jueves, 30 de abril de 2015

¿HA MUERTO EL LÍDER DEL ISIS, AL BAGHDADI?



De acuerdo con dos agencias iraquíes de noticias, Alghad Prensa y Al-Youm Al-Thamen, así como las fuentes en la ciudad iraquí de Mosul, el líder del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, murió en un hospital israelí en los territorios ocupados de los Altos del Golán, adonde había sido hospitalizado por tratamiento después de sufrir lesiones graves durante un ataque aéreo del ejército iraquí el pasado 18 de marzo. Dicho ataque se llevó a cabo en al-Baaj un distrito de Nínive, cerca de la frontera con Siria.

Las fuentes agregaron que los miembros del grupo Takfiri operando en Irak ya han prometido lealtad a un nuevo líder llamado Abdul Rahman al-Sheijlar, alias Abu Ala Afri, como sucesor de Baghdadi. 

También hay informes no confirmados de que las disputas internas han estallado y existen brechas entre varias facciones del ISIL sobre el nombramiento del nuevo líder, como la rama siria del Estado Islámico que rechaza el nombramiento de Afri.

(Fuente: https://syrianfreepress.wordpress.com/)

PD.: Mañana, primero de mes, "Astillas de realidad" solo publicará entradas positivas. Siendo además 1 de mayo, día de los "Illuminati", la energía positiva que este pequeño acto libere obrará contra los enemigos de la Humanidad.

ISAAC ASIMOV SOBRE LA NOVELA DE ORWELL "1984" (3ª parte)




EL GOBIERNO DE "1984"

1984 es una descripción de un gobierno todopoderoso, y ha ayudado a que la idea de un “gran gobierno” resulte terrible.

Tenemos que recordar, sin embargo, que en el mundo de fines de la década del cuarenta, que fue cuando Orwell escribió el libro, había habido, y todavía había, grandes gobiernos con verdaderos tiranos: individuos cuyos meros deseos, por más injustos, crueles o perversos que fueran, eran ley. Y lo que es más, parecía que esos tiranos sólo podían ser destituidos por una fuerza exterior.

Benito Mussolini, después de veintiún años de reinado absoluto sobre Italia, fue derribado, pero esto sólo fue posible porque su país estaba sufriendo una derrota militar.

Adolf Hitler de Alemania, un tirano mucho más poderoso y brutal, gobernó con mano de hierro durante doce años, pero ni siquiera la derrota militar pudo por sí misma posibilitar su derrocamiento.

A pesar de que el área sobre la cual gobernaba se achicaba cada vez más, y aun cuando los ejércitos imponentes de sus adversarios lo encerraban desde el este y el oeste, siguió siendo siempre un tirano absoluto sobre el área que le iba quedando; aun cuando ésta quedó reducida al bunker donde se suicidó. Hasta que se destituyó a sí mismo nadie se atrevió a destituirlo. (Es cierto que hubo complots contra él, pero siempre fracasaron, y muchas veces por caprichos del destino que aparentemente sólo podían explicarse suponiendo que alguien allá abajo lo quería.)

Pero Orwell no tenía tiempo para Mussolini ni para Hitler. Su enemigo era Stalin, y en el tiempo en que 1984 fue publicado, Stalin había gobernado la Unión Soviética durante veinticinco años en un abrazo de oso capaz de quebrarle a uno las costillas, había sobrevivido a una guerra en la que su país sufrió enormes pérdidas y sin embargo era entonces más poderoso que nunca. A Orwell le debe de haber parecido que ni el tiempo ni la fortuna podían desplazar a Stalin, y que éste viviría eternamente incrementando cada vez más su poder. Y así fue como describió al Gran Hermano.

Pero las cosas no ocurrieron así, por supuesto. Orwell no vivió lo suficiente para verlo pero Stalin murió sólo tres años después de que 1984 fue publicado, y no había pasado mucho tiempo después de esto cuando ya su régimen era denunciado como una tiranía por —¡a que no adivina!— los dirigentes soviéticos.

La Unión Soviética siguió siendo la Unión Soviética, pero ya no era estalinista, y los enemigos del estado ya no eran liquidados (Orwell usa “vaporizados” en vez de esta palabra, siendo estos pequeños cambios los únicos que él puede imaginar) con el mismo desenfreno.

Por otra parte, Mao Tse-Tung murió en China, y aunque él mismo no fue denunciado abiertamente, sus colaboradores más estrechos fueron rápidamente condenados como “la Banda de los Cuatro”, y aunque China sigue siendo China, ya no es maoísta. Franco murió en su cama, hasta su último aliento siguió siendo el líder incuestionado que había sido durante casi cuarenta años; pero inmediatamente después de su muerte el fascismo retrocedió en España, como lo había hecho en Portugal después de la muerte de Salazar.

En suma, los Grandes Hermanos mueren, o al menos lo han hecho hasta ahora, y cuando mueren, el gobierno siempre se torna más blando.

Esto no significa que no puedan surgir nuevos tiranos, pero ellos también morirán. Por lo menos en la década del ochenta del mundo real, tenemos la certeza de que lo harán; el Gran Hermano inmortal no es todavía una amenaza real.

En realidad, los gobiernos de los años ochenta parecen peligrosamente débiles. El avance de la tecnología ha puesto armas poderosas —explosivos, ametralladoras, autos veloces— en las manos de terroristas urbanos que pueden raptar, asaltar, matar y tomar rehenes con impunidad mientras los gobiernos contemplan impotentemente.

Además de la inmortalidad del Gran Hermano, Orwell presenta otras dos maneras de mantener una dictadura eterna.

Primero: ofrezca algo o a alguien para odiar. En el mundo orwelliano, Emmanuel Goldstein era el objeto de un odio orquestado a través de dramatizaciones de masas robotizadas.

Esto no es nada nuevo, por supuesto. Todas las naciones del mundo han utilizado a varios de sus vecinos como objeto de odio. Esto es tan fácil de lograr y actúa tanto como una segunda naturaleza de la humanidad que uno se pregunta por qué tiene que haber campañas de odio organizadas en el mundo orwelliano.

No hace falta ningún astuto movimiento psicológico de masas para hacer que los árabes odien a los israelíes, y los griegos a los turcos, y los católicos irlandeses a los protestantes irlandeses, y viceversa respectivamente. Es cierto que los nazis organizaron delirantes mítines de masas que parecían entusiasmar a todos los participantes, pero esto no tuvo ningún efecto permanente. Una vez que la guerra entró en suelo alemán, los alemanes se rindieron tan mansamente como si nunca hubiesen gritado ¡Sieg Heil! en sus vidas.

Segundo: reescriba la historia. Casi todos los individuos, entre los pocos que podemos encontrar en 1984, se dedican a reescribir la historia, a cambiar las estadísticas, a recomponer los diarios … como si alguien se preocupara en prestar atención al pasado.

