jueves, 31 de diciembre de 2015

DESENMASCARANDO A LA IZQUIERDA GLOBALISTA, 7ª PARTE: #SPANISH DECEPTION



La verdad es que, a estas alturas, resulta cada vez más difícil creer que el 15M fue un movimiento espontáneo, sobre todo a raíz de las “revoluciones de colores” que se han ido produciendo después alrededor del mundo y en un espacio de tiempo tan breve. Las coincidencias entre la “Spanish Revolution” y el Euromaidán, por ejemplo, son demasiado evidentes como para considerarlas mero fruto de la “inspiración”:


Y es que a poco que miremos, las “anomalías” surgen por doquier. Por ejemplo, ¿qué hacía la plataforma “Democracia Real Ya! Madrid” desde su página oficial de Facebook arengando a los manifestantes Nazis de Kiev el día 2 de diciembre de 2013?


O por ejemplo, ¿qué hace DRY International publicitando un artículo pro- Euromaidán, traducido originalmente en la web de 15M Barcelona titulado “¿Quién está tras las protestas en Ucrania? Una carta desde Lviv”?

Se podrá decir que todo esto es comprensible, que por entonces mucha gente en España no sabía que los radicales que participaban en los actos de violencia callejera en Kiev eran de ideología Nazi, etcétera… Pero es que hay mucho más.

¿Qué hace DRY International en este otro post, todavía en marzo de 2014, manteniendo su apoyo a la “revolución de color” en Egipto?

¿O qué hacia la página oficial de Spanish Revolution en Facebook añadiendo hemoticonos de alegría ante la caída del régimen de Gaddafi frente a los hegemónicos poderes imperialistas?

Obseven aquí, por ejemplo, a los moderadores de la página oficial de Spanish Revolution en Facebook tratando de defender a toda costa la versión, compartida hasta la saciedad por los medios globalistas, de que las “primaveras árabes” fueron revoluciones populares y espontáneas y negando cualquier vinculación con las revoluciones de color:



¿Tendremos que explicarles a DRY o Spanish Revolution a estas alturas qué son, en qué consisten y a quién benefician las “revoluciones de colores” y a sus legítimas herederas, las “primaveras árabes”?

Si es así, les recomiendo encarecidamente que lean este artículo.

Sin embargo, la historia no termina aquí, porque después de las primaveras árabes, Ucrania y Venezuela, cuando le llegó el turno a la “revolución de los paraguas” de Hong Kong (también llamada Occupy Central) nuestros compañeros de Spanish Revolution y DRY volvieron a mostrarles toda su solidaridad y apoyo:



La verdad que este seguidismo a las revoluciones de colores empieza a resultar patético, sobre todo después de que la izquierda haya despertado y descubierto analogías más que sospechosas entre todos estos movimientos de protesta, como se muestra en este video:



Así que si ser “antisistema” significa bailarle el agua al Imperialismo sacralizando las revoluciones de colores, convirtiéndo en auténticos dogmas de fe las absurdas teorías que hablan de “inspiración indirecta” y de “contagio” (como si las ansias revolucionarias fueran un virus que viaja por el aire y se propaga por el mundo), entonces que paren este tren, porque yo me bajo.

Volviendo a 15m barcelona Internacional (http://int.15mbcn.org), sorprende la gran cantidad de artículos que ha publicado sobre Ucrania en los que trata de arrojar una luz favorable al Euromaidán. Por ejemplo, en uno de sus artículos se ofrece la transcripción de una entrevista al periodista ucraniano Oleg Yasinsky (por lo demás, trabaja en Open Left, un blog supuestamente progresista fundado en 2007 por, entre otros, Mike Lux, un ex funcionario de la Casa Blanca bajo el presidente Bill Clinton) en la que se pueden leer cosas como estas:

O: ¿Se puede decir que en Ucrania se ha producido el primer golpe fascista en la historia europea moderna?

OY: Este término ha sido utilizado por la propaganda de Putin para justificar la presión y, posiblemente, una invasión militar a otro país soberano, o supuestamente soberano.

Puedo estar equivocado, pero en lugar de un golpe de estado fascista, yo prefiero hablar de una rebelión civil que ha puesto en el poder al gobierno más de derecha en Europa, este gobierno carece de legitimidad institucional, es neoliberal con sólo un 8% de movimientos nazis y representantes de organizaciones, algunos dirán que en Kiev ha habido un golpe fascista, pero yo vivo en Chile y para mí un golpe fascista es otra cosa.

(…)

“Yanukovich no fue derrotado por un complot de Occidente, ni cayó víctima de una guerra mediática […], sino por una espontánea, heroica y desesperada acción de miles de ucranianos”

Personalmente, he leído todos los artículos de 15m barcelona internacional sobre Ucrania, y en casi ningún momento se ataca la posibilidad de que se trate de un golpe de estado orquestado desde el extranjero, sino más bien al contrario, se insiste en la idea de que, más allá de que puedan haber elementos de extrema derecha entre los manifestantes, se trata de levantamientos populares y completamente espontáneos.

Pero pronto descubrimos cuál es el secreto de15m barcelona internacional. Resulta que sus miembros suelen colaborar en ciertos eventos que se describen como “encuentros entre activistas de europa del este, España e Italia.”:

Encuentro de activistas de Europa del Este en Cieszyn, Polonia

POSTED BY SIETEDEDOS ON SEP – 22 – 2014
Cieszyn, Polonia
(28-31 Agosto 2014)

Cada año el colectivo polaco Krytyka Polityczna organiza en Cieszyn un encuentro para activistas de todo el país, especialmente participantes de sus clubs, distribuidos por todo el territorio. Un asunto central en la mayoría de estos encuentros ha sido el de cómo organizarse con las comunidades locales, cómo conectarse con la sociedad civil, con la cultura, profundizar en la forma en que se discute sobre política local.

Desde hace más de un año Krytyka Polityczna ha estado intercambiando dinámicas con activistas de Rep Checa, España e Italia. Como parte de este intercambio, miembros del colectivo polaco han participado en encuentros en el sur de Europa tales como Agora 99.

De alguna manera, la experiencia recogida en estos encuentros internacionales les ha motivado a promover espacios de convergencia con activistas del Este de Europa con el objetivo de identificar problemas comunes. Con esta intención de mapear problemáticas, sus causas y su posible tratamiento, Krytyka Polityczna invitó a activistas procedentes de Polonia, Ucrania, Rep Checa, Moldavia, Rumanía, Bielorrusia, Eslovaquia, Hungría, Croacia, Rusia y –como colaboradores suyos en el sur de Europa en el último año y medio– también a activistas de Italia y España.

