lunes, 31 de agosto de 2015

MENTIRAS QUE ESCUCHAREMOS A MEDIDA QUE EL COLAPSO ECONÓMICO SE HAGA EVIDENTE



Como ya venimos indicando desde hace bastante tiempo, hay mucha gente convencida de que un Colapso Económico es inminente.

Algunos de ellos, como el articulista Brandon Smith, nos advierten de las mentiras y maniobras de propaganda a las que seremos sometidos, a medida que el colapso se haga cada vez más evidente a nuestro alrededor.

Si usted conoce la historia, entonces sabrá que una táctica común de las élites del establishment es engañar al público vendiéndole falsas esperanzas para que no tomen medidas alternativas o drásticas mientras el sistema se desmorona a su alrededor.

En los inicios de la Gran Depresión se utilizaron estas mismas estrategias.

Miremos lo que dijeron los grandes portavoces del sistema antes del crack de 1929 y comparémoslo con los mensajes que estamos escuchando en estos últimos meses:

- John Maynard Keynes en 1927: “No vamos a sufrir más crashes (económicos) en la época actual”

- HH Simmons, presidente de la Bolsa de Valores de Nueva York, 12 de enero de 1928: “No puedo dejar de levantar una voz discrepante hacia esas declaraciones que afirman que estamos viviendo en un paraíso de tontos, y que la prosperidad de este país disminuirá irremediablemente en el futuro cercano”

- Irving Fisher, prestigioso economista estadounidense, The New York Times, 05 de septiembre de 1929: “Puede haber una cierta recesión en los precios de las acciones, pero de ninguna manera alcanzará la naturaleza de un crack económico”. Y el 17 de septiembre de 1929, afirmó que: “Los precios de las acciones han alcanzado lo que parece una meseta permanentemente alta. Yo no creo que vaya a producirse un descanso de 50 ó 60 puntos respecto a los niveles actuales, como los pesimistas han predicho. Espero ver el mercado de valores como un negocio por todo lo alto en los próximos meses”.

-W. McNeel, analista de mercado, en el New York Herald Tribune, el 30 de octubre de 1929: “Este es el momento de comprar acciones. Este es el momento de recordar las palabras del difunto JP Morgan…que cualquier hombre que sea conservador y pesimista en América irá a la quiebra. Dentro de unos días es probable que veamos un pánico entre los bajistas,los pesimistas y los conservadores que venden sus acciones, más que un pánico entre los optimistas. Muchos de los precios bajos a los que se ha llegado como consecuencia de esta venta histérica no es probable que se alcancen de nuevo en muchos años”.

- Sociedad Económica de Harvard, 10 de noviembre de 1929: “Una grave depresión parece improbable; esperamos la recuperación de los negocios en la próxima primavera, con nuevas mejoras en otoño”.


Qué mensajes tan optimistas, justo antes y después del estallido de una de los peores cracks económicos de la historia, ¿no?

El problema es que el colapso económico no es un acontecimiento singular, sino un proceso.

La economía mundial ha estado en un proceso de colapso desde 2008 y nunca abandonó ese camino. 

Mucha gente ignorante en la materia, ha tomado las estadísticas ofrecidas por los gobiernos al pie de la letra y han interpretado los mercados alcistas manipulados como algo legítimo, negándose a reconocer los fundamentos económicos.

Se produjeron montones de días “de recuperación” en los mercados bursátiles durante la Gran Depresión, y esto mantuvo el falso sueño de una rápida recuperación durante muchos años.

Debemos esperar enormes altibajos en las bolsas a medida que el colapso actual vaya sucediéndose, con días caracterizados por grandes ganancias y enormes subidas en los parqués; pero siempre debemos recordar que es la tendencia general la que importa, mucho más allá de lo que acontezca en cualquier día de negociación positivo o negativo.

Es decir, el establishment intentará minimizar las señales de colapso que ya no puedan ocultar, vendiéndolas al público como señales de importancia “mínima”.

Al igual que ocurrió durante el inicio de la Gran Depresión, las mentiras, evasivas, cortinas de humo y mensajes falsamente tranquilizadores se irán multiplicando de un modo exponencial a medida que nos acerquemos a la hora cero.

Estas son algunas de las mentiras que probablemente escucharemos a medida que el colapso económico se acelere …


LA CRISIS FUE CAUSADA POR EL CONTAGIO CHINO

La hipocresía inherente a esta mentira es verdaderamente sorprendente, por decir lo menos: ahora resulta que China tiene la culpa de todos los males de la estructura económica global interdependiente.

Sin embargo, la sola mención de que la Reserva Federal de EEUU podría retrasar el aumento de las tasas de interés, ha provocado una euforia en las bolsas después de una semana de flirteo con el desastre en todos los mercados del mundo.

Es decir, la posibilidad de que cualquier tipo de interés aumente, sin importar lo pequeño que sea ese aumento, tiene amplias implicaciones para los mercados de todo el mundo.

La verdad es que la caída de las materias primas en todo el mundo, (que sin duda continuará en los próximos meses a pesar de los retrasos en el aumento de las tasas de interés de la Reserva Federal), es producto de la decadencia universal en infraestructura fiscal.

Casi todas las naciones en este planeta, todas las economías soberanas, han permitido a los bancos centrales e internacionales que envenenen todos los aspectos de sus respectivos sistemas financieros a través de la deuda y la manipulación.

Esto no es un problema de “contagio”, sino un problema sistémico para todas las economías del mundo.

Lo que ha sucedido en China importa mucho, no porque signifique un peligro de contagio hacia las demás economías. Es importante porque China es el mayor importador y exportador del mundo y es un espejo claro de la salud financiera de todos los demás países.

Si China está fallando, significa que no estamos consumiendo en el resto del mundo, y si no estamos consumiendo, entonces es que las cosas van muy mal.

Los disturbios bursátiles de China en estas últimas semanas, presagian que nuestras propias condiciones económicas son mucho peores de lo que creemos.

LA REBAJA DE LOS TIPOS DE INTERÉS EN CHINA DETENDRÁ EL CRASH

Pues no, no lo hará.

