sábado, 31 de marzo de 2018

PRÍNCIPE SAUDÍ CONFIRMA QUE LA DIFUSIÓN DEL WAHABISMO OBEDECE A LOS INTERESES ANGLO-ESTADOUNIDENSES


El príncipe heredero de Arabia Saudí Mohammed bin Salman

El príncipe heredero saudí, Mohamad bin Salman, revela que la difusión de la ideología extremista wahabí desde Arabia Saudí fue un proyecto del bloque occidental para minar la influencia de la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) en el mundo musulmán.

Bin Salman ha declarado al diario estadounidense The Washington Post, en una entrevista publicada el 22 de marzo, que fueron los aliados de Riad quienes solicitaron al Gobierno saudí que usara sus recursos para impedir la penetración soviética.

De esta manera, fueron según el príncipe saudí las condiciones de la Guerra Fría las que llevaron a su país a financiar y apoyar esa ideología invirtiendo en la construcción por todo el mundo de mezquitas y escuelas benéficas orientadas a la difusión del ideario wahabí, caracterizado por su violenta agresividad y por su intransigencia.

Curiosamente, Bin Salman intenta con sus declaraciones exonerar a las autoridades saudíes incluso de haber costeado el proyecto, insistiendo en que los fondos provienen en su mayoría de "fundaciones privadas" radicadas en Arabia Saudí, por lo que no se trataría de un plan gubernamental.

Además, el príncipe heredero afirma que el Gobierno de su país "perdió la pista" de esa difusión de ideas extremistas, y dice que ahora "tenemos que recuperarlo todo".

Pese a estos desmentidos, las inversiones de Riad en fundaciones "benéficas" encargadas de difundir el mensaje wahabí han sido estimadas por el Departamento de Estado de EE.UU. en más de 6000 millones de libras esterlinas (unos 8500 millones de dólares estadounidenses) en las últimas cuatro décadas, conforme a una publicación de junio del año pasado de Metro.

De ese dinero, algunos expertos consideran que hasta un 20 % se ha desviado al grupo terrorista Al-Qaeda, entre otras bandas de la misma tendencia.

El diario británico mencionado señala que la ideología wahabí da a sus practicantes ventaja en el uso de la violencia, ya que pueden justificarla teológicamente, y resalta referencias directas de las normas del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) a los criterios de Mohamad ibn Abd al-Wahhab, fundador del wahabismo.

(Fuente: https://es.sott.net/)

2 comentarios:

  1. jajajaja

    Coño Decir esto ahora.. les debemos parecer mas gilipollas de lo que somos

    SI, dos bandas de crminales se ponen de acuerdo para asesinar a terceros y esclavizarles y entonces va una de las bandas de criminales y dice "Yo no quería oiga la culpa es solo de los otros, todo lo hemos hecho por ellos "

    Y los demas nos lo creemos

    Afortunadamente ahi tenemos la historia del islam su extension utilizando el terrorismo de estado y la sharia, es decir la dictadura que lo perpetua

    Cualqueira que lea el coran se podra enterar de lso mecanismos fascistas que extienden esta dictadura a la que llaman religion Yihad Fitna Al Taqiyya el Naj de Mahoma

    Asi que de santitos nada NO es que tengan una religion primorosa y que luego sus jefes sean uno scriminales hijos de puta que les lelvan por el mal camino

    No nada de eso el crimen esta ordenado en el Coran por el propio mahoma ( O si le hacemos caso y es una dictado de un ser incorporreo el tal allah es de la misma ganaderia que satanas y belcebu)

    Asi que ahora que no nos vengan con milongas comecocos "que ellos no querian" pero si es lo que llevan haciendo desde su invencion!!

    LO que ha sucedido es que en Brzezinsqui, como dicen los castizos, "se han juntado el hambre con las ganas de comer" y esa concfluencia de intereses Islam Capitalismo del Shock han vuleto a poner en marcha la Fitna y la Yihad

    NO querer ver el fascismo del islam es como no querer ver el fascismo de los naZionalistas xenofobos catalanistas Se queda uno mas tranquilo dicendo "son democrtas" pero... hasta que te la lien de nuevo

    Mientras no cambien la TEOLOGIA del islam ( y es practicamnete imposible) el islam seguira siendo una dictadura fascista de la peor especie , de la especie teologica

    ResponderEliminar
  2. No os da la sensación de que todos los tontos útiles ya están en su línea de salida para "liarla" gorda? Llevo mucho tiempo viendo cosas raras en el planeta y bueno, algunos ya sabemos lo que buscan, todo tiene un comienzo y un fin en si mismo, como decía el filosofo Platón en su libro la republica sobre la sociedades e imperios que se forman a lo largo de la historia, inventada claro, pero es la que tenemos, decía que se forma de la siguiente manera, timocracia, oligarquía, democracia y esta acaba con el caos, interesante, no os recuerda nada todo esto?

    ResponderEliminar