martes, 28 de junio de 2016

ROBERTO SAVIANO, EN LAS SOMBRAS DE LA MUERTE


Corría el año 2006, cuando Roberto Saviano, un joven italiano de 26 años comprometido con la lucha contra la Camorra, publicaba su primera novela. El libro rápidamente se coló en la lista de los más vendidos, tanto en Italia como en el extranjero, e inspiró una película que ganó la Palma de Oro del Festival de Cannes. Pero, ¿qué era lo que desvelaba "Gomorra", el libro en cuestión, que llevó a la mafia napolitana a poner precio a la cabeza de Roberto Saviano?

Con esta pregunta en mente y contando con los testimonios de todos aquellos que han conocido a Saviano o han trabajado estrechamente con él, la directora Elisa Mantin ha tejido este documental que sigue el día a día de Saviano y las claves de su cruzada, una lucha que ha levantado sentimientos radicalmente opuestos, para las generaciones más jóvenes es un héroe y para la Camorra un traidor al que hay que cerrar la boca.

A pesar de los cambios producidos en su vida cotidiana, como la necesidad de llevar escolta y someterse a continuos cambios de residencia, lo que emerge con más fuerza es la inquebrantable determinación del autor para continuar su particular lucha contra la mafia, con la pluma como única arma. Este documental nos acerca a la figura de Roberto Saviano, un héroe sobre el que pende una sentencia de muerte ...

2 comentarios:

  1. Lo que denuciaba este sr de que ETA traficaba con drogas para la camorra aacambio de armas

    Eso ya se le ha olvidado a todo el mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No a todo el mundo, amigo. Soy de los que se abalanzó sobre su "Cero cero cero" para leer el capítulo que había prometido dedicar a ese tema ... para encontrarme con la decepción de que al final ese capítulo prometido no se materializó.

      Eliminar