martes, 28 de junio de 2016

ELECCIONES GENERALES: MAQUILLANDO LA REALIDAD



Asistimos a la resaca de unas elecciones en las que, sin que existan precedentes de ello, todas las encuestas previas, fuera quien fuera su autor, han fallado a la hora de predecir el retorno al bipartidismo, es decir, a la democracia de "amiguetes" en la que dos partidos que siempre han sabido entenderse en lo fundamental cortan el bacalao con el aplauso y apoyo de una masa devota, fiel y acrítica que vota con el mismo criterio con que sigue a un equipo de fútbol, a un torero o a una tonadillera: "yo soy así, y así seguiré, nunca cambiaré" que decía Alaska, lo que acaba por constituir una muestra del más rancio fundamentalismo hispánico (FUNDA-MENTALismo: actitud de quienes aislan su revenida MENTE con una FUNDA para que ni las recalentadas ideas de dentro puedan airearse ni las que circulan fuera puedan penetrar). Luego nos extraña que los británicos decidan hacer rancho aparte y no hacer depender los asuntos que importan de gente tan poco fiable como el electorado de por aquí, al que la permanencia en la U.E. les ataría.

El shock que los resultados del 26-J ha provocado es tal que los medios críticos -o alternativos, o conspiranoicos, o como quiera el lector, ya sabe por dónde voy- han recurrido a la máxima descalificación de un proceso electoral: la acusación de pucherazo, de fraude posibilitado por los mecanismos de recuento electrónico en manos de una empresa concesionaria de un gobierno en funciones poco respetuoso con las formas. Del gobierno no voy a decir ya más de lo que ya he publicado en este portal. La empresa a la que el gobierno ha confiado la gestión del recuento es INDRA, quien ganó la plaza en concurso público tras reducir un 40 % el presupuesto inicial presentado, algo poco razonable en términos mercantiles pero tal vez mucho en términos de favores a un poder facultado para pagar con futuras mercedes a los gestores de sus intereses.

Si bien la acusación de tongo hace a sus divulgadores sospechosos de mal perder, de pataleta o de revanchismo habría que atender a los indicios que apoyan esta sospecha, materializada en la petición a la Junta Electoral Central de una auditoría acerca de unas elecciones en las que, además de las irregularidades que ya todo el mundo acepta sin escándalo como parte del guión -las voluntariosas monjitas que llevan en rebaño a ancianos demenciados a depositar la papeleta que les colocan, la compra de votos a cambio de bolsas con alimentos, las dificultades o imposibilidades para votar desde el extranjero ...- se unen otros factores que hacen sospechar de enjuagues varios para favorecer a los dos partidos tradicionales frente a los -llamemosles- "regeneracionistas". Así, consta que se han anulado masivamente miles de papeletas electorales de Unidos Podemos durante el recuento sesgando así el voto alegando un fallo de imprenta (cuya impresión es responsabilidad de la Junta Electoral) y beneficiando claramente a otros partidos. También chirría el hecho de que el voto por correo parece ser uno de los más claramente decantados a favor del PP. Es decir, justo cuando tantos jóvenes se han tenido que marchar del país forzados porque el austericidio les niega un futuro, hemos de creer que dichos exiliados han aplaudido al partido que les ha excluído de tener un arraigo en su país otorgandoles su voto. Algo que no cuadra.

Debo al blog hermano JaviFiesta la constatación de otro detalle que, sumado al fallo simultáneo y clamoroso de las encuestas, evidencia que algo huele a podrido en este asunto: a las 19:50 horas (a diez minutos de cerrar las urnas) la página web habilitada por el Ministerio del Interior afirmó que estaba habiendo la menor tasa de participación en la elecciones generales españolas de la historia de la democracia y a las 2:00 de la mañana milagrosamente este índice de participación subió como la espuma: del 51,22% -a punto de cerrar los colegios electorales, insisto- al 69,84%.


"Me gustaría saber como a diez minutos de cerrar la urnas -comenta JaviFiesta- puede haber un cambio tan drástico si para calcular el índice de participación no es necesario el recuento de los votos, ya que se registra cada votante con su documento de indentidad".

Y si desde el Ministerio del Interior se ha manipulado esta cifra, ¿cree Vd., lector, que en el resto del proceso el juego limpio ha sido escrupulosamente respetado?

La mano negra detrás de este maquillaje pudo haber intervenido en más aspectos que en salvaguardar la apariencia de legitimidad que da una alta participación (la que, probablemente, no se dio).

Piense Vd. mal y ... seguramente se quedará corto.

El show está legitimado: la plebe vota mayoritariamente. O eso ha de parecer,
que es de lo que se trata. Que los abstencionistas no amarguen la fiesta a los
vividores reventando el tinglado de esta farsa digna de Benavente.

(posesodegerasa)

37 comentarios:

  1. Ah, vaya, ahora resulta que a ese Club Beidelberg que se llevó primero a Sánchez, y después a C's (no recuerdo quien del partido) y que como todo el mundo sabe mueve los hilos del mundo, se le ha pasado controlar el recuento de los votos en éstas segundas Elecciones.

    Ahora resulta que esa izquierda globalista, que según los medios alternativos, más mi propia opinión, trabaja por los intereses del NOM, ha sufrido un pucherazo sin que se entere el NOM y de parte de los peperos que, igualmente, trabajan para el NOM.

