martes, 7 de junio de 2016

EL BANCO DE ESPAÑA PIDE AHORA DESPROTEGER A LOS TRABAJADORES INDEFINIDOS



El Banco de España advierte de que las dificultades para bajar los salarios podrían perjudicar la consolidación de las ganancias de competitividad obtenidas en los últimos años, y aboga por potenciar la contratación indefinida evitando su "excesiva" protección para no desincentivar la creación de empleos estables. Así lo recoge en su Informe Anual 2015, en el que señala que el mercado de trabajo español se enfrenta al reto de reducir el "elevado" desempleo para evitar que una parte "considerable" de él se convierta en estructural, y para favorecer un comportamiento más dinámico de la productividad.

El organismo supervisor valora la bajada de la tasa del paro, pero subraya que sigue "muy por encima" de la observada en otros países, uno de los elementos que explican el incremento de la desigualdad de la renta en España, y sostiene que esta reducción no se ha trasladado con una intensidad suficiente a los colectivos que llevan más tiempo desempleados.

Asimismo, indica que los desempleados más jóvenes y los de más edad, aquellos con menor nivel de formación y, sobre todo, aquellos que acumulan más tiempo en el desempleo, muestran una probabilidad "significativamente más reducida" de encontrar un empleo, con un "deterioro acusado" de las oportunidades de empleo de los parados de larga duración.

El organismo supervisor encabezado por Luis María Linde considera que la reducción del desempleo exige actuaciones adicionales que permitan a las empresas optar por una "adecuación" de las condiciones laborales a su situación específica y refuercen su flexibilidad interna, en línea con las instituciones del mercado de trabajo existentes en otros países europeos.

De igual forma, aboga por potenciar el atractivo de la contratación indefinida "evitando que una excesiva protección de este tipo de empleo acabe desincentivando la creación de puestos de trabajo estable".

También señala que las políticas activas deberían contribuir a aumentar la empleabilidad de los desempleados de larga duración que presentan niveles de cualificación bajos, por lo que ve "crucial" mejorar la vinculación entre políticas activas y pasivas.

Mientras, Francia se moviliza contra una reforma laboral
de las que aquí ya nos han colado con silencio
de los corderos (y complicidad de los sindicatos)
En concreto, apuesta por modernizar los servicios públicos de empleo e incrementar los recursos disponibles en las políticas activas por desempleado, siendo "deseable" relanzar las actividades de formación y orientación, que "en comparación con otros países europeos, son relativamente escasas en España", frente a un peso "elevado" de los incentivos a la contratación, cuya efectividad suele ser "limitada".

En cuanto a los salarios, el Banco de España apunta que la pauta de contención salarial se mantuvo en 2015, si bien, en un entorno de inflación negativa, los salarios reales aumentaron un 0,5% en el sector privado, en parte por el abaratamiento del petróleo.

(Fuente: http://www.eldiario.es/)

5 comentarios:

  1. A veces Las cosas no son lo que parecen

    Efectivamnete este tipo de declaraciones van en linea con las del catalanista que gobierna la patronal ¿Que es lo que buscan? Oyendoles ¿a quien votara la gente?

    Oyendoles votaran a Podemos

    ¿Porque quieren que se vote a Podemos?

    La idea generalizada es que los capitostes han gobernado esto cuatro años a traves de Rajoy y del PP

    Si asi es ¿Porque no han aprovechado el primer año de la legislatura para imponer estas cosas que ahora se les ocurre pedir en publico?

    Obviando que a Rajoy no le quieren ni ver en su propio partido porque "va a su bola"

    Pero volviendo a la pregunta ¿Porque quieren que se vote a Podemos?

    Porque lo que Podemos nos va a hacer ya lo sabe cualquiera que piense en ello dos minutos Podemos e Iglesias "nos van a hacer un Tsipras" ( lo mismo que Hollande esta haciendo en Francia)

    Preguntense ¿quien podrá hacernos MEJOR un Tsipras? ¿ Iglesias o Sanchez o Rajoy ? ¿quien mantendra mas calladitos a los sindicatos y otras "organizaciones sociales"?

