lunes, 28 de agosto de 2017

¿NADIE PIENSA ASUMIR RESPONSABILIDADES?


Los laboratorios de droga no explotan ...  al menos no de esta manera.

Ya se que lo de dimitir no se estila en este país, pero los que no se sienten españoles, los del "derecho a decidir" (... no poner bolardos), pese a la historia, las inversiones y la cercanía podían marcar diferencias dando un ejemplo de ética. Y es que la cadena de chapuzas que ha costado la vida a dieciséis personas y heridas a más de un centenar, y que se condensa en esta entrada, tiene responsables.

1.- El miércoles 16 de Agosto se produce una explosión enorme en un chalet de Alcanar que se escuchó a varios kilómetros a la redonda. Los Mossos declararon esa explosión como “accidental” por “acumulación de gas”. La Guardia Civil de San Carlos de la Rápita acudió inmediatamente, pero los Mossos no les dejaron ni entrar.

El juez Andreu, de la Audiencia Nacional, ha tardado bien
poco en hartarse del secretismo de los Mossos d´Esquadra y
Compás y ha puesto la investigación de lo sucedido en ma-
nos de la Guardia Civil. 
2.- En la casa de Alcanar aparecieron más de cien bombonas de butano y varias de acetileno. Los testimonios del vecindario daban cuenta de que la casa estaba “okupada” por un gran número de árabes. Los Mossos no consideraron otra hipótesis que la del accidente y no comunicaron ni a la Guardia Civil ni a la Policia Nacional este incidente ni les dejaron investigar. A la sugerencia de la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Amposta, partido judicial al que pertenece Alcanar, de que el escenario sugería la preparación de un atentado le contestaron "Señoría, no exagere".

3.- Uno de los ocupantes de la casa resultó herido y fue trasladado al hospital. Nadie le interrogó ni mucho menos le detuvo en ese momento.

4.- Ya después del atentado de Barcelona descubrieron en la casa restos de triperóxido de triacetona (TATP), el explosivo usado por las células yihadistas y cuya fórmula de fabricación difunden en sus páginas web. Ese dato hubiera puesto inmediatamente a los ocupantes de la casa en relación con un atentado.

La segunda explosión, con poca pinta de ser causada
por butano, ¿una maniobra para destruir pruebas?
5.- Y hubiera evitado también el imprudente desescombro de la casa de Alcanar, durante el cual se produjo otra explosión que causó 9 heridos entre bomberos y Mossos.

6.- La tarde del 17, una furgoneta irrumpe en Las Ramblas a gran velocidad. Ello es posible porque no existían barreras en la zona peatonal pese a que la Policia Nacional recomendó instalarlas antes de Navidad. Los Mossos y la alcaldesa de Barcelona se negaron a la instalación de bolardos, maceteros u otros obstáculos (Nota del blogger: ahora que el nivel 4 de alerta parece justificado y que hay víctimas parece que lo que antes era anti-estético e inconveniente se ha vuelto necesario incluso a ojos del Ajuntament de Barcelona, que por fin da su brazo a torcer) .

7.- El conductor del vehículo recorre 530 metros de la avenida más turística de Barcelona. Cuando sale del vehículo ningún Mosso le intercepta y puede llegar a la zona universitaria, donde al parecer secuestró un choche y asesinó a su ocupante.

8.- En la “operación jaula” una agente de los Mossos resulta arrollada por un coche. El compañero abre fuego contra el vehículo, que sorprendentemente escapa y aparece abandonado en la localidad de Sant Just. Se informa de que el conductor ha sido abatido por los disparos del agente y ha muerto por impacto de bala. Luego se descubre que el difunto estaba sentado en el asiento del copiloto y que murió por apuñalamiento de arma blanca. El vehículo no tenía ni un solo impacto de los diez tiros disparados. Pasadas diez horas se dan cuenta de que el difunto no tenía nada que ver con el atentado y que el conductor está huido.

Una furgoneta de cuyo análisis no parece haber salido nada
significativo. Tal vez hasta la hayan desguazado, siguiendo
el ejemplo del 11-M.
9.- El portavoz de los Mossos informa que descartan más atentados, y que todos los esfuerzos van dirigidos a localizar a los sospechosos del atentado de Las Ramblas.

