jueves, 10 de mayo de 2018

TRUMP DEMUESTRA QUE ES UN TÍTERE DEL SIONISMO AL SACAR UNILATERALMENTE A E.E.U.U. DEL PACTO NUCLEAR CON IRÁN



Continuando con lo que ya parece una tradición en él, el presidente de E.E.U.U., Donald Trump, ha retirado a su país del acuerdo nuclear suscrito en 2015 por Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Rusia, Francia y China, más Alemania), tras años de atacarlo y pese a los llamamientos internacionales a preservar este importante convenio multilateral.

Con esta controvertida decisión, el magnate estadounidense ha reinstaurado las sanciones contra Irán, las mismas que habían sido levantadas en el marco del convenio nuclear.

En su discurso, el magnate norteamericano ha acusado a Irán de desestabilizar la región de Oriente Medio y apoyar a los grupos terroristas que han creado los propios E.E.U.U., como los talibán y Al-Qaeda.

Además ha alegado que Irán ha desarrollado misiles balísticos con capacidad nuclear.

También ha anunciado la imposición de las sanciones económicas más severas contra el país. Señala que Washington seguirá trabajando con sus aliados para hallar una solución a la “amenaza nuclear” iraní.

Aparte de Irán, el resto de firmantes ya había anunciado que no desean abandonar el pacto, y advertido de que el abandono unilateral del convenio por Washington no beneficiará a nadie, escalando aun más las crisis y tensiones en Oriente Medio.

No obstante, Trump ha pasado por alto todas las advertencias internacionales y ha vuelto a imponer sus reglas a la agenda mundial.

El presidente estadounidense ya había amenazado en enero con abandonar el pacto nuclear si sus aliados en Europa, es decir, Francia, el Reino Unido y Alemania, no negociaban, antes del 12 de mayo, un acuerdo suplementario que corrigiese, a juicio de Trump, sus “defectos”.

En la revisión exigida, Washington pretendía incluir cambios sustanciales y restringir el programa de misiles de Irán, propósito que la República Islámica rechazó por completo, argumentando que era un tema de interés nacional vinculado a su “legítima defensa”, el cual no está incluido en el acuerdo nuclear.

El primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, manifiesta su total apoyo a la decisión de E.E.U.U. de retirarse del acuerdo nuclear con Irán.

“Israel apoya totalmente la decisión valiente tomada hoy por el presidente Trump de rechazar el desastroso acuerdo nuclear” con la República Islámica, ha dicho Netanyahu en un discurso difundido el martes por la noche por la televisión estatal israelí, inmediatamente después del anuncio de Trump.

“Desde hace meses, Irán ha estado transfiriendo armas letales a sus fuerzas en Siria, con el propósito de atacar a Israel”, ha denunciado Netanyahu, para después advertir que este régimen responderá contundentemente a cualquier ataque en contra de Israel.

Mientras tanto, el ejército del régimen de Israel pidió a las autoridades locales de la meseta de los altos de Golán abrir y preparar los refugios antimisiles “debido a actividades inusuales de las fuerzas iraníes en Siria”, ha dicho en un comunicado.

El presidente de Irán, Hasan Rohani, ha denunciado la ‘hostilidad’ de Estados Unidos contra Teherán, y reitera que Irán ha cumplido totalmente con el acuerdo nuclear.

“De ahora en adelante, el acuerdo es entre Irán y cinco países”, ha indicado Rohani, refiriéndose al Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia y China, y a la salida de EE.UU.

Asegura, asimismo, que no hay de que preocuparse después del anuncio hecho por el mandatario estadounidense.

Después del discurso antiiraní pronunciado por el presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre el acuerdo nuclear Irán-Grupo 5+1, la jefa de la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, ha vuelto a defender que Teherán ha cumplido cabalmente el convenio.

En declaraciones a la prensa, Mogherini afirmaba anteayer martes a la comunidad internacional a mantener el acuerdo nuclear con Irán, pese al anuncio del inquilino de la Casa Blanca de que su país se retira del tratado nuclear conocido como Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés).

El pacto nuclear “cumple su objetivo de garantizar que Irán no desarrolla armas nucleares. La Unión Europea está decidida a preservarlo”, ha dicho sobre el tratado logrado en julio de 2015 entre Teherán y el Sexteto (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).

Del mismo modo, la jefa de la Diplomacia europea ha expresado su preocupación ante las nuevas sanciones que piensa imponer el mandatario estadounidense contra la República Islámica.

Las empresas extranjeras tendrán varios meses de plazo para ‘salir’ de Irán, ha anunciado un asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de que este anunciara la retirada de su país del acuerdo nuclear con Teherán.

(Fuente: http://www.elespiadigital.com/)

5 comentarios:

  1. Extraño que tengas tu dominio en Turquía ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tan extraño. Es la primera noticia que tengo al respecto, dado que no dispongo de dominio propio y utilizo para esta bitácora el servicio gratuito Blogger que facilita Google.

      Eliminar
    2. Pues parece ser que las webs acabadas en ".com.tr" tienen dominio en Turquía. Cosas de Google.

      Eliminar
  2. una puntualizacion

    Siemrpe se nos ha llenado la boca de decir que los USA son unos esclavos de Israel

    Habln de las ventajas de Israel por su amistad con USA

    pero nadie habla de lo contrario

    Nadie habal que israel es un estado titere de USA Una colonia que les controla el petroleo de oriente medio y que llevan utilizandola para eso desde su fundacion

    ¿Ventajas de USA? es facil calcualrlas recopilen todo el petroleo de oriente medio que han vendido empresas americanas Billones ed billones

    Ademas todas las armas vendidas a israel se las han cobrado

    Excepto... las nucleares que, como en el fondo los gobernantes israelies se debían oler la tostada, las consiguieron mediante espionaje ....

    ESA, y no otra, es la razon de la existencia de ISrael Ser una colonia gringa

    YA sé que los sionistas o los simples judios imbuidos de su mistica religiosa, vomitaran al oirlo pero es que es asi, son ellos lso esclavos de USA y no al reves

    De hecho durante la guerra fira fueron varias als voces en USA de abandonar a israel y pasarse a la morisma El ultimo: Brzezinski

    HAsta este ultimo, la cosa no prosperopero con los Bush y con Obama la cosa iba que se mataba con el ISIS incluso utilizando al estado titere de israel para la logistica del ISIS

    Netanyahu se dio cuenta de la jugada y por eso se llevo a amtar con Obama ( Cuyo hermanisimo era una altocargo de los hermanos musulmanes)

    EN definitiva lo que quiero decir es que siempre "hacemos lo que hacen los sionistas" nos centramos en las presuntas ventajas par aisrael pero "se nos olvida" las grandes ventajas para los USA y a losmejor las cosas nos on ni coomo nos parecen a nsootros ni como les parecen a los sionistas ( que practicamente es lo mismo)

    por de pronto Israel se h a apresurado a bombardear posiciones Iranies, previa entrevista de Netanyahu con Putin (Con Putin, no con Trump) ....


    Bueno ya se verá

    ResponderEliminar
  3. A mi me preocupa mas el ninguneo de España en la UE, con lo que supone de inutilidad de a UE, el homenaje a Marx de Juncker (junk, nunca mejor dicho) y la permisividad con la Sharia en Europa

    ResponderEliminar