martes, 13 de febrero de 2018

LA DEMONIZACIÓN DE DONALD TRUMP Y LA LÓGICA DEL MAL MENOR COMO ESTRATEGIA PARA GARANTIZAR LA SUPERVIVENCIA DEL SISTEMA



"Es cierto que siempre hay entre nosotros dos partidos que se combaten con la pluma y con intrigas; pero también es cierto que siempre se unen cuando se trata de tomar las armas para defender la patria y la libertad. Se odian, pero aman al Estado: son amantes celosos que sirven a porfía a la misma querida." (Voltaire, La princesa de Babilonia, cap. VIII)

Preguntes a quien preguntes sobre Donald Trump, lo más probable es que la persona interrogada no tenga una opinión muy favorable sobre el magnate norteamericano -ahora convertido en presidente de los Estados Unidos-. Te invito a que hagas una encuesta sobre Trump entre tus amigos y familiares; comprobarás que sólo con mencionar su nombre, las personas sometidas a tus preguntas entrarán casi instantáneamente en un estado alterado de la conducta, su ceño se fruncirá y comenzarán a proferir todo tipo de exabruptos sobre el personaje en cuestión.

Pero, ¿por qué tanta animadversión hacia este individuo, si la mayoría de las personas que tanto le odian ni siquiera entienden el inglés, apenas saben de política y por supuesto no viven en Estados Unidos, por lo que ni sufren ni sufrirán ninguna de las supuestas medidas adoptadas por Trump en los últimos tiempos?

Desde el momento que Trump anunció su candidatura a la presidencia de Estados Unidos, todos los grandes medios de comunicación de masas -sin excepción y a escala internacional- se han dedicado a tratarle como si fuera el mismísimo diablo. La unanimidad ha sido total en este sentido. Machista, racista, loco, payaso han sido los adjetivos más repetidos en los grandes medios para retratar a este personaje.

Es curioso que los medios de comunicación capitalistas hayan tratado de este modo a alguien que siempre ha sido uno de los suyos, un trato que habitualmente se reservaba para satanizar exclusivamente a los líderes de otras ideologías o países rivales (véase Hugo Chávez, Fidel Castro o Vladimir Putin). ¿Es que de repente a las grandes corporaciones mediáticas capitalistas les ha dado un ataque de honestidad e independencia? O ¿es que quizás las nuevas medidas de Trump podrían perjudicar los multimillonarios intereses de dichas corporaciones mediáticas? Pues ni una cosa ni la otra. Trump no es un enemigo, es un aliado disfrazado de enemigo. Es sólo un recurso más del capitalismo para forzar a que la gente acabe entrando por el aro. Se trata de una nueva bandera falsa.

La demonización que los grandes medios han hecho de Trump -y que Trump, como buen actor que es, ha reforzado con su actitud arrogante y sus controvertidas declaraciones públicas- está siendo de gran utilidad para generar miedo y tensión entre la inmensa mayoría de la población mundial, para que ésta acabe por aceptar como buena la solución del mal menor, es decir, para que la gran mayoría se entregue irracionalmente en brazos de aquellos que tienen el poder y los medios para protegerles: los capitalistas "moderados". En definitiva, todo esto no es más que una nueva versión del viejo juego del "poli bueno y poli malo", empleado toda la vida por la policía para que acabes entregándoles tu voluntad. Trump y Hillary están en el mismo equipo, el pringado eres tú.

Gracias a Trump, el problema ya no es que los mexicanos (u otros inmigrantes de otras nacionalidades) que entran en los Estados Unidos de Norteamérica sean explotados en trabajos de mierda, el problema ahora es que estos mexicanos no puedan entrar para ser explotados en trabajos de mierda. Gracias a Trump, la opinión pública mundial está reclamando la entrada masiva de inmigrantes en Estados Unidos y en otros países capitalistas aliados (España entre ellos), pero nunca la mejora de sus condiciones salariales, lo cual precarizará aún más las actuales condiciones de la clase obrera nativa ("si tú no quieres trabajar por el salario mínimo, ya lo hará un inmigrante") y, por consiguiente, mejorará sustancialmente los margenes de beneficios de las grandes compañías capitalistas.

Gracias a Trump, el problema no es que la incorporación masiva de la mujer al mundo laboral haya supuesto un aumento de la competitividad entre los trabajadores, el problema es que no haya más mujeres dispuestas a competir por un puesto de trabajo en el mercado laboral "con el fin de demostrarle a ese cerdo machista que se equivoca", beneficiando con ello, como en el caso anterior, los intereses del capitalismo.