China ha reducido las tasas de cinco veces desde noviembre del año pasado y esto no ha hecho nada para detener el colapso del mercado. Lo único que se conseguirá es un breve respiro durante la avalancha.

NO ES UN CRACK, ES SOLO EL FINAL DE UN “CICLO DE LOS MERCADOS”

Esta es la una no-explicación propia de gente ignorante.

No hay tal cosa como un “ciclo de los mercados” cuando los mercados están siendo soportados parcial o totalmente por la manipulación del dinero fiat, realizada por los bancos centrales.

Nuestro mercado de ninguna manera es un mercado libre, por lo tanto, no puede comportarse como un mercado libre, y por lo tanto, es un mercado atrofiado sin ciclos identificables.

Oscilaciones en los mercados de hasta el 5% -6% a la baja o al alza (a veces en un solo día) no son parte de un ciclo normal. Son signos de la volatilidad cancerosa que proviene de una economía al borde del desastre.

Ciertamente son el resultado inevitable de los mercados manipulados, las estadísticas falsificadas y unas esperanzas fuera de lugar, pero también son una indicación tangible de que nos aproximamos a un crack.

LA RESERVA FEDERAL NUNCA ELEVARÁ LAS TASAS DE INTERÉS 

No cuenten con ello.

Las declaraciones públicas de entidades globalistas como el FMI acerca de China, por ejemplo, han argumentado que su crisis actual no es más que parte de la “nueva normalidad”; un futuro en el que el estancamiento del crecimiento y la reducción de los niveles de vida serán el nuevo estándar de vida. 

Es previsible que la Reserva Federal utilice el mismo argumento para apoyar el final de las tasas de interés cero en los EE.UU., alegando que la disminución de los estándares de riqueza y de vida norteamericanos, son una parte natural del nuevo orden económico mundial en el que estamos entrando.

Pronto llegará el día en que la Reserva Federal, el FMI, el BPI (Banco de Pagos Internacionales), tratarán de convencer al pueblo estadounidense de que la erosión de la economía y la pérdida de la condición de reserva mundial es en realidad una “buena cosa”. Afirmarán que un dólar fuerte es la causa de todos los males económicos de EEUU y es necesaria una pérdida de su valor.

Lo más posible es que la subida de tipos de interés no se produzca en septiembre, sino al menos a finales de año, después de una serie de reuniones de alta tensión en el que el mundo financiero se sentará con ansiedad a la espera de la palabra desde las alturas.

¿Y por qué harán subir las tasas? Algunas personas aún no comprenden que el objetivo de la Reserva Federal es destruir el sistema económico de Estados Unidos, no protegerlo.

Un aumento de la tasa se producirá exactamente porque eso es lo que se necesita para desestabilizar aún más la psicología del mercado de Estados Unidos para dar paso al “gran reajuste económico” global.

Los globalistas en el Banco de Pagos Internacionales, ya consideraron abiertamente en primavera que las políticas de bajos tipos de interés habían sido un disparador potencial de la crisis. Sus declaraciones siguen con la tendencia del Banco de Pagos Internacionales de “predecir” aquellos eventos terribles del mercado que ellos mismos ayudan a crear, al mismo tiempo que tergiversan los objetivos que estas maniobras esconden.

HABRÁ UNA QE4 O NUEVA FLEXIBILIZACIÓN CUANTITATIVA

Recordemos que “la flexibilización cuantitativa es una herramienta de política monetaria, utilizada por algunos bancos centrales para aumentar la oferta de dinero, aumentando el exceso de reservas del sistema bancario, por lo general mediante la compra de bonos del propio Gobierno central para estabilizar o aumentar sus precios y con ello reducir las tasas de interés a largo plazo”

Una vez más, que nadie cuente con ella.

Si el objetivo de los globalistas, como parece, es hacer descarrilar el dólar, la acción ya está en marcha, pues el FMI está estableciendo cuidadosamente el escenario para que el Yuan entre en la canasta de monedas del DEG (Derechos Especiales de Giro) mundial el próximo año, amenazando el estado de reserva mundial del dólar.

China también sigue volcando cientos de miles de millones en bonos del Tesoro de Estados Unidos, lo que inevitablemente conducirá a maniobras similares por parte de otras naciones. El dólar es una moneda muerta, y la Reserva Federal ni siquiera tendrá que imprimir dinero al estilo de la Alemania de la República de Weimar para acabar con él.


NO ES TAN MALO COMO PARECE

Sí, es exactamente tan malo como parece, si no peor.

Cuando el Dow Jones puede abrir una sesión cayendo 1000 puntos en un lunes y China puede perder la totalidad de sus ganancias para el año 2015 en el lapso de unas pocas semanas a pesar de las medidas de estímulo su gobierno, es que algo anda muy mal. Esto no es un “hipo”. Esto no es una corrección que ya ha tocado fondo. Esto es sólo el principio del fin.

Las bolsas no son un indicador predictivo. No siguen fundamentos positivos o negativos. Las acciones no se estrellan cuando una economía está enferma.

Las acciones se desploman después de que la economía ya haya pasado del estado de coma. Las acciones se estrellan cuando el sistema ya no es salvable en absoluto.

Desde el año 2008, nada en la estructura financiera mundial se ha recuperado y ahora el edificio de la banca central es incapaz de, o no quiere (creo que ambas cosas a la vez), suministrar las herramientas para que podamos salvarnos.

Vamos a sentir el dolor de la caída mientras los medios del establishment nos dicen “que todo ese dolor solo está en nuestras cabezas” …

Brandon Smith
(Fuente: http://www.alt-market.com/; visto en El Robot Pescador)

--------------------------------------------------------------------------------------------------

No es halagüeño, pero mañana este blog dejará de lado todo pesimismo y, de acuerdo con su tradición de cada primero de mes, solo publicará entradas positivas.