    No, mirad, la explicación es más sencilla que presuntos pucherazos y amaños. Y es que la izquierda ha demostrado venir a instaurar un régimen totalitario, como bien han demostrado donde ya mandan, cosa que los españoles no están dispuestos a poner muy fácil. A no ser, claro, que empiecen a matar abuelos con chemtrails más agresivos. Así sí, así en poco tiempo logran instaurar su régimen totalitario apadrinado por el NOM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, el votante medio, culto, consciente e informado ha puesto en un platillo de la balanza corrupción, estafa, Caso Gürtel, desahucios, represión, Ley Mordaza, caso Rato, caso Bárcenas (y otros cuatro tesoreros previos encausados), exilio y fuga de cerebros, Papeles de Panamá, sede embargada, Rita Barberá, todo el partido imputado, impuesto al Sol, record de paro, rescate a la banca privada, comparecencias en plasma, Amnistía Fiscal, caso Fernandez Díaz y las escuchas, la manipulación de RTVE, Ley Wert, IVA cultura al 21%, Púnica, privatización de la Sanidad, recortes en Dependencia (salvo para el papá de Rajoy), indultos a banqueros, subida de tasas universitarias, contra-reforma laboral, ley de montes con la que para recalificar un terreno forestal basta con incendiarlo, capote a la infanta chanchullera, los parados "que se jodan", la policía actuando sin orden judicial, el pago de una deuda ilegítima garantizado por reforma exprés de la Constitución, y el largo etcétera que aún cabe y en el otro platillo a Venezuela y ha dicho "Me quedo con lo ibérico", abalanzándose luego sobre unos tasajos de lomo. Está clarísimo. No se como no se le ha ocurrido a nadie más.

      Eliminar
    2. Seguramente ese votante también ha puesto en la balanza la tan multimillonaria como silenciada corrupción socialista, entre otras muy multimillonarias y silenciadas. Seguramente ese votante sabe que una deuda pública del 100% del PIB se explica en que el gasto social sigue estando ahí. Pero lo que seguramente más ha valorado ese votante es que aquí no se trataba de elegir entre derecha o izquierda, sino entre democracia o totalitarismo.

      Eliminar
    3. ¿Así que este Estado policial que se suprime derechos básicos de la gente y hostiga a los manifestantes, que maltrata y quebranta derechos de los inmigrantes en las fronteras y que se ha adueñado hasta del sol, por cuya energía cobra es .... ¡tachán! DEMOCRACIA?. Y yo criticándoles.

      Eliminar
    4. Pues sí, democracia, imperfecta pero democracia. Yo la prefiero así de imperfecta antes de ver esto convertido en un Régimen pseudobolivariano. Básicamente porque después cuestan lágrimas quitarlo de en medio y la democracia pasa a ser un paripé que solo sirve a los que se perpetúan en el Poder modificando constituciones y leyes al gusto del sátrapa de turno.

      Sigan ustedes con sus sospechas, pero a la próxima recomiendo ir a votar, no confiarse en meras encuestas. Yo desde luego pienso ir las veces que hagan falta.

      Saludos.

      Eliminar
    5. Veo que es Vd. el súbdito ideal del régimen. Le felicito. Solo ve el totalitarismo en su miedo a lo nuevo, ya que disfrutamos de un sistema maravilloso, exento de toda crítica fundada, ya que

      - que un ministro del interior declare "Nos hemos cargado la sanidad catalana" no es totalitarismo.

      - que la policía se persone sin orden judicial en un medio de comunicación intentando obtener la grabación donde el pájaro dice eso no es totalitarismo.

      - que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos acabe de condenar por segunda vez en dos años a España por no investigar debidamente casos de tortura no denota totalitarismo.

      - que un detenido (Jon Anza) aparezca muerto en una comisaría con señales de tortura y dientes arrancados y se dictamine que se ha suicidado (por cierto, el tío además de suicida debía ser contorsionista, porque se disparó agarrando la pistola con la mano opuesta a la sien por donde entró la bala) no es totalitarismo.

      - que la condición de varón conlleve la suposición automática de culpabilidad en la ley sobre violencia de género no es totalitarismo.

      - que durante la proclamación del "preparado" se impidiese la exhibición de símbolos o la libre expresión del sentimiento republicano no es totalitarismo.

      - que seamos espiados a todos los niveles sin garantía judicial alguna, mérito personal del sr. Rajoy, que cuando era ministro del interior de Aznar inauguró el sistema SITEL no es totalitarismo.

      - que el suelo nacional sirva de plataforma a una potencia extranjera para sus continuas agresiones a países díscolos, exponiéndonos a las represalias armadas de éstos, no es totalitarismo.

      Vote Vd. a los que ni le consultan ni le respetan, siga llamando "sospechas" a las evidencias y siga ignorando que "los que se perpetúan en el Poder modificando constituciones (como hizo el PPSOE en 2011) y leyes al gusto del sátrapa de turno" (Merkel, p.ej.) los tiene ya en casa.

      Así le quiere el Poder, ignorante, complaciente y sin criterio. Y presto a legitimarlo en cada plebiscito. ¡Menuda papeleta la suya!