Y así con todo lo demás. El objetivo es provocar una reacción emocional en las masas, nunca racional. Se trata de activar nuestros instintos cainitas, nuestro rencor acumulado y ansia de venganza, de tal modo que nos sea imposible pensar de un modo lógico. En el fondo, se trata de algo muy parecido a lo que se ha hecho toda la vida para que los pobres fueran a matarse por los reyes o los emperadores a las guerras. El argumento es el mismo: "es posible que conmigo estés mal, pero con el otro estás peor. Únete a mí, y estarás mal, pero menos mal que con el otro". Como bien saben los sociólogos, las masas son conservadoras por naturaleza y, ante una situación límite (real o artificialmente creada), aceptarán inconscientemente la solución menos mala que se les proponga.

Mientras se siga teniendo como referencia a los intelectuales universitarios, que no saben ni sabrán jamás lo que es dejarse la piel en una cadena de montaje o encima de un andamio y cuyo principal acto revolucionario consiste en votar cada cuatro años a los pijos de Podemos y participar activamente (o pasivamente) en el día del orgullo gay, el sistema tendrá su continuidad garantizada, podrá seguir tranquilamente tomando el pelo como idiotas a la mayoría.

Además de todo lo dicho anteriormente, esta demonización y persecución absolutamente irracional de la figura de Trump brinda al sistema una oportunidad inmejorable para reforzar los argumentos de los neoliberales más recalcitrantes en favor del capitalismo.

Al presentar a Trump, a todo lo que el representa (el capitalismo más descarnado) y a sus defensores como víctimas de un totalitarismo fanático de corte socialista, los liberales ya no necesitan justificar nada mediante argumentos racionales; la explotación del hombre por el hombre y la deshumanización que ello conlleva deja de ser tema de debate, aprovecharse de la estupidez y de las debilidades humanas de tus semejantes para ponerlos a tu servicio pasa ser algo incuestionable, pues al ser ahora los liberales las víctimas de la irracionalidad izquierdista, eso mismo les basta y les sobra para justificarse y autoproclamarse como los nuevos paladines de la razón. Nuevamente nos encontramos ante un razonamiento irracional, aunque igualmente efectivo.

Todo esto no es más que una estrategia habitual de la ideología de la clase dominante para seguir siéndolo: travestirse de disidencia a través de la demagogia (aquí un ejemplo y aquí otro), una estrategia que es muy difícil de ser derrotada debido a su alto grado de inconsciencia. Y es que nunca conocerás a nadie que piense de sí mismo que es una mala persona; la hipocresía es siempre la clave para garantizar la estabilidad emocional de una persona dominada por la avaricia. Se trata del viejo fariseísmo de toda la vida.


Anexo: Capitalismo elemental

El objetivo del capitalismo no es el de crear puestos de trabajo con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas empleadas; el objetivo del capitalismo es el de crear puestos de trabajo con el fin de que las personas empleadas sometan sus vidas a sus empleadores. El capitalismo no persigue fines filantrópicos, sino el sometimiento de la mayoría a los caprichos de una minoría. Esto hace del capitalismo una ideología ideal para la supervivencia de la autoridad del Estado. Igual que antiguamente los reyes eran los representantes de Dios en la tierra, y el Estado el encargado de administrar su voluntad, hoy el capitalismo es de la misma utilidad al Estado que en su día la religión: ordenar el caos. El capitalismo, igual que la religión, es una mera utopía, y los capitalistas (con su plusvalía), igual que los curas (con su diezmo), no habrían sobrevivido a la ira de las masas oprimidas si no fuera por la defensa que el Estado hizo y hace de unos y de otros a través de todos sus aparatos ideológicos (escuela, prensa...) y represivos (policía, ejército...). En las sociedades agnósticas y científicas en las que hoy vivimos, Dios ha sido sustituido por el capital para que el Estado pueda seguir cumpliendo la misma función: esclavizar a la mayoría.

Repito, el capitalismo funciona gracias a la sacralización cultural que nuestra sociedad ha hecho de la explotación del hombre por el hombre y, especialmente, gracias a la defensa armada que el Estado hace de esta nueva forma de religión. Si el capitalismo no hubiera sido de utilidad al Estado como método de esclavización, hace tiempo que habría desaparecido.

