lunes, 5 de febrero de 2018

LA ALIANZA E.E.U.U.-AL QAEDA: TRES DÉCADAS DE (T)ERROR (1ª parte)



"La idea de que los agentes de inteligencia intentan evitar ataques terroristas que se producen justamente en apoyo de la política occidental es insostenible. Puede haber algunos dentro de las agencias que intentan detener los ataques, pero se ven frustrados por la compartimentación de la información. Esto conduce a una situación extremadamente caótica y a encubrimientos. Los yihadistas contra los que supuestamente hemos estado luchando son "nuestros" terroristas".
(Tom Secker, investigador del Estado Profundo)

Vínculos duraderos

Según algunos informes, la CIA estaba enterada de la fundación formal de Al-Qaeda en 1988. Independientemente de que esto fuera verdad o no, el factor crítico en la historia de al-Qaeda para el Sr. Secker es cuántos agentes encubiertos estaban integrados en el grupo en cada etapa de su existencia, y "cuán fácilmente" escaparon de las garras de las autoridades tras los ataques terroristas.

"El líder ideológico de la conspiración para bombardear el World Trade Center de 1993, el jeque ciego, era un activo de la CIA, al que se le permitió permanecer en los Estados Unidos por más de un año después de que su visa, aprobada por los funcionarios de la Agencia, fuera revocada. El FBI también sacó a un informante del grupo seis meses antes del bombardeo, y no dio seguimiento a la información de otro informante sólo semanas antes del ataque. Estos informantes probablemente se estaban acercando demasiado a lo que la CIA estaba haciendo con el jeque ciego y sus seguidores", afirma el Sr. Secker.

El complot se llevó a cabo el 26 de febrero de 1993. Un camión bomba detonó bajo la Torre Norte del World Trade Center en la ciudad de Nueva York. El dispositivo mejorado con 606 kilogramos de gas urea-nitrato de urea-hidrógeno fue diseñado para destruir la Torre Norte y enviarla estrellándose contra la Torre Sur, derribando ambas y matando a decenas de miles. El complot falló, matando sólo a seis e hiriendo a unos mil.

Mientras que la mayoría de las personas involucradas fueron arrestadas después del atentado, tanto Ali Mohamed (el entrenador principal del grupo, ex soldado de las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos e informante del FBI) como Ramzi Yousef se escaparon. Yousef pasó a ser célebre por el complot de Bojinka, planeado en las Filipinas en colaboración con su tío Khalid Sheikh Mohammed, supuesto cabecilla del 11 de septiembre.

Mohamed Jamal Khalifa
La red de Al-Qaeda en Filipinas fue financiada por Mohamed Jamal Khalifa, probablemente un agente de inteligencia estadounidense. Mientras tanto, Ali Mohamed recorrió el mundo entrenando terroristas y construyó la célula que llevaría a cabo los bombardeos de la embajada estadounidense en África en 1998.

El Sr. Secker sugiere que para que estas evasiones de justicia sean legítimas, el FBI o bien es "la agencia más incompetente que el mundo haya visto", o el "chivo expiatorio" de las operaciones encubiertas de la CIA.

"Lo mismo sucede con los bombardeos de la embajada del 98 y el 11-S, y en los años previos al 7/7, particularmente con la franquicia británica de al-Qaeda, el Al Muhajiroun. Cada vez que los cuatro supuestos bombarderos eran vinculados con figuras de al-Qaeda, lo hacían a través de un probable agente secreto. También se produjeron frecuentes y extrañas "fallas de inteligencia", lo que significa que ellos nunca fueron interceptados y permanecieron libres hasta los ataques. El MI5 claramente mintió cada vez que se les preguntó acerca de este comportamiento altamente incriminatorio", dijo el Sr. Secker a Spuntik.

(Visto en https://es.sott.net/)

3 comentarios:

  1. es que no es una alianza circunstancial es un mutuo beneficio una estrategia compartida islam imperialismo yanqui (Capitalismo del Shock)

    El escenario lo escribio Brzezinski en su libro el gran tabñero uncial que esta al alcance de quien quiera leerlo

    ¿Que saca cada parte?

    Estados unidos saca el Poder y el Islam saca resucitar su Yiad y su Fitna e imponer su religion

    Esto ¿se ha acabado con Trump? NO lo sé desde luego Trump no parece estar por la labor pero ¿sobrevivirá?

    Por cierto ese esquema pone bajo el mismo paraguas a los USA y al Islam asi que hablar de una cosa tan de moda en las redes-denuncia lo de las "Falsas banderas" alegando que son los gringos ... es una falsedad porque ambos son lo mismo y tienen ( o ¿tenian?) los mismos objetivos

    Ya sé que la costumbre, o la tradicion, o sostenella y no enmendalla, o la coherencia, o vaya vd a saber impedira que los que usen esa expresion piensen en lo paradojico que es utilizarla pero bueno si nadie lo señala ni siquiera se lo podran plantear ¿no?

    Vale

    ResponderEliminar
  2. Y no olvidemos que fueron los estadounidenses los que "predijeron" varias décadas antes de que sucediera lo de los ataques a la población civil en occidente como "nueva forma de guerra" incluso avanzando que utilizarian vehiculos pesados contra grandes multitudes. Aún más casualidad fue que unos años más tarde, un supuesto refugiado sirio que se valió de un matrimonio-timo para obtener la nacionalidad española, postulase exactamente eso mismo men un "libro" que escribió.

    La identidad de este tipo era Mustafa Setmariam, y destacaba mucho por no parecer árabe sino alguien de Europa del este, lugar plagado de ex militares reconvertidos en mercenarios. Estos mercenarios, tras el término de la guerra de los balcanes, se extendieron por Europa reconvertidos en grupos de delincuentes organizados en "células" que eran capaces de asesinar y torturar a familias enteras o incluso se convirtieron en ases de la informática responsables de lacras como el infame virus de la policia (¿ven por donde voy?)

    Las dos "hazañas" más conocidas en las que ese tipo estuvo supuestamente involucrado fue el atentado de El Descanso y sobre todo, el 11-M, que ya entonces fue sospechosamente similar a algunos atentados recientes en suelo europeo, justo cuando España empezó a ser un aliado incómodo para el poder americano, por no hablar de que en los meses de verano, lanzan siempre la misma alarma a sus ciudadanos de que no vayan a Europa por el riesgo de unos atentados que acaban sucediendo.

    ResponderEliminar
  3. Tonterías de Anacletos, ¡¡¡¡CANSAN!!!!

    ResponderEliminar