      Eliminar
  2. Por cierto, para ser "un pucherazo" vaya chapuza de "pucherazo", ¿no? Que se sepa Rajoy no tiene garantizada ni la investidura ni un Gobierno estable. Es más, si el PSOE se pone de acuerdo con Podemos y los independentistas hay Presidente y Gobierno de izquierda, y para eso sería impepinable poner a Pablo Iglesias de Vicetodo. ¿Pucherazo? O hay terceras Elecciones, Gobierno en minoría del PP (legislatura corta), o Gobierno de izquierdas. Menudo pucherazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las criaturicas han hecho lo que han podido dentro de las relativas garantías del sistema: subida del voto por correo -que se dobla- idéntica a la subida de votos del PP (Gotera). Y Otilio.

      Eliminar
  3. Los votos de los abstencionistas hacen que 7,9 millones valgan como 11,6 millones, el 33,03%
    Es el voto más rentable pues no hay que gastar con ellos nada, no hay que calentarles la cabeza como a los fieles y tampoco comen del partido.
    Viendo que en el censo de Galicia habian desaparecido 300.000 votantes en unos meses pregunté que pasaba con el Censo... y algún perfil contestó que el Censo electoral era como los billetes de 400€. Al parecer existe la posibilidad de manipulación para que los resultados parezcan mejores... Los mismos votos dan un porcentaje mayor si el censo es más pequeño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar hablar del voto de los abstencionistas es como hablar de las borracheras de los abstemios o de la caspa de los calvos. No es un voto, sino un no voto.

      En segundo lugar ese no voto no es tan rentable como los votos recibidos. La porquería de sistema que disfrutamos establece subvenciones -con dinero público, of course- a los partidos en función de los votos recibidos. Cada partido con escaño en el Congreso obtiene 0,83 euros por cada voto recibido. Sumando votos sale una bonita cantidad que los abstencionistas les niegan.

      Eliminar
  4. El totaliralismo ya lo tenemos en casa disfrazado con piel de cordero y actuando de una forma sibilina ,sino como es posible que hagan todo esto contra el pueblo que somos todos nosotros

    ResponderEliminar
  5. El miedo y la ignorancia son un buen coctel
    CUIDADO que viene el COCO, que viene VENEZUELA ,que miedoooooo
    Creo que venezuela lleva muchos años en casa

    ResponderEliminar
  6. el CIS,(controlado por el ministerio de la presidencia),y todas las empresas de encuestas manipula las encuestas electorales dando a podemos un empate técnico con el PP, los medios de comunicación se encargan de inocular el miedo a los votantes si gobierna podemos con argumentos ramplones tipo que llega la revolución/dictadura bolivariana y tal, (como si no hubiera argumentos de peso en contra de podemos), y el electorado sin ningún análisis crítico, vota movido por el miedo y la ignorancia (que de eso tenemos y mucho). Y si con esto no es suficiente, pongo a una empresa amiga de mis corruptelas al recuento de votos para tener atado el resultado. El psoe sale tambien beneficiado, sigue siendo la 1 fueza de izquierdas, parece que esto le importa más a que siga gobernando el PP.

    ResponderEliminar
  7. "Nosotros que somos tan maravillosos inteligentes y guapos que hacemos toodo bien yq ue somsoinfalibles como el papa Nosotros ..es que es imposible que la gente no nos vote"

    Con ese discurso lo normal es concluir " ha habido pucherazo""Los españoles son gilipollas" " las encuestas estan amañadas"

    ¿?¿?¿? !Ya! ¿y que mas?

    Si fueramos creyentes podriamos echarle la culpa a "alguna intervencion diabolica" pero no lo somos

    ¿Es que nadie se ha dado cuenta en todos estos años que la gente miente cuando responde a una encuesta? Pues repasen vds las encuestas pasadas

    Ademas aqui hay dos factores mas

    1) el Brexit Las encuestas han sido anteriores al Brexit y el Brexit a parte del desastre economico que viene, pone en cuestion cosas como "apoyemos un referendum sobre el Apartheid Catalanista" ¿?¿?¿?

    2) EL efecto Valencia ¿Porque a pesar de la corrupcion el PP ha subido en votos? ¿porque los valencianos son gilipollas?¿porque son corruptos todos? Dejen de mirar al PP. Entre sus adversarios ¿No hay nadie que la haya cagado en este tiempo?¿No hay nadie que lo haya hecho todavia peor que el pp? Por lo menos los votantes lo han percibido asi

    Pero ¿Vamos a hacer auto critica?¿vamos a rectificar? !Si hombre! con lo guapos y listisimos que somos nosotros ¿Como vamos a rebajarnos a darle gusto al pueblo?

    EL pueblo es feo, bajito, catolico, va las romerias y a las verbenas, huele mal y no es moderno Nosotros con el pueblo ..solo para que nos vote y para que vote bien" sino vota bien habra que hacer algo una dictadura del progretariado o algo asi pero ¿rebajarnos nosotros a darle gusto al pueblo?!!Por favor!!

