacio a someterse a dichos poderes) fue también llamada de la misma manera “The Revolution of Dignity“.



La pregunta es, ¿qué quería decir Oleg Tyaghnybok cuando bautizó de esa manera al Euromaidán? ¿Era una forma velada de admitir que detrás de aquella “revolución” se hallaba la misma mano que dirigió los levantamientos en Túnez, Egipto, Libia y Siria?

Pero más inquietante aún: cada 25 de febrero se celebra en Kiev la conmemoración del Euromaidán, donde se recuerdan a los caídos (llamados “la centuria del cielo“). Esta marcha recibe el nombre de “Marcha de la Dignidad” (Марш гідності)… Que es casualmente el mismo nombre que reciben las marchas en Madrid del 22M (22 de Marzo)… Aparte de las antagónicas ideologías que las sustentan (diferencias que, como bien sabemos, son insignificantes para quienes manejan los hilos), ¿Se trata de mera casualidad… o de otro “guiño” que muestra que detrás de ambos eventos se hallan los mismos poderes globalistas?




Esto no sería nada sorprendente, dado que varios blogueros y colectivos se han encargado de mostrar las vinculaciones de las marchas del 22M y las “mareas” con los poderes globalistas. Por cierto, en la marcha de la dignidad de 2014, y al igual que pasó en la primera edición del “Día de la Ira” en Ucrania, hubo un intento serio de acampada que culminó en una tensa noche de disturbios, como se relata en El Diario:

“Querían impedir la acampada”
“El Gobierno quería impedir como fuera que la manifestación terminara en acampada porque no quieren que se repita el tema de la plaza de Kiev, o la acampada de Sol. Tenían pánico a que dos mil o tres mil personas se plantaran en Recoletos”, dice José Manuel, de la Coordinadora del 25S.

Por lo demás, las celebraciones de nuevo cuño con el vocablo “dignidad” ha estado muy presente durante el asalto de los poderes globalistas en Libia (marchas del “día de la Dignidad”), en Siria (Día de la Dignidad en Siria), y en Ucrania (con su “Día de la Dignidad y la Libertad” que marca el aniversario del comienzo del las protestas de Euromaidán).

Por supuesto, el lector ya habrá notado que la palabra “indignado” proviene de la misma raíz léxica “dignidad“, una palabra que lleva mucho tiempo siendo manoseada por oenegés con un mensaje globalista- pacifista- mesiánico.

Aún más inquietante si cabe fue el manifiesto conjunto que realizaron Anonymous y el colectivo ucraniano FEMEN el pasado 14 de diciembre de 2013 en plenos disturbios callejeros de Euromaidán, en el que entre otras cosas, se aseguraba que “Ucrania está a la espera de un Cambio Global y este es un ejemplo de cómo se puede extender la revuelta social“.



¿Qué significa aquello de que a Ucrania le esperaba un “Cambio Global” tras el Euromaidán? ¿Y cuándo fue la última vez que oímos hablar de este concepto?

(Fuente: https://laverdadocultablog.wordpress.com/)

2 comentarios:

  1. le vas a joder el buenismo a Podemos y su observatorio de la paz

    De todas formas esto ya se ensayo hace 400 años y lo pagaron..¿los mismos?

    Lutero se oponia a defender Europa frente al ISlam decia que habai que poner la otra mejilla y dejarse hacer Lo mantivo hasta que las tropas turcas sitiaron Viena

    Menudo lince Cuando se trataba de luchar en el mediterraneo y en nuestras costas alos españoles..que les den Eso si si atacan viena la cosa cambia

    Ahor a pasa igaul Mientras los migrantes economicos asalten la valla de Melilla que se jodan los españoles pero cuando llegan a los demas paises..tambien tambien que se jodan los españoles y nos los envian aqui

    Eso s i como jode lo de paris lo mismo qu e lo d e Viena Aunque parece qu e solo debe de joder a lso fachas españoles porque a la izquierda de estricta obediencia USA ( PSOE PCE PODEMOS ETC) esos les da lo mismo Si la consigna es no inteerrvenir pues no s einterviene en nada y al tiemp critiquemso a Rajoy porqu eno interviene ( y si interviniera le criticariamso por intervenir) Que listillos todos

    Y a reptir el mantra "El islam es bueeeeno Los rusos son maaaalos"

    Y ya está!

    Banderas rojas al viento ( joder que malo que es el Putin!) banderas rojas...¿marroquies?

    ResponderEliminar
  2. Todos estos "indignados" de manifas pacificas están controladas por servios de inteligencia. El "no a la violencia", las sentadas hippis con los brazos en alto, todo está organizado.

    Una manifestacion de insurgentes contra un régimen nunca está controlada. Estalla en violencia y caos. Justo lo que el sistema no quiere

    ResponderEliminar