sábado, 4 de noviembre de 2017

CATALUÑA: FALSOS SECESIONISTAS Y VERDADEROS CONSPIRADORES


El mismo cansino titular que viene repitiéndose desde hace 73 años, aunque
al menos esta vez, pese a las ganas de guerra civil de algunos miserables, no
ha habido que lamentar víctimas mortales

Muchos se imaginan que el independentismo catalán surgió al calor de la resistencia contra el fascismo. Es falso. El primer partido independentista catalán, Estat Català, se fundó en 1922, o sea justo antes de las dictaduras de Miguel Primo de Rivera y de Francisco Franco en España.

También imaginan que su fundador, Francesc Macià quería crear un Estado independiente que nunca había existido para salvar del fascismo la región de Barcelona. Es falso. Macià pretendía anexar Andorra, el sudeste de Francia y parte de la isla italiana de Cerdeña ya que, según él, «Cataluña» se hallaba bajo la opresión de Andorra, España, Francia e Italia.

El homenaje de los delirantes de hoy a los del ayer: hasta Ca-
bezamocho ha querido ir a exiliarse a Bruselas, como hizo
el masón Maciá en 1926
Muchos imaginan que los independentistas catalanes son pacifistas. Falso. En 1926, Francesc Macià intentó dar un golpe de Estado después de haber reclutado para ello un centenar de mercenarios italianos y haber reunido un ejército.

Muchos imaginan que los independentistas catalanes son históricamente de izquierda. Falso. En 1928, cuando Francesc Macià fundó en La Habana el Partido Separatista Revolucionario de Cataluña, lo hizo con ayuda del dictador pro-estadounidense cubano Gerardo Machado.

Los independentistas catalanes nunca han tenido apoyo de los Estados antiimperialistas. La URSS no los respaldó ni siquiera durante la guerra de España –a pesar de que Francesc Macià viajó a Moscú en busca de ayuda soviética y obtuvo entonces respaldo de Bujarin y Zinoviev. Su máximo resultado en ese sentido fue establecer alianzas con algunos miembros de la Segunda Internacional.

Proclamándose seguidor directamente de Macià, y no de su ex patrón Jordi Pujol, y respaldando así implícitamente el proyecto de anexión de Andorra, y de una parte de Francia y de Italia, Carles Puigdemont nunca trató de disimular que tenía apoyo de los anglosajones. Como periodista, creó una publicación mensual para mantener a sus sponsors al tanto de la evolución de su lucha. Esa publicación no se redacta en catalán ni en español sino… en inglés, se llama Catalonia Today y su esposa, la rumana Marcela Topor se convirtió en su redactora en jefe. Puigdemont dirige además asociaciones que promueven el independentismo catalán, pero no en España sino en el extranjero, con financiamiento del multimillonario George Soros.

Un estadista, un valiente y un hombre de honor: el fotógrafo.
Los independentistas catalanes, al igual que sus homólogos kenyanos y kurdos, pasaron por alto el cambio de inquilino en la Casa Blanca. Apoyándose en el «Parlament» catalán, donde tienen la mayoría de los escaños, aunque obtuvieron una minoría de votos durante su elección, proclamaron la independencia luego del referéndum realizado el 1º de octubre de 2017. Creían poder contar con el respaldo de Estados Unidos y, por ende, con el apoyo de la Unión Europea. Pero el presidente Trump no los apoyó, como tampoco apoyó a los luos kenyanos ni a los kurdos iraquíes. Así que la Unión Europea se mantuvo en contra de su nuevo Estado, un Estado fallido que, como los proyectados por kenyanos lúos y kurdos iraquíes, sólo sería viable si anexara otros territorios que no tienen nada que ver con ellos ni tienen aspiraciones independentistas (formando la Gran Cataluña soñada por delirantes que deberían recordar como acabó el proyecto análogo de la Gran Serbia de Milosevic, nota del "blogger").

Está de moda decir que el presidente Trump es un enfermo mental, que apoya a los nostálgicos de la Confederación racista y que carece de política exterior. Sin embargo, podemos comprobar que por el momento ha logrado detener las operaciones de sus predecesores y mantener una relativa estabilidad en Kenya, en Irak y en España,algo que merece subrayarse.

Thierry Meyssan
(Visto en Red Voltaire)

6 comentarios:

  1. lo de Trump confirma aquello de "no hay aml que por bien no venga"

    Para mi le problema del catalanismo ( Que NO de Cataluña ni de los Catalanes) ha sido la actuacion de una izquierda española sectaria irresposnable y traidora sus propios ideales

    A esta gentuza supremacista ( Catalanistas vasquistas y galleguistas) se les ha estado alentando y jaleando desde la izqueirda, encima lavando el cerebro de lso militnantes izquierdistas presentando estos racismos pareifericos como si fueran algo "progresista"

    Eso no tenia sentido cni cuando Franco pero en el PCE s eimpuso las tesis de Carrillo para incorporar aesos fascismos a "la lucha antifranquista" Por entonces estaba d emoda "icnorporar a cualqueir gentuza a titulo de compaleros de viaje" a la lucha obrera internacionalista

    La tesis de carrillo era o los incorporamos a nuestor bando o sevan con Franco al fin y al cabo los del PNV traiconaron a la republica entregando el frente norte a Franco y los catalanista habian traicionado al Republica en el 34 y Cambo ell lider de la Lliga catalanista financiaba a Franco

    Con esos antecedentes metiron a esos dos nidos de viboras en el circulo "progresista" El PNV se dedico a espiar al PCE por cuenta de la CIA y los catalanistas exigieron ser una sucursar del PCE el PSIUC al que infiltraron ( Como antess habaina hecho con IR) y acabron sustituyendo su ideologia por el cataalnismo supremacista