(Fuente: https://conspiracionabierta.blogspot.com.es/)

17 comentarios:

  1. Soy conspiranoico pero no compro tu teoría.Tampoco me gusta Trump, pero creo que su nacionalismo es sincero y su discurso inagural de toma de posesión fue una declaración de guerra a los globalistas del estado profundo que además son degenerados y sociópatas. No lo querían desde un principio porque era y es una amenaza al facismo corporativo. No es igual una dictadura corporativa que un sistema de propiedad privada y libre competencia basado en economía real:industrias, infraestructuras, separación de banca estatal y comercial, medios de comunicación regulados etc. Eso hoy día no existe y creo que es a lo que este hombre quiere volver. Creo que toda esta movida de censurar la información tildándola de "fake news" es un acto desesperado de las cloacas del estado produndo para que esto fracase. Es posible que yo esté equivocado pero de momento es mi impresión. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, por partes: no expongo "mi teoría", sino la de quien ha redactado esta entrada. No he considerado hasta ahora necesario hacer constar el aviso: "la redacción de este medio no comparte necesariamente las opiniones vertidas en los artículos firmados, siendo éstas responsabilidad exclusiva de su autor o autores", sino que lo he dado por tácitamente supuesto, dado que que me limito a hacer de altavoz de pronunciamientos que me parecen dignos de ser tenidos en cuenta, sin limitarme solo a los que siguen una única línea interpretativa. De hecho, si comparas este artículo con el que expongo en https://astillasderealidad.blogspot.com.es/2018/02/el-estado-profundo-esta-dispuesto-tomar.htm encontrarás un planteamiento bien diferente.

      Por otra parte, veo en Trump a un tahúr que nunca enseña sus cartas y que, pese a la imagen de patán que nos venden de él, practica una forma de astucia muy eficaz: deja lo de hablar para los demás y actúa con rotundidad cuando las circunstancias le favorecen. Estoy con él en sus denuncias del secretismo de estado, de la dictadura farmacéutica y del oligopolio de la información, a la vez que me parecen muy peligrosas su sumisión a Israel, sus bravatas con Corea del Norte y su no meter en cintura al lobby industrial-militar. Me resulta muy difícil hacer un balance global de su gestión presidencial, a la vez que como persona su torpeza y modo primario de ser me producen una absoluta simpatía (que supongo que es una de sus grandes bazas como comunicador). En fin, que espero de él sorpresas varias y confío en que sean positivas.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Buen Artículo muy Informativo, Claro, y Brevemente, exponer que desde el Principio Uno No entendía porque atacaban a Donald Trump las Corporaciones, los Media, los Demócratas, los Chalados de Ultraizquierda, las Feministas, la Progresía Universitaria, los del Pentágono y la CIA, y, un montón de Gobiernos Embusteros adoradores del Dogma Climático,y los Globalistas de Tercera, etc., si es que el Sr Presidente de Estados Unidos es Uno de Ellos, lo ha dicho todo el tiempo, pero, que Piensa como Un empresario y para él lo Primero es su País, y los Libros de Cuentas, y así va dando patadas a Diestro y Siniestro, POOR Elite!

    ResponderEliminar
  3. La forma de acturar de Trump.

    El primero que lo entendio y lo dejo por escrito fue Scott Adams

    Cuando nadie daba un chavo por Trump Al principio de las primarias de su partido Scott supo que iba a ganarlas y que iba a ganar las elecciones

    ¿por qué? porque su forma de enfocar las elecciones y su discurso no tenia nada que ver con el resto

    Aqui el blog de Scott para quien quiera rastrear sus comentarios y sus razones, al principio de las elecciones

    http://blog.dilbert.com/

    Por otra parte, en relacion con el manido "Sistema" un comentario

    Cuando alguien nos habla del sistema ..es para echarse a reír o a llorar.

    Al parecer el sistema es la percha de las hostias, de todo se culpa al Sistema, el sistema es malísimo y cualquiera que habla del sistema es para denostarlo y así quedarse bien a gusto.

    Pero ¿Que coño es el sistema? Si analizamos los escritos contra el sistema, parece que el sistema son la relaciones piramidales que estructuran a la sociedad? Al parecer es eso, pero eso ¿Puede cambiar? .