10.- En Cambrils un coche con cinco marroquíes pretende repetir el atentado de Las Ramblas, posiblemente en el paseo marítimo de Salou, lleno de gente a esas horas de la noche, y presumiblemente por el método del acuchillamiento indiscriminado como en Londres. El Audi A3 recibe el alto de una pareja de los Mossos, pero no se detiene y vuelca en la rotonda inmediata al control. Cuatro de los ocupantes salen del vehículo y atacan al Mosso que les controlaba. Éste, ex-legionario, los mata a tiros a los cuatro.

11.- El quinto terrorista sale corriendo y es interceptado por una pareja de Mossos que se desplazaban en un coche camuflado. A este le da tiempo a degollar a una señora que pasaba por allí y es disparado por los Mossos que, a 5 metros, consiguen alcanzarle con 3 de los 11 tiros que dispararon.

La mezquita de Ripoll, donde se incubó la radicalización de
los niñatos que decidieron ganarse el Paraíso por la vía rápi-
da. Nada que no esté sucediendo en muchas otras gracias a
eficientes (y magnéticos) imanes. Mal chiste, lo se.
12.- Se descubre que todo empezó en una mezquita de Ripoll, en la que actuaba como imam un marroquí ex presidiario de la cárcel de Tarragona, Abdelbaqui Es Satti. El imam y otros terroristas habían viajado a Bélgica, Francia y Suiza, pero no estaba controlado por los Mossos. Ripoll es un pueblo de 10.000 habitantes en el que, por lo visto, las autoridades de Interior de Cataluña no sabían qué clase de tipo andaba dirigiendo una mezquita (Nota del "blogger": el jefe de la Unidad de Análisis Estratégicos de la comisaría general de información de los Mossos d'Esquadra, Daniel Canals, desestimó un aviso de la policía de Vilvoorde, Bélgica, acerca de la peligrosidad del sujeto. Según los mandos de los Mossos tienen que avisarles la Policía o la Guardia Civil, y además tienen que aceptarles en la Europol, pese a que no parecen dispuestos a que la colaboración de la seguridad europea les cargue de trabajo).

13.- Desde el momento del atentado se venía buscando a un niño australiano de 7 años, cuya desaparición había denunciado su familia tras el atentado. 2 días más tarde los Mossos informan que está en un hospital y que no hay ninguna víctima no localizada. Medio día más tarde los Mossos informan de que el niño en realidad está muerto y que falleció en el atentado.

La ventaja de ser un apestado: poder decir la verdad bien alto.
Y la verdad es la que es, dígala Agamenón o su porquero. La
pregunta de estos "extraños" muchachotes sigue sin respuesta.
Todo el afán de las autoridades nacionalistas, incluidos los mandos de los Mossos, ha sido excluir a la Guardia Civil y a la Policía Nacional de la investigación del atentado; tratar de presentarse ante el mundo como un estat independent, y fingir una eficacia muy lejos de la realmente demostrada. De haber tenido en cuenta a dónde apuntaba la explosión de Alcanar debían haber activado todas las alertas. En vez de ello, se quedaron con la hipótesis más cómoda (el chalet era un laboratorio de droga y el centenar largo de bombonas era para pasar el invierno) y la célula terrorista pudo desenvolverse cómodamente hasta materializar su plan "B".

Eso sí, recordarles a los señores Puigdemont, Forn, Soler y Trapero su estulticia, su grado de improvisación y su ineptitud es aprovechar los atentados para hacer política, algo innoble si lo hacen los demás. Solo que ...

La Generalitat ha volgut fer política amb 16 morts i més de 100 ferits.

¿Quién ha jugado frivolamente con la seguridad de los ciudadanos?

