miércoles, 18 de noviembre de 2015

TERRORISTAS OLVIDADIZOS Y PASAPORTES INDESTRUCTIBLES



Uno no sabe si reírse o llorar. Desde los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001 no hay un atentado terrorista cuyos presuntos culpables no se las arreglen para dejar sus papeles de identidad al alcance de los investigadores. Para el sociólogo Jean-Claude Paye, la aparente estupidez crónica y repetitiva de los terroristas no es otra cosa que un truco del Poder para señalar al falso culpable de cada operación efectuada por los servicios secretos.

Durante la investigación de las masacres de París, se encontró un pasaporte sirio cerca de los restos de uno de los kamikazes del Stade de France. Ya designado por el presidente Hollande como responsable de los atentados, el «Estado Islámico» reconoció ser responsable de esos actos. Para el gobierno francés, que había declarado querer intervenir en Siria contra el «Estado Islámico» –cuando en realidad quiere hacerlo contra la República Árabe Siria y contra su presidente constitucional Bachar al-Assad, de quien sigue diciendo que «tiene que irse»– se trata de un indicio importante destinado a justificar una operación militar.

Pero no es el gobierno francés el único que recurre al procedimiento del doble discurso apoyando una organización a la que se designa como enemigo y nombrando terroristas a individuos a los que anteriormente se designaba como «luchadores de la libertad». La fabricación de su propio enemigo se ha convertido en el eje de la estrategia occidental, lo cual nos confirma que en la estructura imperial no hay separación entre el interior y el exterior, entre el derecho y la violencia pura, entre la ciudadanía y el enemigo.

En Bélgica, el predicador musulmán Jean-Louis Denis está enfrentando acciones legales «por haber incitado jóvenes a irse a la yihad armada en Siria», ya que se sospecha que tuvo contactos con Sharia4Belgium, grupo calificado como «terrorista», contactos que niega el acusado. Su abogado destacó el doblepensar de la acusación cuando señaló en su alegato ante el tribunal correccional de Bruselas: «Se ha empujado a niños hacia los brazos del Estado Islámico en Siria y son los servicios [de inteligencia] de ustedes quienes lo han hecho». El abogado defensor apoyó sus acusaciones resaltando el papel que ha desempeñado en el caso un agente infiltrado de la policía federal.

En cuanto a las masacres perpetradas en París, parecería que una de las primeras preocupaciones de los terroristas es hacerse identificar lo más rápidamente posible. Pero esa paradoja a penas nos sorprende. El documento de identidad, hallado milagrosamente, que designa claramente al autor de los atentados que acaban de cometerse, se ha convertido en un clásico. Se ha hecho incluso repetitivo, repetición que siempre designa a un culpable perteneciente a un «movimiento yihadista».

En la versión oficial del 11 de septiembre, el FBI afirmaba haber hallado el pasaporte intacto de uno de los kamikazes cerca de una de las dos torres pulverizadas por explosiones que desprendieron una temperatura capaz de derretir el acero de las estructuras metálicas de aquellos inmuebles pero que dejaron intacto un documento de papel. La caída del cuarto avión, que se estrelló a campo abierto en Shanksville, también permitió a la policía federal encontrar el pasaporte de uno de los presuntos terroristas. Ese documento, parcialmente quemado, permite sin embargo identificar a su titular porque podían verse su nombre, su apellido y su foto. Pero del avión no quedaba más que un cráter de impacto, ni siquiera un pedazo de fuselaje, sólo este pasaporte parcialmente quemado.

Lo increíble como demostración de la verdad

En el caso de la masacre de Charlie Hebdo, los investigadores encontraron el documento de identidad del mayor de los hermanos Kouachi en el automóvil abandonado en el noreste de París. A partir de ese documento, la policía se da cuenta de que se trata de individuos ya conocidos en los servicios antiterroristas, son los «pioneros del yihadismo francés». Ya se puede iniciar la «persecución». ¿Cómo es posible que asesinos capaces de cometer un atentado con una sangre fría y un control de sí mismos calificados como dignos de profesionales cometan un error tan grande? No “trabajar” con sus papeles de identidad a cuestas es una regla elemental para el más simple ladronzuelo.