    Sigamos asi siendo guapos y listisimos y no hbaindo hecho jamas nada mal

    ¿Los malos resultados? La culpa sera del demonio No hay otra posibilidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .
      Hay otra posibilidad, pero me temo que está más allá de lo que Vd. está dispuesto a aceptar como posible. Piense solo en la empresa a la que el gobierno ha adjudicado a dedo el recuento electoral: INDRA, implicada en la trama Púnica (lo cual no es la mejor garantía de intachabilidad). Una empresa con serios antecedentes de chanchulleo: En Barcelona, en 2010, Indra sistemas es sancionada por faltas graves en el voto electrónico. En Argentina, en el mismo año, fueron descubiertos captando sobornos del ministro de transportes Ricardo Jaime. En Angola, en el año 2012, acusada de complicidad con el gobierno de José Eduardo dos Santos para ganar las elecciones tras una cuestionada licitación. En Argentina, en 2013, cobraron 33 millones de $ extra por una cuestionable ampliación en decisión administrativa. En 2014 involucrada en varios escándalos en España. En 2015, Sevilla, fallo informático en el recuento de votos. En 2016, en Ecuador tienen una demanda por perjuicios de 32 millones de $.

      Como ve, el demonio no tiene que molestarse cuando hay mortales haciendo su tarea.

      Eliminar
  8. Alguien si que se ha fijado en los cinco errorees de Podemos (y hay mas)

    http://www.elmundo.es/espana/2016/06/28/5770f944268e3e64178b4670.html

    Sin contar con los 200.000 que han dejado de votarles en las capitales donde gobiernan, gracias asu "explendida gestión" ( en total han PERDIDO mas de 1.000.000 de votos)

    http://www.elmundo.es/espana/2016/06/28/57718cd522601dff658b4620.html

    para empezar, en vez de caer directamente en la conspiranoia, convendria leer a fondo esos dos articulos

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Convendría también leer testimonios como el que publica, con nombre y apellidos, Ruth Bermudez Rodríguez:

      Me ha tocado ser presidenta de la Mesa desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la madrugada.

      Después de estar 12h recibiendo a la gente que quería votar, toca el escrutinio de los votos. Tanto los presenciales como los votos por correos que me han entregado a las 9 de la mañana. A las 12 de la noche salía del colegio electoral, con unos 600 votos (tanto para el Congreso como para el Senado). Esos 600 votos eran sólo de mi Mesa. He llegado a la Ciudad de la Justicia y me he encontrado un panorama muy activo: coches en doble fila, una fila de taxis interminables, un ajetreo dentro de los juzgados como si fuera un día laboral cualquiera ... Calculo que habrían unas 2000 personas, a unos 600 votos que llevaba cada uno, es más de 1 millón de votos. De golpe me entero que el PP se ha declarado vencedor de la noche, y leo en los diarios que se ha escrutado ya el 100% de los votos. Falso. Todavía quedaba muchísima gente que estaba haciendo colas larguísimas para entregar los votos de miles de ciudadanos. Es aquí cuando me pregunto ¿y los votos que llevo en mis sobres? ¿y los votos que llevan los demás? ¿quizás por telepatía sabían qué había votado la gente cuyos votos todavía no se habían entregado? Se de sobras que unos pocos votos no cambiarán el resultado, pero creo que más de 1 millón de votos no son unos pocos. Creo, que por respeto a la gente que hemos estado hoy "participando en la fiesta de la democracia" trabajando para que se pueda ejercer este derecho, no debería declararse ningún vencedor hasta que se haya entregado hasta el último voto y se haya comprobado. Creo, que por respeto a toda esa gente que se ha animado a votar, no se debería mentir en los medios de comunicación diciendo que, antes de las 12 de la noche (hora en la que todavía había gente escrutando votos) ya se había escrutado el 100%. ¿Es que los votos son como Cenicienta, que a partir de las 12 de la noche se convierte en calabaza, en este caso, dejan de contar?

      La sensación que me ha quedado es de indignación, de frustración por pensar que todas las horas que me he tirado ahí no han servido para nada, de rabia por enterarme de que ¡da igual! solo quedarán sobre un millón de votos por contar sólo en la ciudad de Barcelona, y sensación de que esto no es una democracia, sino una timocracia en un país de tarados.

      En las próximas elecciones me lo pensaré dos veces antes de votar, ya que lo más seguro es que mi voto no llegue a ser realmente escrutado.

      Eliminar
    2. Un detalle que olvida Ruth Bermúdez Rodríguez: en cada mesa hay un representante de la Administración, que ha recibido de la Mesa de las elecciones original y copias de todas las actas (constitución, sesión y escrutinio) y en cuanto tenía estas actas ha transmitido (telefónica o telemáticamente) los resultados de su mesa.

      Por eso el Ministerio de Interior ya dispone de los datos aunque las actas no hayan sido aun recibidas por el juzgado.

      Se tienen todos los datos. No hay nada ilegal en eso.

      Eliminar
    3. La ilegalidad llega cuando hay que corroborar los datos con lo que les da soporte. La ley establece que el escrutinio electoral tiene que ser computado de nuevo a los tres dias de las elecciones. Y la administración no tiene inconveniente en reconocer que ese precepto legal se incumple sin más. De hecho, las papeletas de voto son destruídas tras la elaboración de las actas. Como los trenes del 11-M, pero con mayor celeridad: el papel es menos complicado que el metal. Y luego -como entonces- a fiarse de lo que nos digan, sin comprobación posible ya.

      Eliminar
    4. El escrutinio electoral es computado de nuevo: el voto que viene del extranjero y los votos en los que ha habido reclamaciones por parte de los representantes de los partidos políticos.

