lunes, 30 de noviembre de 2015

TURQUÍA, PIEZA CLAVE PARA EL CONTRABANDO DEL PETRÓLEO ROBADO POR EL I.S.I.S.



El siempre bien informado Rafapal confirma lo que este blog viene proclamando desde hace tiempo: nunca ha existido voluntad por parte de Occidente para acabar con el ISIS, dado que este Frankenstein mercenario es utílisimo para expoliar a Oriente Medio de sus recursos naturales -o de los que puede canalizar via oleo/gasoductos- sin tener que cumplir las estipulaciones de la Convención de Ginebra y otras fastidiosas cortapisas que sí se aplican a los ejércitos en combate. 

Lo que existe con el fantasmal Califato -ni islámico ni gaitas, se trata de milicias terroristas entrenadas por la OTAN- es un suculento negocio al que el neocolonialismo anglosionista no quiere renunciar. Y, visto lo sucedido hace una semana en la frontera turco-siria, se tensará la cuerda hasta donde haga falta para que no se fastidie el negocio. Es tan obvio que hasta quien hace de cabeza de turco en las provocaciones a Rusia ... es turco.

El expolio del petróleo sirio-irakí se ha acelerado ante la perspectiva de que Rusia lo cancele

Lo vengo avisando desde hace meses: el gran peligro para la paz mundial se llama Turquía. En los últimos días, hay un auténtico hervidero de noticias relativas al antiguo imperio otomano. Hoy nos levantamos con la noticia de que el presidente Erdogan ha enviado mil tanques y vehículos militares a la frontera siria, mientras que los vínculos entre la familia del presidente y el tráfico de petróleo de los terroristas se han convertido en portada de diferentes periódicos europeos. Está claro que Turquía es la elegida para crear una guerra mundial.

El problema es que van a tener muy difícil que Europa se ponga de su parte cuando, como digo, un diario árabe ha publicado un informe con todo lujo de datos que detalla la ruta del petróleo del ISIS hasta los mercados legalizados, una ruta que es calcada a la de la piratería de hace siglos.

Farid: el hombre que mueve los hilos del Estado Islámico
Los piratas/terroristas trasladan el petróleo robado a los iraquíes y sirios a través de la frontera con Turquía mediante la ruta controlada por el hijo del presidente, Bilal, que legaliza los barriles poniéndole el sello del Kurdistán, hasta llegar a las manos de un judío cuyo alias es “El tío Farid”, cuyo retrato robot estáis viendo y que a su vez, lo vende a tres compañías israelíes que los colocan en el mercado. [La razón de la bajada del precio del petróleo de los últimos meses es este petróleo de “black friday” (pirateado) del ejército islámico]. Los puertos turcos desde donde sale el petróleo son los de Mersin, Dortyol y Ceyhan. Una refinería italiana propiedad del presidente de un equipo de fútbol (?) es el enlace de este petróleo pirateado a Europa. Los pagos se realizan a través de un banco turco, vía el Tío Farid, y de vuelta a Raqqa y Mosul, “lavado” a través de unas compañías de cambio de moneda. Como veréis al leer el artículo, los nombres de las personas implicadas, las rutas y las compañías están perfectamente controladas, señal de que la coalición Rusia-Siria-Irán-Irak no tiene más que cortar esas rutas y señalar a esas personas para acabar con ese comercio de piratas, que se están llevando 19 millones de dólares por mes, vendiendo con un beneficio de entre 15 y 19 dólares el barril.

(Fuente: Rafapal)

Nota: Mañana, como cada primero de mes, pase lo que pase en el planeta, esta bitácora solo dará cabida a entradas positivas, humorísticas o esperanzadoras.

NINGUNA DE LAS DOS PARTES DICE LA VERDAD SOBRE EL AVIÓN RUSO DERRIBADO POR TURQUÍA




"Amicus Plato, sed magis amica veritas" (Amigo de Platón, pero más amigo de la verdad) es una máxima que se atribuye al sabio Aristóteles. Este blog no ha tenido inconveniente en reconocer la legitimidad de Rusia en socorrer a la nación siria contra el frente terrorista apoyado por Occidente, y en señalar como su decidida intervención contra el ISIS ha puesto en evidencia la connivencia de una OTAN que decía combatirle sin poner el menor empeño en ello. Con el incidente aéreo del lunes, Turquía, país miembro de la OTAN, ha dado la enésima muestra del apoyo de este bloque militar al terrorismo islamista, creando una extrema situación de tensión. No obstante, las explicaciones de ambas partes deberían ser matizadas a la luz del imparcial análisis de dos científicos belgas, cuya aportación al caso revela que, una vez más, la primera víctima en un conflicto es la verdad.