Desde el 11 de septiembre de 2001, lo increíble se ha convertido en parte de nuestra cotidianidad. Se ha transformado en la base de la verdad. La Razón ha sido expulsada de nuestro entorno. No se trata de creer lo que se dice sino más bien de aceptar lo que dice la voz que habla, sea cual sea el sin sentido que se enuncie. Mientras más evidente sea ese sin sentido, más ciega tiene que ser la creencia en lo que se afirma. Lo increíble se convierte así en medida y garantía de la verdad.

Prueba del ello es el discurso sobre los casos de Mohamed Merah o de Nemouche. Cercado por decenas de policías, Merah supuestamente logró, burlar la vigilancia de las fuerzas especiales, salir de su domicilio y regresar después a ese lugar para que allí lo abatiera un «francotirador» que supuestamente le disparó en «defensa propia» y con «armas no letales». Merah supuestamente salió de su casa para llamar desde un teléfono público, con intenciones de «esconder su identidad», cuando reconoció su culpabilidad telefoneando a una periodista de France24.

En lo concerniente a Nemmouche, el autor de la matanza del Museo Judío de Bruselas, este personaje no se deshizo de su armamento porque… lo importante para él era revenderlo. Y no se le ocurrió nada mejor que recurrir al medio de transporte internacional más vigilado, transportando las armas que ya había utilizado en un autobús de la línea Ámsterdam-Bruselas-Marsella. Lo que supuestamente permitió su arresto fue un «control de aduana inesperado».

El choque emocional como recurso para construir «la unidad nacional»

En todos los casos, el carácter totalmente increíble de lo que nos presentan nos hace incapaces de reaccionar, nos petrifica, como la mirada de la Gorgona. Nos muestra que hay algo que no funciona en el discurso. Exhibe una falla cuyo efecto no es engañarnos sino fragmentarnos. El relato del desarrollo de los atentados es una exhibición impuesta al espectador. Escapa a toda representación y tiene un afecto paralizante. Esta última resulta no tanto del carácter dramático de los hechos como de la imposibilidad de descifrar lo real. El espectador sólo puede entonces hallar una apariencia de unidad acentuando su propia credulidad ante lo que se le dice. Se produce entonces una fusión entre el espectador y quien dice lo enunciado. Se hace conveniente renunciar a distanciarse de lo que se dice y se muestra, hay que renunciar a preguntar o a recobrar la palabra. La unidad nacional, la fusión entre vigilantes y vigilados, puede entonces instalarse.

La exhibición de las fallas del discurso sobre todos estos atentados tiene como efecto el surgimiento y propagación de una sicosis y la supresión de todo mecanismo de defensa, no sólo ante determinados actos o declaraciones sino ante cualquier acción o declaración del poder, por ejemplo ante leyes como la ley sobre la información de inteligencia, que saca la vida privada de las libertades fundamentales.

Un acto de guerra contra los pueblos

La ley [francesa] sobre la información de inteligencia, votada en junio de 2015, proyecto que ya tenía más de un año, nos fue presentada como una respuesta a los atentados perpetrados contra el semanario humorístico Charlie Hebdo. Esa ley autoriza sobre todo la instalación de «cajas negras» en los proveedores de acceso a internet para capturar en tiempo real los metadatos de los usuarios. También permite la instalación de micrófonos, de dispositivos de localización, de cámaras y de programas informáticos espías.

Quienes se verán sometidos a esas técnicas especiales de investigación no son los agentes de una potencia extranjera sino la población francesa. Así pasa esta a ser tratada como enemiga de un Poder Ejecutivo, que tiene en sus manos el poder de decisión y el «control» de esos dispositivos secretos. Utilizando como pretexto la lucha contra el terrorismo, esta ley legaliza una serie de medidas que ya venían aplicándose, poniendo así a la disposición del Ejecutivo un dispositivo permanente, clandestino y prácticamente ilimitado de vigilancia sobre la ciudadanía.

La ausencia total de eficacia en la prevención de los atentados nos confirma que no eran los terroristas sino, efectivamente, los pobladores de Francia quienes estaban en la mirilla de esa ley. Al modificar la naturaleza de los servicios de inteligencia, pasando del contraespionaje a la vigilancia sobre la ciudadanía, esta ley es un acto de guerra contra la población de Francia. Las masacres que acabamos de ver en París son la parte real de esa guerra.