Esta preocupación orwelliana por los detalles nimios de la “prueba histórica” es típica del sectario político que siempre está citando lo que se ha dicho o hecho en el pasado para probar algo o alguien que está del otro lado y que se las pasa citando algo que ha sido dicho o hecho en el pasado para probar lo contrario.

Como todo político sabe, las pruebas jamás son necesarias. Basta hacer una aseveración —cualquier aseveración— con suficiente energía para que un público la crea. Nadie quiere confrontar la mentira con los hechos, y quien lo haga no creerá que los hechos sean verdaderos. ¿Usted cree que el pueblo alemán en 1939 fingía que creía que los polacos lo habían atacado y habían así iniciado la Segunda Guerra Mundial? ¡No es así! Puesto que a los alemanes les decían que eso había ocurrido así, ellos lo creían tan seriamente como usted y yo creemos que fueron ellos los que atacaron a los polacos.

Es cierto que los soviéticos publican cada tanto una nueva edición de su Enciclopedia en la cual algunos políticos que habían merecido largas notas biográficas en las ediciones anteriores son eliminados de golpe, y esto es sin duda el origen de la idea orwelliana, pero las posibilidades de que esto sea llevado tan lejos como en 1984 me parecen nulas; no porque esté más allá de la maldad humana, sino porque sería totalmente innecesario.

Orwell da mucha importancia al "neolenguaje" como órgano de represión: la transformación del inglés en un instrumento tan limitado y abreviado que desaparece el propio léxico del disenso. Tomó en parte la idea del innegable hábito de abreviar. Da los ejemplos de Communist International (“Internacional Comunista”), que devino Comintern, y Geheime Stautspolizei (“Policía Secreta del Estado”), que devino Gestapo, pero esto no es un moderno invento totalitario. Vulgus mobile devino mob (“chusma”, en inglés), taxi cabriolet devino cab (“taxi”, en inglés), “quasi stellar radio source” (“fuente cuasi estelar de ondas”) devino quasar, y “light amplification by stimulated emission of radiation” (“amplificación de la luz por emisión de radiación”) devino laser, etc.

No existe el menor indicio de que tales condensaciones hayan jamás debilitado al lenguaje como medio de expresión.

En realidad, el fanatismo político ha tendido siempre a usar muchas palabras en vez de pocas, palabras largas en vez de cortas, y a extenderse en vez de abreviar. Todo líder con poca educación o inteligencia limitada busca esconderse detrás de una exuberante embriaguez de palabras.

Por eso, cuando Winston Churchill propuso que se estableciera el “Inglés Básico” como idioma internacional (algo que contribuyó indudablemente a la idea del "neolengua") la propuesta nació muerta.

Por lo tanto, no estamos acercándonos de ninguna manera al Newspeak en su forma condensada, aunque siempre hemos tenido el Newspeak en su forma extensa, y seguiremos teniéndolo.

También tenemos un grupo de gente joven que dice cosas como: “Así, hombre, ya sabes. Es como que lo hizo todo de golpe, ya sabes, hombre. Quiero decir, como que ya sabes…” y así sucesivamente durante cinco minutos, cuando, en realidad, la palabra que el joven busca es: “¿eh?”.

Pero esto no es "neolengua", y también está con nosotros desde siempre. Es algo que en Oldspeak (“Vieja Habla”) se llama “incapacidad de expresarse”, y no es a esto a lo que apuntaba Orwell.

(Fuente: https://diegozpy.wordpress.com/)

EL ATENTADO DE OKLAHOMA, UNA TEORÍA DE LA CONSPIRACIÓN


miércoles, 29 de abril de 2015

PROGRAMACIÓN PREDICTIVA SUBLIMINAL EN UN ANUNCIO DE LA T.V. NORTEAMERICANA



Un anuncio aparentemente inocente de una organización estadounidense llamada AARP, ha provocado desconcierto en algunos medios alternativos, tras detectarse en el anuncio, de forma encubierta, un mensaje subliminal cuyo contenido solo puede calificarse como muy extraño.

AARP (anteriormente American Association of Retired Persons), es una organización independiente estadounidense, sin ánimo de lucro, que atiende las necesidades e intereses de las personas mayores de 50 años.


En el anuncio, del año 2014, podemos ver a una mujer que cose mientras suenan las noticias de la televisión de fondo y recibe la llamada de su hija desde otra habitación.

De forma casi imperceptible, la voz de las noticias relata lo siguiente:

“Los disturbios han impulsado a los gobiernos locales de todo el país a declarar la ley marcial.

El Presidente está pidiendo que los ciudadanos que busquen un lugar seguro y mantengan la calma. Las autoridades están trabajando para contener el brote”

Podemos ver el anuncio original aquí:



Y aquí la versión con subtitulos en inglés:



Un mensaje subliminal es un mensaje o señal diseñada para pasar por debajo (sub) de los límites (liminal) normales de percepción. Puede ser por ejemplo un mensaje en una canción, inaudible para la mente consciente pero audible para la mente inconsciente o profunda; puede ser también una imagen transmitida de un modo tan breve (como la décima parte de un segundo) que pase desapercibida por la mente consciente pero, aun así, sea percibida inconscientemente; o sea, que una persona puede no percibir el mensaje en forma consciente, pero su cerebro subconsciente sí lo hace, "puenteándose" de esta manera la posibilidad de que sea reconocido, analizado o sometido a crítica.


El uso de mensajes subliminales en publicidad ha sido constante desde hace décadas. La historia de este tipo de mensajes comienza en los años 50 en EE.UU. Según numerosos autores y expertos, cineastas, discográficas y publicistas introducen deliberadamente contenidos dirigidos al subconsciente de las personas para manipular. El siguiente documental analiza la utilización de mensajes subliminales en anuncios de publicidad, medios de comunicación y propaganda política.



Medios alternativos, (como por ejemplo Infowars o SHTL Plan, entre otros), han relacionado el extraño contenido del anuncio de AARP con las vastas maniobras militares que se realizarán en EEUU este verano bajo el nombre en clave de Jade Helm y en las que el ejército, junto con varias agencias gubernamentales, realizarán prácticas de control sobre la población civil, operativo del que este blog se hizo eco en la entrada "Operación YELMO DE JADE, ensayo de la guerra total".


Tal como se afirma en otra entrada previa, "Signos de que las élites de E.E.U.U. se preparan para algo grande":

“Jade Helm es un conjunto de maniobras conjuntas de carácter militar y inter-agencial que durará 8 semanas y en el que se realizarán entrenamientos de Guerra No Convencional a lo largo de Texas, Nuevo México, Arizona, California, Nevada, Utah y Colorado”, según afirma un documento militar no clasificado que anuncia estos ejercicios de entrenamiento , que se extenderán desde el 15 de julio hasta el 15 de septiembre.


Varias ramas de los militares de Estados Unidos, incluidos los Boinas Verdes, los Navy Seals, y la 82 División Aerotransportada, participarán en el ejercicio de 8 semanas.