El lunes pasado, F-16 turcos derribaron un avión SU-24 ruso en la frontera con Siria aduciendo una supuesta violación de su espacio aéreo. El incidente provocó una crisis diplomática entre ambos países, pero Rusia y Turquía tienen dos versiones diferentes sobre lo que pasó. ¿Quién dice la verdad? Nadie, según el análisis de dos astrofísicos belgas.



Tras estudiar el vídeo difundido por RT y los mapas proporcionados por ambos países, un artículo de la universidad KU Leuven revela que varias de las declaraciones oficiales son matemáticamente inconsistentes. Los investigadores Tom van Doorsslaere y Giovanni Lapenta defienden esta conclusión con fórmulas sencillas de mecánica newtoniana.

Por ejemplo, Turquía declaró que el caza volaba a 5800 metros de altitud. Sin embargo, se puede ver que el avión tarda 30 segundos en tocar el suelo tras ser alcanzado. Los físicos explican que el movimiento vertical depende únicamente de la gravedad, por lo que el avión tenía que estar a unos 4500 metros de altitud.


Aquí viene lo importante: los oficiales turcos aseguraron que el caza violó su espacio aéreo durante 17 segundos. Diviendo por la distancia recorrida, eso implicaría que su velocidad fuera de 420 kilómetros por hora. Sabiendo que el jet recorrió 8 kilómetros tras ser alcanzado, los investigadores calculan que realmente iba a 960 km/h, “una velocidad perfectamente aceptable para la altitud”. Así que Rusia sólo pudo adentrarse en el espacio aéreo turco durante 7 segundos.


En la otra versión también hay inconsistencias. Los rusos dijeron que Turquía había atacado la nave a cuatro kilómetros de la frontera turca, en territorio sirio, y publicaron un mapa con la trayectoria del avión para apoyar esta declaración. Según este mapa, el caza da un giro de 90 grados después de ser alcanzado. Pero Doorsslaere y Lapenta explican que un cambio de dirección así sólo puede suceder si el misil es varias veces más pesado y más rápido que el caza, para contrarrestar la fuerza del jet (fuerza = masa por velocidad). Así que también ponen en duda los datos del Kremlin.

Los físicos belgas no pretenden llegar a ninguna conclusión política, pero plantean algunas incógnitas. La fuerza aérea de Turquía asegura que advirtió 10 veces a los rusos de que iban a entrar en su espacio aéreo, pero sólo toleraron 7 segundos de violación para disparar. Por otro lado, Rusia dice que pretendían evitar el espacio aéreo turco, pero la trayectoria del caza parece demostrar que no fueron exactamente "cuidadosos".

(Fuente: http://motherboard.vice.com/; visto en http://es.gizmodo.com/)

EVIDENCIAS DE QUE EL ACERO DE LAS TORRES GEMELAS FUE CORTADO CON THERMITE


Así se corta el acero en las demoliciones controladas. En ángulo de 45 grados:


y así se encontraron las vigas del WTC:






(Fuente: https://911allthetruth.wordpress.com/)

domingo, 29 de noviembre de 2015

CÓMO SURGE EL ISIS, CÓMO SE FINANCIA Y QUIÉNES HACEN LA VISTA GORDA (2ª parte)



El paso al frente de Francia

Dijo Hollande que la masacre de París es un acto de guerra, pero lo cierto es que Francia lleva participando en guerras desde hace tiempo.

En los últimos años nuestro país vecino ha querido situarse en primera fila de la geopolítica, en busca de una mayor influencia internacional. Para ello abanderó la defensa de la intervención militar en Libia, de la mano del filósofo Bernard-Henri Levy, quien ayer mismo pedía, en una huida hacia adelante, más tropas en el terreno sirio y más guerra.

Con la excusa de liberar una ciudad de las garras del ejército de Gadafi, una coalición militar liderada por Francia y Reino Unido -con compañeros de dudosa reputación- armó en 2011 a grupos yihadistas y a individuos que antes habían participado en la guerra contra EEUU en Afganistán.

Aquella operación prosiguió durante meses y no paró hasta que Francia y EEUU asesinaron extrajudicialmente a Gadafi. Fue llamativo que ambos países se disputaran, cual botín, la autoría de un asesinato que violaba la ley internacional.

