martes, 31 de octubre de 2017

PERO, ... ¿REALMENTE HAN PROCLAMADO LA REPÚBLICA CATALANA?



Aquí viene lo bueno, porque ni ellos mismos saben lo que han hecho. Bueno sí, votar con más precaución que un epiléptico en un campo de minas, con menos vergüenza que un exhibicionista en un frenopático y con la inseguridad de un ciego en una orgía. Hasta Pilar Rahola, en un tuit que luego ha retirado, opinaba: "No he entendido el sentido de la declaración, ¿dónde estamos?". Como si fuera tontica, porque la tropa sabe perfectamente dónde está.

Y es que las caras largas, el clima de resignación y la total ausencia de júbilo delatan que sabían que esto no va a ninguna parte. Con lo del voto secreto han tirado la piedra y escondido la mano, aunque los siete que exhibieron el voto del "No" cuentan con librarse del castigo que los demás temen. Porque creerse que ya España es otro país y que su justicia no les va a alcanzar no se lo creen ni las cariátides del Salón de Plenos. ¿Qué proclamación de independencia es ésta que se hace sin orgullo y honor, con la actitud de "yo no estoy aquí y si estoy, que no se me note" de cliente de la sección porno del video-club? Hasta Cabezamocho, quien debiera actuar de líder, de "echao pa´alante", renunció a hacer uso de la palabra y a salir al balcón a recoger la ovación.

Criaturitas, pero ¿qué estáis celebrando? Ni ha habido decla-
ración expresa de secesión ni el Parlament pretendía hacerla.
Solo complacer al respetable -e ingenuo- público que, lobo-
tomizado como está, no se entera de nada.
Si hubieran hecho esto a pecho descubierto (¡Forcadell, tú no!) hubiera revestido épica y decisión, pero los Braveheart del Parlament parecían más bien ancianas resacosas en el asilo, celebrando con plena consciencia el triste y último botellón. Es el final del trayecto y lo saben. Pero no renuncian al paripé por aquello de poder contar algún dia a los nietos que proclamaron la independencia, aunque la mohina plebe no les secundara, el malvado estado español se lo frustrara, los Mossos se arrugaran o lo que quiera que pongan de excusa para no reconcocer el soberano ridículo de la función de tarde del teatrillo independentista.

El caso es que ... ¿alguien ha proclamado algo? Por más que repaso las imágenes no veo a nadie anunciar "Queda inaugurada la República Catalana", o "Proclamo el Estado Independiente de Catalunya" (o "Catalonia", o lo que sea). Entiendo que tampoco se ha registrado en el Parlament tal declaración. Ninguna proclamación de independencia ha sido publicada en los diarios oficiales catalanes. Y la señora Forcadell, la de la permanente expresión de padecer úlcera, se esforzó en dejar claro que se votaba el cuerpo de una declaración, pero no su introducción, que es donde aparecía lo de la independencia. Vamos, que se votaba media propuesta por si la otra media les hacía a todos reos de sedición. Que la solidaridad con los Jordis no se discute, pero tiene su límite en la posibilidad de ir a hacerles compañía. Y como aquí nadie ha acosado a la Guardia Civil, todos limpios como la patena.

La pesadilla de los "líderes" (y el sueño húmedo
de los revanchistas del "a por ellos")
Ese es el arrojo, el coraje, la valentía de esta tropa ... Ni siquiera arriaron la bandera española del balcón, algo que hicieron con furibunda -y atolondrada- prontitud multitud de alcaldes de los alrededores en sus respectivos ayuntamientos.

Así que vuelvo a la pregunta inicial: ¿alguien ha proclamado algo? Porque, deliberadamente, lo que se ha votado se ha hecho bajo la fórmula de una "propuesta de resolución", es decir, una proposición no de ley que el Tribunal Constitucional declarará nula. En cualquier caso, se aprobó una requisitoria a un gobierno cesante a formalizar la independencia. Para entendernos, como si mis colegas y yo elegimos pizza y quedamos en que llamaremos a Tele-pizza a encargarla, pero nadie llama. Ni cena ni gasto. Lo que ha presidido la alambicada fórmula de la declaración aprobada es el esfuerzo consciente por vaciarla de contenido, buscando así eludir la responsabilidad penal que una proclamación rotunda hubiera hecho recaer sobre los firmantes.

En definitiva, el Galliner Parlament ha ido imaginativamente más allá del fraude de ley al crear el novedoso tipo jurídico del "fraude de delito", es decir, la comisión de lo que aparenta ser una ilegalidad, pero una vez analizado en profundidad revela que la ilegalidad es ficticia, ante el uso malicioso de fórmulas lingüísticas carentes de significado. Y la fiscalía no va a entrullar a la caterva de diputados traviesillos solo por lo que parece que dijeron, o por la interpretación simplista de lo que dijeron, puesto que lo que dijeron es ... nada.

