sábado, 7 de abril de 2018

AGRESIONES DISFRAZADAS DE GUERRAS CIVILES



Si nos tomamos el trabajo de mirar los hechos con algo de distanciamiento, veremos que los diferentes conflictos que desde hace 16 años han ensangrentado todo el Medio Oriente ampliado, desde Afganistán hasta Libia, no han sido realmente una sucesión de guerras civiles sino la aplicación de estrategias regionales. Recordando los objetivos y tácticas de esas guerras, desde la «primavera árabe», Thierry Meyssan observa como ya se preparan las próximas.

A finales de 2010 se iniciaban una serie de guerras inicialmente presentadas como levantamientos populares. Túnez, Egipto, Libia, Siria y Yemen se vieron arrastrados por aquella «primavera árabe», reedición contemporánea de la «Gran Revuelta árabe de 1915» iniciada por Lawrence de Arabia. La única diferencia es que ya no se trataba de utilizar a los wahabitas sino a la Hermandad Musulmana.

Todos esos acontecimientos habían sido minuciosamente planificados por el Reino Unido y desde 2004, como lo demuestran los documentos internos del ministerio británico de Exteriores revelados por Derek Pasquill. Exceptuando el bombardeo contra Trípoli, la capital libia, esos hechos fueron provocados por la aplicación de las técnicas no violentas de desestabilización concebidas por Gene Sharp., así como de la guerra de 4ª generación de William S. Lind.

Al ser adoptado y aplicado por los ejércitos de Estados Unidos, el proyecto británico de «primavera árabe» se superpuso al del estado mayor estadounidense para la destrucción de las sociedades y Estados a escala regional, proyecto formulado por el almirante estadounidense Arthur Cebrowski, divulgado por Thomas Barnett e ilustrado por Ralph Peters.

En el segundo trimestre de 2012, los acontecimientos parecían haber tomado un giro más apacible, de manera que Estados Unidos y Rusia acordaron en Ginebra –el 30 de junio– una nueva repartición del Medio Oriente.

Pero Estados Unidos no respetó su propia firma. En julio de 2012, una nueva guerra comenzaba, en Siria, y luego en Irak. A las acciones de pequeños grupos y comandos armados siguieron otras de gran envergadura con la participación de verdaderos ejércitos de yihadistas. Ya no era sólo una guerra de 4ª generación sino una clásica guerra de posiciones, adaptada a las técnicas de Abu Bakr Naji.

Esta vez, conforme a los trabajos de Robin Wright, la voluntad de impedir la reapertura de la «ruta de la seda» también vino a superponerse a los dos objetivos anteriores, cuando China anunció su intención de trabajar en el restablecimiento de esa vía comercial internacional.

Los acontecimientos parecieron favorecer nuevamente el regreso a la calma durante el último semestre de 2017, luego de la caída del Emirato Islámico (Daesh), pero los promotores de estos conflictos habían invertido tanto que los partidarios de la guerra se negaban a renunciar a alcanzar sus objetivos.

Vimos entonces un intento de reactivar las hostilidades alrededor del tema kurdo. Intento que sufrió un primer fracaso en Irak, para después sufrir otro en Siria. En ambos casos, la violencia de la agresión empujó a Turquía, Irán, Irak y Siria a unirse contra el enemigo externo.

En definitiva, el Reino Unido ha decidido seguir adelante con su objetivo inicial de dominación a través de la Hermandad Musulmana y para ello acaba de constituir un «Pequeño Grupo», cuya existencia ha sido revelada por el periodista francés Richard Labévière. Esta nueva estructura secreta incluye sólo 5 países: Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Arabia Saudita y Jordania.

Por su parte, Estados Unidos, en aplicación del «Giro hacia el Asia» de Kurt Campbell [9], acaba de decidir concentrar sus fuerzas en contra de China.

Mientras tanto, la opinión pública occidental sigue creyendo que el único conflicto, que ya ha devastado todo el Medio Oriente ampliado, desde Afganistán hasta Libia, es una sucesión de guerras civiles por la democracia.