“Llegamos, vimos, murió”

Libia quedó fragmentada y dividida en milicias armadas por Occidente, algunas de ellas extremistas. No importó. Hillary Clinton no pudo evitar aquello de “llegamos, vimos y murió”, comentando el asesinato de Gadafi. El salvaje oeste volvía a ser reivindicado. ¿Para qué hay cárceles y tribunales cuando se puede ejecutar a alguien sin más?

Libia se convirtió en arsenal de yihadistas armados que participarían en el horror actual que vive tanto ese país como Siria.

Francia también impulsó una intervención militar en Malí en 2013, enviando tropas galas al terreno.

Los papeles en Siria

Desde 2011 varios servicios secretos occidentales, así como unidades especiales de EEUU, estuvieron presentes en Siria, estudiando a qué grupos de la oposición apoyar y armar.

Ya en 2012 escribí en el libro “Yo muero hoy. Las revueltas en el mundo árabe” cómo Francia o Reino Unido, así como Arabia Saudí, Emiratos o Qatar, estaban ofreciendo apoyo logístico, militar o de inteligencia a diversos grupos “rebeldes”, algunos de ellos yihadistas.

La apuesta de Obama fue la estrategia del desgaste: dejar que los bandos implicados se debilitaran entre ellos, apoyando a determinados grupos de la oposición pero sin facilitar armamento pesado y evitando un desenlace.

En 2014 comenzó una campaña de bombardeos aéreos por EEUU y aliados del Golfo y en septiembre de este año se unió Francia. No es la primera vez por tanto que aviones franceses atacaban posiciones del Daesh.

Irán y Rusia estuvieron presentes respaldando al régimen de Bashar al Assad, que no dudó en golpear duro en sus bombardeos sobre zonas urbanas en un intento por acabar con la oposición, a costa de muerte y destrucción, lo que contribuyó al aumento del extremismo.

El Daesh en Siria

Con la llegada a Siria de una delegación del “Estado Islámico” de Irak en agosto de 2011 se puso en marcha el “Estado Islámico” de Irak y Siria, que se asentó en varias áreas suníes del país, algunas de ellas cercanas a la frontera de Turquía, donde han operado los servicios secretos turcos, que han hecho la vista gorda ante las idas y venidas de los yihadistas. Como apuntaba en la primera parte de este artículo, varios actores regionales se han beneficiado de la existencia del ISIS.

En 2013, tras la toma de algunas ciudades importantes de Irak, el ISIS se hizo fuerte y popular entre algunos sectores de jóvenes musulmanes marcados por la guerra o por la desafección. A ello ha contribuido su sofisticada campaña propagandística a través de Internet.

Sykes-Picot

El ISIS ha proclamado en un vídeo que Sykes-Picot se ha acabado, y muchos en la región opinan que estamos ante un segundo Sykes-Picot.

El acuerdo de Sykes-Picot, llamado así por el apellido de sus dos valedores, fue suscrito de forma secreta en 1916, en la I Guerra Mundial, entre Francia y Reino Unido. A través de él ambas potencias se repartían el control de Oriente Medio en caso de una victoria militar: Francia ejercería su influencia sobre los actuales Siria y Líbano, y Reino Unido sobre Transjordania (la actual Jordania y Cisjordania), Palestina e Irak.

Así lo acordaron y así se hizo, a pesar de que sus promesas a la población local habían sido otras. La independencia ansiada por los árabes cayó en saco roto. Sykes-Picot convirtió antiguas provincias del Imperio otomano en países, dibujó fronteras a su antojo y repartió un suculento pastel entre París y Londres.

El papel de Francia en la zona

Desde 1920 y hasta la década de los 40 Francia ejerció su control sobre la Gran Siria, que comprendía lo que hoy conocemos como Líbano y Siria. En Líbano se impuso un sistema de reparto de poder en función de la confesión religiosa fomentado por París, interesado en beneficiar a los cristianos.

Ese sistema estableció la presencia en el Parlamento de seis cristianos por cada cinco musulmanes, a pesar de que estos eran mayoría en el país. Aquello estableció una división de facto entre las diferentes religiones.

En Siria Francia también ejerció su mandato imponiendo sus intereses, violando la independencia que el rey Faisal I había declarado en 1920 y declarando Siria como su “colonia”.