LA AGENDA OSCURA DE LA BIOLOGÍA SINTÉTICA: DE LOS CHEMTRAILS A LA PSEUDO-VIDA



A medida que el mundo natural que nos rodea muere, ¿qué lo reemplazará? La geoingeniería incluye medidas de biorremediación para traernos árboles genéticamente modificados así como los cultivos. ¿Y qué decir de los propios humanos? ¿Cómo estamos siendo transformados desde el interior?

La gente de todo el mundo está observando estelas químicas (chemtrials) y extrañas nubes creadas por el hombre. Cielos blanquecinos, con una neblina artificial que interfiere el paso de la luz solar y el clima, como los árboles en todo el país enferman y mueren. Las pruebas del suelo y el agua muestran elevadas cantidades de metales pesados, y las fibras artificiales llueven sobre nosotros.

¿Juegan sólo con la geoingeniería? ¿Qué significan las fibras auto-replicantes que se encuentran en pacientes de Morgellons? ¿Por qué materiales modificados y manufacturados con nanobiotecnología se encuentran en muestras ambientales del aire?

Todo esto sugiere un programa de ingeniería planetaria que está afectando y está dirigido a todos los seres vivos. La biología sintética es la nueva frontera de la ciencia, la combinación de la genética, la robótica y la nanotecnología con la inteligencia artificial, hibridación de formas naturales y tejidos de ingeniería más allá de nuestra imaginación.

¿Cómo va a trascender en nuestro mundo? ¿Vamos a convertirnos en máquinas? ¿ya lo somos? ¿O nos hemos convertido en híbridos tecnológicos?

Una ponencia que da mucho que pensar sobre los chemtrails, el transhumanismo y el NWO, además de como desde la industria cinematográfica, publicidad y entretenimiento se nos induce el mensaje subliminal del "robot humano" (con emociones)... a uno le vienen a la cabeza lecturas como las de Asimov, visonados como "Yo Robot", "los hijos de los hombres", "Gattaca", "Los Sustitutos", "Ghost in The Shell" y "Appleseed ex-machina" o excelentes vídeojuegos de "conspiración" concernientes a la IA y al Transhumanismo como "Deus-Ex: Human revolution"



(Fuente: Mystickll)

¿VIOLENTOS?


LA MENTIRA DEL ATENTADO CONTRA LAS TORRES GEMELAS


domingo, 30 de agosto de 2015

EL MISTERIO DEL NIÑO DE SOMOSIERRA


Son muchos los misterios que nos rodea, ya estén resueltos o no. La mayoría de la gente mira hacia otro lado para no ver lo evidente, para no sentir el desconcierto, incluso el terror que estos misterios suelen causar. Uno de los casos más extraños y que personalmente a mí me llama mucho la atención es el caso de Juan Pedro, más conocido como “el niño de Somosierra”.

Era el 24 de junio de 1986 por la tarde, Juan Pedro, según cuentan, estaba feliz ante la aventura que le esperaba, acompañaba a sus padres, Andrés y Carmen, en un viaje de sur a norte de España; hasta Bilbao, donde su padre, camionero de profesión, debía entregar con su camión cisterna 20.000 litros de “óleum” o lo que es lo mismo, ácido sulfúrico fumante.

El viaje transcurría con normalidad; hicieron las paradas de rigor para descansar y repostar: en La Venta del Olivo, en Las Pedroñeras (Cuenca) sobre la media noche; en la entrada de Madrid, y ya sobre las tres de la madrugada en la estación de servicio Los Ángeles. Sobre las cinco de la mañana, y ya a los pies de Somosierra, hicieron su última parada en el Mesón Aragón de Cabanillas de la Sierra, donde Andrés pidió dos cafés con leche y un dulce para el niño. Nada parecía presagiar la desgracia que se ceñía sobre la feliz familia.

La Guardia Civil confirmaría más tarde que Andrés perdió el control del camión en el descenso del puerto de Somorrierra debido al exceso de velocidad hasta estrellarse en el kilometro 95 de la antigua N-1. ¿Qué motivo tuvo el padre de familia para acelerar de esa manera en un punto donde tal velocidad suponía un suicidio? Nunca lo sabremos, ya que, tanto Andrés como Carmen, fallecieron en el siniestro. Sus cuerpos, consumidos por el ácido que emanaba de una grieta en la cisterna del camión, fueron encontrados pasada las nueve de la mañana.

Una vez fueron identificados los cadáveres del matrimonio, la guardia civil se dispuso a dar la terrible noticia a la familia de los fallecidos. María Legaz, abuela de Juan Pedro, solo pudo decir, “¿Cómo está el niño? Por favor, ¡dígame que mi nieto está bien!”, el agente apenas pudo responder en un susurro, “¿niño? ¿qué niño?, en el camión no iba ningún niño, señora”.

En un principio se habló de que el ácido podría a ver consumido el cuerpo del niño por completo, teoría que poco después fue rebatida por un grupo de expertos, ya qué, “aunque el cuerpo hubiese estado sumergido por completo en el ácido, los huesos, dientes, y parte de la ropa, habrían quedado intactos”. Tan solo un trozo de la suela de un zapato de niño hallado entre los restos de la cabina, daba a entender que un niño viajaba en el camión.

La teoría del secuestro es la más extendida; según los datos del tacógrafo, un disco del camión que registra velocidades, paradas, frenazos etc … Andrés realizo doce inexplicables paradas de muy poca duración durante el ascenso al puerto de Somosierra, las paradas de dos o tres segundos de duración solo tenía dos explicaciones posibles, o bien había mucho tráfico (cosa improbable dada la hora, eran las seis de la mañana), o bien el camión tenía un vehículo delante que lo obligaba a detenerse. Lo extraño fue la última parada, la más larga, más de veinte segundos, en la cima del puerto. Luego Andrés bajó a más de 120 kilómetros por hora (una locura para un camión cisterna que transporta 20.000 litros de ácido) hasta estrellarse en el kilómetro 95. Juan, hermano de Carmen y tío de Juan Pedro, está convencido de que le arrebataron al niño en esa última parada de veinte segundos, y que Andrés, desesperado, persiguió a los secuestradores hasta que no pudo controlar el camión en una curva.