Thierry Meyssan
(Fuente: http://www.voltairenet.org/)

4 comentarios:

  1. Tenemos que tener claro una sola cosa; todo es mentira, los medios "oficiales" son de ellos, por la sencilla razón que todo funciona con dinero, herramienta de esclavitud, el periodismo ha pasado a ser los guionistas de esta "obra" llamada vida, sistema, así que si te crees todo te mereces lo que te pase, solo pedimos los que estamos en este lado, que no te creas nada, investiga, lee, busca... y luego saca tus propias conclusiones, Miguel Celades dice siempre, la verdad te hace libre... pero al principio cabrea, pues vivamos cabreados, digo yo.

    ResponderEliminar
  2. TODAS LAS GUERRAS CIVILEss on un agresion externa

    Inclusida la nuestra

    Una guerras civil es mas barata que una invasion de un pais y ademas tiene mejor prensa

    Siempre va a haber un grupo en un pais al que le ofrezcan tomar el poder y quedarselo

    Ademas las tecnicas de propaganda para enfrentar a muerte a partidarios de dos grupos estan mas que desarrolladas

    Esas tecnicas antes se empelaban para justificar invasiones y el publico objetivo era el del a nacion invasora Ahora te compran medios en un pais y te azuzan a unos contra otros hasta que despues hacen estalalr la guerra civil ("aparecen" las armas)

    Lo mismo paso en la guerra del 36 los politicos pagados por los intereses extramjeros se dedicaron a legislar en contra de la otra mitad d ela poblacion

    Azuzados por sus amos masones y por la prensa afin Mientra que la prensa afin a los otros explicaba a su parroquia en que consistian las leyes que les iban imponiendo y como les iba a afectar a sus vidas ... en conclusion se lia la guerra

    Unos esperando a que el tontoelhaba de MOla se alzase para jsutificar la "liquidacion de la derecha" haciendoles un Erdogan, pero les salio rana la cosa porque... en luhgar de atraerse al genral mas brillante (que no habai estado en la chapuza del Mola) lo envian a Canarias y alli le intentan asesinar ( a el y aus familia) y despues permiten que el ejercito de africa apasase a la peninsula / si, he dicho: permiten) con lo que ya teniamos guerra para años

    el tiempo sufciente par a sus fines, aun asi se dieron buena prisa la guerra se inico en JULIO y en SEPTIEMBRE salieron para la URSS dos barcos con alas 1300 toneladas de oro del tesoro español

    Oro que NO SE QUEDO EN RUSIA (de acuerdo cn los papeles desclasificados de la URSS ese oro "desapreció")

    Para eso nos hicieron la guerra civil para Robarnos y para que nos odiemos los unos a los otros

    si las guerras civiles son una invasion por cuenta de terceros

    Una invasion baratita porque lso muertos los ponemos los del pais y porque el armaemnto ( deambso bandos) los pagamos los del pais y porque la reconstruccion nos la cobran... los extranjeros que lo han organizado todo ...

    ResponderEliminar
  3. Y para que toda esta mentira funcione se deben de crear mierdas como las guerras, las revueltas, revoluciones, terrorismo, soñores llamados ejes del mal, delicuencia para poner camaras de control, corrupción politica que antes corrompieron ellos para luego generar caos social, falsas crisis económicas, deudas que nunca se podrán pagar, futbol que es la droga de los imbeciles, tecnologia para distraer a imbeciles, drogas, alcohol, tabaco que luego te dicen que provocan cancer que te siguen vendiendo y tú tonto comprando, cancer para meter miedo, sida, enfermedades que nos dicen que vienen del mono o de los murcielagos, te dicen tantas tonterias y tú te las crees todas porque ellos dicen que hablan con "espertos" pagados por el mismo sistema que te asusta, que es dificil no creerlo, porque estás adogtrinado a eso, te han educado a ser creyeente en causas, en tecnologia, en ciencia, en religión, en lo que sea, pero tienes que ser creyente porque sus medios oficiales siempre dicen la verdad, "verdad"?

    Y la pregunta sería, que és la VERDAD?
    Eterna pregunta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empezamos a despertar en masa desprogramemonos y unamonoss porque la verdad está saliendo a la luz y la victoria de los hermanos de la luz está cerca el enemigo es fuerte ...pero nosotros SOMOS MAS gracias hermanos de corazón somos la manada corazonada TOC TOC

      Eliminar