Las tropas tendrán la tarea de perfeccionar las habilidades avanzadas en “grandes áreas de suelo no urbanizable con baja densidad de población” y trabajarán junto a “civiles para ganarse su confianza y comprender sus problemas”

El ejercicio, en el que algunos de los participantes irán “vestidos de civiles y conducirán vehículos civiles”, considerará a Texas y Utah como territorios “hostiles”.

A ello debemos añadir los recientes disturbios raciales en Baltimore, ante los cuales, ya ha sido desplegada la Guardia Nacional.

Todo esto nos lleva a preguntarnos: ¿por qué un publicista inserta un mensaje subliminal sobre la declaración de la Ley Marcial en el anuncio de una entidad sin ánimo de lucro “que que atiende las necesidades e intereses de las personas mayores de 50 años”?

Si sabemos que los publicistas se preocupan por vender un producto de la mejor manera posible y atienden a los más mínimos detalles … ¿qué beneficio puede suponer para dicha entidad que en el anuncio de fondo se de un mensaje tan intranquilizador como este?

Si atendemos al tono general del anuncio, basado en sentimientos entrañables y protectores de carácter familiar ¿tiene algún sentido?

A ello debemos añadir que el mensaje de las noticias habla de “contener el brote”.

¿A qué brote se refiere? ¿A la expansión de la violencia o a un brote epidémico?

Tal vez simplemente se trate de un experimento de ingeniería social, del lanzamiento de un cebo falso para desacreditar a los conspiranoicos o de un intento de magnificar la inquietud creada por los disturbios raciales. Pero el hecho es que los mensajes predictivos incrustados en la publicidad o el entretenimiento se están multiplicando exponencialmente, tal como vimos en el caso del último video-clip de Madonna.

(Fuente: El Robot Pescador)

UNA DE LAS POCAS ENTREVISTAS CONCEDIDAS POR CARLOS CASTANEDA (1ª parte)



Quien se ha acercado a los libros de Carlos Castaneda estará de acuerdo que pocos libros son más atrapantes o quizás, para ser más precisos, tan embrujantes, como la saga que relata la incursión de un elusivo antropólogo sudamericano (¿un peruano críado en Brasil?) a tierras yaquis para iniciar una larga relación con el brujo Don Juan Matus, depositario de una ancestral tradición esóterica de chamanes-guerreros toltecas.

La sociología y la antropología oficiales consideran que la obra de Castaneda es ficción, una invención de su imaginación hambrienta de poder y notoriedad, versada, sin duda, en profundos conocimientos esotéricos: una síntesis posmoderna de las tradiciones espirituales de diversas culturas, una adaptación incluyendo conceptos de la física cuántica que formarían parte del cuerpo deshermetizado del new age (la similitud entre el nagual y el tonal con el mundo de la voluntad y el mundo de la representación de Schopenhauer y con la totalidad implicada y la totalidad explicada del físico David Bohm, son notables, pero esto podría ser sólo la resonancia compartida de profundos atisbos metafísicos).

Más allá de todos los argumentos que se puedan hacer sobre la veracidad de la obra de Castaneda, ante el poder puro de sus textos hasta en el más escéptico germina la duda de la existencia de este inexorable brujo del México secreto (Don Juan, valga la distancia, es un poco el Sócrates de Castaneda) y de las realidades alternas a las que lo lleva el entrenamiento de su percepción (convertirse en un cuervo que percibe el mundo en negativo, emplear lagartijas telepáticas a manera de óraculo, o tener un encuentro con el espíritu del peyote en su forma canina, por decir sólo algunas de tono zoomórfico). De lo que no hay duda es que a través del arte de su escritura -brujería o literatura- Castaneda, el arquetípico trickster que oculta diamantes en espejismos, conjura un sistema de percepción y de filosofía práctica que toca las fibras más profundas de la naturaleza humana, que se enfrenta al misterio de un universo infinito, tan despiadado como maravilloso.

Recordando a Castaneda, cuya obra es en sí misma un acto de brujería, una emanación del águila y del nagual (¿acaso ebria ante el esplendor del poder que canaliza?), reproducimos esta rara entrevista publicada en el diario Uno Mismo, en Chile y Argentina, en 1997, realizada por Daniel Trujillo, vía Castaneda.com:

Pregunta: Señor Castaneda, durante años usted permaneció en el más absoluto anonimato. ¿Qué le ha impulsado a dejar esa condición para dedicarse hoy a difundir públicamente las enseñanzas que, junto a sus compañeras actuales, recibió del nagual Juan Matus?

Respuesta: Lo que nos obliga a difundir las ideas de don Juan Matus es la necesidad impostergable de aclarar lo que él nos enseñó. Otras tres estudiantes y yo hemos llegado a la unánime conclusión de que el mundo que nos presentó don Juan Matus está al alcance de los medios perceptivos de todos los seres humanos. Argüimos entre nosotros cuál sería el camino adecuado. ¿Permanecer en el anonimato como don Juan nos propuso? Esto no encontraba entre nosotros un eco placentero. El otro camino disponible era el de difundir las ideas de don Juan: un camino inmensamente más peligroso y agotador, pero el único que creemos tiene la dignidad con la que don Juan embebió sus enseñanzas. 

P: Considerando que usted ha dicho que los actos de un guerrero son impredecibles, y de hecho así lo hemos comprobado durante tres décadas, ¿podemos esperar que esta etapa pública suya se prolongue en el tiempo? ¿Hasta cuándo?

R: No hay manera de establecer un criterio temporal para nosotros. Vivimos de acuerdo a las premisas propuestas por don Juan y jamás nos apartamos de ellas. Don Juan Matus nos dio el terrible ejemplo de un hombre que vivía como él lo describía. El ejemplo de un hombre monolítico que no tiene dos caras. Y digo que es un ejemplo terrible porque es lo más difícil de emular; ser monolítico y al mismo tiempo tener la flexibilidad para encarar lo que fuera; ésa era la manera de vivir de don Juan.

Dentro de estas premisas lo único que se puede ser es un conducto impecable. Uno no es el jugador de esta partida de ajedrez cósmico, uno es simplemente una ficha de ajedrez. Quien decide todo es una fuerza impersonal consciente que los brujos llaman el Intento o el Espíritu.

P: Según he podido comprobar, la Antropología ortodoxa resta credibilidad a su obra, lo mismo que los pretendidos defensores del patrimonio cultural precolombino de América. Subsiste la creencia de que su obra es puramente el fruto de su talento literario, por cierto, excepcional; mientras que otros sectores lo acusan de un doble comportamiento, porque, supuestamente, su estilo de vida y sus actividades son contrarios a lo que la mayoría espera de un chamán. ¿Cómo puede zanjar estas suspicacias?

