domingo, 29 de octubre de 2017

DEMOCRACIA POR SACO, UNA INESPERADA GENIALIDAD


Como el alunizaje del Apolo XI, tal vez en breve nos preguntemos si real-
mente todo esto ocurrió alguna vez. Costará creerlo ...

¿Inesperada genialidad ... de Rajoy? Cuesta pensar que a una mente tan obtusa se le haya ocurrido esto sin asesoramiento. Pero el caso es que ahí está la idea, y que en breve quienes quieran impedir el ejercicio del sufragio sean justamente lo que reclamaban querer votar el 1-O. Una visión positiva de la iniciativa tomada por el ejecutivo que, personalmente no acabo de asumir (veáse la entrada anterior), pero que al menos tiene el mérito de considerar los peligros que entraña como posibilidades de deslegitimación del secesionismo histérico que venimos padeciendo y que justifica el cortoplacismo de la medida. Ojalá las cosas vayan por los derroteros que este optimista análisis presenta.

Yo es que flipo. Pegué un salto, literalmente, al oír elecciones el 21 de diciembre. ¿¿¿Comorrr??? ¿No habíamos quedado que los seis meses anunciados previamente eran claramente cortos e iba a tener que ampliarlos? Pero, aun antes de volver al suelo, lo miré desde el punto de vista de los separatas. Y vi un agujero indisimulable en medio de la linea de flotación.

Tiene guasa. La derechona está que se sube por las paredes. O estaba anoche; no sé si hoy habrán caído. Como un niño berreando porque le acaban de quitar el juguete.

– ¡Hay que desnazificar Cataluña antes! ¡Ha que quitarles le educación! ¿Cómo va a haber elecciones sin previamente cerrar -o al menos cambiar- la TV3?

Joder, pues exactamente igual que ha habido elecciones hasta ahora. El 155 no está pensado para corregir 40 años de dejación del estado en Cataluña. No te dejarían los jueces usarlo con ese propósito.

– ¿Y si vuelven a ganar los separatas -o peor, ganan incluso en votos- qué pasa?

Pues pasan un montón de cosas bien importantes. Como primera medida los separatas tienen que decidir si presentarse o no. Si se presentan, se estarían metiendo por el culo su flamante república recién estrenada. No parece el mejor aliciente del voto. Y si no se presentan, que es lo obligado para seguir adelante con su revolución de chichinabo, necesitan justificar una revuelta a dos meses de unas elecciones. Se lo tendrían que explicar al mundo, y a aquellos de sus votantes que conserven alguna neurona funcional.

– El orbe, atónito: ¿No pedían democracia? ¿No pedían poder votar? ¿Qué cojones tienen en la cabeza para rechazar lo que estaban pidiendo?

Un papelón de los buenos. ¿Cómo quieres hacer la revolución en esas condiciones; con qué fuerza moral? ¿Dónde queda el relato épico del pueblo oprimido que lucha por liberarse, y por la democracia? Todo el mundo va a ver, en vez de Eslovenia, el Ulster.

También pasa que España se ha quitado de un golpe todos los sambenitos y leyendas negras que algunos le encaloman. ¿Quitar la autonomía de Cataluña? ¿En serio? ¿Y cómo va eso? Con un poco de suerte incluso se podrá presentar a las elecciones toda esa tropa que nadie en toda la galaxia duda que sea culpable de un delito de rebelión. Algunos de la extrema derecha internacional simpatizan con ellos, pero nadie duda del delito. Digo con suerte, en la esperanza de que los plazos judiciales no lleguen a tiempo para inhabilitarlos. Y a ver cómo le llamas estado opresor al que tiene como candidatos a delincuentes contra el estado, en espera de juicio. Es un puto chiste. Y suma además la inmediatez de la convocatoria; el hacerla simultánea a la “toma” de la autonomía. ¿Cómo se puede tener mayor fair play? ¿Quién es aquí el malo de la película?

Por otra parte, sean candidatos o no, nadie va a dejar de ver el futuro de 25 años detrás de barrotes que les esperan. Normalmente suele ser un estimulante de buena conducta de primer orden. Vaya, para el 99 % de la gente.