Juan también tiene una teoría de porque les arrebatarían al niño: al pie del puerto de Somosierra había un control de la policía, Juan cree que un grupo de delincuentes cogieron a Juan Pedro y le entregaron un paquete a Andrés que tendría que cambiar por el niño una vez pasado el mencionado control.

Esta teoría coincide con la declaración de un testigo que afirmó haber visto como en el lugar del accidente dos personas bajaban de una Nissan Vanette y rebuscaban entre los restos del camión donde cogieron un bulto y se marcharon.

En fin, son varias las teorías y suposiciones sobre lo ocurrido, pero lo cierto es que nunca se supo nada de Juan Pedro, el “niño de Somosierra”.

Christian López
(Fuente: http://informeinsolito.com/)

EL ESTADO ISLÁMICO, EL ENEMIGO PERFECTO



Con la creación del llamado Estado Islámico, ISIS, o Daesh, Estados Unidos ha logrado crear el enemigo perfecto. Un enemigo que va extendiendo por los territorios de su interés, que amenaza también a otros países, incluidos los europeos, y que le proporcionará apoyos muy variopintos a la hora de combatirlo en países en los que el ejercito de los Estados Unidos no habría podido entrar de otra manera. Ahora se trata de combatir a un enemigo “malo malísimo” (que degüella niños, viola mujeres, tiñe los mares de sangre con sus fusilamientos masivos …), o sea de salvar al mundo.

Mucho se ha escrito ya sobre los orígenes de este engendro, que algunos sitúan en la lucha contra los talibanes, y que se plasma en unos acuerdos adoptados para su creación por la CIA, el Mossad y el MI6, que lo calificaron de “avispero”, ya que tenía la finalidad de ser lanzado contra los países en el objetivo. Pero dejemos de dar vueltas a la noria con los orígenes porque da igual. La contra nicaragüense, el golpe de estado de Pinochet, la “primavera” yugoslava, el asesinato de Ceaucescu, la “primavera” libia, Al Qaeda, el Frente Al-Nusra, Boko Haram, el Estado Islámico/ISIS /Daesh… ¿Acaso no han sido planificados por las mismas mentes y con el mismo objetivo final? ¿Qué importa el momento exacto si siempre es el mismo imperio, ahora furibundo por su inevitable decadencia?

Tantas y tan continuadas agresiones y tanta pérdida de credibilidad han ido dando lugar a nuevas variantes (el montaje del secuestro de las niñas nigerianas por Boko Haram, por ejemplo), llegando los ideólogos de la conspiración a rizar el rizo con el Estado Islámico, que ha resultado ser el enemigo perfecto.

Hay numerosas fotos que acreditan cómo aviones de los Estados Unidos abastecen, supuestamente de armamento, a las tropas del Estado Islámico; hay incluso varias en la que aparece un amplio despliegue de tropas de ese engendro, que circulan libre y retadoramente por territorio de Iraq llamando extraordinariamente la atención, sin problema alguno y sin miedo a ser bombardeados. Pero lo más elocuente han sido las declaraciones de la ex-vicepresidenta del gobierno de los Estados Unidos, Hillary Clinton, que en una entrevista concedida al medio digital The Atlantic admitió que el Estado Islámico fue creado por la Casa Blanca pero que se le escapó de las manos. “Hemos fracasado en crear una guerrilla anti-Assad creíble … El fracaso de este proyecto ha llevado al horror al que estamos asistiendo hoy en Iraq”.

Para abundar más en la cuestión, y por si hubiese duda alguna, en la reciente detención en Alemania del ayudante de Victoria Nuland (portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos y asistente del Secretario de Estado para Asuntos Europeos), se han puesto al descubierto más de mil millones de dólares falsificados, de alta calidad, impresos por Vanguard Corporation, de la que es empleado. Este individuo es miembro del Departamento de Estado, y ahora, durante los interrogatorios, que pusieron bajo sospecha a Vanguard Corporación con todas sus empresas (y a Nuland, McCain, Kerry, Brennan y otros), él testificó que la mencionada empresa ha fabricado miles de millones de dólares falsos de alta calidad para pagar a los mercenarios en Siria, Irak, Ucrania, Libia, etc. y a mercenarios de Greystone e ISIS. Él da testimonio acerca de las conexiones y los acuerdos petroleros entre Vanguard Corporation e ISIS.

Pero hay más. El ex-contratista de la CIA Steven Kelley declaró públicamente hace meses que ISIS/ISIL es un grupo terrorista fabricado realizado y financiado por la CIA en los Estados Unidos. “Este es un enemigo completamente fabricado”, dijo en una entrevista telefónica con Press TV de Anaheim, California, tras manifestar que Barack Obama está bajo presión para buscar la aprobación del Congreso antes de ampliar la campaña aérea militar de Washington contra objetivos ISIS de Irak a la vecina Siria. Todo está fabricado para que la gente piense que este enemigo es algo que hay que atacar en Siria o Iraq. El Pentágono ya ha lanzado al menos 100 ataques aéreos contra posiciones ISIS en el norte de Irak desde que Obama autorizó el uso de la fuerza contra el grupo terrorista a principios de este mes.

“Si quieres llegar a la raíz del problema y eliminar esta organización, lo primero que tienen que hacer es quitar la financiación y cuidarse de las entidades responsables de la creación de este grupo”, dijo Kelley.

La Casa Blanca insiste en que no necesita la autorización explícita del Congreso para esas operaciones, ya que están destinadas a proteger al personal y los intereses estadounidenses en el país árabe. De eso se trata. Con este pretexto llevan meses sobrevolando y bombardeando Siria con sus aviones –sin autorización alguna– y destruyendo una tras otra las infraestructuras de ese sufrido país.

El Presidente de Sudán también se ha sumado a las acusaciones contra Estados Unidos por haber creado el Estado Islámico o ISIS: “Digo que la CIA y el Mosad están detrás de estas organizaciones porque no existe ninguna otra entidad o país que tenga interés en este tipo de grupos”, afirmó el mandatario.