(Fuente: https://somatemps.me/)

13 comentarios:

  1. El grave porblema es creer que los Supremacistas Catalanistas Xenofobos, la "raza superior", son democratas

    NO lo son, son fascistas Racistas, pero aqui se "juega a que son democratas

    Por eso no entendemos nada de lo que ha pasado
    ¿Para que ha servido los asesinatos? Para escenificar en las rablas el odio hacia el pueblo español que profesan los fascistas xenofobos catalanistas PARA NADA MAS

    Si ha servido SOLO para eso ( Por supuesto para el islam del ISIS) pero si aqui ha servido solo para eso

    Si los beneficiarios han sido los fascistas del catalanismo ¿Poruq eno suponer que "dejaron hacer" al Iman de lso cojones ( o incluso... algo aun peor)

    Con esa hipotesis, todo lo anterior es perfectamente comprensible

    Incluso que se reprima como "islamofobos" a los habitantes de Ripollimpidiendoles hablr en lso media, porque ahora no interesa que hablen no sea que se descubra algun "pastel"

    ¿Que pastel ?

    Pues por ejemplo los que dicen "las malas lenguas" por ahi:
    1 que el famoso Iman fuera confidente de los Mossos
    2 que,a lo mejor, alguien importante le consiguio los 500 kilos de acetona sin IVA y sin papeles
    3 le consiguió tambien las 100 bombonas de butano ¿quien?
    4 ¿el mismo que aviso a los manteros para que se quedase en su casa?
    Porque aqui se "juega" a que los fascistas Racistas Catalanistas son democratas ?

    Eso viene directamente del Sr Carrillo antes de destruir el PCE este señor quiso hacer un frente contra Franco entonces decidio que para incorporar a sus filas antifranquistas a los Supremacistas Vasquistas y Catalanistas deberia darles a estos dos fascismos la etiqueta de "Democraticos"

    ¿Porque lo hizo? ¿poque cño hizo aqeulal monstruosidad en contra de la opinion de medio partido?

    Lo hizo antes que esas dos facciones llegaran a algun tipo de acuerdo con el Mismisimo Franco ¿Porque lo creia?

    Pues facil de explicar, al menos habia dos precedentes

    1) El PNV rindio el frente Norte a los Italianos de Musolini hacinado caer el frente en manos de Franco y

    2) la Lliga catalanista de Cambo finacio la guerra a Franco

    ¿Como no iba a pensar carrillo que estos dos fascismos podria lograr un acuerdo con Franco?

    Pues asi estamos; los herederos del Frnaquismo son lso Fascismos Vasquista y Catalanista y lo peor mucha parte de la izquierda pensando que imponer un APARTHEID en territorio europeo, es una cosa "democratiquisima"

    !!Muchas gracias Sr Carrillo!!

    !!Panda de tarados!!

    ResponderEliminar
  2. Otro de los blogs que sigo y que me sirve para no caer en la demagogia y la inmundicia de los mas.....

    Artículo sobre la bochornosa manifestación del sábado en barcelona, vergonya aliena vaig sentir davant d'aquesta pantomima
    http://miguel-esposiblelapaz.blogspot.com.es/2017/08/la-falsa-unidad-contra-el-terrorismo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente artículo. Gracias por recomendarlo.

      Eliminar
  3. (Y es que la cadena de chapuzas que ha costado la vida a dieciséis personas).
    Tengo entendido que han sido 22 las personas fallecidas, pues los terroristas muertos, también son personas muertas, y muertas en una forma tan salvaje e irracional como el resto de las victimas, pues esa soltura de gatillo solo tiene justificación en la irracionalidad, la venganza y el odio, al que supuestamente los ejecutores combaten. En las películas del oeste, nos enseñan que el linchamiento esta feo, hasta los caza recompensas que solo entregaban muertos a los mas buscados, estaban mal vistos. Pero claro puede que todo solo sea una película, en la que el nº de muertos sea lo menos importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. querido fary llamar personas a los asesinos es mucho llamar

      ¿No dicen qu e no representan al islam? Pues a las personas las representan menos que una rata

      "Gatillo facil" si tiens delante a un tipo con un cinturon de explocivos ¿Que harias tu dispararle o ir acariciarle el lomo ?