R: El sistema cognitivo del hombre occidental nos fuerza a movernos a través de ideas preconcebidas. Basamos nuestros juicios en algo que es siempre “a priori”, por ejemplo la idea de “lo ortodoxo”. ¿Qué es la antropología ortodoxa? ¿La que se enseña en el aula? ¿Y, cuál es la conducta de los chamanes? ¿Ponerse plumas en la cabeza y bailar a los espíritus?

Han acusado a Carlos Castaneda durante treinta años de crear un personaje literario, simplemente porque lo que yo les decía no coincidía con el “a priori” antropológico, con las ideas establecidas en el aula o en el campo de acción antropológico. Sin embargo, lo que me presentó don Juan sólo podía caber en un campo de acción total, y bajo tales circunstancias sucede muy poco o casi nada de lo preconcebido.

Nunca he podido llegar a conclusiones acerca del chamanismo, porque para hacer esto se necesita ser un miembro activo del mundo de los chamanes. Es muy fácil para un científico social, digamos por ejemplo un sociólogo, llegar a conclusiones sociológicas acerca de cualquier tema relacionado con el mundo occidental, porque el sociólogo es un miembro activo del mundo occidental. Pero, ¿cómo puede un antropólogo que pasa a lo más dos años estudiando otras culturas, llegar a conclusiones fidedignas acerca de ellas? Para adquirir membrecía en un mundo cultural se necesita una vida entera. Yo he estado trabajando más de treinta años en el mundo cognitivo de los chamanes del México antiguo y sinceramente creo que no he llegado aún a adquirir la membrecía que me permita llegar a conclusiones, o siquiera proponerlas.

He discutido acerca de esto con personas de diferentes disciplinas y siempre parecen entender y estar de acuerdo con las premisas que estoy exponiendo. Pero luego se dan vuelta, y se olvidan de todo lo que acordaron y continúan manteniendo los principios académicos “ortodoxos” sin importarles la posibilidad de un error absurdo en sus conclusiones. Nuestro sistema cognitivo parece ser impenetrable.

P: ¿Qué finalidad tiene el hecho de que usted se niegue a ser fotografiado, a que se grabe su voz o se conozcan sus datos biográficos? ¿Podría algo de esto afectar, y de qué manera, los logros alcanzados en su trabajo espiritual? ¿No cree que sería útil para algunos sinceros buscadores de la verdad conocer quién es usted realmente, como una forma de comprobar que realmente es posible seguir el camino que pregona?

R: En cuanto a fotografías y datos personales, los otros tres discípulos de don Juan Matus y yo seguimos los dictados de éste. La idea principal detrás de abstenerse de dar datos personales es muy simple para un chamán como don Juan. Es imprescindible dejar a un lado lo que él llamaba la “historia personal”. Alejarse del “yo” resulta algo bastante engorroso y difícil. Lo que buscan los chamanes como don Juan es un estado de fluidez donde el “yo” personal no cuenta. El creía que este hecho afecta indiscutiblemente a quien entra dentro de ese campo de acción, y afecta de una manera positiva aunque subliminal, ya que estamos muy acostumbrados a fotografías, grabaciones, datos biográficos, todos ellos engendrados por la idea de la importancia personal. Él decía que es mejor no saber nada de un chamán; de ese modo, en vez de una persona uno se encuentra con una idea sostenible, lo opuesto a lo que pasa en el mundo cotidiano, donde sólo encontramos personas con problemas psicológicos y sin ideas, y todos ellos repletos hasta el tope del “yo, yo, yo”.

P: ¿Cómo deben entender sus seguidores la existencia de todo un mecanismo comercial y publicitario -al margen de su obra literaria- en torno al conocimiento que usted y sus compañeras difunden? ¿Qué relación tiene usted realmente con Cleargreen Incorporated y las otras empresas (Laugan Producciones, Toltec Artists)? Me refiero a vínculos comerciales.

R: A estas alturas de mi trabajo necesitaba de alguien que pudiera representarme en la difusión de las ideas de don Juan Matus. Cleargreen es una corporación que tiene una gran afinidad con nuestro trabajo, lo mismo que Laugan Productions y Toltec Artists. La idea de difundir las enseñanzas de don Juan a un mundo moderno como el nuestro implica el uso de medios comerciales y artísticos que no están al alcance de mis medios individuales. Como corporaciones afines a las ideas de don Juan, Cleargreen Incorporated, Laugan Productions y Toltec Artists son capaces de proporcionarme los medios para difundir lo que quiero difundir.

El afán de las corporaciones impersonales es siempre el de dominar y transformar todo lo que se les presenta y adoptarlo a su propia ideología. De no ser por el sincero interés de Cleargreen, Laugan Productions y Toltec Artists, todo lo que don Juan dijo habría ya sido transformado en otra cosa.

(Visto en Pijamasurf)

martes, 28 de abril de 2015

EL EXTRAÑO PROYECTO "BLUE BRAIN"



En el año 2005, el neurocientifico Henry Markram se embarcó en un increíble proyecto llamado Blue Brain, crear un cerebro humano, pero no piensen ustedes que biológico, lo que pretendían es hacer un ordenador inteligente.

A este desconocido proyecto, le ocurrió en 2013 algo extraño … misteriosamente la Comisión Europea en el momento de mayor crisis económica de la zona, le inyecta 1.000 millones de Euros y cambia su nombre a proyecto HBP (Human Brain Project), ¿han leído ustedes en algún medio de comunicación algo sobre la evolución o la brutal financiación de este proyecto? … seguro que no, o a lo sumo, una breve reseña.

Este secretismo recuerda al del TTIP … en cierto modo, y obliga a efectuar una serie de preguntas … ¿por qué quieren un cerebro humano?, ¿quizás otras superpotencias ya lo tengan y Europa está desarrollando el suyo?… tal vez sí.

Ya hablamos de “la Bestia” hace mucho tiempo y finalmente ha salido a la luz el proyecto BRAIN de los estadounidenses, una maquina paralela a la Europea

Pero lo curioso es que este proyecto parece estar tan avanzado que 800 científicos han planteado dudas sobre su corrección ética y moral, entre ellos, varios premios Nobel (aunque eso no nos dice mucho).

Este tipo de grandes proyectos como “el proyecto genoma”, “el CERN” etc., parecen recibir inmensas cantidades presupuestarias mientras que proyectos tan vitales como la búsqueda de energía libre, gratuita e indefinida, ni siquiera existen …

Los científicos del proyecto alegan que con ello, podrán conocer mejor la estructura cerebral y curar enfermedades mentales incurables, yo, personalmente sospecho que el fin último es obtener una I.A. (Inteligencia Artificial) del más alto novel para tenernos a todos socialmente controlados y extraer lo mejor de nosotros para su beneficio … (Como siempre).