    Al Actual y hediondo PCE se le olvida su propia historia No digamos los jovenes quienes JAMAS han tendio acceso a esa informacion

    y aqui estamos Los verdaderos eherederos del FASCISMO de Franco son los FASCISMOS SUPREMACISTAS que encima de ser xenofobos contra el pueblo español, son apoyados por todos los gilipollas que se dicen "de izquierdas"

    Unos izquierdosos descerebrados que cuando un comunista se atreve a decir cosas comunistas le llaman fascista ¿?

    http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/31/59f77ff622601db03f8b45bb.html

    http://cadenaser.com/programa/2017/10/30/hoy_por_hoy/1509354921_290295.html

    http://www.ondacero.es/programas/mas-de-uno/audios-podcast/entrevistas/paco-frutos-lo-de-ada-colau-es-puro-funambulismo-y-contradicciones_2017103059f6dcc90cf253eddcfb34ba.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, acabo de leer en un blog ácrata que el catalanismo no es apartheid porque no te discriminan por raza y, si aprendes catalan, ya no te discriminan ¿?¿?¿?

      ¿Se puede ser mas gilipollas?

      Asi que el hecho de que alguien te discrimine POR LO QUE SEA no es discriminacion

      el hecho de que alguien te imponga una frontera por medio porque tu "no hablas la lengua de ellos" eso ¿no es apartheid?¿no es una frontera étnica?

      discriminar por un desconocimiento de algo, ahora ¿esta bien visto por la "izquierda"?

      Pues si asi "piensan" los ácratas... dejemoslos ambos bandos, discriminados y discriminadores son gilipollas sin remedio

      Eliminar
  2. https://eladiofernandez.wordpress.com/2017/11/04/como-capta-el-mossad-sus-agentes-intoxicadores-en-espana-aplicable-a-cataluna-y-el-mundo/

    ResponderEliminar
  3. En este otro artículo de Eladio Fernández se puede ver los nombres y fotografías de algunos de los actores que desde "La Sexta", "eldiario.es", "Público" y medios afines trabajan, aparentemente con buenas intenciones, pero que son en realidad otra pata del banco de todo el "Proceso" desde el principio:

    Juan Luis Sánchez
    Ignacio Escolar
    Virginia Pérez Alonso
    General Felix Sanz Roldán (CNI)
    Grupo PDLI
    ACOM
    Gonzalo Boye Tusset
    MONGOLIA
    Ada Colau
    ...


    https://eladiofernandez.wordpress.com/2017/11/04/el-viaje-de-puigdemont-y-su-equipo-a-bruselas-ha-sido-para-ser-formados-en-estrategia-por-js-capital-de-jonathan-soros-hijo-de-george-soros-los-soros-dirigen-la-deriva-independiente-c/

    ResponderEliminar
  4. Catalunya no és Girona
    albert soler 27.10.2017 | 08:01

    El mínim que pot passar si poses de president un noi de poble que venia a Girona per instal·lar-se a la barra del Boomerang, és que porti Catalunya al desastre. No és que el càrrec de president li vagi gros, és que en Puigdemont governant és un oxímoron amb potes. Ja sé que va ser un temps alcalde de Girona, però això no és res. Governar Girona ho pot fer un mico borratxo, per als gironins tot el que faci l'alcalde està sempre bé mentre no molesti gaire.

    Al pobre Puigdemont ningú li va dir que governar Catalunya és diferent. Que hi ha una cosa que es diuen lleis. Que n'hi ha una altra que es diu realpolitik. Que no és suficient posar-se èpic al Twitter o anar a algun acte cultural i deixar-se fotografiar. Això val a Girona. Si presideixes Catalunya, no pots renunciar a salvar els mobles -el que queda d'ells- amb eleccions, argumentant que l'altra part no accepta el que demanes, i no concretar què demanaves. Això ho pots dir al ple de Girona i et riuran les gràcies. Catalunya és una altra cosa. En Puigdemont no ha entès la diferència entre governar una petita ciutat i portar un país al desastre.

    Presidir Catalunya tampoc no demanda grans cervells, com està àmpliament demostrat. Però almenys s'espera de qui ostenti el càrrec, i el sou que du aparellat, que procuri pel bé comú. Es pot equivocar com tothom, d'acord. En Puigdemont s'equivoca molt més que tothom, d'acord. Però, per Déu, entre tantes equivocacions podria encertar almenys algun moviment, només un. No és empresa fàcil passar-se una legislatura donant bandades a costat i costat, i ni així encertar-ne una. A més d'inepte, Puigdemont és l'home amb més mala sort de la història.

    Quan ens asseguraven que estaven jugant una partida, vam pensar -l'èpica sempre ens traeix- que era d'escacs. Al final hem descobert que al que està jugant el Govern és a l'Oca: el pla es redueix a tirar endavant i pregar per no caure a la mort. A la presó ja hi han caigut un parell, i em temo que no seran els únics.

    ResponderEliminar
  5. el texto siguiente es demasiado largo para copiarlo aqui pero creo que será de interes

    Aunque ultimamente creo que todos hemos leido sobre los catalanistas mas que en todas nuestras vidas anteriores hay pasajes del "experimento" que se nos escapan y cuando no, se nos ocultan

    El texto al que me refiero es

    http://infokrisis.blogia.com/2017/110101-1926-1934-2017.php

    espero que les resulte interesante

    Saludos

    ResponderEliminar