Jean-Claude Paye
(Fuente: http://www.voltairenet.org/)

16 comentarios:

  1. Todo lo que tu quieras Pero la "Bandera" es la misma asi que no hay banderas falsas Los que les dan o venden o compran las armas estan en la misma trinchera del Islam. A todos los demas nos han colocado enfrente de ellos y nos han declarado enemigos

    Lo mismo que hizo Tarik cuando invadio España y nos declaro a los españoles enemigos

    Y para muestra un botón:


    "Si en el Inglaterra-Francia disputado en Wembley todo el estadio se unió al unísono para cantar La Marsellesa y guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de las víctimas por los atentados de París, no se pudo decir lo mismo de lo ocurrido en los prolegómenos del Turquía-Grecia.

    En el momento en el que los 22 futbolistas se colocaron en el círculo central para guardar el acordado minuto de silencio, parte de la afición turca boicoteó dicho momento con abucheos y a grito de "Al·lahu-àkbar" (Alá es grande)."

    ¿Eso como lo llamas? ¿respeto?¿humanidad? ....

    Las verdades son; estadisticas, lo demas son cuentos del estilo "El Islam es bueenooo..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿La bandera del ISIS es la misma que la de Francia? Debo estarme quedando daltónico. Yo las veo bien diferentes: la una con la profesión de fe del Islam sobre fondo negro-satánico y la otra con el centro blanco y en los extremos los colores rojo y azul de la pastilla de Matrix. ¿Cómo las ves tú?

      Los que les dan o venden armas (al ISIS no se las "compran", puesto que no hay fábricas de armas en el Califato Islámico, segunda simplificación absurda de tu comentario) no solo son Arabia Saudí, Emiratos o Qatar, sino también Israel, E.E.U.U. y la propia Francia. No los veo "en la misma trinchera del Islam".

      Los declarados enemigos de esta gente no son solo los occidentales, sino también los chiítas (te recuerdo que Hezbolláh fue el primer contingente armado que se opuso eficazmente al ISIS) y otros grupos minoritarios del Islam, que son los primeros en padecer la violencia sectaria de estos descerebrados: si incluyes en el "nosotros" a la población civil musulmana contra la que actúan con coches-bomba, destrucción de mezquitas, secuestro y violación sistemática de menores, etc., no hay objeción que hacer, pero sospecho que tu planteamiento no es ese. Supongo que de hecho prefieres ignorar que esa realidad existe, lo cual te permite unirte a los que prefieren seguir mirándose el ombligo y considerarse únicas víctimas del yihadismo solo porque en la era de Internet miran hacia otro lado cuando los muertos son "de segunda".

      Y en cuanto al revanchismo de una parte de la afición turca lo llamo "mala educación", solo que la mala educación no ha matado nunca a nadie. Y que, cuando los que consideras tus hermanos son masacrados en Libia, Iraq, Afganistán, etc. en guerras neocoloniales, echas de minutos de silencio más imparciales: por aquí nunca los he escuchado por las víctimas de Palestina, Siria, Kenya, etc., muertos de segunda, ya digo.

      El Islam no es bueno ni malo, solo lo son las personas. Y hay mucho malvado fuera del Islam.

      En cuanto a "verdades estadísticas", te recuerdo que para Mark Twain lo que eran la "estadística" era justamente una de las categorías de la mentira.

      Otra es la simplificación.

      Eliminar
    2. Bueno, si vamos a hablar de antiguas invasiones de Tarik también podemos hablar de invasiones más antiguas del Imperio Romano, o más modernas del Imperio Británico, o de Estados Unidos. Y en cuanto al respeto, es gracioso que sólo se hable de respeto cuando nos conviene y por quienes nos conviene.