      De todas formas tardaron mucho en matar a esas alimañas

      porque les dio tiempo a degollar a dos personas en Cambrill y a asesinar a otro pobre muchacho en la Universidad

      Tradaron muchismo Tanto que si te fijas el cristal de la furgoneta esta inntacto ¿Ningun policia de la rambla se atrevio a disparar a la furgoneta bieeen los del gatillo facil

      Tu glorficas a los asesinos puede que porque estes abducido por la ptopaganda del NOM o porque tengas un miedo invencible que te haga tirarte a lso pies de quien te amenaza Ignoro el porque

      En todo caso es como el chiste que circulo con los memes del hijo de la tomasa qu ese ha colocado de asesino Al ver el video la respuesta generalizada fue https://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2017/08/24/mejores-memes-hijo-tomasa/00031503595856506868590.htm

      ¿Que dices? ¿Que te chupe qué..? Pues te lo va chupar tu puta madre

      Si tanto les queires haz como el hijo la Tomasa vete a vivir al califato aqui estamos de bares quee semejor que ir asesinando alos qu e no quieran pensar lo mismo qu e tu ¿No le parece?

      Eliminar
    2. Aunque el anónimo precedente ha respondido con rotundidad, quiero dejar claro que la frase "la cadena de chapuzas que ha costado la vida a dieciséis personas" describe la realidad: se trata de muertes evitables. Las de los asesinos no lo eran por libre decisión suya: buscaban el "martirio" y en su afán de no salir vivos incluso se pertrecharon de falsos cinturones de explosivos para forzar a las fuerzas de seguridad a abatirles.

      Su muerte no se debe a la torpeza de las autoridades sino al fanatismo y la estupidez inducidas, en parte por ideología y seguramente también en parte por la ayuda de algún estimulante (recordemos que el cerebro de la trama, el imám de Ripoll, había sido condenado por tráfico de drogas, y que los muchachos del ISIS suelen acometer sus faenas ciegos de captagón).

      Decir que su muerte es "tan salvaje e irracional" como la del resto de las victimas es o un chiste de pésimo gusto o una muestra de ignorancia supina: ellos eligieron morir así, las demás víctimas no.

      Ni los agentes de seguridad tienen el deber de dejarse matar ni a los que volaron en el chalet de Alcanar les mandó nadie ponerse a jugar a "Quimicefa" con sustancias explosivas (bueno, tal vez se lo mandó Alá, pero hacer caso a las voces tiene eso, que uno se va "Alá" mierda por tener mal el pulso).

      Por cierto, ¿que harías tú si teniendo tu arma reglamentaria a mano se te vienen encima cinco energúmenos blandiendo cuchillos y un hacha?

      Dado que mi imaginación no da para descubrir la respuesta "civilizada y racional" al problema, aguardo tu respuesta con una ansiedad poco menos que pavloviana.

      Eliminar
    3. Con respecto a "anónimo" decir que sabe demasiado, para ser solo un opinante de esta página, doy por recibido su mensaje encriptado.
      Con respecto a sus afirmaciones, está completamente errado, yo no glorifico asesinos de ningún bando.
      Con respecto al odio que se rezuma por las personas que equivocadamente deciden ser terroristas, os he de alumbrar. Para que una fuerza actúe, otra debe oponérsele, quiero decir: el odio nunca esta justificado, siempre genera mas odio en sentido contrario. existen el deber, la justicia y otros medios, para remediar las barbaridades, pero el odio solo es perjudicial para todos,principalmente para el que lo siente, la venganza nunca es buena, mancha el alma y la envenena, aunque creo que estáis muy lejos de poder comprender esta máxima, pues para eso deberíais ser atentos cuidadores de vuestra alma, cosa muy rara en este mundo lleno de desalmados, gente que reniega de su propia alma, o gente que atiende su alma según le dictan libros de dioses guerreros y asesinos,
      Que se puede hacer ante una situación tan tremenda? Pues os contesto: Si eres un cazador, un experto en armas, un policía, puedes disparar a herir o matar, para matar, debes afinar muchísimo, pues incluso en el sacrificio de un animal si no lo haces correctamente, puedes ser un mal matarife.
      A pesar de estar tan bien informados, en lo que os interesa, no debéis haber visto el video de la supuesta muerte del 5º terrorista de Cambrils, que de no ser como parece, una película, con su director y sus actores, sus cámaras ect, el terrorista esta en una situación optima para dejarlo fuera de combate sin asesinarlo. Pero ya no os molesto mas, he comprendido que este blog, no es buen sitio para mi, chao.