El oficial francés Goraud comandó sus tropas hasta Damasco, ocupó la ciudad y aplastó una revuelta popular contra el mandato de París, en la batalla de Maysalum. Tras ello, Goraud se dirigió a la tumba de Saladino, la pateó y, según se le atribuye hasta hoy, dijo:

“Despierta, Saladino. Hemos regresado. Mi presencia aquí consagra la victoria de la Cruz sobre la Media Luna”.

A pesar de la represión francesa, en los siguientes años se sucedieron varias revueltas en Siria y Líbano en contra de la dominación extranjera. Es importante tener en cuenta cómo esta lleva siendo percibida desde hace décadas.

Las injerencias

En 1948, en territorio vecino a Siria, nacería el Estado de Israel, auspiciado por la ONU, las potencias occidentales y la URSS y con la oposición de los países árabes de la zona, que veían peligrar sus propios territorios.

Cuatro años antes, cuando dos rabinos habían ido a la Casa Blanca pidiendo un Estado judío en Palestina al presidente Roosvelt, este dijo: “Pensando en ello, dos hombres, dos hombres sagrados, vienen aquí a pedirme que permita que millones de personas sean asesinadas en una yihad”.

También entonces Hannah Arendt explicó su oposición al sionismo alegando que las políticas judías en Palestina dependerían de la protección de las grandes potencias. Y así ha sido. Occidente ha seguido desde entonces tomando partido por la ocupación israelí, que sigue en Cisjordania, Jerusalén Este, Gaza y los Altos del Golán de Siria.

La permisividad de Occidente con semejantes políticas, en comparación con sus castigos a los árabes, tiene sin duda consecuencias que habría que valorar.

La era colonial en Oriente Próximo y las injerencias -como el golpe de Estado de la CIA y Reino Unido contra el gobierno democrático iraní de Mossadeq- desembocaron en la creación de organizaciones árabes de resistencia armada o, en el caso iraní, en la revolución islámica del 79.

En los años setenta los movimientos árabes seculares dominaban la escena, pero empezaron a crecer algunos grupos religiosos islámicos, impulsados y apoyados por regímenes conservadores que querían menguar la influencia de ese nacionalismo árabe laico predominante hasta entonces.

El punto de inflexión

Y llegamos de nuevo al punto de inflexión: la guerra de Afganistán y los integristas islámicos que recibieron armas y financiación de EEUU o Arabia Saudí para combatir a la URSS en suelo afgano.

Al mismo tiempo Israel invadía Líbano, lo que provocó la creación de Hezbolá, que en 1983 perpetró un enorme atentado suicida contra el cuartel de los marines estadounidenses en Beirut y contra un puesto de mando francés.

A la vez en Palestina estallaba la primera Intifada y, al calor de la represión israelí, surgió la oganización de resistencia armada palestina Hamás. También nacían la Yihad Islámica y grupos extremistas egipcios.

Pocos años después en Argelia, excolonia francesa, se producía un golpe de Estado para impedir que el Frente Islámico de Salvación, que había ganado las elecciones en primera vuelta, pudiera gobernar. De ese modo nació el GIA, Grupo Islámico Armado, que protagonizó uno de los primeros atentados yihadistas registrados en Francia.

Todo aquello supuso la consolidación del islamismo y el extremismo en los grupos armados que luchaban o por la independencia, o contra la ocupación, o simplemente ya por la yihad. El remate final lo pusieron la invasión de Afganistán en 2011, la ocupación de Irak en 2003 y el infierno que provocaron.

En 2006 nuevamente Occidente no quiso reconocer al ganador de unas elecciones democráticas cuando Hamás arrasó en los territorios palestinos. Posteriormente en 2013 en Egipto un golpe de Estado respaldado por sectores occidentales derrocó al gobierno de los Hermanos Musulmanes elegido en las urnas e instauró una fuerte represión, lo que ha provocado que algunos jóvenes egipcios, radicalizados, hayan viajado a Siria para unirse a la guerra.

Lo mismo ha ocurrido en Siria, donde la guerra y la represión solo han engendrado fanatismo y dolor.

Cada intervención occidental ha alimentado la espiral de violencia, radicalización y sufrimiento.

El exgeneral estadounidense Wesley Clark dijo hace unos meses que “EEUU usó el Islam radical para luchar contra los soviéticos en Afganistán. Rogamos a los saudíes que pusieran dinero; y lo hicieron”.

También este año un antiguo enviado especial de la ONU, Lakdar Brahimi, que trabajó en Irak y Afganistán, atribuyó la emergencia del ISIS a la invasión de Irak:

“No había justificación para la guerra de Irak y todos pagamos las consecuencias”.