    Veamos “sociedades igualitarias” donde todos opinen..eso al margen de las utopias libertarias solo ocurre en grupos humanos muy reducidos A partir de cierta número crítico, ese tipo de relaciones sociales es inviable ( Por eso no existe ningún país anarquista, solo pueden existir pequeñas comunas) Así que, si; la estructura piramidal que es el sistema es inevitable en un planeta con 8000 millones de habitantes Cuando nos ponemos sublimes criticando el Sistema estamos haciendo un brindis al sol y perdiendo el tiempo.

    Ojo con eso no estoy diciendo que la sociedad funciones estupendamente, en todo caso habrá que hacer que el sistema funcione lo mejor posible ( la vida es dura: perfecto no hay nada) pero entretenerse con otras cosas es no vivir en la realidad La realidad que impone el número de habitantes del planeta

    Prueba de ello nosolo es que nohay ningun pais libeertario es que no hay ninguna alternativa teorica razonada sobre como dirigir a un pais, ni de tres millones de habitantes

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El razonamiento de que el hombre es un lobo para el hombre y que por ello son necesarias las estructuras piramidales es un razonamiento que han utilizado siempre los hipócritas y fariseos para justificar su insaciable codicia. Como dice el artículo: "nunca conocerás a nadie que se considere a sí mismo una mala persona", pues si lo hicieran, se volverían locos, por lo que para conseguir justificar su codicia tienen que autoconvencerse de que "los demás son muy malos", y por eso ellos también tienen que serlo. Este modo de razonar es muy parecido al de un niño mimado y caprichoso, que en lugar de jugar con sus juguetes con los otros niños, no quiere que nadie se los quite.

      Eliminar
    2. Entonces, si según lo que dices en tu comentario, el sistema no puede ser de otra forma que no sea piramidal y autoritario, ¿por qué se engaña tanto a la gente para que crea que vive en democracia? ¿no será porque a la gente le gustaría organizarse de un modo democrático? Entonces si la mayoría quiere democracia ¿lo natural no sería vivir en democracia?
      El problema no ha sido nunca la mayoría de la gente (que sólo quiere vivir tranquila), el problema sois los sinvergüenzas que justificáis los sistemas piramidales y la explotación del hombre por el hombre y cuyo verdadero objetivo es justificar vuestra miseria

      Eliminar
    3. por partes

      digame cuantos paises se rigen por un sistema anarquista Ninguno y ¿cuantos criminales violadores e hijso de la gran puta conoce vd? NO me diga que ninguno que no le creeremos

      No es en absoluto lo de homo hminis lupus pero hay hombres que son autenticos hijoa de puta para los demas asi que mejor tenerlos a todos ellos controlados y evitar que los criminales se aporvechende sus victimas ¿NO le parece?

      Precisamente la constitucion Americana ) aristocratica pura y dura) se atempera por la Bil Of Rigth donde se pone control sobre la cuspide d e la piramide Conteol que incluye el portar armas para que los de abajo puedan defenderse de los de arriba

      Lo de la codicia balbla es un discurso bonico y sentimental pero que no pasa de eso



      en cuanto al Sr C. yo he dicho piramidal autoritario lo ha agregado vd.

      La democracia es una forma barata de tener a las grandes masas "tranquilas"

      Hay otros metodos mas baratos, como la Sharia del islam (que por eso, la estan importando a Europa)

      Ahora llamar sinverguenza a quien expone una realidad ¿? Siga vd con la cabeza metida en su agujero nO se plamtee mejorar el sistema planteese destruirlo pero ¿sabe que? no han inventado ninguna alternativa que funcione, a la organizacion piramidal, a la division del trabajo

      Saludos

      Eliminar
    4. ¿Y cuál es tu alternativa, valiente sr Ánonimo? ¿Mantener la misma estructura que se inventó hace más de 5000 años? Todo intento por mejorar un sistema viciado y corrupto por naturaleza (al basarse en la explotación de la mayoría por una minoría) sólo servirá para aumentar el vicio y la corrupción del mismo. No cuenten conmigo para ello.
      Me reitero en lo dicho: ser incapaz de identificar la miseria de este sistema es ser un miserable. Tus argumentos sólo sirven para dar más cuerda a este perverso juego. ¡Enhorabuena campeón!

