domingo, 4 de marzo de 2018

MONSEÑOR OSORO: LA VIRGEN MARÍA HARÍA HUELGA "FEMINISTA"


Osoro "el ocurrente", o de cómo a veces la ofensa a los sentimientos religio-
sos la perpetra el que debería ser su denunciante.

Los poderes fácticos, el Gran Capital y los medios de manipulación de la opinión pública han convocado para el próximo jueves una huelga "en defensa de los derechos de las mujeres", como si los derechos -personales y laborales- que deben asistirlas no debieran hacerlo en calidad de seres humanos, sino de colectivo a privilegiar por encima de la igualdad que pregona en sus proclamas y desmiente en la práctica el "lobby" del feminismo subvencionado, el mismo que ha conseguido dinamitar dicho ideal respecto a la presunción de inocencia del varón, la equidad en las sanciones jurídicas y la primacía del mérito sobre las cuotas discriminatorias, por aquello de que, evidentemente, los abusos machistas del pasado que sus integrantes no sufrieron hay que compensarlos con abusos perpetrados hoy contra quienes carecen de responsabilidad alguna respecto a aquéllos. No le busquen lógica, porque no la tiene.

Repasando el listado de empresas que se apuntan a la fabulosa operación de imagen que supone condescender con las movilizaciones convocadas nos encontramos con el apoyo de gigantes como El Corte Inglés o Zara, ejemplo, como todo el mundo sabe, de respeto a los derechos laborales, y que jamás se beneficiarían del trabajo esclavo en el tercer mundo. Ambas compañías han anunciado que no pondrán trabas a las mujeres que quieran participar en la huelga del día 8. Cuánta magnanimidad por su parte.

El reverendo señor arzobispo, pensando que el día
8 le toca hacer la colada y que le supera el dilema
"Suavizante sí, suavizante no"
Pero en la desvergonzada operación de "marketing" que supone apuntarse a lo políticamente conveniente la palma se la lleva el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, quien en declaraciones a los medios se ha arrogado el papel de portavoz de esa Iglesia "progre" de boquilla que se apunta a todo lo que proporcione réditos (se acerca el momento en que hay que elegir a quien poner la equis en la casilla del IRPF), y ha proclamado "urbi et orbe" la bendición eclesial para la movilización feminista. Incluso, en un gesto de sobreactuación innecesario, el monseñor ha declarado ¡que la propia Virgen María haría huelga el día 8!.

Hemos tenido últimamente noticias de obispos catalanes defendiendo el secesionismo, recuento de votos de un referendum ilegal en plena misa, monjas que intercambiaron recién nacidos en hospitales como si fueran cromos a cambio de donaciones opacas, pero la salida de pata de banco de Osoro, por mucho vino de misa que llevara encima, coloca el listón de despropósitos de la noble institución a una altura de auténtico vértigo.

Es más, uno, que tiene una cierta cultura, no logra ver a la figura de la Madre de Dios como icono feminista ni por activa ni por pasiva. Las palabras pronunciadas durante la Anunciación ("He aquí la sierva del Señor", Lucas 1, 38) o la visitación a su prima Isabel ("Dios ha puesto los ojos en la bajeza de su esclava", Lucas 1, 47), la mansedumbre con que acepta en los Evangelios que su hijo la mande callar (Juan 2,4), etc., no la presentan como una mujer "empoderada" según los cánones del discurso oficialista al uso, sino más bien como una mujer sumisa a la antigua usanza. Pero si monseñor Osoro dice que haría huelga el día 8 habrá que corregir los Evangelios y ponerlos en consonancia con su peculiar visión.

Así por ejemplo, la Virgen podría contestar al árcangel Gabriel que la anuncia que dará a luz al Hijo de Dios: "Acepto en nombre de mi género, reservandome el derecho de proceder a la interrupción voluntaria del embarazo durante las catorce primeras semanas de gestación, y en ese plazo solo porque supongo que luego no tendremos complicaciones. Nosotras parimos, nosotras decidimos. Amén". Eso sí que quedaría feminista.