Las guerras en las que Occidente lleva años involucrado no solo no han parado el terrorismo, sino que este ha aumentado.

Con cada bomba sobre determinadas zonas de Siria, con cada discurso desafiante, con cada retórica racista, el ISIS ganará nuevos adeptos no solo en Oriente Próximo, sino también en barrios deprimidos de Europa como en el que vivía uno de los terroristas de París.

Este escrito es un simple repaso, poco completo porque este formato lo impide, pero suficiente para mostrar que, a pesar de lo que algunos insinúan en programas y tertulias, el extremismo violento que se ejerce en nombre del Islam no procede de ningún ADN connatural a una religión o a una etnia; que no surge por ciencia infusa de la nada; que todo tiene un contexto político e histórico; que para buscar soluciones a los problemas hay que analizar sus causas.


(Fuente: http://www.eldiario.es/)

SECRETOS QUE ESCONDE EL BILLETE DE 1 DÓLAR


HOLLANDE AFIRMÓ EN 2008 QUE EL GOBIERNO RECURRE AL TERRORISMO PARA JUSTIFICAR SUS MEDIDAS



Durante una entrevista en 2008, el actual Presidente de la República hizo revelaciones que parecen hoy increíbles y que muestran el Estado de espíritu en el cual el gobierno utiliza los recientes actos terroristas: "El gobierno inventa a los terroristas para justificar sus medidas de seguridad".

Confiesa plenamente que al más alto nivel del Estado, no es raro que se “invente” a terroristas con el fin de justificar las medidas de seguridad y otras leyes a favor del gobierno en funciones.



(Fuente: http://www.verdadypaciencia.com/; visto en Periodismo Alternativo)

sábado, 28 de noviembre de 2015

UN EXTRAÑO PATRÓN ASOCIADO A ATENTADOS TERRORISTAS




“La forma más fácil de ejecutar un ataque bajo bandera falsa es hacerlo bajo la cobertura de un ejercicio militar simultáneo que ponga en escena la realización del mismo ataque que se quiere llevar a cabo” (Capitán Eric H May, ex oficial de inteligencia del ejército de los Estados Unidos). La constante de los simulacros previos o simultáneos a los grandes atentados de los últimos 15 años es tan pertinaz que solo el cinismo o la ingenuidad extremos pueden pensar en una coincidencia estadísticamente muy improbable. Lo que todo esto nos lleva a pensar es en otra posibilidad verdaderamente aterradora ...

Alguna gente ya habrá oido hablar de un extraño patrón que se repite muchas veces en grandes atentados terroristas y tiroteos perpetrados por “lobos solitarios” en los últimos años: los ejercicios de entrenamiento realizados por las fuerzas de seguridad durante el mismo día.

De forma sospechosamente sistemática y como si fueran adivinos, vemos como las fuerzas de seguridad realizan maniobras de entrenamiento para prepararse para atentados o tiroteos, pocas horas antes y justo en el lugar en el que posteriormente se producen esos atentados o tiroteos.

En este artículo, se ofrecen datos sobre estas “extrañas coincidencias”, recopiladas originalmente por la web humansarefree.com


- 13 de noviembre 2015, ataques de París:

Como publicaba Bloomberg: “Desde los ataques Charlie Hebdo en enero, de los cuales murieron 16 personas, el personal de emergencia ha participado en ejercicios regulares diseñados para poner a prueba su preparación para posibles ataques. Uno de estos ejercicios se celebró el viernes por la mañana, el mismo día de los ataques terroristas. En un giro del destino, la emergencia simulada resultó ser un tiroteo masivo”


Como ya indicamos en el artículo: SOSPECHOSAS “COINCIDENCIAS” PREVIAS A LOS ATENTADOS DE PARIS

En la mañana del mismo 13 de noviembre, se realizaron una serie de ejercicios de entrenamientos en Paris, que simularon un escenario de emergencia ante un ataque terrorista en múltiples localizaciones, con la participación de los equipos de respuesta rápida, personal médico, policías y bomberos.

La mañana del 13 de noviembre, se llevó a cabo un ejercicio de emergencia en el que se simulaba un posible escenario de ataque terrorista contra varias localizaciones en París.

