sábado, 25 de junio de 2016

UNA PRIMERA CONSIDERACIÓN SOBRE EL "BREXIT"



Como todos los lectores sabrán ya, el referéndum por la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea ha arrojado un resultado que en estas últimas horas se antojaba inesperado: ha ganado el BREXIT, es decir, la población británica ha votado por abandonar la Unión Europea.

A estas alturas no podemos realizar ningún tipo de análisis detallado sobre las consecuencias que este resultado puede tener para Europa o el Mundo, básicamente porque nadie, ni los que se presentan como “grandes expertos” en política o economía, pueden hacerlo, debido a que la incertidumbre es máxima.

Sin embargo, sí podemos realizar un análisis de trazo grueso, sin perdernos en detalles que quizás solo contribuirían a confundir nuestra visión.

Lo que queda de momento bastante claro, es que la salida de Gran Bretaña de la UE, pone directamente en peligro los planes de las élites globalistas.

Para esas élites que desde hace tanto tiempo trabajan por alcanzar un gobierno global, la Unión Europea era algo así como su proyecto matriz, la primera piedra sobre la que se edificaba su gran proyecto globalista e incluso el modelo que debía imitarse y extenderse a otras zonas del planeta.

Sin embargo, el Brexit, que no ha podido ser detenido ni tan solo con el asesinato de la diputada Jo Cox (en gran parte por un problema de timing: lo hicieron dos días antes de lo idóneo para sus planes), pone en grave peligro la pervivencia de su proyecto base principal.

Ahora, el ejemplo del Brexit será aprovechado por poderosos movimientos populistas y ultraderechistas en toda Europa, en Dinamarca, en Francia, en Holanda, en Polonia, para impulsar iniciativas similares en sus países, algo que pueden acabar de rematar el futuro del proyecto globalista de la Unión Europea.


Y si se tambalea la Unión Europea como proyecto, cae con ella el TTIP y con el TTIP puede caer también el TPP y otros grandes proyectos de integración globalista que representan pasos indispensables hacia el Nuevo Orden Mundial proyectado por las élites globalistas y su sueño de un gobierno unificado planetario.

Así pues, a estas élites globalistas solo les queda una bala en la recámara para alcanzar sus objetivos: el CAOS.

Un caos que quizás ya formara parte de los planes globalistas anteriores a la llegada de Barack Obama y que en gran parte quedaron detenidos por su estrategia centrada en alcanzar los planes globalistas a través de lo que podríamos calificar como una vía más “tranquila y sibilina”, basada especialmente en el establecimiento de grandes tratados comerciales y alianzas y pactos con aquellos a los que antes se trataba de destruir por la vía de las armas, como era el caso de Irán.

Sin embargo, el Brexit abre una vía de agua en esta estrategia política “tranquila”.

Y ante esta perspectiva de hundimiento, a las élites globalistas solo les quedará una vía para “convencer” al mundo de la necesidad de esa globalización y centralización del poder: hacerle ver al resto del planeta que la alternativa a ello, es el CAOS ABSOLUTO, la guerra y la destrucción.

“Hacerle ver” a las poblaciones de todo el mundo, que abandonar esa globalización y volver al modelo anterior, donde el poder recae en manos de los estados-nación, es retornar a “la barbarie del pasado”,a las guerras entre naciones que vimos en la Segunda Guerra Mundial, a “las persecuciones étnicas, al racismo, al populismo y al imperio de la xenofobia”.

Y al caos económico.

Todo esto es lo que estas élites, previsiblemente, tratarán de vendernos.

Así pues, el Brexit, que en principio parece una magnífica noticia que pone en jaque el poder de unas élites que cada vez estaban más cerca de alcanzar sus planes de dominación global, también entraña el peligro de que estas élites, acorraladas, opten por desencadenar el CAOS.

Y lo cierto, es que no será difícil generar división, enfrentamiento y estallidos sociales, si los que se oponen a estos planes globalistas son personajes populistas, ultraderechistas, ultranacionalistas, racistas y xenófobos.

El gran problema es que los pueblos han permitido que los que se apoderen del discurso opositor a ese monstruoso Nuevo Orden Mundial en construcción, sean una panda de locos con ínfulas fascistoides, rabiosos porque esos planes globalistas los habían dejado de lado y no les habían dejado ni las migajas del pastel.

Estos que ahora vehiculan lo que algunos memos llamarán “la revolución contra el NWO”, son los personajes idóneos para que esas mismas élites globalistas generen el CAOS que necesitarán para salvar precisamente su proyecto.


Ojalá nos equivoquemos con este análisis de trazo grueso sobre las consecuencias del Brexit y que esta situación, que se antoja compleja y turbulenta, derive por caminos diferentes.

NOTA ADICIONAL: además, este domingo 26 de junio, se producen elecciones en España y el caso del Brexit, puede resultar determinante a la hora de configurar un gobierno.

Ante la situación de desestabilización en la UE, es más que posible que tras las elecciones se produzca un “gran pacto nacional” entre los dos grandes partidos: PP y PSOE, bajo el pretexto de “garantizar la máxima estabilidad para afrontar los graves desafíos externos y internos que afrontará España”.

Hasta ahora no sabían como justificar esta auténtica estafa a la democracia, pero ahora, gracias al Brexit, ya tienen la excusa perfecta.

Vienen curvas … y muchas.

