miércoles, 29 de junio de 2016

COMO HACER TRAMPA EN LAS ELECCIONES (Y SALIR DE ROSITAS)



El video que verán a continuación fue grabado en Estados Unidos y es un testimonio de un programador de software que fué contratado por el partido republicano para que alterara los resultados de las elecciones norteamericanas y que confiesa que eso fué lo que le pidieron los republicanos: alterar el software de los recuentos para que se manipularan los resultados y se crearan resultados fraudulentos a favor de los republicanos (en este caso a favor de George W. Bush).



El programador advierte que el uso de este software para alterar los resultados es indetectable. Y dice además que la manera de saber si los resultados de una elección son fraudulentos es comparándolos con las encuestas de salida. Si los resultados son distintos a las encuestas de salida, se trata entonces de un fraude. Eso fué exactamente lo que sucedió en las elecciones de 2004 en Estados Unidos: las encuestas de salida (exit-polls) daban como ganador a John Kerry. Pero luego misteriosamente Bush gana las elecciones y no queda rastro del fraude. Limpio y efectivo.

Hay quien a estas horas está señalando a las empresas demoscópicas como ‘fabricantes’ de desilusiones, como si en realidad Unidos Podemos no hubiera perdido, según el ministerio que dirige Jorge Fernández Díaz, 1,1 millones de votos. Pero, ¿qué es más fácil, poner de acuerdo a todas esas empresas del sector amplio que por norma siempre ha apostado a la baja, o llegar a un acuerdo mucho más sencillo, privado y directo con la única empresa responsable del escrutinio?

Si además esa empresa está salpicada por tramas de corrupción como la Púnica; si además su nuevo presidente es desde el pasado año, tras la extraña salida del anterior, el hijo de un conocido político franquista, si además consta que es ex empleado de empresas tan éticas como JPMorgan y compatibiliza sus labores como ‘empleado’ de Juan Luis Cebrián y compañero de Felipe González en el comité editorial de El País, y si el método para recuperar la concesión del recuento por parte de esa empresa y el Ministerio fue más que irregular … Y si por otro lado hemos oído conspirar contra rivales políticos al ministro de Interior, o lo que es lo mismo: al máximo responsable del ministerio encargado de las elecciones, y si resulta que este tipo de fraudes es indetectable de no ser que se fuerce el recuento completo de las actas (cosa que nadie exige). Y si… y si queremos le ponemos faroles de colores y un cartel bien grande. ¿Alguien de verdad cree que si se han visto en peligro y siendo factible no iban a utilizar este método tan democrático para gobernar?

Pero hay quien, en el mejor de los casos (porque otros lo niegan directamente) tiene dudas de si es posible alterar un resultado. Y podemos decir que en el resto del mundo sí, pero aquí como somos muy listos pues igual no se puede.

Un par de apuntes: esto no tiene nada que ver con los colegios electorales, y ni siquiera con los datos que envían los representantes de la administración presentes en ellos al centro de datos. No pueden haber dudas de que hasta ahí todo es correcto. El problema, de existir, es el propio centro de datos. Y dos (porque la traducción no es correcta): las ‘exit polls’ son los sondeos a pie de urna. Que cada cual extraiga sus propias conclusiones.

Pepito Grillo
(Fuente: http://iniciativadebate.org/)

15 comentarios:

  1. No entiendo, o si... pero tengo que pensar mal, como encargan a una empresa del recuento que podía hacer cualquier ministerio.
    Tampoco entiendo que no lo hagan todos los partidos. Si no me equivoco los resultados de cada mesa son públicos. Y también supongo que habrá un recuento final físico, como se hacía antes de los ordenadores, para las actas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez estoy desconfiando más... Las encuestas son fiables dentro del margen de error que especifican.
      ¿Los partidos se ocuparán de su trabajo o de cuanto les ha tocad?