      Es normal que se tiren los votos que no han tenido ningún tipo de reclamación.

      Según tu criterio, habría que volver a contar todos los votos otra vez.

      Entonces, ¿para qué han estado contando los votos los miembros de la Mesa (Presidencia y Vocales) y representantes de partidos políticos?

      Eliminar
    5. A ver si nos aplicamos un poquito: no es mi criterio el que dice que hay que recontar los votos, es la ley quien lo hace, y de forma inequívoca. Los resultados que se obtienen tras el escrutinio la noche electoral son resultados provisionales. No serán definitivos hasta que la Junta Electoral correspondiente realice el denominado escrutinio general tres dias después de la celebración de las elecciones, según lo dispuesto en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, artículos 103 y siguientes. Dejar de hacerlo es una de esas irregularidades que digo en el artículo que todo el mundo acepta sin escándalo "como parte del guión". Así que las preguntas de Pero Grullo hágaselas Vd. al legislador, no a mí.

      Eliminar
  9. el presunto pucherazo.
    hay inspectores de todos los partidos a todos los niveles ¿se han confabulado todos ellos?

    La presunta manipulacion de las encuestas;

    Las encuestas internas de Podemos las que prepara el equipo de Carolina Bescansa decian lo mismo que las demas y Carolina no es una inutil precisamente, todo lo contrario

    tranquilicemonos un poco y hagamos autocritica porque si nos creemos que todo lo hemos hecho bien y que los españoles "no han votado bien" ..seguiremos cagandola y culpando a otros
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los apoderados solo pueden controlar el voto en la mesa, no el voto por correo, ni la suma electrónica de los resultados, realizada por una empresa elegida a dedo de cuyos antecedentes doy cuenta en el comentario de las 10.29 (no voy a repetirme). Y en cuanto al misterio de los 1.062.628 votos podemitas volatizados de unas elecciones a otras, me gustaría que alguien explicase de forma no-conspiranoica como es que esta cifra prácticamente coincide con la abstención del 20-D, en que votaron 1.163.628 personas menos que en las anteriores. La diferencia es exactamente de 101.000 electores, una cifra tan redonda que suena a que ha sido cuadrada a ojo. Digo suena, alguna posibilidad hay de que la realidad nos ofrezca cifras tan redondas, solo que esa posibilidad es insignificante en términos de probabilidad.

      Eliminar
  10. La humanidad esta en un punto que tiene que sufrir para aprender. Se nos culpa de caer siempre en la misma piedra, pero esque no hemos caido las suficientes veces. Mientras, que cada uno siga en su camino de autoconocerse y no nos quememos con cuestiones de política porque desde mi punto de vista es todo un juego de los que se creen intocables, y son simples humanos. La crisis real será la ecológica y ahí nos daremos cuenta de todas las cosas que hemos perdido y no valdrá la papeleta en un sobre para arreglarlo. Así que como he dicho aprendemos a ostias.

    ResponderEliminar
  11. El problema para Unidos Podemos es principalmente la sobre-dependencia de los medios que tiene este partido (en realidad todos los partidos, pero U.P. dice venir del 15-M). La cúpula de U.P. a desmovilizado a sus bases y desautorizado a los círculos. La cúpula ha trasmitido su mensaje únicamente por los medios de comunicación y se ha aislado de la calle. Ningún medio de comunicación masivo (televisiones, radios, etc) y menos que nadie los de “izquierda” va a permitir que se dude de la maravillosa “democracia” que todos disfrutamos. Si hacen declaraciones denunciando un fraude se acabaran las horas de televisión para U.P.

    ResponderEliminar
  12. Me asombra la cantidad de borreguzos que entran aquí,tan pro-sistema,que contradicción y que extraño.A ver si es que subconscientemente sabéis que lo que pregonais no se lo traga ni Díos...

    ResponderEliminar
  13. Mire su postura y la de algunos lideres de Podemos me preocupa

    Me preocupa por que es profundamente desmovilizadora

    Le explico porque lo digo

    Antes de las anteriores elecciones yo era un asiduo de Plaza Podemos

    Al principio todo eran vítores y alabanzas al pueblo español ¿Porqué? Porque las encuestas daban muy bien Pero...de pronto las encuestas empezaron a dar mal

    La concurrencia empezó a hablar ( como vd) de lo tonto que era el pueblo español Blablabla ¿? O sea es tonto ahor a porque las encuestas dan peor que antes y ¿antes?¿no era gilipollas el pueblo español? o ¿es que lo ha sido siempre?

    Claro que esa reflexión tuvo un "anti-exito inmediato" y todos me vituperaron ¿?

