sábado, 10 de febrero de 2018

SIETE ENFERMEDADES “INVENTADAS” POR LAS FARMACEÚTICAS PARA SACAR DINERO




Si no inventadas, sí magnificadas en aras de vender sus milagrosas pócimas para convertir a personas que podrían convivir perfectamente con dolencias menores en consumidores perpétuos de paliativos -que no remedios- farmacológicos. Era algo que sospechábamos, pero que ahora está perfectamente documentado.

El muy polémico libro de Jörg Blech, “Los inventores de enfermedades. Cómo nos convierten en pacientes” sostiene la tesis de que los consorcios farmacéuticos, empecinados en ampliar sus mercados para forrarse todavía más, nos manipulan haciéndonos creer que estamos enfermos aunque realmente estemos sanos. Para ello, están convirtiendo lo que son procesos normales de la vida (cuyos síntomas son ciertamente confusos) en enfermedades “nuevas” que finalmente son tratadas con los productos (las pastillitas de de turno) que suministra la industria.

Los “Big Pharma” dedican nada menos que un tercio de su facturación a lanzar nuevos medicamentos al mercado, exagerando la gravedad de enfermedades ya conocidas o simplemente inventándoselas.

Por supuesto, de ser ciertas estas afirmaciones nos encontraríamos ante una estafa colosal en la que las farmacéuticas utilizan todo su poder de influencia (poderoso caballero… ) en hacer llegar su mensaje a la sociedad a través de agencias de relaciones públicas, médicos, catedráticos de medicina, celebridades, centros de investigación públicos y privados, periodistas, etc etc…

Por lo que a mí respecta, no voy a creerme porque sí el 100% de la información que aparece en este libro, pero sí voy a darle un crédito importante (te hace pensar y enfocar el asunto con otra perspectiva mucho más escéptica). A continuación voy a exponer 7 de estas enfermedades “nuevas” que aparecen en dicho texto, y que cada uno llegue a sus propias conclusiones :

– Menopausia masculina: Las empresas de hormonas están encantadas con el timo de la nueva epidemia masculina.

– Trastorno de ansiedad social: La timidez de toda la vida.

– Déficit de atención e hiperatividad infantil (esto se traduce en darle psicofármacos a los niños inquietos).

– Hipertensión arterial: Aquí el truco de la industria reside en haber disminuido los valores que determinan si alguien precisa de tratamiento médico. En Alemania se pasó de 160-100 mmHg a 140-90 mmHg, lo que supuso tripicar la cifra de hipertensos.

– Osteoporosis: La osteoporosis (pérdida de densidad ósea), un efecto secundario natural de la vejez, se convierte en fenómeno de masas.

– Colesterol alto: La creencia difundida es que un nivel de colesterol alto es factor de riesgo importante para las enfermedades cardiovasculares. Pues bien, hay médicos que afirman que no hay nada más falso que el mito de que cuanto más bajo sea el nivel de colesterol, más sanos estaremos o más años viviremos.

– Síndrome del colon irritable: Lo que era un trastorno psicomático leve se ha convertido en una auténtica enfermedad a través de un plan de marketing para el medicamento Alosetron (del grupo GlaxoSmithKline).

Hay muchísimas más enfermedades “nuevas”, pero éstas parecen ser las más populares y las más acríticamente aceptadas por la población.

(Fuente: http://universodespierto.blogspot.com.es/; visto en https://periodismo-alternativo.com/)

4 comentarios:

  1. es la "logica de la venta"

    lo que ocurre es que los politicos reciben sus comisiones y si por vendernos mierdas se llevan una pasta ¿Para que se van a esforzar?