Vamos, que al final la fiesta la van a pagar por lo penal los Jordis y quizá Trapero, pero al resto ni una reprimenda. Bien que se han cuidado de esquivarla con su retorcida manera de tirar la piedra y esconder la mano. Borrón y cuenta nueva. Hasta les han sugerido que -¿por qué no?- se presenten de nuevo a las elecciones del 21 de diciembre, que el votante prefiere caras conocidas, aunque sean más duras que las del monte Rushmore.

La tropa que pretendía pasar a la historia parece que se va a conformar con revalidar escaño. Bueno, al menos los que no hayan puesto pies en polvorosa, acojonados por la posibilidad de tener que responder ante la justicia por sus ocurrencias ...

(posesodegerasa)

PD (que no son las siglas de PuigDemont, aclaración tal vez necesaria dados los tiempos que corren): mañana, como cada primero de mes, este blog pasa de actualidad, de crisis secesionista y de malos rollos y solo da cabida a entradas humorísticas, inspiradoras o a videos de animalitos (no humanos). Vamos, al tipo de entradas que quisiera poder exhibir cada día ante la ausencia de otras noticias..

10 comentarios:

  1. Astillitas de mis realidades, estoy seguro de que el exquisito vino con el que celebrabas en el anterior escrito el supuesto fin del "peligro catalán" estaba tan bueno que, sin que nadie lo pretendiera o pretendiese, ha dado como cuerda a este otro más actual y calcitrante que comento ahora mismo (con placer).

    Mis felicidades sinceras (y también con ceras): es maravilloso percibirte tan intensísimamente feliz, contento y relajado, sobre todo tras verte resentir esos estirones de tripas que se te hacían al principio de este show tan hispano, treatrillo regional y sin mucho presupuesto del "divide y vencerás" made in soros, que tan por los puros y sentimentales sentimientos te tenía cogido (y hasta apretaba, lo sé por experiencia).

    Bueno, como decía el otro, quién sabe lo que la vida nos deparará mañana... Pero hoy por hoy, ahora mismo, me complazco mucho en tu suave vengancilla, placentera y disfrutada ella tan sin prisas como pocas cosas son en la actualidad ésta, tan volátil e inflamable ella.

    Un brindis por el sinsentido aparente de esta misma existencia, el mismo que a veces experimentamos "marcados por la extraña lucidez alternativa que confiere la intoxicación etílica" (genial esa descripción espiritual tan milimétricamente exacta del detalle, mis respetos).

    Paz para todos y salud también!!!

    Hip, hip, ¡¡hurra!!

    ResponderEliminar
  2. Un artículo que dice entre sus frases algo así como que Forcadell tiene cara de padecer una eterna úlcera, sinceramente, no se sigue leyendo.
    Literatura...¿qué han hecho contigo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, es que si has venido a parar aquí buscando literatura, tal vez te hayas equivocado de blog. Aunque lo que yo he escrito es "la de la permanente expresión de padecer úlcera". Lo eterno es la expresión, no la úlcera. Literalidad ... ¿qué ha hecho Juanma contigo?

      Eliminar
  3. Para chistes también ha dado... pero quizá mejor esperar a que nos podamos reir todos.

    ResponderEliminar

  4. Escrito por redadler30 octubre, 2017
    PUIGDEMONT SE REÚNE EN SECRETO CON UN HIJO DE GEORGE SOROS EN GANTE

    El viaje de Carlos Puigdemont y parte de su gobierno golpista a Bélgica, no obtendrá los resultados esperados por el agente catalano-sionista.

    Puigdemont y sus esbirros intentaron convencer infructuosamente al gobierno de Bélgica para que les otorgara asilo diplomàtico y así huir de la justicia española y evitar la más que segura condena por Rebelión a la que se enfrentan.

    Sin embargo, la eficaz presión diplomática española sobre el gobierno belga no ha tardado en dar sus frutos y el gobierno de Charles Michel no ha tardado en cerrar la puerta a las aspiraciones del golpista Puigdemont y de los enviados sionistas de Israel que presionaban desde su embajada en Bruselas, en especial la fanatizada sionista Simona Frankel.

    No obstante, y según han averiguado las fuentes de inteligencia españolas, durante su estancia en Bélgica y más concretamente en la región de Flandes, Puigdemont planea reunirse con uno de los hijos de George Soros, el máximo impulsor y financiero del dislate separatista catalán.

    En concreto, se prevé que Puigdemont mantenga una reunión crucial y a la desesperada con Jonathan Soros, jefe ejecutivo de JS Capital Management, en la ciudad flamenca de Gante, con el objetivo de obtener fondos para intentar continuar con el ya derrotado proceso secesionista.