Según algunos medios radiofónicos nacionales franceses a la mañana siguiente del ataque:

“Los servicios de emergencia de París estaban tan bien preparados, ya que por casualidad, habían estado planeando un escenario similar a lo que realmente ocurrió horas después”


- 17 de junio 2015, Charleston, Carolina del Sur, EEUU, tiroteo en una iglesia:

La tabla de Programación de Entrenamientos Avanzados de los Centros Federales de Aplicación de la Ley, enumera los diferentes cursos de formación ofrecidos en varios lugares. Pues bien, el gráfico indica que, en Charleston, hubo un “Programa de Instrucción ante Amenazas de Tirador Activo” entre el 15 de junio al 19 de junio, que se superpuso con el propio tiroteo a la iglesia. Es decir, mientras en la misma ciudad había ejercicios para entrenarse ante posibles tiroteos en lugares públicos … hubo un tiroteo en un lugar público.



- 15 de abril 2013, ataque a la Maratón de Boston:

En este caso, el ejercicio de entrenamiento fue suspendido, debido a que el atentado real ocurrió antes de que el ejercicio tuviera lugar.

El ejercicio de entrenamiento financiado por el DHS (Departamento de Seguridad Nacional), conocido como ‘Operación Escudo Urbano’, estaba previsto que se llevara a cabo durante el verano, según el Boston Globe.


Sin embargo, lo que llama la atención es que el escenario previsto en el ejercicio se parecía tanto a lo que finalmente ocurrió el día de los atentados, que incluso los medios de comunicación de masas lo calificaron como una increíble “coincidencia”.

El escenario para el ejercicio de entrenamiento había sido cuidadosamente planeado: un grupo terrorista dispuesto a herir a un gran número de personas en todo Boston, dejaría mochilas llenas de explosivos en Faneuil Hall, el distrito de Seaport, y en otros barrios, extendiendo oleadas de pánico y miedo.

- 14 diciembre 2012, tiroteo en la escuela Sandy Hook:

Así describían la “casualidad” en Patch.com: “En lo que resulta ser una triste coincidencia, mientras se desarrollaban en Newtown los terribles acontecimientos el viernes por la mañana, el Equipo de Respuesta de Emergencia del Condado de Putnam (‘ERT’) se encontraba realizando un entrenamiento en Carmel, y los miembros del equipo se encontraban, precisamente en ese momento, involucrados en una situación simulada de un tirador activo atacando una escuela. La ERT está compuesta por funcionarios especialmente entrenados y fuertemente armados de la Oficina del Sheriff y de los Departamentos de Policía de Kent y Carmel. Cuando se supo la noticia del tiroteo de Newtown, el comandante del ERT de Putnam llamó a la Policía de Newtown y se ofreció a que la ERT acudiera a la escuela Sandy Hook, aunque ya no era necesario porque la policía de Connecticut ya había asegurado la escena del crimen”


- 20 de julio 2012, Aurora, Colorado, ataque a un cine durante la proyección de “Batman”:

Según el Denver Post: “La tragedia que se produjo en una sala de cine de Aurora el pasado viernes, vino acompañado irónicamente de una experiencia de aprendizaje en el aula de una escuela de medicina en Parker, ese mismo día.

El colegio de Medicina Osteopática de la Rocky Vista University, realizaba clases especializadas en soporte vital en eventos de desastre, para los estudiantes de medicina de segundo año. Junto con la respuesta a desastres naturales como huracanes, inundaciones y ataques terroristas, uno de los escenarios que se utilizan para entrenar a los estudiantes es cómo responder si un tirador dispara a personas en una sala de cine y también utiliza una bomba durante el ataque”

“La ironía es increíble, simplemente increíble”, dijo el decano de la Rocky Vista, el Dr. Bruce Dubin”


- 22 de julio 2011, Ataque con bombas y tiroteo en Oslo:

Según Public Intelligence: “Sólo horas antes de que Anders Behring Breivik comenzara a disparar a los jóvenes en Utoya, el equipo de emergencia de la policía concluyó un ejercicio donde practicaban una situación casi idéntica. Con cuatro días de anticipación, y también el mismo viernes en que el ataque se llevó a cabo, las unidades especiales de la policía entrenaron para un posible escenario de ataque terrorista muy parecido al que se produjo horas más tarde y que involucró a los 22 agentes de policía del escuadrón de emergencia de Utoya.


El ejercicio consistía en un escenario en el que uno o varios autores tenían el único objetivo de disparar a tanta gente como les fuera posible y luego disparar a la policía cuando llegara.