La Asamblea de Mujeres de Nazaret luchando por conseguir
la lapidación inclusiva
También podría ilustrarse la huelga de cuidados que se convoca intercalando algún pasaje piadoso de la niñez de Jesús en la Sagrada Escritura en que su santa madre se dirija a San José en términos como "Hoy no voy a ocuparme del niño, que la tarea asistencial que realizo me cansa y la Asamblea de Mujeres de Nazaret ha convocado un paro femenino de 24 horas, así que te toca cambiarle los pañales, lavarle, acunarle, darle de comer y estar pendiente de él. Y no me vengas con excusas como que tienes mucho trabajo en la carpintería y menos con lo de que por qué tienes que asumir el cuidado de un hijo que no se te parece en nada. Tus paranoias machistas se las cuentas a los amigotes de la sinagoga, que para eso compartes privilegios heteropatriarcales con ellos".

Feminista que te cagas ...

Y ya puestos a "feminizar" los Evangelios, el pasaje de la lapidación de la adúltera podría ser tratado como un conato de feminicidio machista que concluya con los propios fariseos lapidados por sus concienciadas esposas al grito unánime de "En caso de duda, tú la viuda", la parábola de las vírgenes prudentes y las vírgenes necias que esperan al esposo podría transformarse en la parábola de las alegres fiesteras que aguardan la llegada de los "strippers" que han contratado y en el pasaje en que las mujeres acuden al sepulcro de Jesús cuando se dicen "¿Quién nos quitará la piedra de la entrada del sepulcro?" (Marcos 16, 3) se podría especificar que no se referían a ningún machirulo cachas, sino que contaban con que el equipo femenino de halterofilia de Judea andaría entrenándose por ahí y podría colaborar en un gesto de sororidad.

Una aparición mariana el día 8 supondría un desmentido ab-
soluto de la tesis del arzobispo de Madrid. Siento no haber
encontrado otra imagen con que ilustrar la posibilidad
Dados los tiempos de "tuneo" de los relatos de toda la vida al gusto de la denuncia de estereotipos machistas, heteropatriarcales, falocráticos, etc., etc., "El Evangelio según monseñor Osoro" podría ser un best-seller absoluto, y no se a qué espera el reverendo arzobispo para ponerse a la tarea de redactarlo. Tal vez solo esté esperando a pase el día 8, jornada en que, en un honroso gesto de coherencia, asumirá personalmente la tarea de hacerse la cama, plancharse la sotana, limpiar la habitación y cocinar, si es que no le da por sustituir ese día las recetas de la monjita de turno por una oferta de Tele-Pizza.

Que ser igualitario con las féminas conlleva sacrificios, aunque luego no las quieran ni como costaleras, que esa es otra ...

En fin, todo sea que a María Santísima no la de ese día por realizar una de esas espectaculares apariciones que a veces ofrece en variopintos enclaves que van de El Escorial a Medjugorje (o como se escriba) y desmienta el pronunciamiento de tan pía autoridad.

(posesodegerasa)

10 comentarios:

  1. Hola Astillitas!! Hay que ver lo bien que te lo pasas echándole más madera (esto es la guerra) a este dilema del feminismo powered by cash&soros...

    Felicidades de corazón, se percibe bien tu traviesa sonrisa, esa que brilla en tus labios y que penetra en lo más ondo de mi ser, esa misma que inmortalizó Triana en su canción "Sr. Troncoso":

    https://www.youtube.com/watch?v=v1CEHFv4wLg

    y todo para que sigas logrando Paz en tu Ser... qué bonito!!

    Gracias como siempre por tus emociones, tan impúdica como lúcida y magistralmente expuestas en tu magnífico blog!!!

    El poder es del pueblo, por mucho facebook que nos trate de confundir con mariconadas virtuales profundas!!!

    Paz para todo el mundo!!!

    ResponderEliminar
  2. Resumo el sentido de dos comentarios que, en mi torpeza, he eliminado sin posibilidad de recuperación (hay días en que lo mejor que podría hacer es no tocar nada), y cuyos autores reconocerán, por si tienen la posibilidad y la voluntad de volver a enviarlos.

    Por supuesto, les presento mis disculpas, tanto por el percance como por la indeseada posibilidad de no transcribir fielmente tu intención.

    El primero se refiere a la primera entrada de hoy (https://astillasderealidad.blogspot.com.es/2018/03/un-breve-listado-de-los-tan-cacareados.html), en la que se muestran variadas ocasiones en que el sexo masculino es objeto de opresión, marginación y sevicias varias sin que nadie hable en su nombre "porque no es un problema de género".