(Visto en https://elrobotpescador.com/)

6 comentarios:

  1. Bueno … se les a jodio, un poco, el programa al NOM

    Si se fijan Vds en el perfil del votante a favor de la union son…los mas jovenes Es decir los que tienen el cerebro mejor lijado de todos

    Los que han votado en contra

    Hubo un SUCESO que cambio la tendencia de las encuestas EL suceso fue el estupor que produjo la politica de la Merkel1) hacia los refugiados musulmanes y 2) hacia Turquia, adobado con 3) la cagada del partido Laborista de obtener la alcaldia de Londres mediante el voto CONFESIONAL musulman

    Eso ha hecho que muchas de las personas educadas con una formacion mas amplia que la actual quisieran salir corriendo de Europa porque esos tienen elementos de juicio para saber lo que nos preparan

    Aqui los bobos de baba seguidores de Pablo Iglesias habran oido embonados las declaraciones de su amado lider que habla de la “insolidaridad de Europa para con Ingalterra” ¿?¿?¡¿Si?¿y que mas?

    Pablito abducido por su creencia que debemos ser solidarios pero solo con los ricos ( y no al reves) emplea el mismo discursito que con los NaZionalistas Catalanistas “Hay que ser solidarios pero solo con los ricos” y “!Viva el Apartheid Catalanista!” ¿?

    El Amado lider ya sabemos que no se puede equivocar jamas

    Pero aunque diga semejantes cagadas sus bases les van a seguir votando

    Como ya circula por europa

    2016 Roadmap

    1) Brexit
    2) Pablo Iglesias President
    3) Donald Trump President
    4) Zombie Apocalipse

    Y para los que prediquen salirse de la UE recordarles que:

    la UE nos obligo a desmantelar la 8º industria del mundo (la que se construyo cuando Franco) junto con la agricultura y la pesca. todo a la mierda de golpe y solo a cambio de una firma y una foto

    40 años de trabajo esfuerzo sudor 40 putos años para construir la clase media y el tejido industrial basico todo eso a tomar por el culo en un instante

    Ahora que tenemos desmantelado el pais y no tenemos ni el capital ni el know How ¿Donde iriamos solos?

    ResponderEliminar
  2. "la población británica ha votado" Para titular, pero 17.410.742 han votado salir y 16.141.241 han votado quedarse... y mañana podrían votar otra cosa. Por cierto de 60 millones de habitantes, ya se ve donde cuentan los abstencionistas.
    Tengo mis dudas que sea un acto del gobierno y de que 17.410.742 (o incluso 1.330.000) tengan legitimidad para para obligar al resto a dejar de ser lo que eran. (Otra cosa es vamos hacer algo, la mayoría no quiere y nos quedamos como estabamos)
    Divide y vencerás (se entiende al dividido). Yo lo veía al revés una batalla ganada por elites globalistas. En algún sitio he leido hace meses que pretendián fragmentar los estados para debilitarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la supersticion de la democracia lleva estas aberraciones

      Se ha tomado una decision por mayoria simple que involucra a todas las generaciones futuras

      No se ha tomado con el , digamos, el 80% del censo Y !ojo! que esto lo vamos a pagar todos los europeos a base de bajar nuestro nivel de vida ¿Le han preguntadoa Vd? No

      Bruselas un infausto y demoniaco lugar donde jamas deberia haberse puesto la capital europea

      Sus grandes edificos y palcios son obra del esclavista y criminal Rey Leopoldo, se levantaron sobre el genocidio que hicieron los Belgas en el Congo.

      Jamas deberia haber sido elegida capital e Europa ( como dato curioso no oira Vd a ningun buenista o no-buenista denunciar este extremo)

      Pero a lo que iba, Bruselas se expresa mediante deretos no democraticos que no tiene en cuenta las necesidades delos pueblos Bruselas actua como la desaparecida URSS donde el politburo hacia y deshacia, sin pensar en nadie mas que en ellos mismos y asi les fue

      Pero si lo de Bruselas es antidemocratico los refeendums como este que vinculan "para siempre" por mayoria simple. tambien lo son

      Decisiones de ese calibre ( el equivalente a una guerra) solo deberian ser tomadas por unanimidad

      Pero..esto es lo que hay

      Eliminar
  3. en cualquier caso para mi la reflexion mas fecunda y espeluznante es al que ha puesto en circulacion Felipe Gonzalez

    No es que la haya inventado él, es que es la que la han puesto en circulacion los del NOM

    Se trata del "votar bien vs. Votar mal"

    Segun Felipe que se hacia la reinona escandalizada porque "es que el Brexit lo han votado los viejos" Segun eso .... Las derivaciones de ese pensamiento son increibles

    los viejos "han votado mal" solo han votado bien los jovenes" ( Votar bien significa votar lo que, al que juzga el voto, le sale de los cojones Asi que hay alguien que nos va a echar la bronca si "votamos mal" es decir si no votamos lo que él nos diga

    Por otra parte eso lleva a ¿Deben votar los viejos? Quizas los politicos se encuentran mas a gusto si solo votasen los jovenes

    En el el limite que solo voten "los menores de edad" que son mas dóciles

    A los demás, a partir de una cierta edad ¿30, 40, 50, 60 0 70 años? se le retira el derecho de voto "Porque votan mal"

    La "eutanasia del derecho al voto" Vd tiene derechos pero solo mientras vote vd bien, luego ya ...se le cuestionan

    Feliz Felipe Gonzalez que aun siendo viejo es de los que "votan bien" y no le hacen discriminación por edad

    !Manda huevos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que Vd denuncia.

      Ya empieza a circular por los periodicos de derechas

      http://www.elmundo.es/internacional/2016/06/26/576ede4522601dc5248b4639.html

      Pero creo que nadie más se va a plantear denunciarlo

      Eliminar
  4. 1- prohibir referendums (o manipularlos) en todos los países miembros de la UE

    2- Más atentados del ISIS-OTAN

    3-Leyes más represivas. Estado policial por las calles. Polis y militares con rifles patrullando de forma indefinida.

    Si no pueden implantar su régimen por las buenas, se hará por las malas.

    ResponderEliminar