Por otra parte, el general Wesley Clark ha declarado públicamente que el EI fue creado por la CIA y otros servicios de inteligencia, en apoyo de Israel.

Y la guinda de la tarta la pone la noticia publicada el 15 de agosto de 2015 por Sputnik: El petróleo del EI se trafica en connivencia con la OTAN. El grupo salafista Estado Islámico se financia mediante la venta ilegal de petróleo, de la que extrae millones de dólares al día, mientras que la OTAN hace la vista gorda de su contrabando. Y se remite en su información al diario alemán DWN: “Aliados de EEUU y el Reino Unido financian de forma secreta el grupo terrorista Estado Islámico.”

El Gobierno regional de Kurdistán en el norte de Irak y los servicios de inteligencia turcos han dado apoyo a las actividades de contrabando de petróleo del Estado Islámico, además de brindarles armas y equipamiento, según informa DWN.

De hecho, gran parte de los recursos financieros que obtiene el Estado Islámico vienen de la venta de petróleo. Incluso hay informes de que empresas británicas participan en transacciones con los salafistas.

La empresa petrolera angloturca Genel Energy, con lazos con miembros del Parlamento británico ha recibido supuestamente una orden para suministrar las refinerías de la empresa kurda Group Nokan.

Además se sospecha que esta última brinda apoyo logístico a la venta ilegal en Turquía de petróleo provisto por el Estado Islámico, informó DWN.

Por si todavía quedasen dudas ...

Purificación González de la Blanca (Ojos para la paz)
(Fuente: https://plataformaglobalcontralasguerras.wordpress.com/; visto en Periodismo Alternativo)

¿HA SIDO DIRIGIDA LA HISTORIA POR SOCIEDADES SECRETAS? (3)



La gran mayoría de las sociedades secretas pretenden proceder de gloriosas épocas de un pasado remoto. Pues bien, si creemos a los archivos presuntamente milenarios de los rosacruces, tenemos que remontarnos a los tiempos del faraón Tutmosis III, esto es, entre 1504 y 1447 a. C. En aquellos tiempos existían en Egipto numerosas escuelas de misterios formadas por iniciados, sacerdotes, magos y adivinos.

Al parecer, el día que se celebró su investidura como faraón, Tutmosis tuvo una revelación. Según el Archivo Rosacruz él mismo explicó que se sintió elevado hacia los cielos y luego, tras percibir una luz muy potente, recibió la instrucción de aglutinar el conocimiento de lo místico. Decidió entonces crear una única organización de carácter secreto. llamada Orden de la Gran Fraternidad Blanca.

Setenta años después, Amenhotep IV, que como faraón era el máximo Pontífice de la Fraternidad, alcanzó altos niveles de sabiduría y elevación espiritual. Cambió su nombre por el de Akhenatón en alusión a su devoción a un único dios, Atón, representado por el Sol. Junto a su esposa Nefertiti establecieron el primer culto monoteísta e impulsaron una nueva cultura espiritual y artística de inspiración humanista. En el aspecto religioso no hay duda de que Moisés, precursor de los tres grandes credos monoteístas que han llegado hasta hoy, era un practicante secreto del culto de Atón.

Al morir Akhenatón, los sacerdotes tradicionales lograron recuperar el protagonismo perdido, mediante su dominio sobre el débil Tutankhamón. Fue un tiempo de oscuridad para la Fraternidad Blanca, que resucitaría gracias al filósofo griego Tales de Mileto y la supuesta participación que tuvo en la Orden el matemático Pitágoras. Ambos serían los encargados de expandir mediante la cultura griega las enseñanzas de los primigenios rosacruces.

Más tarde correspondería esta misión a Plotino de Alejandría, filósofo griego neoplatónico, autor de las Enéadas, quien en el año 244 fundó una escuela de filosofía en Roma, que en buena parte se basaba en las enseñanzas místicas de La Gran Fraternidad Blanca. No obstante, hasta el siglo XVII no aparece la palabra «Rosacruz» como nuevo nombre de esta sociedad hermética.

En 1610 se publica en Alemania un libro de autor anónimo que recopila una documentación hallada seis años antes en el interior de una tumba, la de un misterioso personaje llamado Christian Rosenkreutz. Esta obra nos habla de la biografía de un hombre que fue instruido en medicina, ciencia, matemáticas y artes mágicas, así como en alquimia y física. Un estudioso que había investigado la historia oculta de Egipto, país en el que tuvo acceso a los textos esotéricos atribuidos a Tot, dios lunar inventor de la escritura que los griegos adoptaron con el nombre de Hermes Trimegisto.

Se cree que en Egipto Rosenkreutz fue admitido e iniciado por los maestros secretos de la milenaria Gran Fraternidad Blanca y se le encomendó, o él se atribuyó, la misión de expandir la Orden por el mundo.

En 1378, 64 años después de la disolución de los Templarios, en el seno de una familia venida a menos de la nobleza rural alemana, nació un niño cuyo nombre desconocemos. Más tarde adoptó el nombre de Christian Rosenkreutz, que traducido del alemán significa «Cristiano de la Cruz Rosada» y cuyas connotaciones simbólicas son evidentes. Los padres confiaron su crianza y educación a un monasterio, donde aprendió latín, griego, teología y los rudimentos de las ciencias de la época. Según la biografía iniciática escrita en época moderna por el hermano rosacruz Petros Xristos, el joven Rosenkreutz realizó un «arduo y arriesgado» primer peregrinaje a Tierra Santa, junto con un condiscípulo. No se sabe si su acompañante murió o simplemente se separó de él en Chipre, pero sí que Christian continuó desde allí el viaje en solitario. Se detuvo en varios lugares de la región, especialmente en Damasco, y finalmente arribó a Jerusalén. Permaneció largamente en el Templo de Jerusalén, otrora sede de los Templarios, donde, según Petrus Xristos, recibió los ecos del mensaje de los profetas y de las enseñanzas del propio Jesús.