      Eliminar
    5. LA unica alternativa es hacer que el sitema funcione bien purgando de hijos de puta toda la cuspide

      Vd puede dedicar su vida a hacer cosas posibles o cosas imposibles

      Entiendo que a muchos les dirigen hacia posiciones de tratar de defender cosas imposibles

      Eso si que se fomenta del "sistema como vd lo ve" ¿Para que? para que todos sus esfuerzos sean nulos es decir para desactivarle mientras le mantien entretenidisimo y ...sin hacer nada util

      La unica via seria la purga del sistema pero eso se lo plantea poca gente porque gracias a la propaganda ("sistema como vd lo ve") la mayoria de vds se dedican a cosas glamurosas pero inutiles

      Que vd es incpapaz de entenderlo. Ya se ve. Siga asi. Asi e s como mantienen a la mayotia d e la poblacion sin hacer nada util

      "Tus argumentos sólo sirven para dar más cuerda a este perverso juego. ¡Enhorabuena campeón!!

      Eliminar
    6. Tus argumentos, Mr Anónimo, son muy viejos y tienen un nombre y un propósito, se llama reformismo, revisionismo o posibilismo político. Lo de cambiar al sistema desde dentro del sistema es un truco ya muy viejo para reciclar a los disidentes y hacer que su lucha sólo sirva para garantizar la continuidad del sistema de explotación (el partido político Podemos, financiado por George Soros, es un buen ejemplo de todo esto). Es la vieja estrategia gatopardista de cambiar algo para que nada cambie.
      Todo lo que tú propones es lo mismo que llevan proponiendo toda la vida los políticos y demás estafadores para garantizar la continuidad de un sistema donde la mayoría es explotada por una minoría; y la historia nos da buena prueba de que esta estrategia nunca ha servido para acabar con dicha explotación y sí para hacerla más opresiva (globalización). Los hechos son los hechos. Aunque dudo mucho de que un propagandista como tú entienda de hechos. Continúa con tu labor, campeón

      Eliminar
    7. Vd cree?

      Bueno recuerde vd el slogan "Seamos realistas pidamos lo imposible"

      Efectivamente se es realista pidiendo lo "imposible" porque lo "imposible" es lo unico que le dejan a vd pedir Precisamente porque es imposible

      Miles de personas como vd pierden sus energias y sus vidas persiguiendo espejismos ( espejismos controlados por el poder) en lugar de dedicarse a reformar el sistema ese tan denostado

      Por eso el sistema permanece inalterado en manos de la peor gentuza que imaginarse pueda y seguira siendo asi mientras la gente profese la creencia que se puede organizar de forma no piramidal

      Parafraseando Vd cambia "los cien pajaros EN MANO por uno volando Tiene mas glamour sin duda, pero es de ineficacia probada

      en cuanto lo listisimo que vd se cree¿?... malas noticias, esta vd manipulado, manipuladisimo, si desea enterarse de como lo hacen le remito al libro de Cialdini Influence, the psychology of persuasion Hay traduccion española puede vd encontrarlo en red

      en cuanto a su comentario que soy un "propagandista" ¿? seria para reir si no fuera para llorar

      Adios muy buenas

      Eliminar
  4. De Trump no tengo opinión, seguiré la maxima cristina "por sus hechos los conocereis"

    ResponderEliminar
  5. ¿Puede ser que a ti te pase con Podemos lo mismo que a la mayoría con Trump?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podemos es un invento financiado por Soros, para canalizar el cabreo ciudadano, en un momento en el que, a los que manejan el cotarro, podía escapárseles de las manos.

      Para eso pusieron al coletas, quien apareció de la nada , como un conejo de la chistera, con su aspecto mesiánico y diciéndole a la gente lo que quería oír.

      En Barcelona ya sabemos lo que es tener una gobernanza podemita, y la verdad es que el balance no es nada positivo...

      Eliminar
  6. A pesar de que en los medios alternativos (mal llamados "conspiranóicos", hace meses que se habla del enfrentamiento entre Trump y el "deep state", hay algo que no acaba de cuadrar y es su pro judaísmo (nombró a su yerno, Jared Kushner, judío ortodoxo, como su asesor y mano derecha) y reconoció Jerusalén como capital de Israel.

    La verdad es que la lectura de este texto, aún siendo lúcido, es desesperanzador.

    ResponderEliminar
  7. Parafraseando a aquel indiscutible galán del cine españoles:"...es un hijo de puta hombre,nada en la ambulancia!!!"
    PD.Lamento no poder reproducir aquí el impagable acento galaico de tan excelso rapsoda.

    ResponderEliminar
  8. Bueno,pero el jodío es rico rico y no ha dao un palo al agua!
    En eso al menos estaremos de acuerdo,...no?

    ResponderEliminar