    El autor del mensaje expresaba su rechazo al concepto "género" aplicado a estos casos, diciendo que no se sabe quién qué quiere decir género aplicado a los seres humanos.

    Aclarando que suscribo absolutamente su protesta, dado que "género", en castellano, es una categoría taxonómica que se aplica a nuestra realidad biológica "homo", que, seguida de la especie ("sapiens"), determina su nombre científico, y lo otro es una mala traducción del anglo "gender" que manifiesta la sumisión del pensamiento único dominante a los estándares anglosajones, he usado la expresión "problema de género" es porque el problema era de fondo, y no de forma, y suscribir la terminología imperante en los medios facilitaba la comprensión de lo planteado.

    El segundo comentario incidía en la postergación que la mujer sufre en la Iglesia, no para discutirlo, sino para denunciar cómo movimientos, posturas y credos (y aquí entra tanto la Iglesia Católica como el LGBTII -o como se escriba-, entre otros) PARTICULARES son sufragados con el dinero de todos, convertidos en los pagadores de condenas, culpabilizaciones y pronunciamientos de falsa superioridad moral inaceptables.

    ResponderEliminar
  3. Han visto la pelicula infantil Zootropolis.?. Millones de depredadores y herviboros viven en armonía en una ciudad. Un Leon es el Alcalde de la ciudad, una oveja es la segunda del ayto. Tres o cuatro depredadores enloquecen atacando a hervíboros. La oveja extiende la noticia para crear el alarmismo entre todos y que se culpe a los predadores. Resultó que la oveja era quien les inyectaba una droga a los depredadores que enloquecían, porque era la única forma de revertir el orden de la ciudad, tomar el poder y sustituir al Leon al frente de la alcaldia. La única diferencia con lo que pretende el feminismo de izquierdas es que entre 47 millones, 50 enloquecidos son faciles de encontrar, drogas tambien. 50 enloquecidas también pero no tienen la misma fuerza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero esa película habla del sionismo judío, lobos vestidos con piel de oveja, que mientras lloran sus debilidades ante el público crédulo, exprimen el mundo entero con su eterno catálogo de ingenierías sociales, manipulación política y usura patológica.

      No confundamos términos, el feminismo es una ingeniería social de libro destinado a borregos de verdad, el sionismo es inteligente, son lobos que simulan ser ovejas pero por contra su dieta es absolutamente carnívora.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Exacto, son movimientos de ingeniería social sacadas de los trabajos del instituto Tavistock, nada nuevo para los que llevamos tiempo en estos temas, el poder bancario judío no es judío, eso es otra mentira que nos quieren hacer creer, son jazaros convertidos para que cuando haya que culpar a alguien sean las culpas al judío, como bien hicieron en la segunda guerra mundial que en barcos alemanes llevaron a los judíos a ocupar Palestina, pero los que llevamos estos temas no podemos externos mucho por eso parace que se "confunda" términos, no se puede uno extender como me gustaría pero los que estamos por aquí a veces con pocas palabras basta, todos vivimos en una gran mentira, unas de las pocas verdades que se saca de todo esto es que utilizan herramientas de división, en todos los ámbitos y ahora las borregas quieren cobrar igual que los borregos, en vez de unirnos todos y quitar la cabeza pensante del capitalismo que nos esclaviza a ambos, pero eso es otro tema a debatir.
      Otro saludo.

      Eliminar
    3. Para un lobo vestirse de oveja no es facil, es mucho más facil vestirse de perro especialmente cuando el pastor no conoce a los perros

      Eliminar
  4. Puede que fuesen míos, pero no se preocupe ya los ha ampliado.
    No me parece mal que no me publiquen comentarios

    ResponderEliminar
  5. Una huelga apoyada por todos los medios comunicación, por los empresarios y todos los poderes fácticos, sin faltar uno solo… ¿ No seria más correcto llamarla Cierre Patronal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es huelga de hombres, domingo; si es huelga de mujeres, dominga

      Eliminar
  6. Si de verdad quereis conocer la figura de Miriam la Señora la madre de Jesus de Nazareth os sugiero leais los Caballos de Troya de J.J.Benitez

    ResponderEliminar