Otro aspecto curioso, es la profunda ignorancia científica que existe sobre el cerebro, a tal punto que incluso el director científico del Instituto Allen para la Ciencia del Cerebro, Christof Koch, ha afirmado “…El funcionamiento del cerebro es tan misteriosos que ni siquiera entendemos el nematodo Elegans, que sólo tiene 302 neuronas, en contraste con la casi 100 mil millones de neuronas en el cerebro humano. Ni siquiera tenemos un modelo completo de este diminuto organismo”

Entonces … ¿Qué están simulando? … ¿el cerebro … o la inteligencia?

Sinceramente, algo no huele bien en todo esto …

J.L.
(Visto en http://www.mundodesconocido.es/)

LIBIA: UN PAÍS CUYA PROSPERIDAD OCCIDENTE ANEGÓ EN SANGRE



Antes de la criminal intervención militar por parte de los Estados Unidos, la Alianza Terrorista OTAN y la Unión Europea en Libia, este país gozaba de una situación que nos ha sido ocultada por la comunidad internacional y sus manipulados medios de comunicación.

Una invasión imperialista apoyada y respaldada por el gobierno español de José Luís Rodríguez Zapatero, junto a un sector de la entrecomillada “izquierda” española, con organizaciones como Equo, Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), que apostaron por este holocausto sobre cientos de miles de personas, en su inmensa mayoría población civil, víctimas de los bombardeos, de una masacre programada y planificada hasta el último detalle, cuyo objetivo no era la democracia, sino quedarse con el petróleo de este desgraciado país, colocando un corrupto gobierno títere del mafioso y genocida poder financiero internacional.

En 1.951 antes de que Gadafi tomara el poder, Libia era el país más pobre del mundo, después de cuatro décadas y antes de la invasión de 2011, promovida por los Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania, España, etc., Libia tenía el nivel de vida más alto del continente africano, incluso superior al de países como Arabia Saudí, Brasil, Rusia, Portugal, Grecia y otros del llamado “mundo desarrollado”.

La educación era gratis, la vivienda era considerada un derecho de la humanidad, los préstamos de cualquier clase eran a un 0% de interés por ley, la sanidad gratuita y de muy alta calidad, cualquier libio tenía derecho a tierras, casa, animales, etc., si hubiera querido dedicarse a la agricultura, además de un largo etcétera de datos ocultos, que con el asesinato del presidente cerraron un ciclo, instituyendo una de las zonas del planeta con mayor violencia política, miseria, hambre, represión, terrorismo y asesinatos de estado.

¿Es esta la Libia que querían estas organizaciones de la entrecomillada “izquierda” española?

¿Es esta la Libia que quería el gobierno español del PSOE, sus socios de la Unión Europea, el imperialismo gringo, el poder financiero internacional, las multinacionales del petróleo?

Los datos son vergonzosos, terribles, brutales y aún nadie ha pedido perdón públicamente por ser cómplices de estos crímenes de lesa humanidad, de una masacre humanitaria masiva que ha asesinado impunemente, que sigue asesinando cada día, ahora con ISIS y otras organizaciones terroristas creadas por occidente para seguir sembrando el caos, justificando más crímenes, nuevas guerras e invasiones.

(Fuente: http://viajandoentrelatormenta.blogspot.com.es/)

COINCIDENCIAS ASOMBROSAS E INEXPLICABLES




Y un par de casos más:

El productor Irwin Allen estrenó en 1972 el film "La aventura del Poseidón", que narra la peripecia de un gran transatlántico que es volcado por una ola gigante. Las imágenes del barco corresponden al "Queen Mary", cuyo sucesor, el "Queen Mary 2" sufrió una peripecia parecida a la que narra la película tras encontrarse con una ola de casi 30 metros de altura. En 1974 estrenó "Infierno en las torres", y poco después tres rascacielos ardían inexplicablemente en Brasil. Allen fue considerado el profeta de las catástrofes.

En 1883 Henry Ziegfield rompió con su novia, que, despechada, se quitó la vida. El hermano quiso vengarla disparando a Ziegfield, pero la bala apenas le rozó y se alojó en un árbol. Años más tarde, Ziegfield quiso cortar el árbol. Al ser muy grande, lo dinamitó. Al explotar, disparó la bala, que esta vez acabó instantáneamente con la vida de Ziegfield.

(Fuente: http://www.nuevamentes.net/)

lunes, 27 de abril de 2015

HALLAN ARMAMENTO ISRAELÍ EN LAS POSICIONES ABANDONADAS POR EL ESTADO ISLÁMICO



Milicianos chiítas aseguran haber hallado armas de producción israelí en las posiciones del Estado Islámico en la provincia de Ambar en Irak.

Las armas israelíes se encontraban en las posiciones abandonadas de los terroristas del Estado Islámico (EI) en la provincia de Ambar, informa la agencia iraní FARS, citando a la televisión libanesa Al Mayadeen. 

Las armas fueron halladas por voluntarios de las milicias chiítas al-Hashd al-Shaabi, también conocidos como Fuerzas de Movilización Popular, que reconquistaron las posiciones del EI en la ciudad de Al-Karmah.

El pasado mes de diciembre Irak acusó a EE.UU. de entregar armas al EI, después de que varias cargas con armas lanzadas desde el aire por aviones estadounidenses acabaron en manos del EI, y no en poder de las fuerzas que luchan contra el EI, como el ejército kurdo.

En varios videos publicados por el EI se pueden apreciar armas estadounidenses.

(Fuente: RT)

10 HECHOS QUE DEMUESTRAN QUE NUESTRA SOCIEDAD ACEPTA LO ABSURDO COMO NORMAL



Cuando usted se toma un momento y mira a su alrededor el mundo, las cosas pueden aparecer bastante mal estado. Tome 5 o 10 minutos y vea las noticias. Es probable que, durante todo el tiempo, todo lo que va a ver es la guerra, el conflicto, la muerte, la enfermedad, etc. Sin duda, esto es parte de la estrategia de contenidos de los medios principales para vender drama y mantener a las personas centradas en él, pero aparte de eso, revela algo real sobre el estado actual de nuestro mundo.

Hemos visto una y otra vez cómo nuestros caminos nos han llevado a un punto en el que estamos destruyendo todo , por lo que debe hacerse la pregunta, ¿no es hora de un cambio? ¿Somos plenamente capaces, honestos y decididos lo suficiente para mirar a nuestro pasado, donde nuestras acciones y patrones de pensamiento nos han llevado a este punto, y ahora hacer algo completamente diferente con el fin de restablecer el equilibrio?

Creo que Michael Ellner lo dijo muy bien en su cita: “Basta con mirarnos a nosotros mismos. Todo está al revés, todo está al revés. Los médicos destruyen la salud, los abogados destruyen la justicia, los psiquiatras destruyen las mentes, los científicos destruyen la verdad, los principales medios destruyen la información, las religiones destruyen la espiritualidad y los gobiernos destruyen la libertad. “

10 Hechos sobre nuestra sociedad que curiosamente aceptamos como normales.

1. Priorizamos el dinero y la economía a lo básico, como el aire, el agua, la calidad alimentaria, el medio ambiente y nuestras comunidades.