      Eliminar
    4. Si lo que esperas de un foro en que das tu opinión es que todo el mundo te haga la ola y aplauda tu sapiencia no se ni por qué te molestas. Tu pataleta de "si no gano yo, no juego" resulta bastante infantil, la verdad.

      En cuanto a tu versión de los hechos, no glorificarás a los asesinos, pero te muestras de un comprensivo que sus compinches deben estar celebrando. Muy sensiblero tu discurso sobre el odio, pero el Mosso que abatió -en defensa propia y de su compañera herida- a cuatro agresores no tuvo tiempo de articular una reflexión tan sesuda: o actuaba o les cortaban el cuello a ambos.

      Tú le acusas de matarife, pero el hombre ha necesitado ayuda psicológica después de tener que disparar a cuatro críos enloquecidos por una ideología asesina, así que dudo que se trate del "killer" de encallecida conciencia que describes. Más bien parece un ser humano al que las circunstancias han puesto en una tesitura dramática en la que no podía "afinar muchísimo", sino reaccionar sin más de acuerdo con el entrenamiento recibido.

      Y quien le ha puesto en esa tesitura, en la que ningún ser humano debería verse, es una ideología de odio capaz de convertir en adolescentes en máquinas de matar.

      Gracias por tu mesiánico -y presuntuoso, la verdad- "os he de alumbrar". Por desgracia, en breve vas a tener nuevas ocasiones de ejercer la equidistancia entre asesinos y víctimas.

      Eliminar
  4. Hay opiniones que nos demuestran lo bien que el poder nos ha inducido a la sumisión mas extrema, llamese nihilismo, buenismo, feminismo, homosexualismo y todos los ismos que se nos ocurra, la conclusión somos una sociedad totalmente sumisa a las aberraciones que nos ponen delante de las narices y que acceptamos como lo mas normal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá los aficionados al ruedo saben las consecuencias de embestir al trapo.

      Eliminar
    2. Mas bien como expextadores nos tienen aplaudiendo los trucos de magia

      Eliminar
  5. A mi lo que me parece curioso es que cuando estuvieron en la casa "okupada" (que además era propiedad de un banco), había movimiento a todas horas del día y de la noche y ningún vecino se quejó, por no hablar de la alimaña que huyó tras atropellar a toda esa gente ¿Hemos de creer que se bajó tranquilamente de la furgoneta sin que nadie Le viera y andando además, no corriendo, que luego matase al tal Pablo Pérez, que según su familia no sabían que hacía en Barcelona ya que vivía a kilómetros de allí, que pusiese el cadáver en el asiento del copiloto, que luego escaparse del control tan fácilmente, que se escondiese en unos arbustos, sacáse mágicamente de la nada ropa nueva y un cinturón falso e intentase robar el coche a una mujer de la que salió huyendo cuándo se puso a pedir ayuda y eso tras haber asesinado a todas esas personas? Por no hablar de la casa que intentó allanar después y dónde el perro no Le hizo absolutamente nada y dejó incluso que se lavará en su cuenco de agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por disparatada que pueda parecer la comparación, este caso y el de Juana Rivas tienen un componente común, la existencia de un (o una) protagonista que da la cara y se juega el tipo y la pléyade de "solidarios" que jalea, apoya y anima al (o a la) delincuente, pero cuidando mucho de verse expuestos.

      Estos cómplices son cobardes y no quieren asumir las responsabilidades jurídicas en que han incurrido, así que, llegado el momento, dejan solo a quien ha dado la cara y que reciba él (ella) el castigo.

      Con la diferencia de que los que han apoyado al fugitivo asesino prefieren el anonimato y a quienes han apoyado a la secuestradora plañidera les gusta más la atención mediática que a un yonqui una papelina.

      Eliminar