      Eliminar
    3. La estadistica e sla mentira cuando no se sabe leer pero la estadistica esla unica validacionde la verdad objetiva

      Cualqier cosa que no pase por esa verifivcacion sera uan opinion unaleyendo o una Mentira si conmayuscilas

      LA misma bandera Es la del ISlam y la de USA

      De hecho una de las fotos mas censuradas de la famosa marcha verde era una enorme bandera de los estados unidos enarbolada delante delas banderas marroquies (no la cuelgo aqui porque no me deja pegar fotos)

      NO e sbandera falsa porque el islam y USA etan ene l amsima trinchera ¿Que es joodido de entender? Se ve que aui si que os es jodidisimo plantearos esa realidad

      Por eso no es un atentrado de bandera falsa porque estan AMBOS en el mismo bando ¿que es mucho mas comodo pensar enlo de la bandera falsa y que la responsabilidad es exclusibamente de USA? Por supuesto asi siempre creeremos que algun presidneta guay acabara con la barbaria
      Ahora repite el mantra. propaganda de : "Viva la democracia Americana y el islam es bueeeno "
      Eso es lo que nos repiten todos los media y sorprendentemente tambien los blog de personas que os considerais criticos ¿?

      !Ya!

      Bueno Vosotros mismos, ya despertareis , No os va a quedar otra

      Saludos




      Eliminar
    4. La cuestión cromática sigue estando poco clara: usted habla de una "bandera del Islam" que no se si confunde con la del Isis o no. Esta es negra con la shahāda sobreimpuesta, mientras el Islam se identificaba antes de la aparición de estos cabestros con el verde de la dinastía fatimí o con el rojo del imperio otomano, frecuentemente con la media luna superpuesta (no con barras ni estrellas). Eso sí, si la frase "LA misma bandera Es la del ISlam y la de USA" es simbólica, el problema que tiene su comentario es de coherencia, porque lo de "no es una falsa bandera porque el islam y USA están en la misma trinchera" soslaya el hecho incontrovertible de que esta vez se ha atentado contra Francia, no contra USA.

      Lo de "la estadística es la validación de la verdad objetiva" suena rotundo como conjuro a lo Saruman, pero no se ni por donde cogerlo: si yo me como dos buñuelos y usted ninguno, la estadística dirá que nos hemos comido uno cada uno. Es la media estadística. Y es mentira.

      Por último, usted no debe ser lector habitual del blog. Los "trolls" habituales, inevitables como las moscas machadianas, me acusan con asiduidad de anti-americano, pero nunca de esperar que un "presidente guay" acabará con la barbarie. ¿Qué loa a la democracia americana o al Islam ha leído usted por aquí? El 7 de noviembre uno de mis "trolls" más imaginativos comentaba en http://astillasderealidad.blogspot.com.es/2015/11/obama-conduce-los-eeuu-una-situacion.html que "El autor de éste blog seguro que sueña todas las noches que Obama -ayudado por agentes de la Cia - le pincha con un hierro al rojo vivo. Su obsesión es preocupante". ¡qué salao!

      Última frase de la última entrada publicada hoy: "El terrorismo se ha desatado en el mundo occidental, y es el terrorismo de los gobiernos contra los pueblos".


      Eliminar
    5. *1) la verdad es estadistica LA verdad objetiva es estadistica puera Es la base del conocimiento cientifico de occidente Los experiemntos se repiten por diferentes personas y si el 95% de las ocasiones el 95% de lso testigos verificna los mismo entonces eso es una verdad cientifica y no una opinion ni una teoria Asi que si lo sepa Vd ono la verdad objetiva es estadistica. Vale

      2 el islam desde su comienzo predica y ejerce una guerra de religion y ellos entienden como geurra de religion una guerra de conquista y exterminio y spmetimeinto Asi se ha extendio a sangre y fuego

      3 Esa guerra siempre la han ejercido excepto cuando les han faltado medios

      4 Por eso el ISIS y el Islam es la misma es la misma bandera, la misma mierda

      5 Ahora el SISI reanuda la Yihad y la FITNA porqu e tien medios par ahacerlo Esos mediso se lso da ¿? Tood apunta a que se los da USA Es decir USA esta en ese bando del islam Por eso no ataca al Isis http://www.voltairenet.org/article189321.html por eso obama dice queno envia torpas a Sirtia hasta que no salga Asad ( el decir hasta queno se cumpla el objetivo del ISIS en Siria. Por eso la ONU de lso USA vota ahora, despues de 4 años, qu e haya un alto el fuego Ahora, cuando las tropas rusas le estan zumbando al ISIS ...etc etc ¿que mas quereis para enteraos?