Sólo 26 minutos después de que concluyera el entrenamiento del equipo de emergencia, estalló el coche bomba en el barrio gubernamental. El Escuadrón de Emergencia llegó pronto a la escena”


- 7 de julio 2005, ataques con bombas en el metro de Londres:

Un ‘escenario’ de ficción simulando varios ataques con bombas en el metro de Londres, tuvo lugar exactamente en el mismo momento en que se produjeron los ataques con bombas el 7 de julio de 2005.

Peter Power, Director General de Visor Consultants, una empresa privada contratada por la Policía Metropolitana de Londres, describe en una entrevista en la BBC cómo habían organizado y llevado a cabo el simulacro antiterrorista, en nombre de un cliente anónimo del mundo de los negocios:

“El escenario de ficción se basaba en una serie de bombas simultáneas estallando exactamente al mismo tiempo en las estaciones de metro, donde los ataques reales estaban ocurriendo:

POWER: A las nueve y media de esta mañana estábamos realizando un ejercicio de entrenamiento para una compañía de más de mil personas en Londres, que estaba basado en un posible ataque simultáneo con bombas precisamente en las estaciones de ferrocarril donde ocurrieron los atentados, así que todavía tengo los pelos de punta ante lo que ha ocurrido.

ENTREVISTADOR: ¿me dice que estaban realizando un ejercicio para ver cómo hacer frente a un atentado de este tipo y ocurrió precisamente ese mismo atentado hipotético mientras se estaba ejecutando el ejercicio?


POWER: Exactamente y fue a las nueve y medio de la mañana que se realizaba este ejercicio para una empresa de la cual, por razones obvias, no quiero revelar su nombre. Teníamos una habitación llena de gestores de crisis y a los cinco minutos tomaron una decisión muy rápida ante los eventos reales, activando los procedimientos correctos de gestión de crisis, lo que nos permitió actuar con plena celeridad.


- 11 de marzo de 2004, Madrid, ataques terroristas en cuatro trenes de la red de Cercanías de Madrid.

Como se publicó tan solo una semana después: La OTAN simuló un atentado en Europa con 200 muertos.

La OTAN temía desde hace semanas un ataque de Al Qaeda en Europa y por eso, basándose en la información del Pentágono, dedicó a la organización terrorista un gran ejercicio en el que participaron los gobiernos aliados a alto nivel. Este concluyó el 10 de marzo, la víspera del trágico atentado de Madrid, y supuso un simulacro contra un teórico atentado de la rama de Arabia Saudí de Al Qaeda que provocaba «200 muertos en la Unión Europea».(el atentado real provocó 193 muertos y 1858 heridos).

Estas atribuyeron a «una terrible coincidencia» su simulacro.


La similitud del ejemplo diseñado por la OTAN con lo sucedido en Madrid es escalofriante y ha impresionado a los diplomáticos, militares y servicios de Inteligencia que participaron en el simulacro apenas horas antes. Pero hay diferencias. La Alianza centró el atentado en Holanda, donde Al Qaeda hacía volar una central química, y también preveía que continuaran con una cadena de atentados en Grecia y en la zona canadiense de los Grandes Lagos, dado que la OTAN teme un golpe terrorista a ambos lados del Atlántico.


El ejercicio, cuyo contenido es confidencial, se denominó CMX 2004 de gestión de crisis y en él participaron los 19 países aliados y, por primera vez, los siete candidatos del Este de Europa que preparan su adhesión a la OTAN.

Por parte española, contribuyeron el personal de Presidencia del Gobierno desde el Palacio de la Moncloa, el Ministerio de Defensa y el Centro Nacional de Inteligencia de forma activa intercambiando órdenes y comunicaciones. Se ha tratado, como es habitual en los ejercicios anuales CMX, de una batalla de papel en la que no ha habido movilización real de tropas ni policías, pero sí ha habido cruce oficial de órdenes y reuniones al más alto nivel para tomar supuestas decisiones de coordinación y respuesta. Al frente del ejercicio estuvo el secretario general de la OTAN, el holandés Jaap de Hoop Scheffer.


- 11 de septiembre 2001, ataque al World Trade Center de Nueva York y al Pentágono:

No menos de 22 ejercicios tuvieron lugar ese día, entre los que destaca un ejercicio de la Oficina Nacional de Reconocimiento en Chantilly, Virginia, con la simulación de un avión chocando contra un edificio alto.


¿Qué probabilidades hay de que sistemáticamente, el mismo día y en el mismo lugar de los ataques y atentados, se realice algún tipo de maniobra que prevea escenarios prácticamente idénticos a los que se acaban produciendo?