"Pacífico" manifestante pro UE en las revueltas de Kiev
Para que se hagan una idea de cómo enfocaron estos estudiantes- entre los que se encontraban miembros de 15m barcelona– el asunto de Ucrania y el Euromaidán, lean el siguiente párrafo:

2do debate
Maidan

En la jornada de tarde se llevó a cabo un debate con miembros integrantes de la ocupación de la plaza de Maidan, en Kiev. Si bien, el inicio de la presentación trató de describir a grandes rasgos lo que simbolizaba para miles de personas un espacio común, es decir, la confluencia de diferentes sectores e ideologías que abogaban por la destitución del presidente Yanukovich, a medida que la presentación entraba en detalles los participantes cuestionaban la supremacía de ideologías extremistas en el campamento ocupado. Para los ucranianos, el mayor valor fue comprobar que se puede ejercer política fuera de las instituciones, el peor resultado, comprobar que cualquier intento de autonomía que no fuera práctico, como por ejemplo mantener la seguridad de Maidan, se convertía en una tarea ardua de mantener, hasta el extremo de recurrir a la violencia y la muerte de cientos de personas para cambiar el curso de los acontecimientos. Se proyectó un vídeo de los acontecimientos en Maidan, un archivo audiovisual que reflejaba según los integrantes del campamento, la enorme importancia del trabajo audiovisual en la capital de Ucrania.

Ya estamos otra vez negando el carácter fascista del “núcleo duro” de los paramilitares de Maidán, y de paso, justificando la extrema violencia por parte de éstos ya que “no les quedaba más remedio” … Pero, ¿es que estos activistas “progres” expertos en Europa del este jamás han oido hablar de las revoluciones de colores? Con todo el respeto del mundo, de sus palabras se deduce que no, y esto ya empieza a resultar alarmante … Y miren cuál es nuestra sorpresa al ingresar a la página oficial de este evento y toparnos con que uno de los principales promotores no es otro que el Open Society Foundations de George Soros:


Así que, ¿cómo esperan ustedes que los activistas de 15m barcelona hablen de la “revolución de color” en Ucrania, cuando acuden a eventos internacionales sufragados por los mismos poderes que están detrás de dicha “revolución”? Lo que sí hubo en este espacio fue una amplia crítica a Rusia y a su supuesto imperialismo:

El siguiente turno de palabra fue para un activista ruso que colabora en la revista Open Left de Moscú.

Rusia había sido mencionado constantemente en las presentaciones anteriores.


El columnista ruso agradeció estar en el encuentro y poder hablar en corto con los activistas de Ucrania. Aclaró que la situación en Ucrania no sólo refleja lo que sucede en aquel país sino lo que sucede con Rusia, y agregó que para la izquierda de su país se estaba viviendo uno de los momentos más difíciles de la era post-soviética. Un momento en que la sociedad rusa está silenciosa, desarmada y débil frente a su propio futuro. Lo que se proyecta hacia el exterior sobre Rusia no es una decisión que haya tomado la sociedad sino la ridícula ansia del poder por identificarse con una sociedad que contempla la propaganda gubernamental de manera pasiva y atónita.

Añadió que el 5% de rusos estarían a favor de una intervención en Ucrania. Lo que esto significa se podría dividir en dos conceptos: por una lado, ha descendido el apoyo al Kremlin respecto a anteriores encuestas realizadas en mayo o junio, donde casi la mitad de la población estaba de acuerdo con la política rusa en Ucrania, por otro lado, este porcentaje es mínimo, y refleja que lo que se proyecta hacia el exterior sobre Rusia no coincide con lo que se opina en su interior.

Es por esto que se considera para los movimientos de izquierda en Rusia un buen momento para realizar las campañas anti-guerra. Por desgracia, su fuerza suele ir en proporción al número de víctimas de las guerras. También apuntó que el discurso de Putin recogía frases como “los mayores traidores de un país son lo que van en contra de la nación”. Esto también le sirvió como argumento para ir desmantelando un imperialismo ruso disfrazado de propaganda gubernamental y recibido por una sociedad que mira atónita e irrepresentada los últimos acontecimientos de Rusia.

Y para que se hagan una idea de que a esas reuniones no asistió cualquiera, sino gente muy entregada al activismo del movimiento 15M, lean el siguiente párrafo:

Para el turno de intervenciones tomamos la palabra tanto Antonio como yo. Antonio es sociólogo y formó parte del 15M desde que se inició. En mi caso soy parte del colectivo 15M Barcelona Internacional, el mismo que publica en esta web. Tal vez nos sigáis en tuiter a través de nuestra cuenta @15MBcn_int.

No sabemos quién es ese tal “Antonio”, pero sí sabemos que quién escribe la crónica de este artículo no es otro que Héctor Huerga, como queda patente en este video:



Sin embargo, esta no fue la única vez que miembros del 15m Barcelona Internacional participaron en esta clase de simposios amparados por el Open Society Institute de Soros, ya que tenemos el caso de los encuentros organizados por la red rumana CeRe, al que asistieron, como queda explicitado en la propia página de 15m Barcelona “activistas de Rumanía, Rusia, Ucrania, Bosnia y Herzegovina y del Estado Español“. Al parecer, en esta ocasión se volvió a hablar largo y tendido sobre el Euromaidán y la situación política en Rusia (incluso se mencionó al movimiento Occupy Moscow) … Pero si lo que quieren ustedes es averiguar quién financia estas reuniones de activistas en Rumanía, aquí les dejo este enlace para que lo vean con sus propios ojos (por mi parte, me abstengo de hacer más comentarios, pues creo que ya está todo dicho):


Hablando de infiltrados, también podríamos extender nuestras sospechas a otro ilustre activista catalán llamado Aitor Tinoco I Girona, un miembro de DRY que ya trabajó para instituciones globalistas como la OMS, y que colabora con La Red Europea de Casas para el Debate, Time To Talk (TTT), una “red joven y vibrante pan-europea de centros de debate, dedicados a estimular el debate sobre los temas socio-políticos clave del día. Establecida en 2011, la red reúne a centros de debate de toda Europa, incluidos los Estados no comunitarios como Turquía y Rusia.”, la cual cuenta con el Open Society de George Soros como uno de sus principales colaboradores.

Siendo sincero, me cuesta mucho creer que gente bien preparada como los activistas de 15m Barcelona Internacional desconozcan quién está detrás del Open Society Institute, lo mismo que me cuesta creer que gente de DRY o Spanish Revolution aún no hayan asimilado que detrás de las “primaveras árabes” y las “revoluciones de los paraguas” se hallan los mismos poderes imperialistas y globalistas que todavía hoy pretenden esclavizar a la Humanidad.

