jueves, 2 de noviembre de 2017

EL EXTRAÑO CASO DEL Dr. PUIG Y Mr. DEMONT: 3.- EXAMEN DE CONCIENCIA


El último aplauso. Mr. Puig traga saliva y de pronto las palmadas le suenan como collejas

Drama tremebundo:

Mientras el sr. Demont bebe por las terrazas de Gerona como si no hubiera un mañana (que lo habrá, y será de resaca) el "Molt honorable caganer" Mr. Puig, president cesado, se encuentra en paradero desconocido. Los pocos leales que aún no han desertado le han buscado por los despachos, los baños y las buhardillas del Palau de la Generalitat sin encontrarlo. Hasta que una llamada (a cobro revertido, por supuesto) al prior de Montserrat le sitúa en Bruselas. ¿Qué hace allí? ¿Quiere ser un turista más en la Meca de los pedófilos? ¿Ha ido a por tabaco?

Parece que ha dejado de preocuparse por el destino colectivo y ha contratado un abogado, Paul Bekaert, que le asesorará en lo relativo a su destino personal. Teme que la justicia española se convierta en venganza, en venganza catalana, más concretamente, y le atormentan visiones de encierro y prisión en que encallecidos criminales le cantan "¡Que viva España!", el himno de la Legión y todo el repertorio de Manolo Escobar a todas horas, gitanos renegridos le muestran burlonamente sus penes tatuados y los Jordis le exigen que declare la independencia de la cuarta galería de Soto del Real, argumentando el hecho diferencial que marca tanto secesionista encerrado.

La cosa no admite eufemismos: Mr. Puig ha entrado en pánico y sus pasos empiezan a ser los de un Mister Bean atolondrado. Busca el asilo político cuando lo adecuado sería el asilo mental. Los suyos le dan por amortizado y ya no cuentan con un gobierno en el exilio, sino con las elecciones convocadas por el opresor, anti-democrático y violento Estado espanyol que, de pronto, confía en las urnas. Eso le confunde. Empieza a pensar en qué se ha equivocado, qué ha hecho mal, de quién no debería haberse fiado y sospecha hasta del quinteto que le acompaña en su fuga a Bruselas. ¿Le va a traicionar uno de ellos? ¿Le van a traicionar los cinco? ¿Han subastado a la baja su cabeza?

Comprende que ha sido un hombre de paja, y no el estadista que creía haber sido. Recuerda con lucidez que nunca ha dado la talla en el debate. Aquél taller de la Pompeu Fabra para aprender a hablar en público le hizo un eficaz lector de discursos "precocinados", pero siempre ha fallado en la contrarréplica, en la discusión argumentada, en la esgrima verbal, ... Cuando el Estado opresor le invitó a debatir en el Senado rehuyó la cita por miedo a hacerlo mal y quedar en evidencia. Y así le va ...

Bon viatxe pels guerrers que al seu poble son fidels

Total, ha sido un pelele puesto a dedo por los titiriteros del penoso tablado, un Boabdil lloroso al que han dejado tirado propios y extraños, la mascota cobardona de una arrogante burguesía de insaciable voracidad. Hasta el viceprimer ministro belga le afea su huida con un sentencioso "Cuando se pide la independencia, más vale quedarse con su pueblo". Aunque la sentencia que más teme no proviene de los sermoneadores belgas, sino de la Audiencia Nacional. Allí está citado hoy.

Y ante la cita, solo se repite para sus adentros, "Tris tras, ni me ves ni me verás".

Se le han acabado las frases grandilocuentes.

(posesodegerasa)

El extraño modo en que Cabezamocho dió pistas de a dónde iba a fugarse

9 comentarios:

  1. Como no me puedo creer que nadie haga voluntariamente tanto ridiculo, a lo mejor este circo es orden del que paga a Puigdemont, que se resiste a someterse a la Justicia

    ResponderEliminar
  2. su pais de opereta Un pais que nunca existio exigiendo ahor aun imperio y todo ¿?

    es sorprendente como la porpaagnda y lamentira puede llevar a la gente a cualquier abismo

    http://jgsentandreu.blogspot.com.es/2014/09/cataluna-como-sinonimo-de-mentira.html?m=1

    ResponderEliminar
  3. De verdad alguien se piensa que todo esto no está planeado? Que todo sucede y el final se deja al azar? Este guión para distraer a la masa borrega es solo el comienzo... espero equivocarme, pero los "conspiranoicos" somos así ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decir en un referendo que dos millones es el 90% del pueblo catalán es no saber bien donde se está.
      El que repite las mentiras suele ser el primero que se las cree, pero la realidad es muy tozuda y si el final no es el previsto caen aplausos de amigos y enemigos.

      Eliminar
  4. 1/2

    Cada vez esta mas claro quien esta detras de todo este desaguisado.

    http://www.voltairenet.org/article198576.html

    Un plan que estaban cocinando los sionistas de un lado y el otro del Atlantico para debilitar a Europa y evitar que esta se pueda convertir en un serio competidor a EEUU, leyendo a Meyssan uno saca la conclusión que este plan tenía el objeto de crear un estado beligerante y desestabilizador en Europa para debilitar a España Italía y Francía,al estilo de Israel en Oriente Medio.

    ¿Quien se vería favorecido de una Europa mas debil?