Habrá quien diga que todo esto no son más que un conjunto de coincidencias y que artículos como éste le buscan los 3 pies al gato y tienen un carácter paranoico; y también habrá quien diga que con tantos ejercicios de entrenamiento programados, no es extraño que se produzcan algunas coincidencias.

Bien, quizás los que piensen así tengan parte de razón.

Pero como mínimo y por muy escéptico que sea uno, da que pensar, ¿no?

(Visto en http://elrobotpescador.com/)

"DESPLAZAMIENTO SILENCIOSO": LA LIMPIEZA ÉTNICA DE JERUSALÉN


Este documental muestra los problemas de los palestinos de Jerusalén para conservar sus casas y su derecho a vivir en la ciudad. La ley, israelí por supuesto, no es igual para todos, no es igual para los judíos y para los palestinos. Estos últimos no tienen los mismos derechos que los primeros. Esta es la esencia del apartheid. Con ello, Israel busca limpiar Jerusalén Este de palestinos y extender la supremacía judía.

viernes, 27 de noviembre de 2015

¿ATACARÁ EL ESTADO ISLÁMICO CON AGENTES QUÍMICOS?



Después de los lamentables y terroríficos atentados por parte del Estado Islámico en París, existe un temor y un grave riesgo que tiene a los franceses, así como al resto de europeos, preocupados, y es la posibilidad de un ataque con armas biológicas y químicas por parte de los terroristas.

El Estado Islámico ha utilizado en alguna ocasión armas químicas -como en Iraq-, aunque las primeras bombas que fueron utilizadas por estos terroristas no eran precisamente químicas, fueron las bombas escorpión, quizás sean las bombas más antiguas que existen, nos podríamos remontar al año 200 a.C. Estos islamistas llenaban recipientes o macetas de escorpiones y se lanzaban o catapultaban a la población. Los utilizaban ya que eran seres vivos muy resistentes y de picadura mortal, aunque más bien su función era psicológica, era la de sembrar el pánico.

Se sabe que han empleado gas mostaza contra combatientes kurdos en Iraq y Siria, ya que se encontraron trazas del agente sulfuro de mostaza en algunos sitios al norte de Iraq. Producto químico también conocido como iperita. Puede causar heridas en la piel y mucosas así como la muerte por asfixia. Otro posible tipo de bomba sería la que permitiera esparcir, por ejemplo la peste bubónica, utilizarían a animales infectados para lanzarlos contra la población. El cloro seria otro de los elementos que podría ser utilizado en bombas por estos terroristas, que también ha sido empleado ya en alguna contienda -como en Siria- provocando inflamaciones y quemaduras a la población.

Es conocido por los servicios de inteligencia de algunos países que el Estado Islámico posee un grupo dedicado a estudiar y desarrollar armamento biológico y químico. Tienen reclutados algunos fisicoquímicos procedentes de varios lugares como Iraq, Siria y Chechenia. Uno de ellos seria Muhammad S. fisicoquímico, o el iraquí Kefah Ibrahim al-Jabouri con máster en química o el físico Adel Mahmoud al-Abadi. Todos ellos con experiencias en armas de este tipo.

Se cree que el Estado Islámico ha podido confiscar material nuclear de Siria, en concreto unas 50 toneladas de Uranio natural, que con una tecnología e instalaciones apropiadas podrían conllevar a la fabricación de 3 o 4 bombas atómicas. Ellos no tienen medios para hacerlo, pero si pueden crear lo que se llama una bomba sucia. Bomba de poca potencia que podría generar el pánico en la población con una contaminación ambiental radioactiva. Consistiría en envolver el material radioactivo en una cobertura explosiva y poder activarlo remotamente o en actos suicidas.

En Iraq, cuando cayó el régimen de Sadam Husein, aparecieron algunos búnkeres con material químico industrial altamente dañino y peligroso, no se descarta que miembros yihadistas tuvieran acceso, de hecho uno de los científicos encargados de la custodia de esos almacenes se cree que está bajo el dominio del Estado Islámico.

Aunque no tengan unidades aéreas para bombardear, pueden hacer que este tipo de armas afecten a la población de muchas de maneras, como por ejemplo arrojarlas por los conductos de ventilación o a través del aire acondicionado, vertiendo productos tóxicos en depósitos o embalses de agua potable o en actos suicidas portando la carga encima.

Como dijo una vez un líder del Estado Islámico llamado Sameer al-Khalifaway, las armas químicas aseguran una victoria rápida y aterrorizan a nuestros enemigos.

(Fuente: Informe Insólito)