Pero la gota que colma el vaso de la impotencia y la indignación, es ver cómo un film- documental asquerosamente pro- globalista y pro- imperialista como “EveryDay Rebellion” utilice como “banda sonora” del rodaje a nada más y nada menos que el Manifiesto de Democracia Real Ya!



EVERYDAY REBELLION

Arash T. Riahi, Arman T. RiahiAustria,Suiza (2013) 104 minutos Social,Político VO en inglés, francés, ruso, árabe, castellano, farsi

FICHA TÉCNICA

Sonido : Atanas Tcholakov, Abe Dolinger, Hjalti Bager-Jonathansson, William Franck
Edición : Nela Märki, David Arno Schwaiger
Guión : The Riahi Brothers
Fotografía : Mario Minichmayr, The Riahi Brothers, Dominik Spritzendorfer
Directores : Arash T. Riahi, Arman T. Riahi
Productores ejecutivos : Arash T. Riahi, Sabine Gruber, Michael Seeber
Música : Karuan
Productoras : Golden Girls, Mira Films

SINOPSIS

¿Qué tienen en común el movimiento Occupy Wall Street con los indignados de España o la Primavera Árabe? ¿Hay alguna conexión entre la lucha del movimiento iraní para la democracia y la revuelta de Siria? ¿Cuál es el enlace entre las activistas ucranianas en topless de Femen y una cultura islámica como Egipto? Y por encima de todo esto, ¿qué tienen que ver Serbia y Turquía?

Los motivos para protestar de todos ellos son diferentes, pero las tácticas no violentas que utilizan en sus luchas están muy conectadas. También lo están los activistas que comparten estrategias, nuevas ideas y métodos establecidos. Everyday Rebellion es una historia sobre la riqueza de las protestas pacíficas, representadas cada día por gente apasionada en España, Irán, Siria, Ucrania, EEUU, Reino Unido y Serbia.

Para aclarar las ideas, este panfleto audiovisual de los poderes globalistas rinde culto y pleitesía al agente de la CIA y sumo sacerdote de OTPOR! Serdja Popovic, a los radicales yihadistas llamados “oposición moderada” de Siria, a los escuadrones de asalto ukronazis y feministas a las órdenes de Soros FEMEN, o al golpe de Estado fascista de Euromaidán … Y por supuesto, muestra todo su apoyo al movimiento 15M.

La pregunta surge por sí misma: ¿Por qué hasta ahora nadie del colectivo de DRY ha denunciado que se haya utilizado el manifiesto oficial de DRY como “banda sonora” de semejante bodrio imperialista?

Y por seguir con las preguntas: ¿Cuándo alguien de DRY nos explicará de manera clara e inequívoca la posición de esta plataforma sobre las “primaveras árabes” y las “revoluciones de color”? ¿Para cuándo un esfuerzo pedagógico para mostrar a la gente lo que éstas significan, así como una explicación coherente de cómo diferenciar las revoluciones espontáneas de las que no lo son?

¿Y por qué hasta ahora no se ha hecho nada de esto? ¿No será que por temor a que, al sacar los trapos sucios del vecino, acaben por aparecer los de uno mismo?


EPÍLOGO

No se confundan, no hay tales revoluciones “buenas y malas”. Detrás del 15M y Occupy Wall Street se hallan los mismos poderes globalistas que actuaron durante el Euromaidán. La única diferencia es que en la plaza Sol o Zuccotti Park se utilizaron a los “tontos útiles” del colectivo antisistema, mientras que en Maidán fueron los de la extrema derecha quienes desempeñaron este deshonroso papel.

Durante la iniciativa “rodea el congreso” hubo gente que realmente creyó que se instauraría la Tercera República, lo mismo que los “tontos útiles” de Kiev estaban convencidos que trabajaban por la reedición de la “Revolución Nacional” de Stepan Bandera. Pero lo único que les espera a todos aquellos “tontos útiles”, los de aquí de extrema izquierda y los de allí de extrema derecha, es, al igual que hemos visto en Túnez y Libia, un gobierno tecnocrático de unidad nacional auspiciado por EEUU y la ONU. Y si no me creen vean al actual gobierno de Ucrania, que después de su “Revolución Nacional” está repleto de títeres- banqueros de orígen extranjero que están a sueldo del FMI:

“Ciertamente,el FMI es una institución que tradicionalmente no ha tenido reparos en “trabajar” con dictaduras o gobiernos golpistas,y respecto a Grecia, está dejando claro que la resistencia de un gobierno democrático a sus recetas es solo un escollo a superar. En contraste, la Ucrania post-golpista es objeto de un tratamiento mucho menos acuciante aplicado por un gobierno gustosamente sumiso a unas instituciones que son quiénes están guiando paso a paso la política económica de Poroshenko; tan es así que el FMI seguirá con sus préstamos a Ucrania al margen de si suspende los pagos de su deuda privada.”

Fuente: http://lugrogeopolitica.blogspot.com.es/2015/06/fmi-la-doble-moral-frente-grecia-y.html


Claro que estos poderes globalistas no suelen actuar solos durante sus “revoluciones”, sino que para la movilización de los “tontos útiles” cuentan con la inestimable ayuda de oligarcas y magnates locales que suelen ayudar en cuestiones de financiación, infraestructura y logística. Así, ver a gente como Tomasz Szabelewski, consultor de negocios de uno de los Think Tanks neoliberales más influyentes de España, perteneciente a la Fundación Everis, colaborando muy activamente en el 15M, resulta tan grosero como ver a los oligarcas ucranianos Ajmétov y Pinchuk ofreciendo energía y calefacción a unos manifestantes de Maidán que aseguraban “luchar contra la corrupción y los oligarcas”.


Las tácticas de manipulación de estos poderes son bien conocidas. Una de ellas consiste en desprestigiar a la clase política actual aireando toda clase de casos de corrupción, pero no con el objetivo de suplantarla por otra más honrada y comprometida (lo cual sería loable), sino para convencer subrepticiamente a la población que la clase política, como tal, debe desaparecer. Este oscuro deseo queda patente en la frase de un ejecutivo de la empresa multinacional Nike, quien declaró que:

“Los únicos a quienes todavía les importan las fronteras nacionales son los políticos”

Esto significa que los políticos, llamados hoy despectivamente como “la casta”, son el último escollo de los poderes globalistas en su tentativa de crear un Único Gobierno Mundial. Al mismo tiempo, se trata de vender un “método revolucionario” de lo que llaman “Democracia Digital Directa” partiendo de las base de que Internet permitirá tal avance en la esfera del “empoderamiento ciudadano” en la toma de decisiones, que la casta política, ya sea corrupta u honrada, se convertirá en algo superfluo. De ahí que esta clase de iniciativas “revolucionarias” cuenten con el inusitado respaldo de los propios globalistas.