Por resumir. Rajoy les ha jodido al mismo tiempo la revolución, y la marcha atrás.

Sí, elecciones. Puede pasar cualquier cosa. Pero es completamente inimaginable otra circunstancia electoral más favorable para los constitucionalistas. Y el 155 no está pensado para arreglar el problema de Cataluña, sino una actuación concreta contra la Consti o los intereses generales de España. Es imposible sacarle mejor partido – y probablemente los jueces no te dejarían hacerlo. De momento el PSC ya ha anunciado que acudirá a la mani del domingo convocada por Sociedad Civil Catalana. O sea, el constitucionalismo unido por primera vez. ¿Qué más quieres, derechona?

Imaginemos que los separatas ganan las elecciones más difíciles que van a tener. ¿Y? ¿Qué van a hacer? Habrían aprendido (y aceptado) quién manda. Habrían visto el caminito de Jerez. Conocerían lo que da de sí una proclamación, sea en versión suspendida, en el limbo, o mixta. También tendrán muy visible la locura de forzar las cosas en contra de (al menos) la mitad de la población. Y supongo que recordarán que el PNV se tuvo que quitar a Ibarretxe de en medio. Estaríamos como antes de la monada, pero con algunas lecciones encima de la mesa. Y las empresas en fuga, y tal.

Aunque no todo es bueno. Nunca suele serlo. ¿Te imaginas lo que duele reconocer que Rajoy, ese memo, es mucho más inteligente que tú? Hay que joderse.

Grandes logros del independentismo: convertir a esta acémila dubitativa en
un estadista, un líder, un nuevo Cánovas, un Churchill ... ¡Manda huevos!

(Visto en https://plazamoyua.com/)

9 comentarios:

  1. Si, es buena idea y de libro: Lo que solucionen los interesados no hace falta que lo solucionen otros...

    ResponderEliminar
  2. Como después de las elecciones ganen y decidan sentirse totalmente legitimizados en su locura nos vamos a reír un rato...ojalá no tengamos que tragarnos tanta premisa positiva...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo todas las reticencias, pero a estas alturas del partido o destapan su intención de volver a las andadas, con lo que estarían incluyendo en su programa la comisión del delito de sedición, lo que facultaría al gobierno a ilegalizar al partido que sacara los pies del tiesto, como se hizo en su dia con Batasuna (y todos los votos a la formación indepe en cuestión serían nulos), o pasan por el aro de unas elecciones convocadas por el "enemigo", bajo las reglas del "enemigo" y sujetas a la Constitución y al Estatuto, que es el redil a donde entrarían solitos. Incluso la victoria de las formaciones nazionalistas es preferible a las alternativas: violencia callejera, resistencia pasiva o armada a la tutela del ejecutivo, doble legalidad, ... Nos devolvería a donde estamos ahora, pero al menos no habríamos pasado a la siguiente pantalla de este penoso video-juego, en la que pasamos de las humillaciones a los muertos. Y entretanto la fuga de empresas, el descrédito internacional, las continuas contradicciones y el juego con los sentimientos desaforados de los suyos seguirán minando su credibilidad.

      Con el planteamiento de Marianico, cabe esperar o pasar página o volver al "día de la marmota". No va a resolver los problemas de fondo, pero el art. 155 no se aplica para solucionar el estado de cosas a que se ha llegado en Cataluña. Busca restaurar la legalidad, no la normalidad. La normalidad no puede ser modificada por decreto, así que esa tarea solo será posible si del 21-D surge una mayoría constitucionalista capaz de emprender esa larga y complicada tarea.

