domingo, 11 de febrero de 2018

"SAMSARA", EL CAMINO DE LA ILUMINACIÓN


Comparto un hermoso film que aborda el dilema espiritualidad-sensualidad a través de la historia de un monje que se debate entre ambos polos.

Después de tres años, tres meses y tres días de reclusión voluntaria en una ermita perdida en la región del Ladakh en el Himalaya, Thasi emerge de un trance profundo. De vuelta en el monasterio budista donde vivió desde los cinco años, el joven va recuperando poco a poco sus fuerzas vitales. Pero el regreso trae resultados inesperados. Fuera de los rigores de una vida entregada al desarrollo espiritual, Thasi empieza a experimentar el despertar a la vida sexual. Estos sentimientos coinciden con un viaje a una villa cercana donde Tashi conoce a Pema, una bella joven de la que se enamora. Entonces, por primera vez, el joven lama comienza a cuestionarse los valores de su vida monacal.

1 comentario:

  1. Buena Película. Samsara quiere decir “Curso Común” y está referido a la llamada, en el Hinduismo, Ley de Transmigración de las Almas de cuerpo en cuerpo durante un Ciclo Cósmico. Esta creencia está muy relacionada con las aspiraciones del Yoga Hindú, que es la Iluminación, claro, y explicarlo es prolijo pues es Filosofía, según sus creyentes.

    ResponderEliminar