No se deje engañar. Hemos visto a gente como Nikky Schiller o Kalle Lasn del movimiento Occupy, a gente como Chris Moya de Global Voices o Periodismo Ciudadano, a gente de 15m barcelona justificando el golpe de Estado fascista y globalista de Euromaidán. Hemos visto al colectivo DRY o Spanish Revolution defendiendo las “primaveras árabes”, las revueltas planificadas de Hong Kong y la agresión atlantista en Libia o Siria. Nada, absolutamente nada de esto es fruto de la casualidad, sino que se trata de la culminación de un proceso largamente planificado en el cual la izquierda ha pasado en pocos años del “No a la guerra!” a ser ella la primera en exigir, bajo bandera “humanitaria”, la intervención militar imperialista en aquellos países que defendieron y aún hoy defienden con uñas y dientes su derecho a mantenerse reacios frente a los dictados de la élite financiera global:


Y dentro de no mucho tiempo seremos nosotros las víctimas de este macabro juego. Lo que queda de la soberanía nacional de España está en peligro. El 15M y los poderes que lo manejan no se han marchado. Son una célula “durmiente” que espera activarse cuando la situación económica en España vuelva a empeorar, lo que no tardará mucho en suceder. Entonces todos aquellos que decidamos oponernos al golpe de Estado de la élite fascista y globalista seremos sus víctimas inermes. Detrás de la máscara amable que habla de “indignados globales”, de “Podemos”, de pacifismo y un nuevo tipo de democracia, se halla la misma crueldad y brutalidad de los bombardeos de la OTAN en Libia, los inconcebibles crímenes de la oposición yihadista en Siria o de los batallones punitivos nazis en Ucrania.


La única solución entonces será luchar. Luchar como hoy lo hace el heroico pueblo de Novorrosiya, gente sencilla que se levantó en armas contra la opresión. Luchar pese a no haber esperanza, como un acto de rebeldía estoica, por mantener el último resquicio de humanidad frente a la barbarie mundialista que desea arrasar con la civilización tal y como hoy la conocemos.

Andréi Kononov, activista de “Colectivo Utopía”
(Visto en https://laverdadocultablog.wordpress.com/)

miércoles, 30 de diciembre de 2015

EL POLVO BLANCO QUE MUEVE EL MUNDO



Ningún periodista actualmente ha sido capaz de dimensionar en todas sus aristas el problema del narcotráfico como el italiano Roberto Saviano. Con una escritura mordaz e inclinada no sólo al periodismo sino a la gran literatura, Saviano ha emparentado de manera coherente, como una fórmula infalible del mercado, a la cocaína y al capitalismo, a las mafias del narco y a los bancos y las corporaciones. Decir esto le ha costado tener que vivir aislado, bajo protección y en constante sigilo (ya que vive amenazado por la camorra napolitana).

El periodista de The Guardian Ed Vulliamy ha escrito un perfil sobre Saviano luego de un encuentro fallido en Perú, tomando declaraciones del italiano y algunas citas de su reciente "Cero Cero Cero", su crónica del inextricable binomio narco-capitalismo.

Roberto Saviano, rodeado por sus guardaespaldas, durante su
visita al Festival de Cine de Giffoni, en su Italia natal, en 2013
Saviano dice que Pablo Escobar fue el oscuro visionario “el Copérnico del crimen organizado”, que “entendió que no es el mundo de la cocaína el que debe orbitar alrededor de los mercados”, revelando aquí de tajo como el sistema financiero global se alimenta de la cocaína y del narcotráfico.

“Ningún negocio en el mundo es tan dinámico, tan incansablemente innovador, tan leal al espíritu del mercado libre como el negocio de la cocaína”, dice Saviano en una extraña y llamativa mezcla de romantización del narco, hipérbole de sus habilidades y contundente lucidez. Los capos son los grandes adalides secretos del capital.

El grueso de sus aseveraciones y lo más inquietante es lo siguiente: “El capitalismo necesita a los sindicatos criminales y a los mercados criminales … esto es lo más difícil de hacer entender. Las personas –incluso aquellos observando el crimen organizado– pasan de largo esto, insistiendo en una separación entre el mercado negro y el mercado legal. Es esta mentalidad la que hace que personas en Europa o Estados Unidos piensen en un mafioso como alguien que va a la cárcel como un gangster o un pandillero. Pero no, es un hombre de negocios, y su negocio, el mercado negro, se ha convertido en el mercado más grande del mundo”. Saviano nos muestra una especie de visión no-dual del crimen y de la economía: lo ilegal y lo legal son un mismo continuum; el capo y el CEO se entrelazan; el dinero y la sangre todo lo permean; esto es el terrible territorio de la economía global, cuya única (sombra de) ética es incrementar sus ganancias.

Vulliamy en The Guardian llama esto una “sagaz herejía”, que no queremos escuchar en Occidente porque queremos seguir con nuestro cuento de hadas para adultos, seguir con nuestro teatro moral y seguir apilando dinero, creyendo en las instituciones y en el esquema maniqueo de los malos contra los buenos, los policías contra los ladrones (¿cómo no ver que son los mismos?). La sociedad anglosajona, dice Saviano, quiere “seguir creyendo en la salud de la sociedad, pero esto es una fantasía”, de hecho, el distrito financiero de Londres es un centro de lavado de dinero mucho más grande que las Islas Caimanes. Los criminales están asimilados a la sociedad en sus más altas e invisibles esferas. Vulliamy lo sintetiza así: “corporación como cártel; cocaína como puro capitalismo, capitalismo como cocaína, conocida en su estado puro como cero-cero-cero –una ácida referencia al nombre del mejor grado de harina, ideal para la pasta”.

A fin de cuentas el esquema en el que está incrustado el narcotráfico y por el cual es imprescindible para el capitalismo y el mercado libre, según Saviano, es el de un sistema que perpetúa “la explotación de la mayoría para el enriquecimiento de lo pocos”.

(Fuente: http://pijamasurf.com/)

LA CULTURA DE LA IGNORANCIA




"El cinco por ciento de la gente piensa,el diez por ciento de la gente piensa que ellos piensan, y el otro ochenta y cinco por ciento preferiría morir antes que pensar. "
- Thomas Edison

El teatro montado en La Moncloa revela el profundo nivel de ignorancia que envuelve el imperio en su agonía prolongada. La ignorancia de los hechos, la ignorancia de las matemáticas, la ignorancia de la historia, la ignorancia de la realidad, y la ignorancia de lo ignorantes que nos hemos convertido como nación, nos han preparado para una caída épica y, en cierto modo nos merecemos todo lo que nos está ocurriendo. Es casi como si nos encanta revolcarnos en nuestra ignorancia como una cerda gorda perezosa en un agujero de barro. Los señores de la casta son capaces de retener su poder, el control y enormes riquezas mal halladas, porque los siervos educados del gobierno son demasiado ignorantes para reconocer las contradicciones evidentes en la propaganda que están inundado diariamente por los medios controlados por el Estado.