Cerca de Jerusalén había otro templo, perteneciente a una orden esotérica secreta cuyo nombre, Damkar (Sangre del Cordero), la identificaba con el sacrificio del Calvario. Nos dice el biógrafo que allí el joven Christian pasó la ceremonia iniciática y tomó el nombre alegórico de Christian Rosenkreutz. Pero el mismo Xristos señala que otros autores opinan que Rosenkreutz fue en realidad el fundador de esa orden como precursora de los rosacruces, para devolver a Tierra Santa el secreto del verdadero mensaje evangélico.

Para profundizar sus conocimientos esotéricos, Christian aprendió hebreo y árabe, llegando a traducir al latín al menos un libro hermético, probablemente gnóstico o esenio en origen, que más tarde llevaría con él al regresar a Europa. Más tarde efectuó el antes mencionado viaje a Egipto, que marcaría su destino. También recorrió varios puntos del Mediterráneo, visitando y fundando sedes de sociedades esotéricas. Luego pasó un tiempo en la ciudad de Fez, en Marruecos, para aprender la Cábala, cuerpo de doctrina recibida en la antigua literatura judaica, y profundizar sus conocimientos mágicos. Desde allí, convertido ya en un gran conocedor de las sabidurías herméticas, inició un viaje por España. En su ruta por la Península Ibérica trabó amistad con unos monjes, con los que supuestamente compartió sus conocimientos al tiempo que creaba una rama de la Fraternidad Blanca, llamada los Hermanos de la Rosacruz. Posteriormente sus miembros serían conocidos como «rosacruces», lo que promovió la falsa idea de que se trataba de una secta distinta.

El misterioso Christian Rosenkreutz se supone que falleció en 1484, a la nada despreciable edad de 106 años, duplicando la esperanza de vida de aquella época. Se llevo todos sus conocimientos a la tumba, en cuya lápida se hizo grabar una leyenda que decía: «Reaparecerá al cabo de ciento veinte años». Y realmente fue así, dado que la fecha del hallazgo de sus escritos se corresponde con este premonitorio cálculo.

Algo más tarde de aquel hallazgo, un número relevante de rosacruces ingleses y alemanes se trasladaron a América como colonos. Pretendían asentar nuevas cofradías y transmitir sus conocimientos en las colonias británicas del nuevo mundo. Imprimieron libros, efectuaron reuniones formativas y entraron en contacto con otros colonos procedentes de logias como la Masonería y con los iIluminati. Presidentes masones como Benjamín Franklin y Thomas Jefferson pertenecieron también a las sociedades de rosacruces.

Lo relevante de los rosacruces fue su amor por la ciencia, por la investigación espiritual y por el esoterismo. Al parecer, estuvieron vinculados a ellos personajes como Da Vinci, Paracelso, Newton y Cagliostro.

El Conde Alessandro di Cagliostro (1743 – 1795) fue un médico, rosacruz y masón. Se dedicó a recorrer las cortes europeas del siglo XVIII. Nació en el seno de una familia pobre en Palermo, Sicilia. La identificación de Cagliostro con Giuseppe Balsamo no es del todo segura, ya que se basa principalmente en el testimonio no fidedigno de Theveneau de Morande, espía francés y chantajista, y más tarde en su confesión a la Inquisición, obtenida a través de la tortura.

Cagliostro afirmaba haber nacido en una familia cristiana de noble cuna, pero fue abandonado al poco de nacer en la isla de Malta. También aseguraba que siendo niño viajó a Medina, y al regresar a Malta, fundó el Rito Egipcio de la Francmasonería, donde al igual de lo que sigue ocurriendo en las logias masónicas de San Juan en la actualidad, se iniciaba a hombres y mujeres en la misma logia. También tuvo influencia en la fundación del Rito Masónico de Misraim, fundador de la masoneria.

Se debe aceptar que los seguidores de la filosofía Rosacruz no se ajustaban exactamente a muchos de los parámetros científicos y filosóficos amparados por la Iglesia. Defendían que la religión, pese a predicar la existencia del alma y su permanencia en un más allá, se perdía en conjeturas y contradicciones cuando pretendía gobernar las dimensiones espirituales del hombre. Los rosacruces prefirieron creer en la reencarnación. Pensaban que ésta era necesaria para cumplir diferentes grados de experiencias y adquirir niveles de sabiduría que solamente podían aprenderse a través de vidas sucesivas. Evidentemente, dichas consignas no estaban muy de acuerdo con la doctrina oficial de la Iglesia. Señalaban que era preciso encontrar la felicidad en la vida, y que la evolución se debía efectuar en el terreno material y en el espiritual. Afirmaban que su fin esencial era que el ser humano se diera cuenta de que su mente, aplicada de forma adecuada, era capaz de dominar la materia. Predicaban que el proceso de aprendizaje indispensable era el que habían llevado a cabo los grandes místicos y sabios que eran conscientes de que, para buscar y comprender lo invisible, en primer lugar era preciso analizar lo visible.

Resulta obvio que tampoco estas concepciones podían ser del agrado de las autoridades religiosas. Tras superar una serie de asignaturas y pruebas, el iniciado obtendría los nueve grados del Templo, convirtiéndose en Iluminado y entrando en una nueva fase de enseñanza, para alcanzar tres grados más, secretos. No obstante, es dudosa la vinculación de los rosacruces con las conspiraciones geopolíticas a las que parecen habernos acostumbrado otras sociedades secretas.

(Fuente: https://oldcivilizations.wordpress.com/)

sábado, 29 de agosto de 2015

CHARLES HUGH SMITH: "LA CAÍDA DE LAS BOLSAS HA SIDO UNA MANIOBRA ORQUESTADA"



El prestigioso escritor y bloguero financiero Charles Hugh Smith, acaba de apuntar en un reciente artículo que la reciente caída de las bolsas ha sido una maniobra orquestada para que personas muy ricas ganaran mucho dinero.

Según Charles Hugh Smith:

“La gente está convencida de que los mercados están amañados cuando suben mucho, pero en cambio, esa misma gente no cree que estén amañados cuando se derrumban. ¿Quién puede decir que este “accidente” de los últimos días no ha sido amañado?