      Eliminar
  3. https://eladiofernandez.wordpress.com/2017/10/29/martin-schulz-prepara-la-baja-de-angela-merkel-para-nuevas-elecciones-que-quieren-manipular-con-scytl-para-evitar-la-subida-de-afd-sebastian-kurz-necesita-a-alemania-pero-alemania-ten/

    ResponderEliminar



  4. Continuar escribiendo
    Hola poseso, gracias por tu esfuerzo, desde hace mucho y no se muy bien porque, llegue a tu blog y lo he estado siguiendo con admiración y atención. Desde aquí he descubierto muchas otras fuentes alternativas, cada una con su respectiva ideologia pero siempre manteniendo una coherencia respecto a la misma.
    Desde hace unos meses atrás, tanto este como otros blogs, han derivado en meros altavoces de uno u otro bando en el "conflicto político catalán", dejando de lado los artículos interesantes y alternativos(aunque fueran enlaces a otras noticias)y reforzando en ambos extremos el maldito ruido que desde hace meses los "mass media" están percutiendo sobre nuestras sienes.
    ¿Que ha pasado?¿Eres el mismo?¿Porque ocurre lo mismo en otros blogs?¿Recuerdas a Robotpescador...esta en la misma situación pero a la inversa?¿Han intervenido estos blogs con información alternativa radicalizandolos para que pierdan credibilidad?Muchas preguntas al aire, que entiendo que pueden no tener respuesta.
    Siento este denso comentario para expresar simplemente mi parecer, seguiré admirando tu esfuerzo esperando volver interesarme por vuestras noticias.


    http://astillasderealidad.blogspot.com.es/2011/12/carta-secreta-del-rey-de-espana-al-sha.html

    http://astillasderealidad.blogspot.com.es/2011/12/la-urgencia-del-cambio-en-espana-o.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha ocurrido algo extremadamente grave, y es que los buitres agazapados en la sombra han decretado la partición de España para comprar a precio de saldo sus restos, sin parar mientes en que si su operación necesita de una guerra civil al estilo balcánico, se monta y santas pascuas. Y ante eso o tomamos partido o somos cómplices. Y yo estoy sencillamente haciendo mi parte para evitar que se derrame sangre para que los miserables hagan negocio.

      Eliminar
  5. No existe tal democracia en absoluto. Son necesarias dos condiciones para que sea democracia: Separación de poderes y representatividad. Ninguna de las dos se cumplen.

    ResponderEliminar
  6. Por fin vemos una partida equilibrada. Y es que era desesperante ver intelligentia solo en una de las partes... por fin vemos movimiento acorde a un plan bien pensado en el ejecutivo español... ya era hora que se rodearan de intelligentia y se dejasen asesorar. Está por ver si los actores catalanes darán la partida por perdida o se inventarán otra superior en un tablero que todavía no está y en la que entraran actores que aún no se veían

    ResponderEliminar
  7. y no comparto la idea genral que dice "Rajoy es tonto"
    Es cierto que como lo repiten mucho ya hasta nos parece que lo es Pero...

    ¿Recordais a Oran y a los chistes de Moran¿ chistes que ponian en circulacion su propio partido el PSOE

    Pues Moran no era nada tonto

    y Rajoy? Bueno rajoy si nos fijamos un poquito se ha quitaod eenmedio a todos lso que se la tenian jurada en el PP

    Aznar Aguirre Gallardon Rato... asi como quien no quiere la cosa sin grandes gritos ni sobresaltos

    Ademas y eso si que lo entiendo pero poco, en contra de amigos y enemigos, de asesores, de su propio partido, y de la Europa de las pelas etc no acepto el rescate ¿?( Si ya se la propaganda del psoe segun la cual acepto el rescate de los bancos , entre otras cosas porque Zapatero cuando pudo arreglarlo se nego a hacerlo diciendo que nuestros bancos eran de la Champions , hermoso argumentario)

    Esta salida delo del 21D es muy de Rajoy de pronto va y hace algo que descoloca a todo Dios

    Acudiendo a debates en los que nos estaba previsto o diciendole al rey "que si que le encantaria formar gobierno pero que no puede aceptarlo porque Podemos ya estaba en tratos con Sanchez" y ..¿Recuerdan el cabreo de todo el mudno?¿y el descoloque del PSOE?

    Pues en esto... lo mismo

    A lo mejor resulta que es menos tonto de lo que nos dicen Incluso menos de lo que parece ¿?

    ResponderEliminar