"Cualquier ataque formal sobre la ignorancia está condenado al fracaso porque las masas están siempre dispuestos a defender su posesión más preciada: su ignorancia." 
- Hendrik Willem van Loon

Los niveles de ignorancia son multidimensionales y diversos, cruzando toda la educación, el ingreso y filas profesionales. El hedor de la ignorancia se ha asentado como una niebla tóxica sobre nuestro país. Los miembros que constituyen la clase dominante de este país, ignoran a propósito los hechos y la verdad para la conservación y la mejora de su riqueza y poder aunque son dependientes de éstos por lo que está claro que no tienen los conocimientos necesarios para entender lo que les está pasando. La clase baja se revuelca en su ignorancia con sus opciones de vida, la falta de preocupación por el matrimonio o la crianza de los hijos, falta de interés en la educación de ellos mismos, y escondiéndose detrás de la cruz de victimismo culpando a otros de sus propios fracasos. Todo el mundo nace ignorante y el camino hacia la conciencia y el conocimiento se encuentra en los libros de lectura. Ricos y pobres por igual son libres de leer y educarse. El gobierno, sindicatos de maestros, y un pueblo no son necesarios para alcanzar el conocimiento. Se requiere mucho trabajo y es preferible aferrarse a su ignorancia voluntaria y permanecer estúpido.

La juventud del país se consume en la trivialidad tecno-narcisista, apenas levantan la vista de sus iGadgets el tiempo suficiente para hacer contacto visual con los demás seres humanos. La combinación tóxica de la educación pública otorgada por el Estado, impartido por el manipulado intelectual profesorado sin inspiración y sin motivación, los niños cuyas madres trabajan, se han convertido en una generación de jóvenes ignorantes de la historia, de los conceptos matemáticos básicos, y han perdido (de hecho nunca la han ganado) la capacidad o el interés de leer y escribir. Se les ha enseñado a sentir en lugar de pensar críticamente. Han sido programados para creer en lugar de preguntar y explorar. Lemas y memes han sustituido a los conocimientos y la comprensión

Inevitablemente han elegido la ignorancia infligida a sus cerebros por miles de horas dedicadas a canto, mensajes de texto, facebooking, búsqueda de vídeos de un adorable gato en Internet, viendo a imbéciles cantantes de rap racistas, reality shows , y sentados como zombies durante días controlando la voladura de las ciudades, matando prostitutas, y asesinando a policías con su nueva PS4 en su televisión de alta definición de 65 pulgadas, en lugar de obtener una verdadera comprensión del mundo mediante la lectura de Steinbeck, Huxley y Orwell . La tecnología ha reducido nuestra capacidad de pensar y el aumento de nuestra ignorancia.

"Durante mis ochenta y siete años, he sido testigo de toda una sucesión de revoluciones tecnológicas. Pero ninguna de ellas ha eliminado la necesidad en el individuo o la capacidad de pensar "
-.Bernard M. Baruch

Los jóvenes tienen una cosa a su favor. Aún son jóvenes y pueden despertar de su letargo autoimpuesto de la ignorancia. Deben empezar a cuestionar el paradigma que están heredando y examinar críticamente las acciones mendaces de sus mayores. El futuro del país está en sus manos, así que espero que dejen a un lado los iGadgets y abran los ojos antes de que sea demasiado tarde. Necesitamos.

La ignorancia de los jóvenes puede ser atribuido a la inexperiencia, la falta de sabiduría, y la inmadurez. No hay excusa para el nivel épico de la ignorancia mostrada por las generaciones mayores en los últimos treinta años. La Generación X ha trazado el rumbo de este barco del estado durante décadas. El barco de los locos es una descripción más apropiada, ya que han estimulado la mentalidad del derecho que ha abrumado a los recursos fiscales del país. Nuestro bienestar, construido sobre una montaña del Himalaya de la deuda, permitido por un banco central de propiedad de Wall Street, y perpetuada por enjambres de corruptos sobornó a políticos, es la prueba definitiva para el nivel aparentemente ilimitado de la ignorancia que envuelve nuestra civilización. El modo de pensar impregna nuestra cultura desde los más ricos a los más pobres. Mega-corporaciones utilizan su influencia indebidamente (sobornos disfrazados de contribuciones de campaña) para elegir candidatos flexibles de oficina, contratan lobbies para escribir las leyes y regulaciones que rigen sus industrias, y se codean con los banqueros y otros titanes de la industria para cosechar los máximos beneficios de la campos cada vez más estériles de una tierra antiguamente próspera, de la leche, el vino y el aceite.

" No podemos hipotecar los bienes materiales de nuestros nietos sin arriesgar la pérdida también de su herencia política y espiritual. Queremos una democracia que sobreviva a todas las generaciones por venir, para no convertirse en el fantasma insolvente del mañana. " 
- Dwight D. Eisenhower

La Generación Me ha degenerado en la Me cultura. Mientras que las masas han sido cautivadas por sus iGadgets, zombies de la caja tonta, programados por las máquinas de propaganda Madison Avenue, para consumir esclavizados en las cadenas de la deuda por los propietarios de Wall Street, y convencidos por sus cuidadores, un gobierno fascista. Siempre habrá hombres malvados que tratan de controlar y manipular a los ignorantes e inconscientes. Una ciudadanía armado con el conocimiento, las habilidades de pensamiento crítico, y la integridad moral no se someteria pasivamente a la voluntad de una oligarquía fascista corporativa. Bien educados, los ciudadanos bien informados, capaces de pensamiento crítico son peligrosos para los hombres ricos de mala intención. Obedientes, universalmente ignorantes, distraídos, esclavos temerosos, moralmente depravados es lo que los dueños de este país quieren. La luz de destellos de conocimiento va muriendo y nos hundimos en la oscuridad de la ignorancia.

"No hay gente que mansamente ceda sus libertades, ni pueden ser fácilmente controladas, cuando el conocimiento se difunde y la virtud se conserva. Por el contrario, cuando las personas son universalmente ignorantes y corrompidas en sus modales, se hunden por su propio peso sin la ayuda de los invasores extranjeros. " 
- Samuel Adams

(Visto en http://tonyfdez.blogspot.com.es/)

KYMATICA


Documental imprescindible para los tiempos que estamos viviendo, aborda temas cruciales como el “ego colectivo” la evolución del ser y la importanca de entender los tiempos que estamos viviendo desde un angulo global.

