miércoles, 15 de noviembre de 2017

PARA REFLEXIONAR ...


3 comentarios:

  1. Hablando de libros, me gustaría transcribir la "NOTA AL LECTOR" con la que comienza el suyo Pilar Baselga, titulado "ARTE, PROFANACIÓN Y MAGIA NEGRA", presentado anoche, 14 de Noviembre 2017, en Madrid ante no más de 100 personas, por ser bastante ilustrativa sobre lo que es hoy en día la mal llamada "libertad de prensa" o "información".


    NOTA AL LECTOR

    Estábamos corrigíendo ya las comas de las galeradas de este libro en noviembre 2016, cuando la prestigiosa editorial madrileña con la que había firmado el contrato hacía meses me comunicó que se negaba a publicarme. Ya me habían obligado a eliminar todo el capítulo que describe la corrupción y prevaricación sistémica en el Museo del Prado, pero esta vez ya no era un capítulo o una frase, sino todo el libro el que debía ser amordazado.

    La editorial planeaba vender el libro a unos 10€ el ejemplar, de los cuales yo cobraría 0,80€, porque así es el mundo de las editoriales, esas mismas que se están yendo a la ruina. Y no porque "la gente ya no lee", sino porque han desbancado la verdad de sus anaqueles; porque la verdad no es políticamente correcta, mientras la mentira sí lo es. Y, cegados por su miedo a contar las cosas como son, no se han dado cuenta de que el público, hambriento de verdad, les ha abandonado.

    Aquí publico, pues, el texto entero, sin censuras ni mordazas.



    Parece ser que los únicos que tienen hoy en día derecho a la información son aquellos que están dispuestos a plegarse a la tiranía del pensamiento único de lo "políticamente correcto"; demasiado bien lo saben toda esa patulea infecta de tertulianos, profesores, periodistas, expertos en lo que sea y cretinos varios que copan diariamente todos y cada uno de esos "Medios de DESINFORMACIÓN" dispuestos a ilustrarnos sobre la actualidad más rabiosa, y más falsa o la Historia, también falsa, que ellos fabrican a base de mentiras, medias verdades y flagrantes omisiones de todo punto interesadas; mientras el lector o espectador trata de huir despavorido de una avalancha de publicidad y basura donde ya no se distingue dónde empieza o dónde termina la propaganda y la manipulación del cada vez más desorientado y asqueado público.


    Al tiempo que esto ocurre, en los límites que el sistema establece para la libertad de expresión, claman en el desierto una serie de voces valientes y lúcidas que son ninguneadas y condenadas al ostracismo casi absoluto por un aparato represor aparentemente inocente y automático que ellos llaman MERCADO y que otros ya nombraron como POLICÍA DEL PENSAMIENTO.


    Separar el grano de la paja siempre ha sido un duro trabajo, sobre todo hoy en día en que la verdad trata de esconderse con toneladas y toneladas de basura informativa, pero creo que el esfuerzo merece la pena porque es nuestra única esperanza que esas voces no sean finalmente silenciadas del todo y que gente como Pilar Baselga, Rafapal, José Alfonso Hernando, Pedro Bustamante, Juan Lankap, Félix Rodrigo Mora, Adrián Salbuchi, Manuel Galiana, este mismo blog y muchísima más gente que me dejo en el tintero, sigan teniendo la posibilidad de seguir denunciando lo que otros miserables están dispuestos a callar a cambio de un triste plato de lentejas o las migajas que el poder tenga a bien arrojar a los perros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Ramón, solo puedo agradecer el seguimiento participativo con que honras este blog, el incluirme entre tantas y tan prestigiosas voces discordantes del lamentable pensamiento único, que tiene más de lo segundo que de lo primero, y el darme un motivo más para adquirir el libro de Pilar Baselga, en cuya lectura espero poder enfrascarme en breve.

      Un afectuoso saludo.

      Eliminar
  2. tambien para reflexionar, y urgentemente, aqui

    http://rafapal.com/la-policia-autonomica-catalana-hablo-con-el-terrorista-del-atropello-en-barcelona-minutos-antes-del-atentado/



    ResponderEliminar