    Bien ¿que había pasado? Pues el cambio de tendencia coincidió con el anuncio de apoyo los referendum de los Apartheid

    Nadie en Podemos QUISO darse cuenta de eso

    Al principio Podemos hablaba de "ir contra la casta" de " los de abajo contra los de arriba" de " a la mierda lo de derechas vs izquierdas " y que habia que formar una mayoría TRANSVERSAL porque los viejos conceptos estaban superados

    Aquel relato despertó la ilusión en muchos que estábamos cansados de la "izquierda folclórica" la que nos saca de procesión y chupa del pesebre ( partidos psoe iu y sindicatos ugt y ccoo) y de muchos otros que también están hartos de su "querida" derecha anti española. Ese discurso llevo al resultado de las europeas

    Pero aquel discurso ....Se cambio radicalmente en dos ocasiones

    La primera al aceptar el "apartheid Catalanista"como algo democrático" ¿? eso ¿es de izquierdas? ¿es democrático? ¿es de recibo? ...bajaron en las encuestas Lo puede vd comprobar

    Pero para Podemos la culpa no era de ellos y de su cambio “teologico”. La culpa era del pueblo español "que es gilipollas"

    Muy bien parados salieron en las primeras elecciones

    Pero ahora en las segundas pasa lo siguiente

    1) que las forzó Podemos Mejor elecciones que un gobierno tripartito de PSOE Podemos C,s Mejor no hacer nada que solo hacer una parte de nuestro programa ( eso es sectarismo puro y duro) y le ha pasado factura ( y al psoe también )

    2) luego su alianza con IU !Vamos a sumar! decían ¿? Oiga después de habernos colocado el relato de la trasversalidad lo abandona de golpe y vuelve a militar en aquella caduca lucha de "izquierdas vs. derechas"

    Pero Vd se cree que sus votantes son todos tontos? Se ve que si que se lo cree Pues ahi lo tiene UN MILLON de votos menos Que si les hubieran votado hubieran dado el "sorpasso" ( y el zarpazo) al psoe

    y luego Podemos y PSOE y C´s han personalizado su campaña en una persona Rajoy que es el coco. "con ese no se puede hablar! Con ese qeu lo quiten A ese que lo echen del PP. A ese que no le vote nadie..”

    "te imaginas un verano sin Rajoy" Muy linces los psoes "sin Rajoy" no "sin el PP" ¿?¿?

    Pues ahí están los resultados De una parte los votantes de Podemos y PSOE dejando de votarles. De otra mucha gente volviendo a votar a Rajoy ( no al pp, a Rajoy; porque las campañas han sido contra Rajoy)

    Vd parece echar la culpa a dos cosas

    1) las “razas inferiores”, esas que “hablan español” es que no aprenden y “no votan bien” y

    2) el pucherazo ha venido el pucherazo!!!y ¿ya está?¿ese es el análisis?

    Por lo menos el Sr Monedero no se ha dedicado a echarle la culpa ni al pueblo español ni al pucherazo

    Meditelo un poco, Gracias

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que resulta digno de meditación es su imaginativa diatriba:

      Primero, la encuesta que ha dado mal es la formal que es todo sufragio. Las previas en el caso del PP se equivocaron por 10 escaños "por el voto oculto"; en el caso del PSOE el resultado lo clavaron; en el caso de C´s se equivocaron también por 2 escaños por el voto oculto y en el caso de Unidos Podemos ¡el error es de entre 20 y 25 escaños!

      Como explica Ataque al Poder: se realizaron 132.000 encuestas a pie de urna, son muchas encuestas para que los electores de Unidos Podemos ocultaran su voto. Prefiero no entrar en exponer números sobre el porcentaje de participación y la abstención, y compararlos con las elecciones del 20-D, hay una polémica, una vez que se les pilla con el carrito de los helados, en defender que los votos que “han caído en combate” son los que corresponden al voto por correo. Una mentira como la copa de un pino. Los medios de comunicación proclives “al régimen” repiten sin comprobación alguna la tesis mentirosa del Ministerio del Interior. El voto por correo se contabiliza en cada una de las mesas electorales que le corresponde una vez que llegan las 20 horas del día de la votación y se incluyen en el acta. Este es el punto clave de la mentira. El descuadre lo expongo: según, el Ministerio del Interior una vez escrutado el 100% facilita el total de votantes, 24.161.083 (aquí debe de contener los votos nulos, en blanco y los remitidos por correo) un 69,84% y la Abstención, 10.435.955 un 30,16%. Si queremos averiguar de que censo se parte, es decir cual es el 100% de ese 69,84% nos da que son 34.594.906. El Instituto Nacional de Estadística nos dice que los electores del 26-J son 36.518.100, si hacemos una simple resta nos da 1.923.194 personas que faltan, o también cabe una posibilidad: que casi dos millones de los electores del 20-D hayan muerto en seis meses ¿Alguna epidemia que desconozca?.

      Y ahora las preguntitas incómodas: ¿Dónde he llamado yo "tonto" al pueblo español? ¿Dónde he hablado de "razas inferiores"? ¿Donde, después de haber abogado por la abstención, he dicho que hay quien "no vota bien"?

      En vez de largar otra andanada de confusión, prejuicios y explicaciones dignas del tebeo, responda a las cuestiones que le planteo.

      Como no puede, ya sabe en qué queda todo su bla, bla, bla ...

      Eliminar
  14. Bueno ¿?

    Podemos ha hecho todo muy requetebien No va a hacer ninguna autocritica y ademas piensan seguir acumulando gilipollas en sus filas y en puestos de mayor responsabilidad Con dos cojones

    Me parece estupendo
    Con ese programa ¿cree Vd que van a ganar las proximas elecciones?

    La infalibilidad cuando era cosa del papa daba risa cuando es cosa de la Santa Izquierda ¿debemos acatarla?