    Evidentemente el primero EEUU que tendría a estados mas debiles a los que seguir eternizando su ocupación militar via OTAN que mantiene a Europa cautiva a las exigencias americanas desde el fin de la segunda guerra mundial, la primera parte sería la salida del Reino Unido de la UE reduciendo el eje politico europeo a París y Berlín ,la segunda parte sería fomentar la europa de las regiones y debilitar a los dos estados mas fuertes economicamente hablando detras de Alemanía y Francia, financiando a grupos nazionalistas de extrema derecha o de falsaria izquierda nazionalista, Italia y España serian pues los primero peones en dejar caer estados ya altamente endeudados y exclavizadas bajo esa deuda a convertirse en los peleles perfectos a los que cortarles la cabeza pues Roma no paga traidores.

    Pero es claro que hay un segundo beneficiado que seria Alemania ya que el debilitamiento de Francia reduciría el centro de poder del imperio europeo a solo Berlin que es ya de facto la que corta y reparte las cartas en la UE, en este caso a Alemania le interesaria una europa de las regiones con estados mas debiles a los que poder someter dentro de su imperio,es imperialismo en estado puro en el que solo uno puede prevalecer, de esta manera evitaría que estado fuertes le presentasen resistencia a sus politicas reaccionarias y de paso evitar que otros paises tengan la tentación de salirse de la zona euro. Y no es de extrañar pues la actual UE es un viejo plan nazi.

    https://www.elconfidencial.com/mundo/2009-05-22/los-nazis-planeaban-fundar-un-iv-reich-bajo-los-auspicios-de-la-ue_612394/

    http://imbratisare.blogspot.com.es/2014/04/la-union-europea-el-sueno-de-hitler.html

    asi que el resurguimiento del fascismo nazionalista en Europa tiene sentido,en el caso catalán disfrazado de progresismo.

    continua...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que pedirte disculpas, porque no se por qué extraña razón Blogger ha debido enviar la segunda parte de tu comentario a la carpeta de spam y al vaciarla sin mucho miramiento he debido eliminarla.

      ¿Abuso si te pido que me la reenvíes, si tienes copia, o que la reelaboras?

      Esta es una de esas cosas que no debería ocurrirme, pero a ciertas horas empiezo a cometer fallos de talla XXL.

      Mis disculpas una vez más y mi agradecimiento por comentar.

      Eliminar
    2. no problem .

      ya te he reenviado la replica.

      un saludo.

      Eliminar
  5. 2/2

    Ahora la pregunta del millon en es donde pedira asilo Puigdemont.

    Lo logico seria Israel.

    http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/19026-ucrania-avisa-a-cataluna-de-la-amenaza-de-los-ltanques-rusosr-israel-a-favor-del-golpe-separatistas

    pero el vasallaje del gobierno español que cual fieles peleles del tio panocha de la Casa Blanca ahora tienen que ganarse medallas mostrandole su lealtad al imperio,los lleva a entrevistarse con el enemigo ya que Ucrania hoy es un estado sionista muy relacionado con Israel,en clara provocación a Moscú aparte de añadir propaganda antirrusa en los medios publicos afines al regimen de Madrid y no es de extrañar conociendo que tenenmos a la clase politica mas lacayuna y faldera de todo el mundo y que se apunta a un bombardeo aunque seamos nosotros a los que bombardean demostrando permanentemente que son mas papistas que el Papa, sabiendo que Rusia no tiene nada que ver en todo esta montaje ,¿picara el anzuelo la diplomacía rusa concediendo asilo político a Puigdemont? ,por lo visto desde luego desde Madrid se estan entreteniendo en sazonar bien el cebo.Si este fuese el caso es claro que la propaganda antirrusa multiplicaria sus esfuerzos para lavarle el cerebro a las masas y vender una nueva cruzada contra los "malvados rusos" con división azul incluida.

    Que para eso se pintan solos los sionistas liberty boys del Pais.

    http://www.ecorepublicano.es/2017/09/la-prensa-rusa-se-mofa-de-el-pais-tras.html

    Rusia no tiene nada que ver con el proces, fue de las primera naciones en desmarcarse ya que el eje principal de la política rusa ha sido defender la no ingerencia en los asuntos internos y la inviolabilidad de las fronteras de los paises representado en la Carta de Naciones Unidas,que ha sido una de las causas principales para que tanto Rusia como China se opusiesen a la "intervención humanitaria" de Occidente en Siria.

    "Yo considero que Rusia es un país europeo y Europa no se puede entender sin Rusia. Y Rusia seguramente tampoco se puede entender sin Europa,la posición de Rusia es muy clara, la ha manifestado el presidente Putin, lo ha reiterado el presidente [de la Duma rusa] Volodin: ellos están en la posición de no injerencia. Es un asunto interno de España y Rusia no está envuelta de ninguna manera en ninguna operación extraña. Hay otras organizaciones que puede ser que sí, pero no son rusas"...Pedro Agramunt, ex-presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

    Y por otra parte no veo yo que sacaria Moscú de conceder el asilo a Puigdemont ya que desde luego no esta al nivel de conocimiento de información reservada de un Edward Snowden,de todas formas seguramente que el mejor destino para Cap de Motxo seria Venezuela, donde lo recibirian con los brazos abiertos,aunque solo sea por darle por culo al reino de España con el que la Republica de Venezuela tiene una relaciones "ejemplares" desde la epoca de Aznar,bien conocida es la injerencia en los asuntos de Venezuela por parte del regimen español y sus multinacionales en fiel apoyo faldero a sus jefes de Washington,en fin para reirnos un poco mas de nosotros mismos y nuestros dimes y diretes y de la nueva ola de McCartismo espandiendose a traves de los mass-mierda occidentales ,que mejor que una comedía.


    https://www.youtube.com/watch?v=xaKp79oOsKA

    un saludo.

    ResponderEliminar