2. Utilizamos un sistema de comercio económico que facilita la muerte de millones de personas cada año.

3. Dividimos el mundo en secciones y luego peleamos sobre quién es dueño de estas secciones.

4. Llamamos a algunas personas “soldados”, haciendo que parezca justo que maten a otras personas.

5. Torturamos y matamos a millones de animales cada día en nombre de una falsa necesidad de alimentos, ropa y experimentos.

6. Enviamos a los niños a la escuela durante toda su infancia para memorizar hechos y habilidades que rara vez utilizan.

7. Imponemos las presiones financieras sobre los padres, lo que les obliga a perder la oportunidad de etapas vitales del desarrollo de sus hijos.

8. Tenemos miles de religiones, cada uno creyendo que su dios es la única versión verdadera.

9. El amor y la compasión, que promueven la vida, son motivo de burla. Mientras que la guerra, lo que perjudica la vida, es visto como honorable.

10. Cualquier persona con un invento muy útil, puede impedir que otros lo utilicen.

(Visto en http://medicinasnaturales.net/)

EL P.P., UN PARTIDO DE "CASOS AISLADOS"


domingo, 26 de abril de 2015

JIM STONE ACUSA AL GOBIERNO FRANCÉS DEL DERRIBO DEL VUELO "GERMANWINGS 9525"



La información que sigue supone una enmienda a la totalidad de todas las explicaciones -incluidas las alternativas o "conspiranoicas"- ofrecidas hasta ahora del accidente del vuelo 9525 de Germanwings. Sin modo de corroborarla o refutarla, me limito a exponerla:

Tanto los Airbus 320 como prácticamente todos los modelos operativos de Boeing están equipados con un sistema que permite tomar el control remoto de un avión si éste sufre un secuestro. Jim Stone tuvo conocimiento de este hecho cuando en 2002 accedió a un foro privado ubicado en un área segura de la página web de "Boeing" donde varios pilotos discutían por qué no se activó ese sistema durante los atentados del 11 de septiembre, ya que los 757 y 767 -publicitados como "a prueba de secuestros"- estaban equipados con él. Los ocho minutos de descenso inesperado del GW-9525 hubieran debido provocar el que se activase este mecanismo. Sin embargo el control de tierra no dirigió el avión a un lugar seguro.

Además, un caza italiano emitió un "mayday" (llamada de socorro) un minuto antes de que el avión iniciase su descenso, sin que el motivo de la llamada haya sido dado a conocer. La razón sería el que "varios" aviones de combate franceses estaban en la zona, y tomaron el relevo de este caza hasta la escena del accidente. El italiano se dio la vuelta después de presenciar la toma de control remoto porque no estaba autorizado a entrar en el espacio aéreo francés. ¿Cómo sabemos esto en términos irrefutables? Debido a los testigos sobre el terreno que vieron estos aviones de combate franceses siguiendo al airbus hasta que se estrelló. Después del desenlace, confirmaron que los aviones de combate, en vez de quedarse en el aire y evaluar la situación, se marcharon, en un proceder que parece obedecer más a comprobar que se ha cumplido una misión que a colaborar ante una catástrofe.

Así, el concejal local de la localidad de Meolans Revel, Thierry Castaño, contó a Isabelle Malsang de la AFP: “Varios Mirages nos pasaron por encima. La única cosa que notamos fue tres aviones de combate Mirage volando sobre la zona, al menos tres veces, en torno al momento aproximado del accidente. Estamos acostumbrados a ver como uno al día, pero nunca tantos al mismo tiempo”.


Estos datos, "borrados" de los medios de comunicación oficiales, hacen pensar que la ausencia de una llamada de socorro por parte de los pilotos pudo deberse a que los aviones de combate avistados la impidieron interfiriendo las comunicaciones. Ahora bien, si el derribo del vuelo 9525 fue intencionado, la pregunta es ¿quién iba en ese avión y por qué fue "sentenciado"?

Obviamente, sabemos que a bordo del avión iban 150 seres humanos, niños y bebés incluidos, cuyas vidas fueron segadas junto con el honor de un "cabeza de turco" sobre el que se ha descargado oficialmente toda la culpa, en una investigación relámpago -las conclusiones tardaron solo 36 horas- en que se han incumplido todos los protocolos previstos (respecto a los comentarios que circulan en la red sobre que el copiloto había recibido tratamiento para la “depresión” y demás majaderías, la Universidad Clínica de Düsseldorf ha confirmado que Andreas había sido paciente de la Clínica y que le trataron el pasado 10 de Marzo. A pesar de las leyes sobre la privacidad médica, un portavoz del Centro aseguró que es completamente falso que le atendieran por depresión).

Pero, ya entendéis la pregunta, ¿Quién iba a bordo como para que “alguien” decidiera acabar con él/ella a toda costa?

Probablemente nunca lo sabremos: si "borrar" los cuerpos volviéndolos identificables para todos, excepto a un grupo muy reducido de investigadores, es lo que haría falta para ocultar quién iba en ese vuelo, dirigir por control remoto la aeronave contra una montaña después de una picada a velocidad máxima sería la mejor manera de hacerlo. Los investigadores que trabajan sobre la escena del accidente han dicho que la parte más grande de un cuerpo que han encontrado es del tamaño de un maletín. Absolutamente nadie puede identificarse visualmente.

Jim Stone termina su escalofríante reseña interpelando directamente a Remi Jouty, Director de la BEA (Bureau d'enquêtes et d'analyses), agencia de investigación y análisis de seguridad civil francesa:

Desde el momento en que el avión disponía de un sistema computerizado para su recuperación por control remoto en caso secuestro, ¿por qué no fue activado el sistema durante los ocho largos minutos durante los cuales era evidente que la aeronave estaba en problemas y sin comunicación con el piloto? Se dispuso de un montón de tiempo para reconocer que el avión estaba fuera de control y se estrellaría sin intervención. ¿Por qué no se activó el sistema de recuperación anti-secuestro? Quizás es que seguías las pautas de un orden del día diferente. Tal vez se estaba utilizando ese sistema para cumplir con esa agenda.

Esperar una respuesta honesta solo puede abocarnos a la frustración. No hay gobiernos honestos.

(Fuente: http://www.jimstone.is/)

¿QUÉ SUCEDIÓ EN HANGING ROCK?




"Todo lo que somos, y todo lo que vivimos, no es más que un sueño dentro de un sueño"

Como tantos cinéfilos, tuve noticia de los sucesos de Hanging Rock por medio del extraordinario film dirigido por Peter Weir en 1975, que se inicia con la cita de Edgar Allan Poe que abre esta entrada, y que contribuyó decisivamente a la difusión de la hasta entonces ignorada cinematografía australiana. Adaptación de la novela de Joan Lindsay, la película narraba la hasta hoy inexplicada desaparición de tres estudiantes y una profesora de la Escuela Appleyard durante una excursión realizada el día de San Valentín de 1900. Pero, ... ¿sucedió alguna vez lo relatado en hipnóticas imágenes por Weir o nos hallamos, una vez más, ante una leyenda nacida de la fértil imaginación de una novelista?