(Sinopsis del video, en canal elplanetadoradoTV, en YouTube)

martes, 29 de diciembre de 2015

LA VIOLENCIA DE GÉNERO DE LA QUE NADIE HABLA: 29 HOMBRES ASESINADOS POR MUJERES EN 2015.




Supongo que no hace falta aclarar que este blog condena toda forma de violencia perpetrada por varones contra mujeres. O al menos no debería hacer falta aclararlo, pero si la corrección política lo exige, no tengo inconveniente en proclamar lo obvio: toda violencia ejercida por hombres contra mujeres es reprobable, execrable e indigna.

Ahora es el momento en que puedo añadir que no he hablado de "violencia del hombre contra la mujer" porque tal planteamiento es una abstracción que polariza la violencia de un modo falso e interesado: el Estado, que juega siempre al "divide y vencerás", busca culpabilizar a todo varón, como si todos fuésemos maltratadores. Y eso es una falacia. Los papeles se invierten con excesiva frecuencia, solo que o no se habla de ello, o mentes incapaces de análisis proyectan en el hombre golpeado, humillado o asesinado el consabido -y miserable- "Algo habrá hecho".

Quien está haciendo algo, y bastante innoble, son quienes sexualizan la violencia para sacar réditos políticos, económicos (en el caso de las asociaciones apesebradas -"subvencionadas" es un término que se queda corto) o judiciales, con la antijurídica presunción de culpabilidad que se proyecta sobre el hombre por principio. ¿No es hora ya de hablar del victimario silenciado?

Porque, efectivamente, nadie habla de ellos. Ni el Ministerio del Interior, ni la Fiscalía, ni ninguna otra instancia oficial. ¿Por qué? ¿Es que no son tan víctimas como las mujeres? ¿O es que al final, resulta que la violencia tiene género, en contra de los esloganes oficiales?

Los hechos son los hechos, pero la Ideología de Género –presente en la Administración y en la Justicia- se encarga de falsearlos.

La consigna es hacer creer que la mujer es la gran víctima y el varón el gran culpable. Y si no es así o no es del todo así, se ocultan las cifras de varones asesinados y asunto concluido.

Eso es exactamente lo que ocurre en España desde que el Ministerio de Igualdad del Gobierno Zapatero, dirigido por Bibiana Aído, sacó adelante la Ley de Violencia de Género (2004).

Desde entonces, se ocultan los datos de todas aquellas violencias cuyo maltratador no sea un hombre y su víctima una mujer. Las ocultaba el Gobierno Zapatero y las oculta el Gobierno Rajoy que, no se olvide, sigue teniendo un Ministerio de Igualdad (Sanidad y Servicios Sociales, dirigido por Alfonso Alonso).

No ofrece datos sobre varones asesinados ni ese Ministerio, ni el de Interior, ni la Fiscalía… con lo cual no queda constancia oficial para la posteridad de que existe violencia feminista, con resultado de muerte. Y la percepción social que dejan esas estadísticas falseadas es que la violencia es exclusivamente machista.

Lo veremos con un ejemplo concreto y cercano.

Año 2015. Han perdido la vida a manos de hombres 48 mujeres en lo que llevamos de año. Así consta en las estadísticas del Ministerio de Igualdad y Sanidad. Pero si buscamos la cifra de varones asesinados por mujeres en ese mismo Ministerio nos cansaremos en vano.

¿Es que no ha habido ni un sólo muerto a manos de mujeres? Si nos regimos por las cifras del Gobierno no. Tendremos que acudir a los medios de comunicación para descubrir que sí los hay.

Desde enero han perdido la vida a manos de mujeres 29 hombres, el último asesinado a martillazos este mismo diciembre en Sevilla Recopilando datos desde enero hasta el 25 noviembre, esa cifra asciende a 29, el último, un hombre de 71 años asesinado a martillazos por su mujer en Sevilla, esta misma semana.

El problema es que ninguno de esos asesinatos tienen consideración de violencia de género y por lo tanto no constan, es decir es como si no existieran.

Lo dice muy claro la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, según la cual violencia de género es sólo “aquella que se dirige sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser consideradas, por sus agresores, carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión”.

Cuando se redactó la ley, a instancias del presidente Zapatero y la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, la Real Academia de la Lengua recomendó hablar de ‘violencia de doméstica’ y no de ‘violencia de género’. La docta casa explicaba que la voz “género” no era sino una traducción del inglés “gender”, difundida por el lobby feminista tras la Conferencia de Pekín sobre la Mujer.

Gender es la palabra-mantra de la Ideología de Género. Es una construcción cultural, aquello que cada persona puede elegir independientemente de su sexo biológico. Y a través de las agendas políticas y de las legislaciones de Occidente se ha conseguido que se identifique con la mujer oprimida o agredida por el varón.

Pero no se concibe la otra violencia, la violencia de la mujer hacia el hombre, y no hablamos sólo de la psicológica, que también, sino de la física: la prueba es la casi treintena de asesinatos de 2015.

No quiere esto decir que no exista violencia machista, y que la cifra de mujeres asesinada supere a la de hombres. Eso es una triste realidad. Lo que quiere decir es que -aunque menor en número- también hay una cifra apreciable de varones asesinados, pero las autoridades están empeñadas en ocultarla.

Igual que ocultan la cifra de niños asesinados. Desde 2009 no se da la cifra de infantes muertos en el ámbito de la familia o se dan únicamente de niños muertos por asesinato múltiple, es decir sólo los casos en los que también muere la madre (otra vez el género).

Los anuarios estadísticos del Ministerio del Interior no ofrecen datos de menores muertos, solo cifras de mayores de edad.

La única forma de recabar datos sobre niños y ancianos asesinados por mujeres es recurrir a la prensa, ante el mutismo que sobre este asunto guarda el Ministerio del Interior y de la Fiscalía.

Tampoco ellos entran en la consideración de violencia de género y por lo tanto no existen como víctimas. Tampoco hablarán de ellos cuando hayan muerto. Porque según la ideología de género, imperante en la agenda política -gobierne el PP o el PSOE- la violencia sólo tiene una víctima: la mujer, y un verdugo, el varón.

Lo acaba de definir, ex catedra, la alcadesa Manuela Carmena: la violencia de género es producto de “un enfrentamiento puro entre la cultura tradicional masculina de la violencia y la femenina, que es la vida”.

