sábado, 7 de noviembre de 2015

EL TESTAMENTO QUE LLEVÓ A LOS BORBONES AL TRONO DE ESPAÑA ERA FALSO



Lo revela el libro 'Secretum', de los autores italianos Rita Monaldi y Francesco Sorti, que abordan el controbertido tema de la legitimidad de los Borbones

Los escritores italianos Rita Monaldi y Francesco Sorti son los autores de una novela que ha hecho un descubrimiento histórico sobre la dinastía de los Borbones. 'Secretum' revela que el testamento en el que Carlos II de España nombró heredero Felipe de Anjou es falso. Esto significaría que la entrada de los Borbones a la monarquía española, que ocasionó la guerra de Sucesión, parte de una ilegalidad que se podría invalidar.

Monaldi y Sorti basan la afirmación en algunos artículos inéditos y, sobre todo, en la opinión de dos expertos grafólogos italianos. Ambos concluyen que la firma que Carlos II hizo el testamento es falsa porque es totalmente incompatible con las condiciones en que se encontraba cuando murió. Según explican, la firma sólo la habría podido hacer una persona colocada en posición vertical y, en cambio, el rey español se encontraba agonizando en la cama.

El libro también explica que Carlos II nombró sucesor a su sobrino, miembro de la Casa de Austria. Pero cuando se abrió el testamento estalló la sorpresa. El heredero era otro y se llamaba Felipe de Anjou, de la Casa de los Borbones, que más tarde conoceríamos con el nombre de Felipe V. Así es como España se convirtió en un satélite de Francia. Este fue el origen de la guerra de Sucesión, que entre el 1707 y en 1715 puso fin a las libertades de nuestro país.

Los autores dicen que el cambio que ha experimentado el mundo desde este hecho es enorme y que parte de un engaño. 'Todos los reyes de España sucesores de Felipe de Anjou, incluido Juan Carlos I y el actual rey Felipe VI, carecen de legitimidad', afirman.

(Fuente. http://www.vilaweb.cat/; traducción: http://www.ecorepublicano.es/)

3 comentarios:

  1. El razonamiento es muy débil.
    En primer lugar, si " la firma sólo la habría podido hacer una persona colocada en posición vertical" no es imposible que fuera incorporado y sentado en la cama, o incluso que le colocaran el papel sobre una tablilla vertical, con lo que la firma se haría en posición perpendicular a ella aún estando acostado.
    En segundo lugar, el que se trate de una novela ya descredita la fuente, puesto que todos sabemos las 'licencias' que habituamente se toman los novelistas.
    Un asunto de tal magnitud habría requerido una publicación científica con el aval de reputados historiadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La agonía de un rey no era un asunto nada privado. Numerosos médicos, allegados y cortesanos rodeaban el lecho del monarca. La maniobra que su comentario sugiere no hubiera pasado inadvertida. En cuanto al consenso de los historiadores, le recuerdo que la monarquía borbónica no consiente la crítica, ni en "El hormiguero" ni sobre el papel.

      Eliminar
  2. pues mira es una bobada

    Pero hay una HECHO que si que ha sido quitado de circulacion

    Al morir Carlos II lo logico es qu e su testamento fuera estudiado y vaidado por las ocrtes de sus reinos

    Los nobles catalanes ( para variar) se adelantaron a las cortes castelalnas y se fueron corriendo a la frontera a jurar fidelidad a l futiro felipe V al Borbon

    Mas tarde se reunieron las cortes de castilla, jodidos por la decision unilateralde los nobles catalanes, pero llegaron ala msima concluson el heredro era el Borbon

    Asi lo porclamaron

    INMEDIATAMENTE los nobles catalanes se cagaron en su palabra y su juramento y se buscaron al austria y se incio la guerra de sucesion

    Una bonita historia hoy olvidada y silenciada

    ResponderEliminar