El melancólico paisaje australiano, rico en antiguos símbolos, fue en el año 1900 escenario de la misteriosa desaparición de un grupo de colegialas que participaban en una merienda campestre.

El día de San Valentín de 1900 amaneció soleado y hermoso en el pueblo de Woodend, cerca de Melbourne (Australia). Era el día de la excursión anual en el colegio para señoritas Appleyard, sitio en las afueras del pueblo, y a primera hora de la mañana un grupo de alumnas y profesoras de dicha escuela salieron con la intención de efectuar un almuerzo campestre en un hermoso paraje local. Al final del día cuatro personas habían desaparecido; tres de ellas no volverían a ser vistas nunca más

Esta extraña historia se ha convertido en un episodio célebre, tan misterioso como el caso del buque abandonado, el Mary Celeste. Se ha convertido en tema de incontables teorías, numerosos artículos de revistas, al menos dos libros y una película, Picnic at Hanging Rock (1975).



Pero como en tantos otros misterios históricos, lo acontecido en Hanging Rock no es todo lo que aparenta ser. La historia nos cuenta que el grupo de chicas y profesoras partió en un coche alquilado para dirigirse a celebrar su almuerzo campestre anual a un típico lugar de excursión al que solía acudir la gente de principios de siglo, coronado por una insólita formación geológica llamada Hanging Rock. Esta formación de origen volcánico y de varios millones de años de antigüedad se levanta majestuosamente unos 150 metros por encima de la llanura en que está emplazada, y culmina con la mezcla de piedras y monolitos en equilibrio que le dieron su nombre (Hanging Rock significa, en inglés, «roca que se balancea»).

Muy cerca de la base de la roca había un buen lugar para comer y descansar, consistente en algunas improvisadas mesas de piedra y un adecuado y discreto servicio de lavabos.

El grupo escolar estaba compuesto por 19 chicas, la mayoría adolescentes; y dos profesoras; mademoiselle Diane de Poitiers, la más joven de las dos, enseñaba francés y danza, y Greta McCraw, una solterona escocesa de mediana edad, era la profesora de matemáticas. El otro adulto del grupo era Ben Hussey, conductor del coche alquilado por el colegio. Mistress Appleyard, la directora, no formaba parte de la expedición.

El grupo partió temprano aquel sábado por la mañana para cubrir los siete kilómetros que mediaban hasta el lugar del almuerzo, y llegaron poco antes del mediodía. El día era cálido y soleado, y después de comer la mayoría de las chicas dormitaban apaciblemente a la sombra de los árboles y las rocas. Algo más allá, al otro lado de un pequeño riachuelo que fluía de la pared de la roca, se había instalado otro pequeño grupo. Estaba compuesto por el coronel Fitzhubert (veterano del Ejército de la India, ahora retirado a climas más suaves), mistress Fitzhubert, su sobrino, el honorable Michael Fitzhubert (de visita y proveniente de Inglaterra) y el lacayo Albert Crundall.

Hacia las tres de la tarde, tres de las chicas mayores pidieron permiso a la profesora de francés para explorar la roca. Las tres jóvenes -Irma Leopold, Marion Quade y una muchacha a la que se recuerda simplemente como Miranda- tenían todas diecisiete años y destacaban por ser sensatas y responsables. Tras un breve comentario entre los adultos (durante el cual se observó que los relojes de Ben Hussey y de miss McCraw se habían parado a mediodía), se acordó dejarlas ir.

Posteriormente dieron también permiso a Edith Horton, una chica más joven, de catorce años, para acompañarlas.

Se advirtió a las cuatro que no subieran demasiado por la roca, que procuraran evitar los riscos, cuevas y precipicios, y que tuvieran cuidado con las serpientes, arañas y otros bichos peligrosos. Las muchachas se alejaron de la zona de picnic, cruzaron el riachuelo y se perdieron de vista hacia las 3:30 de la tarde.



Michael Fitzhubert y Albert Crundall, que estaban sentados junto al riachuelo, las vieron pasar; Irma iba delante, seguida de Marion, Miranda y Edith. Albert soltó un silbido piropeándolas, y Mike se levantó con la intención de seguirlas, pero desistió después de andar sólo unos metros, cuando ellas desaparecieron tras unos árboles.

En el lugar de la merienda todos dormían.

Hacia las 4:30, Hussey deseaba ya reunir a todo el personal. Él y mademoiselle de Poitiers se dieron cuenta de que faltaba también miss McCraw; nadie la había visto marchar, pero se creía que había seguido a las chicas exploradoras.

El grupo de Fitzhubert acababa de recoger sus cosas y se había marchado. Irritados al principio y después cada vez más consternados, Hussey y mademoiselle de Poitiers buscaron a las ausentes. Hussey organizó a las chicas para que buscaran por parejas, dando voces a cada momento. Un rastro de helechos partidos y arbustos torcidos llevaba del este a la cara sur de la roca, pero más allá, donde empezaba el terreno propiamente rocoso, los rastros iban desapareciendo.

Los alarmados excursionistas buscaron durante casi una hora; hacia las 5:30, Edith Horton salió medio atontada de los matorrales del lado suroeste de la roca. Gritaba histéricamente y no pudo contar a los que la interrogaban nada de lo que había pasado. No había ninguna señal de Miranda, Irma, Marion y miss McCraw.

Al llegar la noche, los dos adultos decidieron reunir a las chicas que quedaban y volver al colegio. A la vuelta, se detuvieron en la comisaría de Woodend, donde Hussey informó de lo acontecido al agente Bumpher.

Al día siguiente, domingo, se inició una búsqueda activa de las mujeres que faltaban. Se pensaba que las muchachas y su maestra simplemente se habían perdido en el bosque, y la policía alistó a una serie de voluntarios, entre los cuales se hallaban Mike Fitzhubert y Albert Crundall, para buscarlas en la roca.

Esta no fue tarea fácil, puesto que Hanging Rock es una zona traicionera, repleta de cuevas y abismos (tradicionalmente se creía que no tenían fin) cubiertos de espesos matorrales.

Al cabo de un día de búsqueda, nada se había encontrado.

Mientras tanto, el médico de Woodend, el doctor McKenzie, examinaba a Edith Horton. Parecía sufrir una leve conmoción y presentaba numerosos cortes, arañazos y magulladuras debido a su carrera entre los matorrales, pero no heridas graves. No podía recordar nada de cuanto vivió en la roca. Sin embargo, a la semana siguiente, el miércoles, fue interrogada por el agente Bumpher, a quien inusitadamente reveló que cuando volvía había pasado cerca de miss McCraw, la cual se dirigía hacia la roca. La vio a cierta distancia, y la profesora no había prestado atención a los gritos de Edith. Además, Edith confesó avergonzada que la solterona, habitualmente tan recatada, vestía de modo indecente: no llevaba falda encima, solamente sus bragas.

