viernes, 13 de abril de 2018

EL MARTIRIO DE SIRIA



Los vientos se dirigen de nuevo hacia Siria, para agitar las lágrimas de millones de sus habitantes, desnudos ante la intimidación continua a la que les someten los medios de comunicación, inquilinos del terror y de la más mísera de las actuaciones televisadas sin el más mínimo de los escrúpulos.

Caza-bombarderos israelíes F15 bombardearon hace unos días el aeropuerto militar de Homs, matando a 15 personas y elevando sin complejos su lista particular de odio y desvergüenza. Paralelamente, un nuevo cuento sobre el uso de armas químicas se difunde sin prueba alguna para volver a asir con una magna soberbia la sartén de su guerra por el mango. Cada vez que el estado sirio avanza en su lucha por liberar a su pueblo de terroristas y mercenarios, los dirigentes occidentales le someten a todo tipo de vejaciones, incluyendo las historias más sobrecogedoras para que asumamos sin fisuras la llegada de nuevos ataques.

Francia y Estados Unidos dibujan en cada esquina del país un nuevo mapa que solo pretende arrebatar los recursos naturales, instalando en suelo que no le pertenece bases militares desde las cuales seguir maltratando a millones de personas que ya no tienen donde habitar ni dejar guardados sus rotos zapatos de invierno.

Su territorio, sin quererlo ni beberlo, es un campo de batalla donde las impotencias occidentales juegan a lo único que saben hacer; saquear nuestra tierra apadrinados por la organización de naciones más lamentable que jamás se ha parido, desangrándose el mundo con rastro de un parto mezquino e irritable.

Ya no queda hueco para la diplomacia periodística, y tenemos que someter a juicio intransigente a quienes manipulan por un puñado de dólares toda información y, por consiguiente, todo rastro de veracidad. Estamos rodeados, y con España liderando la lucha contra las democracias, uno se vuelve no incrédulo sino espoleado para lanzar piedras a los verdugos de nuestra nueva era.

Wikileaks reveló parte de las tramas que tenían como objetivo la invasión de Siria. Alemania vende tanques a Turquía que se adentran en Siria sin contemplaciones, y luego invierte millones para impedir movimientos migratorios.

La coalición liderada por EE.UU. negoció un pacto secreto con el Estado Islámico para que cientos de yihadistas pudieran abandonar el país con sus posesiones y armamento (para seguir incordiando con sus entrañables matanzas). Y los Cascos Blancos siguen dando testimonio de su farsa, como viene siendo habitual desde su puesta en escena, para que la escalada deliberada de tensiones termine como el rosario de la aurora.

Rusia sigue denunciado el incesante acoso al que nos vemos sometidos, pero sus fundadas impresiones se pierden bajo las montañas de occidente, donde se esconden miles de tanques de guerra dibujando en la línea de sus fronteras gruesos trazos de odio y muerte. Y como señuelo, nos informan sin cesar de que espías, hackers y otras delicias procedentes de las estepas siberianas controlan las elecciones catalanas y hasta la receta de la salsa boloñesa.

Si no fuera por las tristes y dolorosas consecuencias que tiene cada noticia que nos llega de Siria, podríamos publicar un cómic narrando todas las injerencias promovidas por las balas nunca perdidas del capitalismo. A falta del sometimiento, chantajes, guerras comerciales, asedios, drones y otras calamidades, y viendo inoperantes tantas bravuconadas, sabotean la vida con más atentados y la partición del futuro en infinidad de destellos de oscuro y melancólico brillo.

Siguen rumiando contra el presidente y sus gentes, y no pararán, hasta que pierda el último soldado su mirada, y sea entonces cuando los intrépidos habitantes europeos comiencen a ver que nuevamente se la han metido doblada, y lo que había no eran ni armas químicas ni apóstoles en quienes creer, sino una miserable banda de periodistas haciendo de las suyas en beneficio de un imperio destronado que ya no sabe ni cómo crecer.

¿Alguien me puede abrir los ojos, y hacerme ver cómo es posible que si Ghouta Oriental está siendo recuperada, para qué va a lanzar Bashar Al Assad ataques con armas prohibidas sabiendo que como respuesta le van a fulminar?. ¿Alguien me puede ayudar a comprender cómo es posible que en su infatigable intento de defenderse de los terroristas, y cuando ya había doblegado hasta el espíritu impaciente de los mandatarios de la OTAN, va el presidente a cometer semejante estupidez?.

Los aviones comerciales ya no atraviesan el espacio aéreo de Siria. Una propuesta de investigación para que antes de la condena y el bombardeo podamos ir descubriendo qué ha sucedido, ha sido neutralizada por Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y Polonia. La situación es insostenible.