A alguna regidora municipal le sobran arrobas de maniqueísmo

(Fuente: http://www.actuall.com/; visto en https://cazadebunkers.wordpress.com/)

Y para contrarrestar la orwelliana propaganda que presenta al hombre siempre como opresor, le doy la palabra al YouTuber Dallas Review, quien desmonta ese tópico con una documentadísima profusión de datos:

EL CORTE INGLÉS, INVESTIGADO POR EL POSIBLE SUMINISTRO DE UNIFORMES AL ESTADO ISLÁMICO


Asesinar a mansalva es más "chic" que nunca. Ya es primavera en el Califato Islámico

Que las multinacionales son la élite del crimen organizado es algo cada vez más transparente. Pese al cándido planteamiento de que hace gala el autor del artículo que precede a éste, la trama de complicidades, intereses compartidos y solidaridad entre criminales explica casi todos los porqués de la situación que vivimos. Piensa mal ... y te quedarás corto. Algo tan indudable como el que a los patrocinadores del terrorismo les gusta que su jauría luzca como un pincel. Tejidos resistentes, tonos pastel, sobriedad de líneas y la posibilidad de lavado a mano consiguen que los fieros terroristas del Daesh estén siempre presentables. Porque nunca se sabe cuándo toca degollar a un occidental. Y porque la Yihad no está reñida con la elegancia.

Si no queda satisfecho, le devolvemos su look beduino
Fuentes próximas a servicios de inteligencia europeos confirmaron que El Corte Inglés ha sido investigado en relación al suministro de los modernos uniformes utilizados por el Estado Islámico en las guerras de Siria e Irak.

La empresa, fundada por Ramón Areces en 1935, está especializada en confeccionar uniformes militares, que vende por decenas de miles a ejércitos de todo el mundo, incluido el ejército español, gracias a contratos que aportan beneficios millonarios a El Corte Inglés, ya que las prendas son manufacturadas en países donde el coste de mano de obra es muy bajo.

Los gobiernos de China, Bangladesh, Vietnam y Camboya, entre otros, con salarios de menos de un dólar diario y horarios de sol a sol que utilizan en muchos casos a menores como mano de obra, no ponen trabas a grandes empresas textiles occidentales para la confección de ropa militar, algo que es aprovechado, entre otras, por varias empresas españolas del Ibex-35 (aunque de CORTE decirlo, por la ZARAbanda que pueda ocasionar, nota del "blogger").

Si el diablo viste de Prada, ¿por qué no el ISIS de Formul@ Joven?
Dentro del avituallamiento, los uniformes representan una poderosa arma psicológica para cualquier ejército regular o movimiento armado: los uniformes proyectan una imagen de cohesión y disciplina, infunden temor al adversario, y elevan la moral y autoestima del combatiente al sentirse parte integrante de una organización respetada o temida.

Por eso a los servicios de inteligencia les sorprendió los modernos uniformes de camuflaje desértico pixelado que utilizan los terroristas del Estado Islámico, similares a los de los mejores ejércitos del mundo.

Llamó la atención de los servicios secretos que los uniformes aparecen en vídeos y fotografías como si acabasen de ser estrenados, a pesar de ser utilizados en el campo de batalla, lo que les llevó a pensarque existía un abundante suministro.

Esa “abundancia”condujo a investigar a las grandes empresas textiles que estarían detrás de la confección de uniformes para el Estado Islámico. La entrada el verano pasado de capital de Qatar en la empresa textil española El Corte Inglés disparó todas las alarmas, señalan las citadas fuentes.

Las autoridades qataríes han aclarado: "La información di-
fundida es falsa. Nosotros no vendemos uniformes a los terro-
ristas. Sencillamente ...  se los regalamos".
Se daba la doble circunstancia de que El Corte Inglés se ha especializado en la confección en China de uniformes militares y que Qatar había entrado en el accionariado de la empresa española, inicialmente con un 10% del capital (mil millones de euros).

Mientras que príncipes e instituciones saudíes se encargan de financiar el armamento del Estado Islámico, jeques qataríes se han especializado en el capítulo del avituallamiento de los yihadistas, quienes tendrían almacenados más de 150.000 uniformes de camuflaje pixelado desértico como los que aparecen en las fotografías que acompañan esta información.

La investigación de los servicios de inteligencia europeos sobre las empresas presuntamente proveedoras de uniformes al Estado Islámico permanece abierta.

(Fuente: http://www.alertadigital.com/)

CÓMO E.E.U.U. AYUDÓ A CREAR EL ISIS



Hace 25 años George H. W. lanzó la primera de sus ofensivas en Medio Oriente –la famosa “tormenta del desierto”, la primera guerra transmitida “en vivo” por CNN. La guerra en contra del régimen antidemocrático de Sadam Hussein fue replicada luego por su hijo, George W., quien también atacó Afganistán en un despliegue más amplio en contra del supuesto enemigo fundamental de la civilización: el terrorismo (mayormente identificado con la fe islámica). A 25 años de esta política intervencionista, queda claro que los resultados no han sido muy efectivos; los errores se repiten y no parece que se aprendan las lecciones. Como dice Max Boot, en la revista TIME, Estados Unidos ha permanecido en estos lugares desesestabilizando la vida de sus habitantes, por una cuestión de “credibilidad”, recobrar credibilidad –intentando ahora sí resolver el problema que han alimentado– quedándose en un lugar al cual nunca debieron haber ido en un principio. Un círculo vicioso: rectificar el error inicial (¿recuerdan las armas de destrucción masiva?) con nuevas intervenciones militares y aumentar con cada una el riesgo de seguir alimentando de armas, resentimiento y animadversión a los grupos extremistas. Un sacudir el avispero ad infinitum.

La lógica en este caso, de una manera un poco simplista, puede expresarse así: si golpeas a alguien es más probable que puedas ser golpeado de regreso, a menos que erradiques completa y ferozmente a tu enemigo (algo que actualmente, en un mundo descentralizado, resulta prácticamente imposible). Sería de una lógica perversa pensar que lo que se desea es justamente eso: que siga habiendo golpes, que haya más combate y se justifique la razón de ser de toda la industria militar. Esto roza ya la teoría de la conspiración y en este caso prefiero evitar esta zona también de conflicto (nota del "blogger": muchos no suscribimos las reticencias del autor del artículo, o, en otras palabras, "piensa mal ... y te quedarás corto"). Lo que se presenta aquí son sólo datos que indican que Estados Unidos ha ayudado a crear o crecer a las organizaciones terroristas que ahora combate. Asumiremos que esto ha ocurrido por negligencia y por las complejas necesidades de los momentos específicos, es decir, como efectos colaterales de sus políticas internacionales.