      6 buscan al 3º guerra mundial y por eso tratan de involucrar a la india http://impactocna.com/isis-atacara-a-india-para-atraer-a-eeuu-y-lograr-el-fin-del-mundo/ y a china http://www.lagranepoca.com/archivo/33675-al-qaeda-pide-califato-provincia-china-xinjiang.html

      7 https://actualidad.rt.com/actualidad/view/134540-califato-arma-geoestrategica-contra-brics y aqui http://agonfilosofia.es/index.php?option=com_content&view=article&id=98

      8 y aquella ponencia "La lucha de Stalin contra el Islam y la insuficiencia del fundamentalismo democrático para comprender el combate soviético contra los mahometanos" Insuficiencia que se hace extensibel a nuestros dias http://www.forocomunista.com/t21609-la-lucha-de-stalin-contra-el-islam

      Pero ,,,repitamos el mantra oficial hasta volvernos gilipollas

      !El Islam es bueeeeeeeeeeeeeeeeeno!
      !El Islam es bueeeeeeeeeeeeeeeeeno! !El Islam es bueeeeeeeeeeeeeeeeeno! !El Islam es bueeeeeeeeeeeeeeeeeno! !El Islam es bueeeeeeeeeeeeeeeeeno!

      Eliminar
  2. Pero los terroristas actúan a cara descubierta, con lo cual les es indiferente esconder el pasaporte o no. Son asesinos que se van a inmolar, no creo que necesiten una ocultación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No has estado demasiado atento a lo que he ido revelando aquí, ¿verdad?

      Los asesinos que se van a inmolar son títeres al servicio del lobby militar para entrar en guerra permanente y arrastrarnos en el futuro a un conflicto contra sus competidores. Los pasaportes los ponen los que quieren señalar a un país para hacerlo objeto de represalias. Si quieres entender lo que ocurre, no pienses en la intención del suicida, sino en la del que tira de sus hilos.

      Eliminar
  3. Estos sionistas-imperialistas utilizan siempre las mismas necias, sucias y falsas técnicas...

    RT
    #YoNoSoyFrancia
    FRANCIA SIMULA ATENTADO y así comete crímenes de guerra en Siria
    http://www.quedalapalabra.com/2015/11/yo-no-soy-francia-francia-simula.html

    MONTAJE "terrorista yihadista" DE FALSA BANDERA EN #PARÍS
    CLARO TERRORISMO DE ESTADO...
    http://www.quedalapalabra.com/2015/11/montaje-terrorista-yihadista-de-falsa.html

    Enlace con traducción automática al francés:
    https://translate.google.es/translate?sl=es&tl=fr&u=http://www.quedalapalabra.com/2015/11/montaje-terrorista-yihadista-de-falsa.html

    NOTA: Quien pueda que envíe el enlace superior a contactos, grupos y foros en Francia.
    Es muy importante que toda esta información llegue al pueblo francés lo antes posible.

    SON URGENTES:

    · BOICOT A ISRAEL-USA...
    http://www.quedalapalabra.com/2015/02/difunde-boicot-israel-de-todo-el-pueblo.html

    · ISRAEL, USA, OTAN y sus socios-amigos AUTORES DEL ATENTADO AVIÓN CIVIL DE RUSIA
    MUY IMPORTANTE: Carta abierta a Vladimir Putin, Bashar al-Assad y Evo Morales
    http://www.quedalapalabra.com/2015/11/israel-usa-otan-y-sus-socios-amigos.html

    · ¿Cómo juzgar a los GENOCIDAS? Acabemos con la hipocresía imperialista en Siria...
    http://www.quedalapalabra.com/2015/10/como-juzgar-los-genocidas-acabemos-con.html

    · HUELGA MUNDIAL DE TRABAJO Y CONSUMO en diciembre (#21D-31D)
    http://www.21d.es/p/convocatoria.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piqué en los enlaces... Sin palabras.
      No hay por donde cogerlo.
      Telita con la carta abierta a tus tres dignos...
      Es en serio o se trata de una broma? Sería buena eh!