Para empezar, mucha gente habló de Crash en las bolsas cuando solo cayeron un 11% desde los máximos históricos.

Durante la crisis de 2008, las bolsas de E.E.U.U. cayeron hasta el 57%: eso sí es un crash.

¿Por qué razón “alguien” diseñaría un mini-crash, enviando oleadas de volatilidad a todas las bolsas del mundo, como si “el mundo estuviera llegando a su fin”?

Hay un par de posibilidades:

1. La doctrina del shock. Tal y como nos enseñó Naomi Klein, las crisis orquestadas se utilizan para justificar una mayor consolidación del poder. Provocar crisis financieras, crea el marco idóneo para implementar políticas que amplían aún más el poder de los bancos centrales y privados y de otros altos poderes económicos.

2. Un “Crash” diseñado para crear una oportunidad de compra. Cuando las ganancias fáciles van escasas, qué mejor manera de ganar un buen dinero que diseñar una “caída de las bolsas” para recoger todo ese paquete de acciones del que se deshacen los que caen en pánico, creyendo que “el mundo está llegando a su fin” pico VIX, y luego revertir la situación de nuevo y volver a “la recuperación”.

3. Resolver los conflictos dentro del Estado Profundo (Deep State). El Deep State son los poderes en la sombra, que gobiernan realmente los países desde bambalinas.

Sin entrar en detalles que merecerían un ensayo separado, podemos especular que los centros de poder clave del Estado Profundo, en estos momentos tienen puntos de vista muy diferentes sobre las “prioridades del imperio”.

Uno de esos grupos de poder, puede haber orquestado una pequeña crisis financiera o una caída de las bolsas, con el fin de derrotar o golpear a otro grupo de poder enfrentado.

Por ejemplo, un dólar ascendente es anatema para Wall Street y sus burócratas, mientras que un aumento del dólar es lo más deseable para aquellos grupos de poder que tienen una visión de la hegemonía del dolar más a largo plazo y más estratégica.

Como vemos, podría haber muy buenas razones para pensar que los últimos incidentes acaecidos en las bolsas y especialmente la caída y posterior recuperación en Wall Street, ha sido una maniobra perfectamente orquestada y con una finalidad concreta”.

(Fuente: http://charleshughsmith.blogspot.com.es/; visto en http://elmicrolector.org/)

E.E.U.U.: PERIODISTA DESVELA LA INFRAESTRUCTURA QUE PERMITIRÍA UN ATAQUE BIOLÓGICO SELECTIVO


viernes, 28 de agosto de 2015

ADA COLAU: "MIEDO CONTRA MIEDO"


Antes de ayer 50 personas murieron asfixiadas en la bodega de un barco. Ayer más de 70 muertos en el interior de un camión. Hoy nos despertamos con dos naufragios: puede que más de cien muertos. Tenemos un mar que se llena de muertos. Unas fronteras que se llenan de alambres, pinchos, cuchillas ... y de muertos.

Hombres, mujeres, niños y niñas, muertos.

Y una parte de Europa llora, grita, quiere que se salven, que no mueran, pero ... pero que no vengan, que se vayan, que desaparezcan, que no existan y que no tengamos que verlos en la tele, y menos en nuestras calles, con sus mantas, en el metro, o en las escaleras de nuestras casas.

Algunos de forma irresponsable promueven el miedo a “los otros”, “los ilegales”, “los que vienen a vender sin licencia”,” a gastar nuestra sanidad”, “a quedarse nuestras ayudas”, “a ocupar nuestras plazas de colegio”, “a pedir”, “a mendigar” “a delinquir”... Pero el miedo es sólo eso: miedo. Nuestro miedo a vivir un poco peor contra su miedo a no sobrevivir. Nuestro miedo a tener que compartir una pequeña parte del bienestar contra su miedo al hambre y a la muerte, tan profundo que les ha dado el valor de arriesgarlo todo, para venir sin otro equipaje que el propio miedo.

Miedo contra miedo. Y el suyo es más fuerte. Así que Europa, europeos: abramos los ojos. No va a haber suficientes muros ni alambres que paren esto. Ni gases lacrimógenos ni pelotas de goma. O abordamos un drama humano desde la capacidad de amar que nos hace humanos, o acabaremos todos deshumanizados. Y habrá más muertos, muchos más. Ésta no es una batalla para protegernos de “los otros”. Ahora mismo esto es una guerra contra la vida.

Que los gobiernos dejen de amenazar con el “Efecto llamada”. Lo que necesita Europa, urgentemente, es una “Llamada al afecto”, una llamada a la empatía. Podrían ser nuestros hijos, hermanas o madres. Podríamos ser nosotros, como también fueron exiliados muchos de nuestros abuelos.

Aunque se trata de un tema de competencia estatal y europea, desde Barcelona haremos todo lo que podamos para participar de una red de ciudades-refugio. Queremos ciudades comprometidas con los derechos humanos y con la vida, ciudades de las que sentirnos orgullosos.

(Visto en Facebook)

¿PREDIJO "MISIÓN IMPOSIBLE 5" LA EXPLOSIÓN DE TIANJIN?



Uno de los resortes mediante los que el gobierno secreto fomenta la aceptación de los eventos que provoca es la programación predictiva, cuyo mecanismo expliqué en la entradilla de LA ENIGMÁTICA PORTADA DE "THE ECONOMIST". El canal de YouTube "Libéremos de la Matrix" ha detectado toda una secuencia de mensajes predictivos en un film de consumo masivo como es "Misión imposible 5, nación secreta", en el que una vez más Hollywood parece anunciar lo que va a ocurrir en un futuro inmediato: entre los vaticinios apenas disimulados en su trama está el del avión que se estrello en Yakarta Indonesia y la explosión en Tianjin (China), eventos todos ellos posteriores a su realización.

También el film, lleno de simbología numerológica, parece referirse a la secta "Illuminati". El video no tiene desperdicio, pese a lo molesto de una música de acompañamiento excesivamente alta.