ISIS, el ahora llamado Estado Islámico, es el más reciente avatar y al parecer el más radical de una serie de organizaciones terroristas que tienen en común haber sido entrenadas, ayudadas o de alguna manera fomentadas por la CIA o alguna otra dependencia estadounidense. Antes que ISIS existieron los muyahidines de Afganistán, el arquetipo de alguna forma de los yihadistas actuales. A finales de los 70, Estados Unidos “aprovechó” la oportunidad para canalizar un grupo de resistencia anticomunista fondeando rebeldes que se oponían al gobierno pro soviético en Afganistán. La CIA suministró armas, dinero y demás recursos para fortalecer a los muyahidines. El más famosos de estos rebeldes mercenarios –que fueron glorificados en algunas películas de Hollywood como Rambo– fue Osama Bin Laden. Esta decisión estratégica fue implementada por el Consejero de Seguridad Nacional Zbigniew Brzezinski, con el conocimiento del presidente Carter. En una entrevista años después Brzezinski dijo no arrepentirse de la operación secreta ya que detuvo la expansión del comunismo y eso “es más importante que el Talibán”. En la siguiente entrevista Hillary Clinton explica cómo sucedió esto:



Al Qaeda, la organización que luego encabezaría el ataque de las Torres Gemelas, nació justamente como una organización de coordinación de los muyahidines. La versión oficial sugiere que una vez que la operación en Afganistán y Pakistán culminó con éxito, grupos rebeldes entrenados y fondeados sin la supervisión estrecha de Estados Unidos empezaron a ver por sus propias cuentas, sin mostrar mucha lealtad con sus proveedores. Los estadounidenses no habían reclutado precisamente tipos íntegros y confiables, sino radicales, fundamentalistas y mercenarios. La historia del fondeo se repite: en 2010, también la CIA inadvertidamente dotó de varios millones de dólares a Al Qaeda, según reveló el New York Times.

El caso de ISIS en Siria no es del todo distinto a lo ocurrido en Afganistán. Un documento de inteligencia escrito en agosto de 2012 recientemente desclasificado muestra que Estados Unidos tomó la decisión de apoyar a la insurgencia en Siria de la cual se desprendería ISIS. El documento detecta la posibilidad de la emergencia de una “prinicipalía salafista” en el este de Siria, e identifica a Al Qaeda y a fuerzas salafistas aliadas como los “principales instigadores de la insurgencia en Siria”. Afirma que “la posibilidad de establecer una principalía declarada o no declarada” es algo “deseable para los poderes que apoyan a la oposición, para aislar al régimen sirio, el cual es considerado el centro estratégico de la expansión chií“.

“Un año después de comenzada la rebelión en Siria, Estados Unidos y sus aliados no sólo estaban apoyando y armando a una oposición que sabían que estaba dominada por grupos extremistas sectarios; estaban preparados para contrarrestar la creación de algún tipo de ‘Estado Islámico’ –pese al ‘grave daño’ que representaba para la unidad de Irak– como un eje suní de contención para debilitar a Siria”, explica el analista Seumas Milne en The Guardian. Es decir, Estados Unidos creía que podía manejar sin problemas a los grupos extremistas que estaba armando, sin haber aprendido la lección de Afganistán.

En una entrevista con Al Jazeera, el exdirector de la Defense Intelligence Agency (DIA), Michael Flynn, dijo tener conocimiento en su momento de estos reportes y afirmó que fue una decisión estratégica alimentar a estos grupos para mermar el régimen de Assad en Siria. Ahora sabemos que muchas de las armas que fueron brindadas a estos grupos rebeldes acabaron en manos de ISIS. Además de estos recursos, no podemos dejar de mencionar entre las causas de la formación y la radicalización de ISIS los 25 años de presencia destructiva de las fuerzas militares estadounidenses y sus aliados en la zona.

En junio autoridades británicas pasaron un episodio vergonzoso cuando se determinó que su caso en contra de un supuesto terrorista no podía proseguir debido a que las agencias de inteligencia británicas estaban apoyando (con armas) a los mismos grupos a los que se acusaba a este hombre de nacionalidad sueca de apoyar.

Esta misma táctica de desestabilizar gobiernos inconvenientes apoyando la insurgencia, conocida entre los especialistas como una táctica “estilo El Salvador” (donde se implementó famosamente), también fue utilizada en Libia con el régimen de Gaddafi, lugar donde ISIS ha también recientemente tomado control de algunas zonas.

Cuándo estos poderes se dan cuenta de que no está funcionando, la solución es siempre la misma: lanzar ataques frontales y apoyar a otros grupos insurgentes. Actualmente, según Seamus Milne, los apoyos están dirigidos al frente Al-Nusra, el mismo que recientemente protagonizó un ataque suicida que costó la vida a uno de los líderes de ISIS.

La estrategia en Medio Oriente está basada en un principio de “divide y regirás”, de infiltración y corrupción de las instituciones regionales. Fomentar la corrupción, la desestabilidad y hacer de la guerra un asunto cotidiano puede parecer bastante práctico a corto plazo pero tiene el efecto colateral evidente de crear una tierra fértil para nuevas revueltas y nuevas organizaciones difíciles de ser controladas, especialmente porque al ser colocadas en una situación tan radicalmente desesperanzadora, sus actos reflejan estas condiciones extremas y no pueden ser manejados por medios ordinarios, creando así un terrible círculo vicioso. “Interminables intervenciones militares occidentales en el Medio Oriente han traído destrucción y división. Solamente las personas de la región son capaces de curar esta enfermedad”, concluye Milne.

Michael Kinsley escribe: ”Nunca he entendido como honrar a los muertos y a los heridos perpetuar guerras erróneas, en las que los números sólo pueden aumentar”. Evidentemente no se trata de no hacer nada y dejar que las cosas se resuelvan pacífica y misteriosamente –algo que parece utópico después de los ataques de París. Y, aunque Estados Unidos y sus aliados hayan sido hasta cierto punto responsables de abrir la “caja de Pandora”, no se puede ignorar del todo la asunción de ISIS de ser “agentes del Apocalipsis”. La pregunta esencial es si optar por los mismos medios, por la misma estrategia intervencionista, por la misma violencia, o imaginar alguna alternativa, ligada tal vez, como señala Said Arikat, del diario Al-Quds, “a facilitar las condiciones a través de las cuales se puede llegar a una resolución política”.

La decisión no es nada fácil. Incluso si es que se logra acabar con ISIS, cómo saber que ese mismo golpe no está engendrando un enemigo más feroz, de la misma forma que bacterias superresistente se forman cuando son bombardeadas reiteradamente con los mismos antibióticos.

Alejandro Martínez Gallardo
(Fuente: http://pijamasurf.com/2015/11/como-estados-unidos-ayudo-a-crear-isis/)