    Ahora fijese en otro dato ( si lo desea claro) En las ciudades donde, en nombre de podemos, gobiernan ciertos "impresentables" ha descendido el nº de votantes de Podemos

    Será que lo han hecho TODO muy requetebien y por eso la gente deja de votarles !Ingratos!

    Mire el "Analisis que hace Vd y otros es muy simple y lo entiende todo el mundo: "Me habeis metido un gol Pues ya no jugamos y me llevo la pelota, que es mia"

    Sigamos asi .... ¿para que vamos antentar aprender nada? Mejor si hay que qumar alguien podemos quemar a Errejon o a Echenique Yo creo que e s lo suyo y luego limitarnos a las politicas de IU las que les dieron TODAS las derrotas durante 40 años

    No hemos parendido nada !Ni falta que nos hace!

    Yo os diria ..lo que os dice Monedero !!Madurad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es curioso: donde gobiernan "impresentables" podemitas ha descendido el número de votantes de Podemos, donde se han destapado casos de corrupción del PP el PP ha subido y desde el exilio al que el austericidio rajoyista ha arrojado a tantos jóvenes también crecen los votos del PP. Todo de una lógica aplastante ... si el electorado es masoquista, claro.

      Eliminar
    2. Pues es curioso que a esar de los pesares la gente ha preferido votar al PP que lo hahecho fatal SI, pero ¿que es lo que han hecho los otros para que NO les voten?

      Vestringe señalaba a IU que en asturias y andalucia las instrucciones a bases y votantes era votad al PSOE ¿?

      Se de muchos de IU que no iban a votar a Podemos ni muertos pero al PSOE tampoco

      Em PSOE ha descendido por las giliprogresia de Sanchez ( en la estela de Zapatero)
      Y podemos ha decendido por su abandono de su primer discurso

      ¿Que no lo quiere ver nadie? Pues se llevaran otra hostia

      Por ciero la "hostia" es de percepcion 71 escaños en un partido que hace tres años no existia es todo un trinunfo Lo malo es que lo estan gestionando como una derrota

      En fin si no son capaces de saber donde meten la pata va a ser su problema

      Si huieran seguido ocn le primer discurso Pueblo y Patria, (el que utilizo Chaves) podian haber ganado las elecciones pero para los amados lideres era "demasiado pronto" asi que enfriaron la cosa para "SOLO" adelantar al PSOE con vistas a liquidarlo

      Los que son tan, tan listos a veces...se comen los mocos (los suyos y los ajenos)

      Menudos linces todos ellos

      Por cierto la Colau para "acabar con los manteros les ofrece cursos y luego ... colocarlos¿?¿?¿??¿?

      Oiga eso no se lo ofrecen a los que estan en el paro (españoles o extranjeros) ¿que van a tener que hacer los parados de Barcelona?¿Un escrache violento a la Colau para que tambien les coloque a ellos?

      Ese es el tipo de MIERDAS que les quita votos, aunque a vd no se lo parezca

      Saludos

      Eliminar
    3. Aquí lo único que parece que no quita votos es la mangancia, la corrupción y la tomadura de pelo a la ciudadanía. ¿Es eso lo que quiere el electorado? ¿O es lo que nos cuentan los que en realidad están tapando algo bastante más sucio?

      A Vd. le han dicho que el proceso electoral ha sido limpio y se lo cree (o hace que se lo cree). Ignora evidencias como la que aquí le enlazo http://www.publico.es/politica/denuncian-pucherazo-electoral-unidos-pueblo.html.

      ¿Solo ha ocurrido allí?

      ¿Qué control ha habido del voto por correo? ¿Es casual que se haya batido el record de este voto con 1.800.000 solicitantes ? cifra que casualmente coincide con los 1.100.000 votos que perdio UP y los 700.000 votos que sumo el pp sorpresivamente y fuera de toda prevision de las encuestas. Voto procedente de, entre otros, muchos de los jóvenes a los que el austericidio del PP ha obligado a emigrar. ¿Cómo no agradecerselo votándoles? Todo de una lógica aplastante ... si uno es el Sombrerero Loco del País de las Maravillas.

      Este es el tipo de MIERDAS que se dan en un país cuyo ministro de medio ambiente propone contaminar el Ebro para hacer dinero o el de interior insta a crear escándalos mediáticos contra los rivales políticos ...

      Algo que, por supuesto, no les quita votos.

      Eliminar
    4. pues sea como sea NO les quita votos Si POdemso no piensa que es lo que les quita votos y siguen siendo los mas guais del barrio a los mejor hay mas gente que deja de votarles

      O cree Vd que en Cadiz estan felices con la gestion del Kichi

      Lo hacemos todo muy requtebien Mejor imposible si no nos votan es por los putos votantes que deciden no votarnos pero nunca es nuestra responsabilidad
      Siguen la estela de la vieja politica Los viejos politicos no se equivocaron jamas ¿Que no lo sabia¿

      En fin esto es una bobada, Vd es un creyente Pero no me refiero a un creyente en la "a justificacion por pucherazo" Me refiero a un creyente en que podemos lo ha hecho todo bien y que no debe rectificar nada

      No es Vd el unico Pablo Iglesias ya ha encontrado al culpable "Los votantes a los que gustan pero les da miedo que gobiernen"¿?