    Luego esta en qu e confiamos mucho en la bondad de la medicina y de los medicos Me recuerda el comentario de uno delos medicos de la muerte de los camposd econcnetracion japoneses decia cons orpresa "Al vernso en bata blanca y saber que eramos medicos (los prisioneros) se relajaban, creian que no tenian nada que temer de nosotros"

    luego hacian con ellos experimentos horribles

    esa crencia en la bondad de los medicos ha sido heredada de la religion y del antiguo respeto a los sacerdotes

    Para "El Pueblo" han convertido a la ciencia en una pseudoreligion y sus "sacerdotes " mas cercanos al pueblo, son los medicos ..

    Vale

    ResponderEliminar
  2. Breve e Interesante Artículo y sigue siendo necesario repetir estas Informaciones pues la Ignorancia Popular es Estremecedora como buen producto de la Propaganda vestida de Ciencia Fulera.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo. Muchas medicinas son transmitoras de enfermedades. La lista es larga y se sabe por ejemplo que los antibioticos no curan nada sino que son propagadores de enfermedades (de hecho, por prescripcion medica estoy tomando antibioticos y me gane una gastritis medicamentosa que casi me mata) tambien estan los placebos que no sirven para nada pero para las farmaceuticas es un negociazo mercadearlas. ¿Los precios de las medicinas?. Otra estafa.

    ResponderEliminar
  4. Hay más enfermedades difusas o directamente falsas que se podrían añadir:

    -Autismo: la timidez o la preferencia por un contacto social más discreto y concreto.Si bien hay personas catalogadas con esta enfermedad que tienen un trastorno neurológico evidente,hay otros que son gente absolutamente normal y por el rechazo que en algunos casos sufren se acaban creyendo que son "enfermos".En los niños es bastante más normal que los adultos,es un acto reflejo normal e instintivo ante posibles hostilidades.Con la maduración,la soltura y el crecimiento va desapareciendo sin necesidad de drogar a los niños con pastillitas de "roche".

    -Síndrome de Asperger: más de lo mismo,son gente que además de reservada es un tanto nerviosa o irascible,pero viene muy bien para llenar la cabeza a los padres y freir el cerebro de la niña o del niño con más drogas psicofarmacológicas.

    -TDAH: cualquiera que tenga presente su infancia o haya tenido hijos sabe que cuando son pequeños tienden a ser fantasiosos,impulsivos y traviesos,es NORMAL.Lo que NO ES NORMAL es que haya un sistema educativo que pretenda tener alumnos sumisos,inertes y obedientes desde los 5 años,para que se limiten a escuchar,leer y memorizar todo el día como si fuesen robots.Ni que decir tiene que los psicopedagogos y la industria farmacéutica son de inflar cabezas paternas para drogar a los niños,para así alterar sus mecanismos creativos y sus posibilidades de autodesarrollo,que es lo que básicamente hacemos durante la niñez y hemos hecho siempre,forjar nuestro ser futuro,no memorizar estupideces como loros.

    -Esquizofrenia infantil: como digo,los niños son creativos e imaginativos como ellos mismos y como tienen que serlo.El que tengan amigos imaginarios o jueguen con fantasías no es indicio de patología alguna,su cerebro no está maduro y por lo tanto aun es pronto para emitir esos juicios,mucho menos para meterles ansiolíticos como hoy día se está haciendo.Lo más perjudicial que se le puede hacer a un niño es no dejarle ser niño.

    -Disforia de género infantil: si su cerebro,aparato reproductor y sistema endocrinos no están ni siquiera maduros,¿¿cómo narices va a necesitar tratamiento hormonal un niño ó niña de 7-8 años porque no se identifica con su "género" asignado al nacer???,eso ocurre no porque sufran de una patología sino porque por un lado hay padres nefastos,incompetenmtes y criminales que fuerzan a sus hijos determinados comportamientos "de género" que ellos consideran "correctos",y por el otro,porque hay una industria de género que con el pretexto de la "diversidad" y la "tolerancia" adoctrinan a los niños muy pequeños con contenidos sexuales que no necesitan para NADA,y que evidentemente les perjudica.

    ResponderEliminar