      Eliminar
  4. Ya, pero tu das por segura tu teoría ; yo le doy la vuelta: tal vez los terroristas sean realmente terroristas y sólo pretendan darse a conocer, con sus pasaportes por ej.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, como los fabrican con kriptonita indestructible, los llevan consigo porque saben que aunque se hagan volar por los aires o choquen un Boeing 767 contra un edificio, provocando una bola de fuego a más de 800º, ahí quedará su documentación. Ellos son así ...

      Creo que no es solo a mi teoría a lo que le das la vuelta, es a la lógica, a la probabilidad y al sentido común.

      Por cierto, la cadena «CBS», que cita a fuentes de la inteligencia estadounidense, ha revelado que el pasaporte sirio encontrado junto al cadáver de uno de los terroristas en el estadio de fútbol de Saint Denis es falso, ya que carece de los números necesarios y la fotografía no coincide con el nombre.

      Eliminar
    2. Sinceramente, no sé si te leo a tí o a Thierry Meyssan, Dylan Avery (autor de Loose Change) o a Peter Joseph (autor de Zeitgeist). Conspirar por conspirar debe resultarte divertido, sino no lo entiendo...
      https://natsufan.wordpress.com/2009/11/22/393/?relatedposts_hit=1&relatedposts_origin=714&relatedposts_position=2

      Creo que ésta página, con documentos gráficos, aclara la mentira siempre repetida de los pasaportes.
      PD.: ¿nombras a la CBS? ¿Cuando nos interesa nombramos a los medios oficiales?

      Eliminar
    3. La mentira de los pasaportes FALSOS dejados como señuelo hace seis dias aclarado gracias a una entrada publicada hace SEIS años. Así ya podrás, contando con el oráculo no vale.

      ¡Menuda chorrada! Y encima eres tú el que me acusa a mí de que mis opiniones son intercambiables con las de otros. Al menos yo elaboro en mi cabecita las cosas, no tiro de "máquina del tiempo".

      Y sí, cuando los tramposos medios oficiales tienen que rendirse a una evidencia es que eso es ... INCONTESTABLE.

      Eliminar
  5. La verdad es que desde hace unos dias siento una profunda vergüenza del mundo en el que vivo. En Instagram, Facebook, Twitter te encuentras a diario fotos de la Torre Eiffel, fotos de la bandera de Francia y #PrayForParis y la gente asi piensa que le muestra su solidaridad al pueblo frances. Yo personalmente lo unico que veo es un ejercicio de hipocresia y de poca humanidad. Como tu bien comentas nos creemos unicas victimas de la barbarie de ISIS o Daech o Estado Islamico o como lo quieras llamar, pero nos olvidamos que donde mas victimas se ocasionan y donde mas se sufre su ignorancia es dentro de la propia comunidad islamica. Siria misma esta asolada por la furia con la que el grupo terrorista arremete contra sus semejantes en cuanto a creencias religiosas. Por ello ese dia yo me dedique a recordarle a la gente que no se es mas humano por llorar las victimas que se suceden al lado de casa, como quien dice, si no que se es mas humano haciendo todo lo posible por que no haya ninguna en el mundo que sea causada por este hecho. Por otro lado habria que demostrar ciertamente que se trata de ataques terroristas por que ya tenemos la experiencia de otro ""ataque terrorista"" en EE.UU que se sabe que hubo un trasfondo en el que participo el Estado. Bajo mi punto de vista en Paris ha sucedido mas o menos lo mismo, solo que a una escala mucho menor. Y da la casualidad de que se realizan estos ataques terroristas cuando una oleada masiva de refugiados "acecha" con "invadir" Europa...
    Y para terminar me gustaria recordar una cosa que parece que a muchos y muchas se les olvida. Los 1500 millones de personas que formas la comunidad islamica global no son terroristas ni mucho menos. Estos actos al final lo que buscan es extender la xenofobia por Europa y al fin y al cabo los que mas lo sufren son los propios musulmanes de a pie que son inocentes pero que si mañana van a una panaderia en Paris se les mirarara bajo los ojos del temor y del odio.

    ResponderEliminar