      ¿Otra MIERDA con mayusculas Del mismo calibre que la diatriba de Felipe Gonzalez contra le Brexit

      Alli los votantes "viejos" votaron mal ( tesis que estan repitiendo todos los peridodicos) y aqui lso votantes de podemos es que son unos "putos cobardes" que a la hora de la verdad no se atrevieron a votar


      Todo muy democratico hay que descalificar a... los votantes, ya sea por cobardes o por viejos

      Un primor

      Eliminar
    5. ¿Me decía Vd. "creyente"? ¿Creyente en qué?

      Evidentemente, Vd. no sigue (o no entiende) la línea de esta bitácora, bitácora que ha llamado a la abstención activa y que ha criticado el sistema partitocrático en múltiples ocasiones.

      Lo cual no significa desinterés ni indiferencia por los procesos electorales de mi país. Quien quiera jugar al juego trucado que lo haga, pero mi derecho es señalarles la trampa.

      Vd. confía en la limpieza de los tramposos, y a partir de ahí justifica unos resultados que, sencillamente, yo no considero reales. Con lo cual nunca nos vamos a entender.

      Si tiene Vd. que considerar masoquista al electorado del PP, frente a la madurez y seriedad del de Podemos (el segundo castiga los errores de su partido, afirma, el primero, en cambio, al parecer los premia) lo hace y se queda tan ancho. Con lo cual es Vd. el que afirma que unos votan bien y otros mal, ... ¿o ve con buenos ojos que el delito y la corrupción no influyan en los votantes?

      Y luego critica lo que implícitamente defiende.

      Hasta que no considere otras posibilidades no saldrá del círculo vicioso en que, alegremente, se ha metido.

      Pues, ,... Vd. mismo.

      Eliminar
    6. Al aclararme que Vd "...esta bitácora, bitácora que ha llamado a la abstención activa y que ha criticado el sistema partitocrático en múltiples ocasiones. "

      me ha quitado un peso de enciam Creia que Vd era de Podemos y que no se enteraba de nada Eso era preocupante Ya veo que no era eso

      Mi asombro venia de ese malentendido Si Vd era de Podemso y resulta que no se enteraba de porque han quedado terceros en las elecciones eso era preocupante

      Aclarado que no es eso si no que Vd simplemente esta en contra de las votaciones y utiliza este supuesto del pucherazo para arremeter contra ellas Pues me parece muy bien ¿que quiere qu ele diga?

      Uno puede creer en los reyes amgos si asi lo desea es vd muy libre

      Por supeusto no comparto su punto de vista sobre las elecciones No se me ocurre un solo pais donde no se vote y se viva estupendamente Ni uno solo No se si vd tendra informacion mas actualizada

      En fin si que me quita una preocupacion saber que Vd ni esta con Podemos ni con la Democracia o partitocracia, que es lo mismo

      Buenas noches

      Eliminar
  15. dice Vd "Si tiene Vd. que considerar masoquista al electorado del PP, frente a la madurez y seriedad del de Podemos (el segundo castiga los errores de su partido, afirma, el primero, en cambio, al parecer los premia) lo hace y se queda tan ancho. Con lo cual es Vd. el que afirma que unos votan bien y otros mal"

    el PSOE el PP e IU tienen un porcentaje de votos de hooligans y seguro que Podemos y Cs tambien

    Pero el porcentaje de hooligan de estos ultimos todavia no han podido alcanzar los 40 años de acumulacion de los "viejos partidos" y el resto, el resto es mas volatil



    Entre psoe y PP hay otro porcentaje de votantes que votan a uno u otro, Eso les daba las mayorias absolutas

    a Podemos ha habido un porcentaje amplio que les ha sido fieles

    Luego otros, han dejado de votarles por las razones que sean Pero tampoco parece que hayan votado ni al PP ni a PSOE

    IU ¿donde esta su millon de votos? Pues o se han quedado en casa o han votado psoe


    Por cierto el pp ha recibido votos de Cs y del Psoe ( anti pedro sanchez)

    Con eso salen todas las cuentas

    Ahora

    1) porque ha habido gente que deja de votar a Podemos (sobre todo los de las capitales donde gobiernan)

    2) porque no han votado los votantes de IU )) de haber votado el sorpasso era inevitable) ¿porque se han quedado en casita? Eso se lo tendra Vd que preguntar a Llamazares y a Cayito Lara y a Magdalena Martínez Bode y a Manuel Orviz y a etc etc



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mire Vd.: hay un descuadre que, se ponga como se ponga, hace que las cuentas no salgan. Lo expone Josep Manuel Novoa con su gracejo habitual: según, el Ministerio del Interior una vez escrutado el 100% facilita el total de votantes, 24.161.083 (aquí debe de contener los votos nulos, en blanco y los remitidos por correo) un 69,84% y la Abstención, 10.435.955 un 30,16%. Si queremos averiguar de que censo se parte, es decir cual es el 100% de ese 69,84% nos da que son 34.594.906. El Instituto Nacional de Estadística nos dice que los electores del 26-J son 36.518.100, si hacemos una simple resta nos da 1.923.194 personas que faltan, o también cabe una posibilidad: que casi dos millones de los electores del 20-D hayan muerto en seis meses ¿Alguna epidemia que desconozca?.

      Descartada la epidemia, ya sabe Vd. cuál es la hipótesis más plausible.

      Eliminar