jueves, 30 de junio de 2016

EL "TERRORISTA DEL SOMBRERO" DE LOS ATENTADOS DE BRUSELAS RESULTA SER UN AGENTE DE LA INTELIGENCIA BRITÁNICA



Uno de los principales candidatos a ser considerado el cerebro de los atentados de París del 13 de noviembre, y que participó además en los atentados de Bruselas del 22 de marzo, Mohammed Abrini, de 31 años, es un informador de los servicios de inteligencia británicos.

Acompañó a los terroristas a consumar el plan, pero no hizo su
parte. Ni en París ni en Bruselas. ¿Es un peón o un controlador?
Tan rotunda información fue divulgada en la edición dominical del diario inglés The Times, que califica a Abrini de "supergrass", término en argot de los servicios de inteligencia para designar a "topos" (infiltrados) que, a cambio de información buscan "obtener una inmunidad, una sentencia clemente o incluso una nueva identidad".

Abrini, de origen belga-marroquí, fue fotografiado en el aeropuerto de Bruselas el 22 de Marzo en compañía de Najim Lachraoui e Ibrahim El Bakraoui, quienes se inmolaron causando la muerte a catorce personas (un hermano de Ibrahim, Khalid El Bakraoui, se hizo explotar en la estación de metro de Maelbeek, asesinando a diecinueve civiles; ambas acciones causaron más de 300 heridos). Abrini habría dejado una maleta-bomba que no llegó a explotar en el aeropuerto. Fue capturado, y aún se halla en manos de las autoridades belgas sin que haya sido llevado a juicio. En su momento Francia solicitó su extradición (consta que viajó a París dos días antes de la masacre del 13 de noviembre, que causó 130 muertos), pero el fiscal la denegó (¿debido a presiones británicas?).

Incluso bajo arresto, Abrini parece gozar de una discreta pro-
tección por parte de la inteligencia británica, que ha impedido
su extradición a Francia
Abrini habría proporcionado a oficiales británicos informaciones sobre actividades de los presuntos terroristas y sus simpatizantes en el Reino Unido. Las preguntas que se plantean a partir de la constatación de que es un informante de los servicios secretos británicos son sumamente incómodas: ¿pudo haber facilitado información previa de lo que iba a ocurrir en París en noviembre y en Bruselas en marzo?, ¿a quién?, ¿por qué contando la información de un agente doble las autoridades no impidieron las masacres?, ¿fué él el cerebro de los atentados?, ¿son agentes dobles como Mohammed Abrini elementos de contención para que las acciones yihadistas se realicen solo al sur del Canal de la Mancha?

El Daily Mail informaba además hace cuatro días que un juez de Bruselas ha ordenado prorrogar un mes más el arresto de Ibrahim Abrini, hermano de Mohammed, y de otros cuatro detenidos en suelo belga sospechosos de estar implicados en los atentados del 13 de noviembre en París. Si recordamos que Salah Abdeslam, el terrorista que tampoco llegó a detonar su cinturón explosivo en aquella ocasión, huyó de Francia y pudo pasar la frontera belga sin mayores problemas, no siendo arrestado hasta enero de 2016 en el barrio de Molenbeek-Saint-Jean, en la capital belga, nos planteamos también si realmente existe una colaboración sincera entre la inteligencia antiterrorista francesa y la belga.

(Posesodegerasa, fuentes: http://spanish.almanar.com.lb/http://www.voltairenet.org/http://www.thetimes.co.uk/http://www.dailymail.co.uk/https://es.wikipedia.org/)

4 comentarios:

  1. Lo que no acabo de entender es si Estado Islámico es en realidad Usa -como machaconamente se dice en éste foro - porqué entonces se necesitan infiltrados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que aquí no se dice que el Estado Islámico sea USA, sino un instrumento de la facción militar-expansionista de los USA, enfrentada con otras facciones del ejército y de los servicios secretos. No es lo mismo "cobertura, apoyo, entrenamiento y financiación" que "identidad". No es lo mismo USA que la CIA. Tampoco son lo mismo la velocidad y el tocino.

      Si sabe Vd. algo de cómo funcionan los cuerpos de seguridad de aquí, sabrá que chocan entre sí con frecuencia. En este blog ha podido informarse de cómo el comisario de los TEDAX puenteó a la Policía Científica en la investigación del 11-M. ¿No son todos cuerpos policiales del Estado Español? Sí ¿Van al unísono? Ni de coña ¿Tienen infitrados del CNI, de determinados partidos, hasta de potencias extranjeras? A cascoporro.

      Ahora extrapole eso al caso USA.

      Y no simplifique, hombre, que así nunca entenderá nada.

      Eliminar
  2. https://benjaminfulfordcastellano.wordpress.com/2016/06/30/27-06-2016-la-ue-esta-en-quiebra-y-es-por-eso-que-su-estructura-de-gobierno-cambiara-profundamente/

    ResponderEliminar
  3. Hay que mirar de dejar las drogas, o en su defecto cambiar de camello ;)

    ResponderEliminar