    El objetivo de Puigdemont sería crear un gobierno en el exilio financiado indirectamente por Soros a través de las firmas de inversión de Jonathan Soros y tratar de ganar legitimidad como gobierno exiliado de una presunta República catalana, una expectativa que se antoja ridícula en estos momentos.

    Analistas conocedores de estos procedimientos advierten que es improbable a estas alturas, que los Soros sigan financiando el fracasado proceso secesionista y se prevé que en las próximas horas Puigdemont y sus esbirros golpistas, deberán elegir entre volver a España y enfrentarse al peso de la ley o intentar encontrar refugio en Israel, lo que significaría mostrarle al mundo que tras el proceso secesionista catalán se ocultaban los oscuros intereses del sionismo internacional, en su desesperado objetivo por destruir a la nación española.

    Todo apunta a que Puigdemont será abandonado a su suerte por el siempre traidor sionismo judío y se verá obligado a volver a España con el rabo entre las piernas, para pagar debidamente por los crímenes cometidos contra nuestra nación.

    ResponderEliminar
  5. Perdonar mi ignorancia .¿que es redadler30?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Red Adler es una red civil de información de carácter discreto (SIN)"
      Es lo que dicen ellos, y el 30 es de octubre

      Eliminar
    2. Luis, se trata de esta web:

      https://redadler.wordpress.com/

      y el 30 se refiere al día que han escrito esa entrada, cuya dirección concreta es:

      https://redadler.wordpress.com/2017/10/30/puigdemont-se-reune-en-secreto-con-un-hijo-de-george-soros-en-gante/

      Salud y todo lo demás!!!

      Eliminar
  6. tremendo articulo de Thierry Meyssan en la Red Voltaire.

    http://www.voltairenet.org/article198576.html

    Trump y el secesionismo.

    Los neoconservadores pretendían realizar una «revolución mundial» exportando su «democracia» mediante la guerra. Pero el presidente Trump basa su política exterior en el respeto de la soberanía de los Estados. Por eso interrumpió todo respaldo estadounidense a los separatismos. Thierry Meyssan recuerda en este artículo las ambigüedades de la posición de Estados Unidos sobre las secesiones y señala los puntos comunes entre los acontecimientos que vemos en Kenya, Irak y España.

    Cataluña: falsos secesionistas y verdaderos conspiradores

    Muchos imaginan que los independentistas catalanes son pacifistas. Falso. En 1926, Francesc Macià intentó dar un golpe de Estado después de haber reclutado para ello un centenar de mercenarios italianos y haber reunido un ejército.

    Muchos imaginan que los independentistas catalanes son históricamente de izquierda. Falso. En 1928, cuando Francesc Macià fundó en La Habana el Partido Separatista Revolucionario de Cataluña, lo hizo con ayuda del dictador pro-estadounidense cubano Gerardo Machado.

    Proclamándose seguidor directamente de Macià, y no de su ex patrón Jordi Pujol, y respaldando así implícitamente el proyecto de anexión de Andorra, y de una parte de Francia y de Italia, Carles Puigdemont nunca trató de disimular que tenía apoyo de los anglosajones. Como periodista, creó una publicación mensual para mantener a sus sponsors al tanto de la evolución de su lucha. Esa publicación no se redacta en catalán ni en español sino… en inglés, se llama Catalonia Today y su esposa, la rumana Marcela Topor se convirtió en su redactora en jefe. Puigdemont dirige además asociaciones que promueven el independentismo catalán, pero no en España sino en el extranjero, con financiamiento del multimillonario George Soros.

    Los independentistas catalanes, al igual que sus homólogos luos kenyanos y kurdos iraquíes, pasaron por alto el cambio de inquilino en la Casa Blanca. Apoyándose en el «Parlament» catalán, donde tienen la mayoría de los escaños, aunque obtuvieron una minoría de votos durante su elección, proclamaron la independencia luego del referéndum realizado el 1º de octubre de 2017. Creían poder contar con el respaldo de Estados Unidos y, por ende, con el apoyo de la Unión Europea. Pero el presidente Trump no los apoyó, como tampoco apoyó a los luos kenyanos ni a los kurdos iraquíes. Así que la Unión Europea se mantuvo en contra de su nuevo Estado.


    Vamos deja al proces en pelotas y denuncia quienes son los que estaban conspirando desde hace años contra España., para tener amigos asi es preferible tener enemigos.

    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pienso desde hace tiempo con las mismas palabras que usted. España no necesita enemigos, le basta con sus actuales aliados y supuestos socios; ellos son los que han trabajado para destruir el país desde el final de la II Guerra Mundial. Un saludo.

      Eliminar