    Por eso la patronal y el gran capital tienen un candidato: Pablo Iglesias

    No es casualidad que ya se ponga la corbata

    ResponderEliminar

  2. La misma existencia de este PseudoOrganismo llamado Banco de España nos importa una mierda porque ya no teneis razones legítimas para existir, ni representa la soberanía de nadie.
    De hecho, la única función que se les encomienda es la de ser tutores de la trasparencia y buen hacer de los bancos privados y nunca la han ejercido. En un pais quebrado y despedazado por rufianes de corbata, la única salida es acabar con sus privilegios y condenarles al ostracismo.


    Por otro lado...Me alegro que sigan haciendo este tipo de comentarios de tendencia neoesclavista porque así alimentarán un poco más los ánimos de revancha y odio que la mayor parte de la población siente por este sistema que tan solo protege oscuros intereses y la de miles de parásitos que viven pisoteando la vida de las personas.

    Les deseo una hermosa fogata en sus propios despachos y edificios históricos. El pueblo sabrá como resurgir y aprovechar estas cenizas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vera Vd sr Cazurrin el banco de españa fue una sociedad privada desde su fundacion 1856 y nos saqueaba (como hace la FED con USA) con la emision de billetes, hasta que lo nacionalizo ..Franco en 1958

      Aquello ¿para que sirvio? Pues para financiar entre 1964 y 1975 los tres "planes de desarrollo" ( calco de los planes quinquenales sovieticos) que sirvieron para industrializar a España y crear la clase media

      Puede consultar todos esos datos

      La mayoria de los franquistas y de los antifranquistas no saben ese dato Ni lo quieren saber porque si lo supiesen, ambos bandos echarian las muelas.

      Unos por unas razones y los otros por las contrarias


      Eliminar
  3. Cada hachazo a los derechos laborales perpetrado por los sucesivos gobiernos rastreros que hemos tenido, ha llevado aparejado un aumento de las tasas de paro y de empleo precario, cuando su propaganda para colarnos sus “reformas laborales” era precisamente "crear empleo estable".



    Querrán la rotación de la miseria, la igualdad pero hacia la baja y que sea como antiguamente, cuando el cacique de turno iba a la plaza del pueblo, donde esperaban día tras día los hombres desempleados, para elegir a los que ese día iban a recibir la "gracia" de ser elegidos por él para trabajar.



    Que lo digan claramente, lo que quieren los "empresarios" y los caciques banqueros (más bien los nuevos esclavistas) es tener millones de desesperados a su disposición, dispuestos a cobrar un m****, trabajando más horas que un reloj y, además, poner el culete pagando la vaselina, por supuesto.



    Pues que sepan los caciques “empresarios” que, a menor salario, menos consumo, por tanto, con suerte, su codicia acabará llevándoselos a ellos también por delante.



    En cuanto a los sindicatos, ya sabemos que forman parte de la casta, de hecho se puede afirmar que los mayoritarios son el vivero de algunos partidos políticos y ya sabemos lo que son los políticos en nuestro país: títeres corruptos, adictos a las puertas giratorias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con Vd solo que yo tambien meto a los partidos de "la presunta izquierda"

      La mejor descripcion de su poliitca es esta

      " son como los curitas del siglo XIX lo que querian era muchos pobres para repartirles limosnas y muchos donativos para gestionarlos ELLOS "

      Solo han cambiado los nombres:

      caridad, limosnas y donativos

      por

      Solidaridad, ayudas y subvenciones

      Cuantos mas pobres y mas indigentes mejor que mejor

      Ademas piensan que cuanta mas pobreza, mas les votaran a ellos ¿? Bieeeeen !

      !Menudo negocio... fabricar pobres!

      Eliminar