La búsqueda continuó durante varios días, mientras la policía interrogaba sistemáticamente a todos los testigos.

El joven Michael Fitzhubert parecía ser el más sospechoso en el caso de que se hubiese realizado un acto impúdico, pues él había sido la última persona que había visto a las chicas y admitió que había empezado a seguirlas. No obstante, no había ningún otro indicio de que él hubiese sido el responsable de la desaparición de las muchachas y, posiblemente debido a la presión ejercida por los influyentes Fitzhubert, la policía abandonó esta línea de la investigación.

El jueves siguiente a la excursión, la policía recurrió a un rastreador aborigen y a un sabueso. Tras haber olido ropa de miss McCraw, el sabueso siguió una pista que ascendía por la roca; luego se detuvo, con los pelos de punta y gruñendo durante casi 10 minutos, en una plataforma circular a medio camino de la cima; sin embargo, no encontró ninguna pista tangible. Convencida de que nadie podría haber sobrevivido durante tan largo tiempo en la espesura de los matorrales, la policía decidió abandonar la investigación.

Al día siguiente, viernes, Mike Fitzhubert y Albert Crundall decidieron investigar por su cuenta. Al final del día, sin haber encontrado nada, Mike decidió pasar la noche en la roca. Albert volvió a la residencia del coronel Fitzhubert para excusar a Mike.

A la mañana siguiente, cuando volvió a la roca, siguió el rastro de Mike y lo encontró inconsciente, con una insolación y un tobillo gravemente torcido. Mike fue llevado a casa y visitado por el doctor McKenzie; aquella noche Albert encontró en un bolsillo de Mike una nota escrita con precipitación y que, pese a su incoherencia, reflejaba que Mike había encontrado algo en la roca.

En la mañana del domingo se llevó a cabo otra investigación y, con gran sorpresa por su parte, los buscadores hallaron a Irma Leopold como surgida de la nada. Estaba inconsciente. Sufría varios golpes y pequeños cortes en la cabeza, y las uñas de sus manos estaban rotas, pero por otra parte no parecía muy afectada después de haber pasado más de una semana en el bosque: sus pies, descalzos, estaban limpios y sin marcas. Lo más extraordinario de todo era que le faltaba el corsé, pero no habían abusado sexualmente de ella.

Cuando recobró el conocimiento, no podía recordar nada de lo que le había sucedido.

Una teoría plausible en torno a la desaparición de las muchachas sugiere que Mike Fitzhubert y Albert Crundall podrían haberlas raptado. Y aquí acaba la historia.

Irma no pudo decir nada de lo que le había ocurrido; Miranda, Marion y miss McCraw no serían vistas nunca más.

Como consecuencia del episodio, las alumnas del colegio Appleyard fueron cambiadas de colegio, y aquél fue clausurado.

Unos meses más tarde, mistress Appleyard se dirigió a Hanging Rock y subió sola. Su cuerpo fue hallado posteriormente al pie de un precipicio.

El misterio de Hanging Rock ha suscitado infinitas especulaciones. Para quienes no estén dispuestos a aceptar una explicación paranormal, existen dos posibilidades. Las chicas pudieron haberse perdido y muerto en la roca debido a las condiciones climatológicas. Sus cuerpos pudieron permanecer escondidos en la maleza al pie de un risco, o en una cueva donde pudieron haber caído, hasta ser devorados por los animales, insectos y bacterias (lo cual sucede bastante a menudo en el bosque australiano). La amnesia de Edith podría deberse a la histeria o a una caída; la de Irma, a la traumática experiencia de quedar separada de las demás y sobrevivir sola una semana. El corsé se lo debió de quitar para moverse más libremente (ésta pudo ser también la razón por la que miss McCraw se desprendió de su falda).

La segunda posibilidad es que las muchachas fuesen víctimas de algún crimen. Se ha sugerido la teoría de que Mike Fitzhubert y Albert Crundall pudieron haber raptado a las muchachas (después de asesinar a miss McCraw) y mantenerlas escondidas en las tierras del coronel para satisfacer sus deseos sexuales. Marion y Miranda, o bien murieron a causa de las lesiones sufridas, o fueron asesinadas; Irma debió de salvarse por azar. Desarrollando esta hipótesis, Mike pudo haber sido un pervertido sexual al que su familia hubiera enviado a las colonias para deshacerse de él; pero toda esta teoría se viene abajo por el hecho de que Irma siguiese siendo virgen.

Las demás teorías son menos sostenibles. Así pues, ¿qué sucedió exactamente en aquel lejano día de San Valentín?

Gran parte de la historia de Hanging Rock está basada en la novela de Joan Lindsay "Picnic en Hanging Rock" (1967). Pese a que ésta es una obra de ficción, su creadora obviamente desea que sus lectores la tomen por una historia real. En el prefacio, la autora dice: «Si se trata de una realidad o de una ficción, mis lectores deben decidirlo por sí solos.»

Al final del libro hay una larga cita, aparentemente extraída de un periódico de Melbourne, en el que se describen los rasgos más importantes de la historia.

Otras circunstancias han contribuido a engañar a los investigadores. Todos los lugares mencionados en la historia existen, incluido un colegio para señoritas en Woodend. Los hermanos Hussey dirigían unos almacenes cerca de Woodend, y un tal doctor McKenzie trabajaba en las proximidades a finales del siglo XIX. Sin embargo, hoy en día no pueden hallarse referencias a las desapariciones. De hecho, el día de San Valentín de 1900 cayó en miércoles, no en sábado. El colegio para señoritas (llamado Clyde College) fue inaugurado en 1910 en un suburbio de Melbourne, y no pasó a Woodend hasta 1919.

Ni el periódico local, el Woodend Star, ni los dos diarios de Melbourne, el Age y el Argus, hablaron de las desapariciones en febrero de 1900, ni tampoco en años anteriores ni posteriores. La cita periodística del final de la novela dice que Irma fue entrevistada varias veces por la Society for Psychical Research: dichas entrevistas no han podido ser localizadas.

Ante esta falta de pruebas, Joan Lindsay se mantiene inquietantemente enigmática. En una entrevista con un periódico de Melbourne, en 1977, se le preguntó sin reservas: «¿Es su novela una realidad o una ficción?» «Para mí, ésta es una pregunta imposible de contestar -replicó-. La realidad y la ficción están íntimamente relacionadas.»

De cualquier manera, poco parece importar si la historia es verdadera o no. Parece haber pasado ya a formar parte de la mitología moderna. La gente que ha leído el libro o ha visto la película asegurarán que los acontecimientos descritos sucedieron en realidad. Al parecer, la historia ha cuajado perfectamente en el inconsciente colectivo australiano.

(Fuente: http://insercionblog.blogspot.com.es/)