domingo, 18 de junio de 2017

‘HACKEAR’ EL CEREBRO: ¿QUÉ HACEN LAS EMPRESAS TECNOLÓGICAS PARA ENGANCHARNOS?



A través de la creación de hábitos, las compañías tecnológicas trabajan para que consumamos sus productos “de formas específicas” y durante “largos períodos de tiempo”, asegura un exempleado de Google.

Silicon Valley lanza sus teléfonos, aplicaciones y redes sociales no solo para hacernos disfrutar del momento sino para que nos enganchemos literalmente a sus tecnologías.

“De manera inadvertida, quieran o no, están moldeando los pensamientos, sentimientos y acciones de las personas. Están programando a la gente“, ha afirmado el exgerente de producto de Google, Tristan Harris, en una entrevista exclusiva con el corresponsal de CBS News Anderson Cooper.

Aunque se suela creer que la tecnología es neutral y que el modo modo de usarla depende de los usuarios, el exgerente de Google ha desmentido este mito al explicar que las compañías tecnológicas quieren que usemos sus productos “de formas específicas” y durante “largos períodos de tiempo”. “Así es como hacen su dinero”, ha asegurado

“Cada vez que reviso mi teléfono, estoy jugando a la máquina tragaperras para ver y decirme: ‘¿qué recibí?’. Es una manera de secuestrar la mente de la gente y crear un hábito, formar un hábito”, ha reconocido el exempleado de Google, refiriéndose al uso de bonitos emoticonos en mensajerías, la posibilidad de recibir ‘me gusta’ en Facebook e Instagram y de obtener más seguidores en Twitter. “Hay toda una guía de técnicas empleadas para hacerle usar el producto durante el mayor tiempo posible”, ha continuado.

El corresponsal Anderson Cooper entrevistó también al cofundador del ‘start up’ Dopamine (Los Ángeles, California, EE.UU.) Ramsay Brown, quien asegura que “un programador informático que ahora entiende cómo funciona el cerebro sabe escribir el código que permitirá a este hacer ciertas cosas”.

“Ustedes son conejillos de indias metidos en una caja dándole al botón y a veces recibiendo ‘me gusta’. Lo hacen para que ustedes sigan allí”, señala Brown. Asimismo, el cofundador de Dopamine ha explicado por qué, por ejemplo, los usuarios de Facebook no pagan por el uso de la red social mientras que los anunciantes sí lo hacen por el de la Red. “Las usan gratis porque sus globos oculares es lo que se ha vendido allí“, constata.

Además, el artículo hace hincapié en que cuanto más nos fijamos en nuestras pantallas, más datos las empresas recopilan sobre nosotros y más son los anuncios que vemos.

(Fuente: RT; visto en http://buscandolaverdad.es/)

2 comentarios:

  1. Cuando me obligan a elegir me obligan a perder algo.
    Debo dar permisos para que accedan a... ¿Que criterio tengo para decir que si o que no? Cuando un sitio de "confianza" como el antivirus me pide acceder a la cámara o al micro ¿Que me está pidiendo? ¿Por que no me dice para qué quiere acceder a la cámara o al sonido?
    Si sé el "para qué" podría estar de acuerdo o no

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  2. La tecnica del big data permite no solo manipularnos como antes sino infinitamente mejor que antes

    Permite manipularnos en fases donde el cerebro aun no ha tomado ninguna decision respecto a lo que sea

    Esa manipulacion precoz nos convierte en una masa moldeable para quien disponga de esos instrumentos

    Esta tecnica ya tiene un nombre: Psicopolitica

    Lavado de cerebro pero a nivel de masas

    La penúltima aplicacion la de Macron en Francia y aqui lo de Iglesias.

    Por cierto ya veremos si el "criado" ganador es Iglesias o Sanchez porque la comedura global de tarro ira en la direccion; del que mejor le sirva a Soros

    Para quien quiera una introduccion al tema

    https://es.wikipedia.org/wiki/Psicopolitica

    https://www.herdereditorial.com/psicopolitica_1



    https://es.wikipedia.org/wiki/Psicopolitica

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