Los tambores suenan en los despachos del gran poder, y en sus oficinas de papel couché, miles y miles de vendidos iluminarán nuestras pupilas con el rastro que dejan los misiles en un nuevo viaje hacia el salvajismo y la barbarie más cruel.

Estamos abonados al fracaso. La percepción social está completamente bloqueada; profesores, intelectuales, lectores, políticos, ciudadanía en general y abanderados de sus causas justas están ciegos. Y en esta coyuntura, donde la realidad siria está siendo destronada por los algoritmos de las redes y las franquicias de las guerras, la posibilidad de hacer frente a tanta fechoría se desmorona. Una impotencia tremenda se adueña de mí cada vez que intento buscar una flor entre tanta mierda.

Te abrazo Siria, en nombre de la paz y escapando del delirio.

José Luis Vázquez Domènech
(Fuente: https://undominiopropio.com/)

Como añadido a la entrada, enlazo un video en que Maram Susli (SyrianGirl) revela que las huellas del ataque químico apuntan más bien a grupos radicales que, apoyados por Arabia Saudita e Israel, desean mantener vivo el conflicto para derrocar a Assad.

2 comentarios:

  1. Es la enésima repetición de un guión tristemente ya visto anteriormente: Afganistán, Iraq, Libia, etc.
    Países con recursos codiciados por la insaciable codicia de los que manejan el mundo que, si hacen frente a la misma con un dirigente que no se baja los pantalones, entonces es objetivo a abatir cueste lo que cueste, aunque en el empeño se lleven por delante miles de vidas inocentes.

    Parece mentira que siempre tengan el mismo modus operandi y que todavía haya quien se crea las falacias que escupen a diario los medios de desinformación, fieles voceros de su amo. Tienen claro que la mayoría sigue en los mundos de Yupi.

    Ojalá que Siria sea el segundo Vietnam para los promotores de tanto derramamiento de sangre, de tantas injusticias y de tanto sufrimiento innecesario.

    ResponderEliminar
  2. parece ser que se descubrio el pastel.

    https://actualidad.rt.com/actualidad/268340-rueda-prensa-ministerio-defensa

    Los británicos como de costumbre haciendo de mamporreros de sus amigos del Norte de America.Rusia tiene pruebas irrefutables de la participación de los servicios secretos británicos en el ultimo montaje de "ataque quimico".

    https://mundo.sputniknews.com/defensa/201804131077871932-rusia-siria-duma-ataque/

    por eso lo de "ataque quimico" esta entrecomillado pues nunca existio.

    https://actualidad.rt.com/actualidad/268338-consejo-seguridad-onu-discutir-crisis-siria

    El comportamiento de EE.UU. no es digno de un miembro permanente del Consejo de Seguridad,llamarlo solo indigno es quedarse corto y ser bastante generoso.

    https://www.hispantv.com/noticias/rusia/374009/despliega-bombarderos-nucleares-iran-atacar-siria

    Pero por si acaso estos "matones" sionistas de Francia Inglaterra y EEUU siguen con su idea de ir de justicieros por el mundo arrasando paises, Rusia va a llevar sus bombarderos nucleares extrategicos a una base en Iran, claro mensaje a Israel para que deje de mover los hilos y otro mensaje a sus amigos imperialistas de que Rusia va en serio,los rusos nunca han jugado al poker son maestros en el juego del ajedrez,asi que nunca van de farol.

    Ya que el amigo Trump tiene tantas ganas de misiles "bonitos" e "inteligentes", los rusos en esa faceta tienen los mejores.

    https://www.youtube.com/watch?v=G_gOf3nx_1Y


    el zirkon,aunque en teoria no esta operativo aun no les haria falta a Rusia con unos cuantos P-800 onix-Yakhont les sobraria para poner de rodillas a cualquier armada de la OTAN.

    https://www.youtube.com/watch?v=GEIIfsRIzbE

    uno de estos misiles parte literalmente en dos cualquier destructor y el impacto de tres de estos misiles mandan al fondo a un portaviones de la clase Nimitz.

    https://www.youtube.com/watch?v=h15qNUVKAFQ

    el kh-101 , si el animal de la Casa Blanca y sus locos amigotes imperialistas quieren guerra la tendra,si lanzan un ataque de saturaciín,Rusia y Siria se veran obligados a destruir los vehiculos lanzadores antes de que les llegue la lluvia de misiles,los dos misiles que lanzaron desde la Base de Rota la armada rusa los detecto desde el mismo momento de su lanzamiento.

    https://www.youtube.com/watch?v=wLad1bcXsJ0

    Pero no se preocupen que esto la TDT y sus noticiarios sionistas no se lo contaran.

    saludos.

    ResponderEliminar