UN ESTUDIO CIENTÍFICO CONFIRMA LOS PELIGROS DE LA GEOINGENIERÍA



En los últimos años el asunto de la alteración del clima mediante prácticas de geoingeniería, se ha convertido en un tema controvertido y repleto de malentendidos.

Las teorías sobre los “chemtrails” se han convertido en fuente de burlas y discusiones, al ser consideradas “una teoría de la conspiración sin fundamento”.

Sin embargo, las prácticas de geoingeniería son algo real y está siendo considerado y discutido en el mundo científico, como instrumento para luchar contra el supuesto calentamiento global.


Muchos científicos creen que a través de la pulverización en aerosol de ciertas sustancias en la estratosfera o la troposfera, es posible reflejar más luz solar de vuelta al espacio, lo que ayudaría a enfriar el planeta.

Ya hablamos de ello en el artículo: UN (SOSPECHOSO) ESTUDIO CIENTÍFICO PRESENTA LOS "CHEMTRAILS" COMO "UN BIEN PARA EL PLANETA"

Pero mientras la teoría y la versión oficial nos cuenta que la comunidad científica aún está discutiendo estos aspectos, parece que los gobiernos y otros intereses económicos ya están actuando, de forma corrupta y extremadamente inconsciente y las pruebas científicas de ello empiezan a aparecer.

UN ESTUDIO ALARMANTE

Un alarmante estudio publicado este mes en la revista “International Journal of Environmental Research and Public Health”, sugiere que se están realizando prácticas de geoingeniería con el objetivo de reflejar la luz solar y enfriar el planeta y que aviones cisterna están difundiendo en la atmósfera un subproducto tóxico derivado de la combustión del carbón.

“El esparcimiento intencionado y cada vez más frecuente de químicos en la troposfera ha pasado desapercibido en la literatura científica durante años.

El autor, J. Marvin Herndon, presenta evidencias de que las cenizas aéreas de combustión del carbón son la partícula más probablemente utilizada para ser pulverizada en forma de aerosol por los aviones cisterna dedicados a las prácticas de geoingeniería y modificación del clima y describe algunas de las consecuencias que pueden tener estas prácticas de geoingeniaería sobre la salud pública.


El análisis de laboratorio de los datos presentados en el artículo demuestran que las consecuencias sobre la salud pública son profundas, incluyendo la exposición a una variedad de metales pesados ​​tóxicos, elementos radiactivos y aluminio que provoca efectos neurológicos después de ser inhalado o introducido en el cuerpo por medio de la inducción transdérmica”

¿Por qué estarían utilizando precisamente estas cenizas aéreas de carbón?

La respuesta podría estar en el hecho de que las empresas de carbón disponen de reservas gigantescas de este producto de desecho y ejercen una enorme influencia sobre los gobiernos.

Las cenizas de carbón volantes consisten en partículas del tamaño de la micra y la sub-micra, ideales para ser pulverizadas en forma de aerosol y altamente eficaces en el bloqueo de la luz solar.

Es uno de los cuatro grandes productos de desecho que las empresas del carbón se ven obligadas a gestionar, en lugar de verterlas en la atmósfera o en los cursos de agua como habían hecho con anterioridad durante décadas.

De hecho, las cenizas de carbón aéreas son el segundo mayor flujo de residuos industriales en los EEUU.

Las empresas del carbón han intentado activamente promover el uso de esta gran cantidad de residuos para otros fines, como la creación de “aditivos para el cemento Portland, complementos para los suelos agrícolas, como elementos para derretir ríos congelados, y como base para construir carreteras”, entre muchas otras aplicaciones.

De hecho han buscado cualquier función posible para estos deshechos que permitiera deshacerse de ellos sin tener que tratarlas y ganar dinero en el proceso, en lugar de los gastos que conllevan su gestión en la actualidad.

Ahora, a la luz de las pruebas presentadas en este estudio, parece muy posible que hayan encontrado un cómplice dispuesto a colaborar en su negocio: los gobiernos.

El autor del estudio pide más estudios adicionales para confirmar este hallazgo sorprendente.

Estas cenizas de carbón aérea tóxicas plantearán peligros importantes para la salud de los seres humanos y el medio ambiente. Contienen toxinas lixiviables y son descritas como un tóxico aún más radiactivo que los residuos nucleares.

“Estas partículas ultra-finas de cenizas volantes de carbón en forma de aerosol no permanecen en las altitudes en las que operan los aviones cisterna: se mezclan con la gente y contaminan el aire que respiramos en la superficie.


Los aerosoles troposféricos formados con cenizas volantes de carbón, potencialmente pueden poner en peligro a los humanos a través de dos rutas principales: (1) la ingestión de agua de lluvia contaminada con las cenizas, directamente o después de la concentración por evaporación y (2) la ingesta de partículas por inhalación o por contacto con los ojos o la piel”

El arsénico y el aluminio que contienen son las amenazas principales para la salud humana y el medio ambiente.

Además de la toxicidad de las cenizas de carbón aéreas, está la cuestión general de la ingeniería climática a través de la pulverización de aerosoles.

Muchos científicos ya han advertido que utilizar estas técnicas puede provocar cambios profundos en los patrones de precipitación, lo que alteraría gravemente los ecosistemas y privaría a las poblaciones humanas de agua potable.

Según el autor, las cenizas de carbón aéreas podrían exacerbar esta situación.

“Además de impedir que se formen las gotas de agua y que se precipiten sobre la tierra, las cenizas volantes de carbón, se hidratan con extrema facilidad, atrapando así aún más la humedad adicional necesaria para provocar la precipitación de la lluvia.

Eso puede causar sequías en algunas zonas, inundaciones en otras, pérdida de cosechas, mortandad de bosques y impactos ecológicos adversos, especialmente en relación con la contaminación química del aluminio contenido en estas cenizas volantes de carbón.

Las consecuencias en última instancia, pueden tener efectos devastadores sobre los hábitats y reducir la producción de alimentos para los humanos”



(Fuentes: http://thefreethoughtproject.com/http://www.mdpi.com/; visto en El Robot Pescador)