      Eliminar
  2. Cada vez se extiende más la sospecha de pucherazo en las elecciones del pasado domingo.
    Lo que no se entiende es que desde los partidos, que hayan podido sentirse perjudicados, no estén ya emprendiendo medidas legales, tanto para comprobar la veracidad de los resultados, como para limpiar toda sospecha sobre el proceso electoral en nuestro país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy facil, tambien estan compinchados y tienen el mismo "jefe"

      Eliminar
    2. Esto mismo me pregunto yo, todos los partidos tienen las actas de la votación, que les cuesta volver a hacer el recuento y si ha habido pucherazo que pongan la correspondiente denuncia. Una de dos o podemos ( que es el que mas se queja) está metido en esto hasta el cuello, o no le interesa ganar en estos momentos para que sean los otros los que hagan la mayor poda en este pais. Pero lo que estan haciendo en estos momentos parecen crios infantiloides cuando el maestro los ha suspendido y es el maestro que les tiene mania. Vuelvo a repetir si no están de acuerdo tienen medidas para comprobarlo, si no pues eso que esto es una autentica farsa como todo lo que ocurre aquí y allende en los mares.
      Saludos

      Eliminar
    3. Falta la voluntad firme de presentar la correspondiente reclamación, y no sabemos si ésta se da o no.

      Eliminar
  3. Se os va. Los datos de cada mesa lo tienen todos los partidos políticos. No tienen más que hacer la suma y compararla con los datos informáticos para comprobar que está bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rubén Muñoz Herranz te responde a esto un poco más abajo.

      Eliminar
  4. La foto del NY Times me parece que es falsa, no hay modo de dar con ella. ¿Podrías verificar eso? Gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, tal vez me la hayan colado. En la duda, la retiro. Gracias.

      Eliminar
  5. Sí, es muy sencillo. No puede demostrarse, salvo que alguien de Indra confiese que les pagaran para adulterar el voto por correo o bien alguien de las mesas para que se deshiciera de unos cuantos votos. Parece surrealista, pero si tengo veinte minutos de descanso o entre comidas me apetece guardar veinte papeletas en el bolsillo, y lo repito en miles de colegios, pueden desaparecer cientos de miles de papelitos. Después culpo a la abstención (muy propia del electorado de IU y Podemos) y aquí no ha pasado nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto que comentas es imposible, por la sencilla razon de que tienes vigilando por alli a los respresentantes de los partidos, te lo comenta uno que estuvo en una mesa las pasadas elecciones, no monteis peliculas raras, lo vuelvo a repetir todos los partidos tienen las actas. seamos serios, que puede haber tongo es posible por como se pasan los datos, pero tanta diferencia va ser que no. Mas abstencion esta vez que la gente ya esta harta, total sean unos sean otros estamos sentenciados, y por como responden cuando estan en su sillon, mira la cup en catalunya, en fin dejo el tema que ya me aburre, tampoco voto

      Eliminar
    2. Si el problema no está en las mesas, ni en las actas que ya tienen los partidos, los cuales podrían reclamar y no lo hacen. Donde no ya no hay control es en el procesamiento informático de los datos, llevados a cabo por una empresa privada puesta a dedo por el gobierno. Ahí podrían hacer lo que les diese la gana: adjudicar votos a discreción o inflar las cifras de la abstención y nadie lo sabría porque es imposible comprobarlo, salvo que algún trabajador de esa empresa se fuese de la lengua.
      También aburre hasta a las ovejas el ver que, a pesar de vivir en una cleptocracia impune, en la que ningún político paga por sus fechorías y en un país en el que el ministro que precisamente controla el tema de las votaciones ha sido pillado intrigando, aún queden almas bien pensantes que confian en que aún queda algún resquicio de "honradez" y "honestidad" entre la casta corrupta que nos gobierna.

      Eliminar
    3. En Cataluña no gobierna el pp, éste es un matiz importante y aunque durante la pasada legislatura gobernaba el equivalente corrupto del pp en esta comunidad, el ciu, la deriva separatista a la que se han entregado, les hace coincidir con la cup en su proyecto de romper el país...

      Eliminar
  6. a veces la edicion online, es diferente de la impresa... diferentes publicos y autores...

    ResponderEliminar